Joxter Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Hola compañer@s,Como muchos de vosotros en su dia yo también me encontré con la duda de cuál de estos tres objetivos escoger: el viejo tamron tan famoso por su nitidez y bajo precio, su versión mas moderna con estabilizador o el también famoso y de moda Sigma con estabilizador.Empecé usando el Tamron del 2006 por ser economico y me quede sorprendido con su calidad. No obstante perdí algunas fotos de interior con poca luz al no tener estabilizador, lo cual me llevó a adquirir el VC. Al poco tiempo se me puso a tiro el Sigma y lo compre tambien. Durante unas semanas tuve los 3 en mis manos e hice algunas fotos en situaciones en las que suelo estar cuando hago fotos. He decidido compartir los resultados, que aunque no son para nada profesionales, espero que a alguien le pueda ser de utilidad.Os dejo el link a la review que escribí recientemente en mi web:http://www.joxterfotografia.esy.es/JoxterFotografia/test_intro_es.htmlUn abrazo Editado 22 de Noviembre de 2013 por Joxter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Joxter. Primero gracias por compartir tus impresiones. Te cuento las mias pues hace poco me paso algo parecido. Yo cambié mi kitkero por el Tamron 17-50 sin Vc pero con motor de enfoque y es que usé tanto en la D60 como posteriormente en la D300, estaba contento con el hasta que me hice con el Tokina 12-24 y el Nikon 24-85 af-s. En el rango focal que se solapan estos dos objetivos con el Tamron me gustaban más los colores y la exposición que me daban que el Tamron. Solía usar el 17-50 si no llevaba más de un objetivo pero si iba con la mochilas me llevaba los otros dos y dejaba el Tamron en casa. Este año salio un sigma 18-50 2.8 muy bien de precio por un foro y caí en la tentación de probarlo para compararlo con el Tamron y los probé los dos durante algún tiempo. Aunque no son exactamente los modelos que tú has comparado, acabé quedandome con el Sigma también, en angular a f2.8 lo veía mejor al Tamron pero cuando se acerca a 50 el sigma lo veo más nítido y los colores del Sigma me gustan más que los del Tamron. Otra cosa la persona a la que compré el Sigma tenía también el Tamron 17-50 sin estabilizador y usaba la Fuji S5 y a él le paso lo contrario, probó los dos y le gusto más el Tamron, por lo que no se si depende de la máquina que usas o de la unidad que te toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Hola Jesuso, Gracias a ti tambien por compartir tu experiencia. La verdad que el Sigma que comentas tambien es bastante famoso pero no lo tuve en cuenta por mi necesidad de estabilizador. Esto de las lentes es un mundo y contra gustos no hay nada escrito, por ello puedes encontrar opiniones totalmente distintas y ninguna es una verdad universal... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavijuarez Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 He tenido elTamron 17-50 f2.8 estabilizado y el sigma 17-50 f2.8 y creo que es muy superior el sigma. En interior el tamron flojea.Es cierto que en 17 y exterior no habrá mucha diferencia, pero en 50 gana de calle en nitidez sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Edito el post ya que he cambiado de hosting... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas