Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Angelescamez

Pequeño ruido interno en cámaras D600

Recommended Posts

Hola a tod@s, con una amiga (que es la que me ha expuesto el problema) hemos visto que hace un leve ruido interno en la cámara, al levantarla del plano horizontal al vertical,

no se si me explico bien...

Cogéis la cámara con ambas manos y la giráis hacia arriba (apuntando con el objetivo hacia arriba ) y se oye un leve ruido interno..

¿Es normal?

Ya nos contáis.

Debe ser el sensor para saber si la cámara está en horizontal o vertical...

Pero a ver si algún poseedor de la d600 lo confirma...

Enviado con Tapatalk

Debe ser el sensor para saber si la cámara está en horizontal o vertical...

Pero a ver si algún poseedor de la d600 lo confirma...

Enviado con Tapatalk

Muchas gracias Taptalk, es una buena teoria a ver si alguien nos arroja luz...

Cualquier sensor que tenga para establecer el momento de giro de la cámara, debería ser electrónico y no debería hacer ruido. Ahora bien, no tengo la cámara y no te puedo decir 'si la mía' hace ruido.

Saludos.

A mi no me suena nada que no sean los enganches de la correa...

¿Lo ha probado sin objetivo? Esos si que suenan muchas veces al moverlos

Saludos,

A mi no me suena nada que no sean los enganches de la correa...

¿Lo ha probado sin objetivo? Esos si que suenan muchas veces al moverlos

Saludos,

si, quitando la bandolera, el objetivo, sujetando los enganches con las manos para que no hagan ruido y sigue igual....

a ver si nos contesta alguien que la tenga,

Eso es el inclinómetro = dispositivo electro-mecánico que dispone la cámara para saber en que posición está, que dependiendo de la sesibilidad auditiva (o lo maniáticos que seamos con los ruidos) se percibe mas o menos

Saludos

Podrían ser las pequeñas guías metálicas que sirven para que se levante el flash. Cuando está replegado pueden quedar con holgura.

Prueba a sacar el flash (quedando las guías tirantes y sin holgura) y comprueba si en esta circunstancia hace ruido. En caso afirmativo, me inclinaría a pensar en lo que te dice Rabla.

Un saludo,

Yo creo que va a ser eso del flash, en la D7000 pasa, es un ruido perceptible si te pegas la cámara casi a la oreja. La D4 que no tiene flash no hace ningún ruido. ¿Has probado a hacer el experimento con la cámara apagada? Porque si hace el mismo ruidito estando apagada se confirma al menos que no tiene nada que ver con el acelerómetro.

Yo creo que va a ser eso del flash, en la D7000 pasa, es un ruido perceptible si te pegas la cámara casi a la oreja. La D4 que no tiene flash no hace ningún ruido. ¿Has probado a hacer el experimento con la cámara apagada? Porque si hace el mismo ruidito estando apagada se confirma al menos que no tiene nada que ver con el acelerómetro.

También podría ser el mecanismo del flash, de todas forma aunque la cámara esté apagada el inclinómetro sigue actuando puesto que es mecánico, es una especie de péndulo que dependiendo de la orientación vertical y horizontal de la cámara hace contacto en una posición u otra.

Saludos

También podría ser el mecanismo del flash, de todas forma aunque la cámara esté apagada el inclinómetro sigue actuando puesto que es mecánico, es una especie de péndulo que dependiendo de la orientación vertical y horizontal de la cámara hace contacto en una posición u otra.

Saludos

La D600 tiene inclinçometro y la D4 no entonces.

Efectivamente son las guías del flash...

Ya hablamos de esto hace tiempo, y lo hacen todas las Nikon "modernas" que incorporan flash en el cuerpo, ergo tiene que ser una pieza de este mecanismo el que genera el ruido...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.