Arpagio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 y el 17-50 2.8 EX DC OS HSM?... que es el que yo ando buscando para guardar el 18-55 cutre-salchichero del kit saludos ¿cutre-salchichero el 18-55? :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Más adelante me compré de segundamano el 50-150mm 2.8 APO DC HSM y la verdad es que es una óptica brutal! Tiene un nitidez y colores geniales, y la velocidad de enfoque me sorprendió muy positivamente Este modelo de Sigma no es que sea bueno, es que es magnífico. Encima, no tiene equivalente (salvo otro modelo similar en rango para DX de Tokina, el 50-135/2.8) A mí me ha costado desprenderme de él. (Lo mismo que del Sigma 10-20/4-5.6) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ¿cutre-salchichero el 18-55? :blink: :lol: Es tan bueno que hasta nos fabrica salchichas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Yo tuve el 17-50 2.8 OS y la verdad es que es un objetivo excelente. Ahora para FX tengo el Nikkor 24-70 2.8 y la verdad es que el sigma no tiene nada que envidiarle y además tiene un estabilizador que funciona de maravilla y que con el 24-70 echo de menos. También tengo el Sigma 70-200 2.8 OS y estoy muy contento con él. Mi experiencia con el SAT de Reflecta es muy positiva. El 70-200 lo compré en china y traía un back focus enorme. Lo llevé a Reflecta y me lo mandaron a ajustar de nuevo en fábrica y me lo devolvieron bien ajustado sin coste alguno. Mi experiencia fue muy positiva con Reflecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ¿cutre-salchichero el 18-55? :blink: El problema del 18-55 es que suele tropezarse con gente inexperta, que cree que si no le salen mejor las fotos es por culpa del objetivo. Luego ven que con otra óptica quizás mejoren un poco pero no lo que esperaban. Hasta que aprenden, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 (editado) Buenas, A ver una pregunta a los amantes de Sigma por los madriles tengo un viejuno 28-70 2,8 AF, de las primeras versiones, el que no lleva lentes aesfericas. El caso es que el enfoque me da muchos quebraderos de cabeza. Con mi F65 y con alguna digital de primera generación (D50) va sin problemas. Sin embargo con las más nuevas (D90 o mi actual D600) hace cosas raras, enfoca bien a lo que está cerca pero de lejos tiene un backfocus de caballo percheron. No hay forma de ajustarlo con los microajustes, si dejas una cosa bien, la otra queda de pena. Y no es Focus shift, incluso a f/4 se nota el efecto y además, es progresivo según te acercas / alejas El caso es que he leído que en Canon, algunos Sigma noventeros tenían que ser reprogramados para que el enfoque fuera bien. De Nikon no he leído lo mismo. Lo que pasa que como no hay SAT oficial en Madrid, me da cosa mandarlo a Barna, para que me digan que es un pastón o vete a saber que, además de lo que comentáis sobre su falta de calidad Total, ¿conocéis algún SAT oficial para sigma en Madrid? Gracias! Editado 3 de Enero de 2013 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 El problema del 18-55 es que suele tropezarse con gente inexperta, que cree que si no le salen mejor las fotos es por culpa del objetivo. Luego ven que con otra óptica quizás mejoren un poco pero no lo que esperaban. Hasta que aprenden, claro. Si un día Nikon convierte ese objetivo en otro con montura metálica y lo hace de enfoque interno (ya puestos a soñar...) lo pego a la cámara con Loctite y no gasto un céntimo más en ópticas en lo que me quede de vida. Cubre al 99 % mis necesidades fotográficas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Hombre, si lo vas a pegar con loctite, para qué quieres la montura metálica? No, entiendo lo que dices y es cierto. Y eso viniendo de unos dedos expertos dice mucho del 18-55. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 :lol: ¡no se os pasa una! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 que opinion tienen sobre el 17-70 macro DC HSM 2.8-4.5 (pero no el que tiene OS) ????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Hola Nikos. He estado mirando este foro y me parece impresionante. Ahora y aprovechando la experiencia que muchos de vosotros teneis en esta marca quisiera pediros opinión apoder ser clara y concisa, ya que tengo unas dudas enormes y un presupuesto limitado como para jugármela en comprar y vender.. Tengo una NIkon D7000 con el kit 18-105 y ya que es un objetivo medio y sin destacar quisiera ahora hacerme con una gama un poco más amplia. Me he estado mirando para foto macro el -Sigma Macro 105 (con estabilizador¿) y si puedo al final hacer un safari a Africa quisiera llevarme un zoom, para lo que me han animado con el -Sigma 70-200 VRII o 120-300 OS¿será suficiente para alcanzar aer animales lejanos? o bien el -Sigma 50-500 (pero el último que parece ser estabilizado) Ya se que un 300 o 400 tiene más calidad, pero quiero un zoom que me permita diferentes tomas. ¿podeis darme consejo sobre estos 4? Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Buenas, A ver una pregunta a los amantes de Sigma por los madriles tengo un viejuno 28-70 2,8 AF, de las primeras versiones, el que no lleva lentes aesfericas. El caso es que el enfoque me da muchos quebraderos de cabeza. Con mi F65 y con alguna digital de primera generación (D50) va sin problemas. Sin embargo con las más nuevas (D90 o mi actual D600) hace cosas raras, enfoca bien a lo que está cerca pero de lejos tiene un backfocus de caballo percheron. No hay forma de ajustarlo con los microajustes, si dejas una cosa bien, la otra queda de pena. Y no es Focus shift, incluso a f/4 se nota el efecto y además, es progresivo según te acercas / alejas El caso es que he leído que en Canon, algunos Sigma noventeros tenían que ser reprogramados para que el enfoque fuera bien. De Nikon no he leído lo mismo. Lo que pasa que como no hay SAT oficial en Madrid, me da cosa mandarlo a Barna, para que me digan que es un pastón o vete a saber que, además de lo que comentáis sobre su falta de calidad Total, ¿conocéis algún SAT oficial para sigma en Madrid? Gracias! ...yo tú me compraría el Sigma 24-70mm f2.8 Macro, es un objetivo subvalorado aquí en Nikon y te aseguro que tiene una nitides y una velocidad de enfoque muy buena, yo lo tengo y es uno de los objetivos que más uso en el estudio, te lo encuentras en ebay por 230-260 euriles en dependencia de su estado, no creo que valga la pena reparar el viejo que tienes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ...yo tú me compraría el Sigma 24-70mm f2.8 Macro, es un objetivo subvalorado aquí en Nikon y te aseguro que tiene una nitides y una velocidad de enfoque muy buena, yo lo tengo y es uno de los objetivos que más uso en el estudio, te lo encuentras en ebay por 230-260 euriles en dependencia de su estado, no creo que valga la pena reparar el viejo que tienes. Saludos No si comprar no voy a comprar ninguno. Para ese rango prefiero fijos y tengo unos cuantos Por eso quería ver si hay algún SAT en Madrid. Si es algo que sea reprogramar el objetivo, no debe ser caro (para los Canon hasta lo hacían gratis). Por eso quería preguntar si había uno por Madrid Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Para cuando el Sigma 120-300mm F2.8 S DG OS HSM nuevo en España? y sobre que precio? tiene muy buena pinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola Nikos. He estado mirando este foro y me parece impresionante. Ahora y aprovechando la experiencia que muchos de vosotros teneis en esta marca quisiera pediros opinión apoder ser clara y concisa, ya que tengo unas dudas enormes y un presupuesto limitado como para jugármela en comprar y vender.. Tengo una NIkon D7000 con el kit 18-105 y ya que es un objetivo medio y sin destacar quisiera ahora hacerme con una gama un poco más amplia. Me he estado mirando para foto macro el -Sigma Macro 105 (con estabilizador¿) y si puedo al final hacer un safari a Africa quisiera llevarme un zoom, para lo que me han animado con el -Sigma 70-200 VRII o 120-300 OS¿será suficiente para alcanzar aer animales lejanos? o bien el -Sigma 50-500 (pero el último que parece ser estabilizado) Ya se que un 300 o 400 tiene más calidad, pero quiero un zoom que me permita diferentes tomas. ¿podeis darme consejo sobre estos 4? Muchas gracias a todos. el 105 macro es un pata negra optico, ultranitido aunque los colores algo mas apagados (tipo pastel) que las ofertas de Nikkor. Pero su relacion calidad-precio (de 2. mano a 250) es excelente! el 70-200 OS f2.8 es otro pata negra y mucho mas barato que los torpedos.... el 120-300 OS no puedes pagar (3mil por alli.....) la "Bigma" 50-500 es un muy buen objetivo, pero flaquea algo a partir de 350mm....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola Por cierto, ¿tenéis alguna referencia del 24 1,8 Macro para usarlo en una FX? Lo que he leído tiende a ser o muy bueno o muy malo... Me gustaría saberlo en comparción al 24 2,8 que tengo de Nikon ya que en algunos sitios he leído que debajo de 2,8 el Sigma es prácticamente inutilizable así que poco me aportaría... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Para cuando el Sigma 120-300mm F2.8 S DG OS HSM nuevo en España? y sobre que precio? tiene muy buena pinta En preciosdeandorra.com lo tienes por 1919 euros. http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=2777 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola Por cierto, ¿tenéis alguna referencia del 24 1,8 Macro para usarlo en una FX? Lo que he leído tiende a ser o muy bueno o muy malo... Me gustaría saberlo en comparción al 24 2,8 que tengo de Nikon ya que en algunos sitios he leído que debajo de 2,8 el Sigma es prácticamente inutilizable así que poco me aportaría... Gracias! el Sigma EX DG 24 f1.8 tengo con montura Canon y nada de inutilizable debajo de f2.8! Pero asegurate que es la nueva version de este objetivo, muchisimo mejor! Con Nikon tengo el EX DG 20 f1.8 y es una BOMBA! igual o incluso mejor que el Nikkor AF-D 20 f2.8, pero tambien es la nueva version.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 En preciosdeandorra.com lo tienes por 1919 euros. http://www.preciosde...roducts_id=2777 Saludos. Esa es la versión anterior a la nueva que incluye un re-styling en la linea del nuevo Sigma 35 1.4 http://www.sigmaphoto.com/shop/120-300mm-f28-dg-os-hsm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 el Sigma EX DG 24 f1.8 tengo con montura Canon y nada de inutilizable debajo de f2.8! Pero asegurate que es la nueva version de este objetivo, muchisimo mejor! Con Nikon tengo el EX DG 20 f1.8 y es una BOMBA! igual o incluso mejor que el Nikkor AF-D 20 f2.8, pero tambien es la nueva version.... La verdad es que es un objetivo que o tiene mucha diferencia entre unidades o no se yo como crea opiniones tan polarizadas. Por ejemplo, si miras Photozone en una FX, el centro del Sigma es muy bueno siempre pero los bordes y extremos...puff, es que ni cerrando se acercan a los del Nikon 24 2,8 (que tampoco es que sean extraordinarios). Y las muestras que he visto, igual, algunas me parecen bastante buenas y otras me parecen muy flojas, hablo siempre de FX sobre todo cerrando ya a 4 y 5,6 que son aperturas bastante habituales de usar. A ver si a Nikon le da por hacer un 24 1,8 con la calidad del 28 1,8 que han sacado nuevo, sería genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Que opinion tienen sobre el sigma 17-70 hsm Macro DC??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 La verdad es que es un objetivo que o tiene mucha diferencia entre unidades o no se yo como crea opiniones tan polarizadas. Por ejemplo, si miras Photozone en una FX, el centro del Sigma es muy bueno siempre pero los bordes y extremos...puff, es que ni cerrando se acercan a los del Nikon 24 2,8 (que tampoco es que sean extraordinarios). Y las muestras que he visto, igual, algunas me parecen bastante buenas y otras me parecen muy flojas, hablo siempre de FX sobre todo cerrando ya a 4 y 5,6 que son aperturas bastante habituales de usar. A ver si a Nikon le da por hacer un 24 1,8 con la calidad del 28 1,8 que han sacado nuevo, sería genial! yo naturalmente solo puedo darte opinion de mi copia, es casi nueva del 2012, y te digo, esquinas tambien buenas a partir de f5.6, antes el centro va muy bien, pero los bordes sufren. Por su puesto, los Nikkor destacan por sus excelentes bordes, sobre todo los AI-S (si sabes manejarlo bien sin AF, naturalmente.....), tambien los nuevos Nikkor AF-S que son igualmente excelentes, pero cuestan una FORTUNA..... los bordes extremos se pagan en oro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Que opinion tienen sobre el sigma 17-70 hsm Macro DC??? hay dos versiones, la nuevo con OS, bastante bueno (incluso muy bueno) y la antigua, no esta mal pero no llega a la version con OS. Pero si destaca uno, es el nuevo Sigma EX DC 17-50 f2.8 OS, una BESTIA, a la altura de los mejores! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 yo naturalmente solo puedo darte opinion de mi copia, es casi nueva del 2012, y te digo, esquinas tambien buenas a partir de f5.6, antes el centro va muy bien, pero los bordes sufren. Por su puesto, los Nikkor destacan por sus excelentes bordes, sobre todo los AI-S (si sabes manejarlo bien sin AF, naturalmente.....), tambien los nuevos Nikkor AF-S que son igualmente excelentes, pero cuestan una FORTUNA..... los bordes extremos se pagan en oro..... yo naturalmente solo puedo darte opinion de mi copia, es casi nueva del 2012, y te digo, esquinas tambien buenas a partir de f5.6, antes el centro va muy bien, pero los bordes sufren. Por su puesto, los Nikkor destacan por sus excelentes bordes, sobre todo los AI-S (si sabes manejarlo bien sin AF, naturalmente.....), tambien los nuevos Nikkor AF-S que son igualmente excelentes, pero cuestan una FORTUNA..... los bordes extremos se pagan en oro..... Y comparando ese sigma con el 24 2,8 Ais (creo que en los 24 no cambia el esquema óptico así que sería similar al AF que tengo) ¿qué opinión te da? El problema es que Nikon parece que deja a la clase media entre el 24 1,4 y al 24 2,8 en la nada. Por eso espero ansioso que saquen un 24 1,8 (o similar) como el 28 que han sacado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Para cuando el Sigma 120-300mm F2.8 S DG OS HSM nuevo en España? y sobre que precio? tiene muy buena pinta En BH ya está "bailable" pre order a 3700 $. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas