Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigma es una marca que me gusta mucho al ofrecer zooms no presentes en nikon como el 50-150 o el 120-300.

El 50 y el 85 me parecen mejores que sus equivalentes en nikon.

El 70-200 y el 17-50, pese a ser ligeramente inferiores a nivel óptico los veo unas alternativas excelentes, sobre todo para no profesionales. Pero mi favorito es el 120-300, no llega a la nitidez de un 300 fijo, pero la calidad de imagen, los colores...menudo pepino.

estos dias me entrara un zoom "veterano", el Sigma EX DG 20-40 f2.8, una de las muy pocas opticas de Sigma que nunca he tenido en mis manos. Ya os informare exaustivamente sobre sus capacidades en DX y FX!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal el 50/150 2.8?

del Sigma EX DC 150 f2.8 (solo para sensores APS-C) hay 3 versiones, la version I y II y un nuevo modelo estabilizado OS, que es el mejor de los 3, despues la version II. Un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Aqui os presento un objetivo Sigma realmente poco conocido, el Sigma EX DG 20-40 asferical f2.8. Me llamo la atencion (no lo conoci) y lo compre como TT y complementar mi optica estrella Nikkor AF-S 14-24 ED N f2.8. Me ha sorprendido gratamente, es una optica muy bien construido que ofrece buenos resultados. He observado pocas aberraciones cromaticas, poca distorsion y mucha nitidez (tambien en las esquinas a partir de f7.1). Su punto flaco es un fuerte viñetado en 20mm (sin embargo, a partir de la focal de 24mm desaparece bastante) que esta presente en todas las aperturas. Con la D 700 va fenomenal, destaca sobre todo una reproduccion de colores muy bien saturadas, mientras con la D 600 ya llega al maximo de su capacidad, pero todavia aguanta (como puede :lol:) el tiron de 24 Megas (sin embargo, la D 800E es demasiado potente con sus (exagerados) 36 MP para esta optica!).....

Me costo 250€ y lo considero una ganga, tambien debido a su excelente estado.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Alguien por aquí ha probado el 20 f1.8 en la D800? Estoy pensando en comprarme un angular dedicado, tanto para paisaje como para reportaje. Estoy pensando en el 28 1.8 de nikon por su luminosidad y desenfoques, el 20 2.8 af-d por la amplia focal, y el nuevo 18-35 3.5-4.5G por su amplia focal y versatilidad. Sin embargo, el Sigma 1.8 suma todas las cualidades de estas tres lentes, luminosidad, desenfoque y amplitud focal y me gustaría saber si está a la altura del 28 de nikon.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

puede que sea el mejor el 1

hay que decir que cualquier version es buena, dicen (no lo conozco personalmente) que solo el recubrimiento es algo diferente entre la version I y II. Pero si, he visto imagenes de la version estabilizada y varios reports sobre esta nueva (y cara) version OS, y convence en toda linea!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Alguien por aquí ha probado el 20 f1.8 en la D800? Estoy pensando en comprarme un angular dedicado, tanto para paisaje como para reportaje. Estoy pensando en el 28 1.8 de nikon por su luminosidad y desenfoques, el 20 2.8 af-d por la amplia focal, y el nuevo 18-35 3.5-4.5G por su amplia focal y versatilidad. Sin embargo, el Sigma 1.8 suma todas las cualidades de estas tres lentes, luminosidad, desenfoque y amplitud focal y me gustaría saber si está a la altura del 28 de nikon.

Muchas gracias!

Yo he tenido este Sigma EX DG 20 f1.8 y me gusto mucho! Mi copia era muy nitida a partir de f4 (y las esquinas muy bien a partir de f7.1). Una optica realmente buena a cierta apertura - f4-5.6 (con f1.8 el centro es bueno, pero hay aberracion cromatica, viñetado y equinas regulares). Ideal para conciertos en grandes salas, perfecto para "close-up" y aceptable bien para paisajes (a partir de f6.3), pues es una optica versatil, si la empleas bien! Lo tenia en venta mucho tiempo, y mucha gente tenian sus dudas y perjuicios (tambien debido a algun report regular), al final lo vendi a un amigo del foro, que esta muy contento con esta realmente buena optica (aunque no es un Pata Negra, pero por algo menos de 300 no se puede esperar milagros, verdad?). Un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he tenido este Sigma EX DG 20 f1.8 y me gusto mucho! Mi copia era muy nitida a partir de f4 (y las esquinas muy bien a partir de f7.1). Una optica realmente buena a cierta apertura - f4-5.6 (con f1.8 el centro es bueno, pero hay aberracion cromatica, viñetado y equinas regulares). Ideal para conciertos en grandes salas, perfecto para "close-up" y aceptable bien para paisajes (a partir de f6.3), pues es una optica versatil, si la empleas bien! Lo tenia en venta mucho tiempo, y mucha gente tenian sus dudas y perjuicios (tambien debido a algun report regular), al final lo vendi a un amigo del foro, que esta muy contento con esta realmente buena optica (aunque no es un Pata Negra, pero por algo menos de 300 no se puede esperar milagros, verdad?). Un saludo!

Mil gracias por tu rápida respuesta compañero! Una de las cosas más importantes que busco es el desenfoque, y si me comentas que la calidad es tan justita a grandes aperturas, quizás pienso que no es lo que estoy buscando... aunque es una pena ya que el objetivo cumplía con todos mis requisitos y viendo como están funcionando a máxima apertura algunas lentes más nuevas, pensé que este podría ser la mejor opción. Con que cámara lo usaste? Me da miedo también porqué a objetivos más antiguos de calidad media, la D800 les hace resaltar todos sus defectos. 

Muchas gracias por todo! 

Enlace al comentario

Y me lo colocaste a mi, mamon! Jajaja

Enlace al comentario

Aqui os presento un objetivo Sigma realmente poco conocido, el Sigma EX DG 20-40 asferical f2.8. Me llamo la atencion (no lo conoci) y lo compre como TT y complementar mi optica estrella Nikkor AF-S 14-24 ED N f2.8. Me ha sorprendido gratamente, es una optica muy bien construido que ofrece buenos resultados. He observado pocas aberraciones cromaticas, poca distorsion y mucha nitidez (tambien en las esquinas a partir de f7.1). Su punto flaco es un fuerte viñetado en 20mm (sin embargo, a partir de la focal de 24mm desaparece bastante) que esta presente en todas las aperturas. Con la D 700 va fenomenal, destaca sobre todo una reproduccion de colores muy bien saturadas, mientras con la D 600 ya llega al maximo de su capacidad, pero todavia aguanta (como puede :lol:) el tiron de 24 Megas (sin embargo, la D 800E es demasiado potente con sus (exagerados) 36 MP para esta optica!).....

Me costo 250€ y lo considero una ganga, tambien debido a su excelente estado.....

probe 3 291.jpg

probe 3 292.jpg     probe 3 293.jpg

El que hace tiempo que me tienta es probar la version anterior de este, la manual, pero al ser 2.8 y no muy comun te piden casi 200€ y me raca un poco

La conoce alguien?

Enlace al comentario

Rai el 50-150 os sabes si es lo mismo de grande que el 70-200 os?

Más o menos, para mí con el estabilizador perdió su principal atractivo, que era ser un tele zoom luminoso pero muy ligero (la mitad de peso que los 70-200). Ahora las dimensiones son prácticamente las mismas y en peso te ahorras sólo 30 gramos. Yo me quedaría con el 70-200 por esos 50 cm por arriba y la compatibilidad con FX o me iría por uno de los viejos para ir ligero.

Enlace al comentario

Alguien probo el sigma 28mm 1.8?

En calidad es paralelo al 20mm?

hola amigo O., el 28/1.8 es bastante inferior al 20, nitidez mas floja y mas distorsion (no esta tan bien corregido). El unico que llega mas o menos al 20, es el 24/1.8. Los Canonistas lo aprecian mucho, porque el 20 sube de 500.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola gente linda del foro..!! estoy pensando en adquirir un Sigma 17-50 2.8 os..... será compañero de mi D90...

que opiniónes puedo tener de quienes ya lo tienen..??? espero con gusto los comentarios... saludos desde el Valle de Tulum..!!!!

Enlace al comentario

Hola gente linda del foro..!! estoy pensando en adquirir un Sigma 17-50 2.8 os..... será compañero de mi D90...

que opiniónes puedo tener de quienes ya lo tienen..??? espero con gusto los comentarios... saludos desde el Valle de Tulum..!!!!

Javito:  Yo compré ese zoom como óptica única cuando compré el cuerpo de la D7000.  Desde meses atrás he estado haciendo pruebas de enfoque con malos resultados.  He llamado al taller de servicio para Sigma en la Ciudad de México para enviarlo a ajuste.  Ellos me han dicho que han tenido varios casos de problemas de enfoque con esta marca.

Creo que si yo hubiese tenido oportunidad de probarlo antes (lo hice comprar en bhphotovideo.com en Nueva York) seguramente hubiese optado por otro. A menos que hubiese hallado uno que funcionara con precisión.  Su contraste tampoco es de primera.  Si lo compré fue por los comentarios que leí de la marca en este foro y porque me costaba la mitad que su equivalente Nikon.  Y no tenía toda la pasta para meterle en serio.

Es sólo mi experiencia personal.  En un par de semanas, si acaso, sabré la conclusión de este caso.  Si es que me va bien y me lo revisan y ajustan pronto.  Para por si acaso se va junto con el cuerpo de la Nikon.

¡Suerte!

Enlace al comentario

Javito:  Yo compré ese zoom como óptica única cuando compré el cuerpo de la D7000.  Desde meses atrás he estado haciendo pruebas de enfoque con malos resultados.  He llamado al taller de servicio para Sigma en la Ciudad de México para enviarlo a ajuste.  Ellos me han dicho que han tenido varios casos de problemas de enfoque con esta marca.

Creo que si yo hubiese tenido oportunidad de probarlo antes (lo hice comprar en bhphotovideo.com en Nueva York) seguramente hubiese optado por otro. A menos que hubiese hallado uno que funcionara con precisión.  Su contraste tampoco es de primera.  Si lo compré fue por los comentarios que leí de la marca en este foro y porque me costaba la mitad que su equivalente Nikon.  Y no tenía toda la pasta para meterle en serio.

Es sólo mi experiencia personal.  En un par de semanas, si acaso, sabré la conclusión de este caso.  Si es que me va bien y me lo revisan y ajustan pronto.  Para por si acaso se va junto con el cuerpo de la Nikon.

¡Suerte!

lo siento amigo, parece que te ha tocado un autentico "churro". Aqui en Barcelona es mas facil, vas al SAT de Sigma en la misma ciudad y una semana despues esta arreglado. Pero ojo, el SAT tampoco es de fiar siempre.... tuve que entregar un Sigma 100-300 APO f4 tres veces para tenerlo finalmente bien....

Enlace al comentario

lo siento amigo, parece que te ha tocado un autentico "churro". Aqui en Barcelona es mas facil, vas al SAT de Sigma en la misma ciudad y una semana despues esta arreglado. Pero ojo, el SAT tampoco es de fiar siempre.... tuve que entregar un Sigma 100-300 APO f4 tres veces para tenerlo finalmente bien....

Hola lensreporter, como estas?

Pues me acabas de cambiar los planes, porque estaba pensando en adquirir un Sigma 100-300, y vaya, eso que dices no da mucha seguridad?

me voy a por otro objetivo o me aconsejas algo especialmente para asegurarme? que haya un servicio tecnico sigma por lo menos?

ya me quito la idea entonces de comprarlo de segunda manoa casi :-/

...y ya que estamos... que tal el objetivo?

un saludo y disculpa los signos de puntuacion..

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde casi que salió, y está pegado a una D90, es magnifico de enfoque, establización, con gran calidad de imagen, color y niitdez. Mi unidad es estupenda como la mayoria y el caso expuesto por el compa mexicano me parece una excepción. Saludos

G

Enlace al comentario

Hola lensreporter, como estas?

Pues me acabas de cambiar los planes, porque estaba pensando en adquirir un Sigma 100-300, y vaya, eso que dices no da mucha seguridad?

me voy a por otro objetivo o me aconsejas algo especialmente para asegurarme? que haya un servicio tecnico sigma por lo menos?

ya me quito la idea entonces de comprarlo de segunda manoa casi :-/

...y ya que estamos... que tal el objetivo?

un saludo y disculpa los signos de puntuacion..

hola amigo!

no quiero desaconsejarte este MAGNIFICO Sigma EX DG 100-300 f4 APO HSM, cuando todo va fino con este objetivo, es una gozada!!! Lo que hay es que es un objetivo "sensible", que necesita de vez en cuando un repaso, el chip HSM hay que cambiar cada 5-10 años y el complicadisimo sistema de lentes hay que ajustarlo tambien mas o menos cada 5 años. Lo que es otra historia es el SAT de Sigma en Barcelona. Al final si, me lo ajustaron bien, pero tuvo que visitarles varias veces.... eso si, siempre en garantia de 6 meses, pero para tenerlo perfecto tuve que invertir 160€ (en un competente SAT alternativo pagas quizas la midad....). Saludo de Rainer!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario