Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el 105 macro es un pata negra optico, ultranitido aunque los colores algo mas apagados (tipo pastel) que las ofertas de Nikkor. Pero su relacion calidad-precio (de 2. mano a 250) es excelente!

el 70-200 OS f2.8 es otro pata negra y mucho mas barato que los torpedos....

el 120-300 OS no puedes pagar (3mil por alli.....)

la "Bigma" 50-500 es un muy buen objetivo, pero flaquea algo a partir de 350mm.......

Gracias, intentaré ver si en cuentro alguno de 2ª mano porque de 1ª queman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hoy he visto un post en el mercadillo, donde se vende un torito clasico en estado mint* por 500 y hay algo de polemica sobre esta oferta! Que opinais del precio?

Aquí se puede opinar, ¿verdad?

El mío lo compré hace 2 años y pico en Duke.

Por 650 euros.

Es el HSM II Macro.

Lleva un año quieto en el estante y me obligo a sacarlo.

En mayo voy a mi tierra de vacaciones y lo pondré en venta por 400€, con caja, factura, funda y estado impecable.

Los de aduanas están muy bordes y tengo que hacer malabarismos para vender cosas grandotas.

Pedir más dinero no sería digno por mi parte, teniendo en cuenta lo pagado por él, claro.

Enlace al comentario

COMPAÑERO SISCO, pues aqui tienes un cliente!!!

te doy mi mail - [email protected] - en caso si lo quieres vender antes (smile)....

el tema Aduanas se ha agravado - incluso con las islas van a saco ahora....

lo que me estraña es, que TODO que viene de Hongkong, pasa la frontera sin el mas minimo problema....

Enlace al comentario

Yo tengo dos sigmas, los dos impresionantes en cuanto a calidad óptica, el Sigma 300F2.8 EX DG y el Sigma 105 F2.8 EX DG, el segundo falla un poquito en cuanto a construcción, pero tampoco es malo ni mucho menos, y ópticamente los dos alucinantes para lo que cuestan (la mitad que sus homólogos Nikon)

Eso sí, yo creo que en Sigma, no merece la pena, si buscas buena calidad, el salirse de los EX

Enlace al comentario

el nuevo 24-70 2.8 HSM. Este me parece fantástico, puede que el nikkor sea mejor, no digo que no, pero desde luego este no le tiene mucho que envidiar,tiene un rendimiento fabuloso.

pruebas entre el Nikkor AF-S 24-70 y el nuevo Sigma EX DG 24-70 HSM y no se que deciros, me gusta mas el Sigma por varias razones: Ergonomia, peso, precio y su equilibrio en general. Opticamente admito una ligera ventaja del Nikkor por su capacidad de nitidez ya con f2.8 y su colorido mas profundo (aunque eso depende de gustos....), pero su peso y manejo va en contra.

Bufff!!! dudaba que se pudiera decir esas cosas sin resultar ejecutado publicamente...jajajajaja , pues resulta que coincido , no he probado nunca un 24-70 de nikon en mi D700, por razones tuve que adquirir su homologo de sigma hsm...y en vista y comparandolo con otro compañero con mi mismo modelo de camara y el nikon, no le envidio nada de nada..de verdad, estoy mas que contento y aunque quizas me gustaria el nikon,prefiero invertir en el 14-24 antes de coger el 24-70 porque repito no le envidio nada...

Por cierto tambien tengo el 105 macro sigma, y tambien estoy contento,pero esta vez si lo cambiaria a la larga por el nikon..

Editado por jrms870
Enlace al comentario

hola a todos. me parece buena idea abrir este hilo así que felicidades a lensreporter. yo tengo en mi pobre d40 el sigma 70-300 apo macro y sólo puedo decir que sí por ese precio y cualidades alguien me dice que otro mejor que me lo diga. es para lo que vale simplemente genial. el 17-70 2.8-4.5 macro lo he probado y es una máquina. me sorprendió el macro no me imagino ese 70 mm que se dice que es el rey. por cierto el 70 mm de sigma es mejor que el 90 de tamron?

Enlace al comentario

hola a todos. me parece buena idea abrir este hilo así que felicidades a lensreporter. yo tengo en mi pobre d40 el sigma 70-300 apo macro y sólo puedo decir que sí por ese precio y cualidades alguien me dice que otro mejor que me lo diga. es para lo que vale simplemente genial. el 17-70 2.8-4.5 macro lo he probado y es una máquina. me sorprendió el macro no me imagino ese 70 mm que se dice que es el rey. por cierto el 70 mm de sigma es mejor que el 90 de tamron?

te doy toda la razon con el Sigma DG APO 70-300 f4-5.6, es una optica muy barata (su precio de 2. mano esta en torno de 100-130) y para esta inversion convence en toda la linea incluso muy bien hasta 250mm, luego pierde un poco fuerza. Tema Sigma EX DG 70 macro (lo vendi hace poco porque en macro uso mis camaras Canon - Nikon para paisajes etc.), aun conservo con montura Canon este "sharpness-bomb"! Es tan nitido (igualito, igualito) como el superpoderoso Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2. Pero el Tamron SP 90 DI tampoco es mas flojo - ULTRANITIDO a partir de f4! Son alternativas economicas y no defraudan a nadie. Los macros en general son de esquisitisima calidad optica, y si vemos p.e. el Nikkor AF-S 105 macro VR f2.8, podemos incluir un enfoque superrapido a distancias tele (algo menos en macro) y estabilizador - su precio de 2. mano: muy aceptables +-550 - todo un Pata Negra!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

el año que viene por estás fechas. .....tengo intención de pillar el 70-200 hsm II en duke sale por 650 loros más menos pero tambien está el 50-150 ese pequeñito que tanto bueno dicen de el.ir aport el os. ...se me va de las manos....y no creo que le vaya dar el uso debido. (es para robados del nene) y hablando de macros para empezar....no se sí me tirara mucho...creeis que el 50 de sigma es mejor que el 40 de nikon.

pd: espero pillar la d7000 en el ci mañana.

Enlace al comentario

muy buena camara esta D 7000! La usaba antes de la D 700 y a veces echo un poco de menos su enorme capacidad resolutiva.... Respecto a los macros mencionados: el Sigma EX DG 50 f2.8 pertenece a los mas nitidos en general, sin embargo, el Nikkor micro 40 desconozco....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Aquí va mi aportación tengo el 50-150 una maravilla y el 150-500 el "incomprendido"

os bajo 2 fotos con el 150-500 la 1ª a 500 y la 2ª a 500 + dupli +1.4

Saludos

8317305475_2b0f8e2f7c_c.jpg
_DSC7021tv por Barbu73, en Flickr

8318361306_1e0bd958ef_c.jpg
_DSC6913reto copia por Barbu73, en Flickr

Enlace al comentario

hay dos versiones, la nuevo con OS, bastante bueno (incluso muy bueno) y la antigua, no esta mal pero no llega a la version con OS. Pero si destaca uno, es el nuevo Sigma EX DC 17-50 f2.8 OS, una BESTIA, a la altura de los mejores!

El Sigma 17-50 f2.8 OS es el que compré ayer. Espero que no me haya equivocado. Aun me lo tienen que traer.

Tuve en la mano el Sigma 24-70 f2.8, pero se me iba un poco de precio, y dudé por el 17-70 f2.8-4, pero el vendedor me recomendó el 17-50, asi que lo encargué.

Saludos.

Enlace al comentario

El Sigma 17-50 f2.8 OS es el que compré ayer. Espero que no me haya equivocado. Aun me lo tienen que traer. Tuve en la mano el Sigma 24-70 f2.8, pero se me iba un poco de precio, y dudé por el 17-70 f2.8-4, pero el vendedor me recomendó el 17-50, asi que lo encargué. Saludos.

Hola compañero typoli! Con este EX DC 17-50 OS f2.8 no te puedes equivocar, es simplemente excelente!

Hay pocos como este y ya sabes, tampoco es exactamente barato.... ya nos informaras como te va con el....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y me parece interesantísimo. Muchas gracias a lensreporter por su iniciativa y todos lo que han ido dejando aquí sus consejos.

Esta próxima semana llegará a mis manos un 50-150 (versión I) y estoy ilusionado como un niño, jajaja. Ya contaré qué tal, aunque todo lo que he leído sobre él -aquí y en otros hilos- son alabanzas :lol:.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigos. Que gran hilo!!! Me parece una idea estupenda que esté recogida toda la información de cristales de sigma. Tengo el 10-20 mm f4-5.6 y para mis nocturnas me va de cine.

Os escribo para saber si alguno de vosotros ha probado el Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM en una D7000 y vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias!

Saludos a todos.

Valero.

Enlace al comentario

Hola amigos. Que gran hilo!!! Me parece una idea estupenda que esté recogida toda la información de cristales de sigma. Tengo el 10-20 mm f4-5.6 y para mis nocturnas me va de cine. Os escribo para saber si alguno de vosotros ha probado el Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM en una D7000 y vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias! Saludos a todos. Valero.

Hola amigo, gracias por tu comentario! He tenido bastante tiempo el Sigma EX DG 24-70 HSM y lo he usado con mi D 700 con MUY BUENOS resultados. En aquel tiempo aun conservaba mi 2. camara, la menionada D 7000 y naturalmente probe el Sigma con ella. Resultados ultranitidos hasta la esquina y colores impactantes, pero diferentes a los Nikkor, mas tipo pastel y mas claros. Lo negativo, sin embargo, se refiere al focal de 24-70, con el sensor APS-C de la D 7000, el objetivo se transforma en un 36-105, pues para mi gusto poco angular. Pero si te gusta este focal, compralo con los ojos cerrados, mejor calidad de imagen no encuentras tan facilmente..... Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y me parece interesantísimo. Muchas gracias a lensreporter por su iniciativa y todos lo que han ido dejando aquí sus consejos.

Esta próxima semana llegará a mis manos un 50-150 (versión I) y estoy ilusionado como un niño, jajaja. Ya contaré qué tal, aunque todo lo que he leído sobre él -aquí y en otros hilos- son alabanzas :lol:.

Saludos!

para sensor APS-C un gran objetivo, sin duda - el equivalente en FF del Sigma EX DG 70-200 HSM OS, que es toda una bestia de calidad!

Enlace al comentario

¿Alguien tiene experiencia con el SIGMA 50-150 f2.8 HSM II APO? Lo podría comprar de segunda mano, pero me frena un poco el tema de bacjfous y frontfocus.... He intentado buscarlo por la red cuanto cuesta nuevo pero no lo he encontrado! ¿Conocéis algún sitio para mirarlo nuevo para tener una referencia?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

¿Alguien tiene experiencia con el SIGMA 50-150 f2.8 HSM II APO? Lo podría comprar de segunda mano, pero me frena un poco el tema de bacjfous y frontfocus.... He intentado buscarlo por la red cuanto cuesta nuevo pero no lo he encontrado! ¿Conocéis algún sitio para mirarlo nuevo para tener una referencia?

Muchas gracias!

Este modelo hace tiempo que no está en producción. Desde hace poco sirven la versión estabilizada (grande, pesado y poco económico)

La versión antigua se vendía por unos 650 euros. De segunda lo puedes encontrar por 400 en perfecto estado.

¿Fallo en el autofoco? El mío iba rápido y preciso :1good:

Un saludo,

Enlace al comentario

Este modelo hace tiempo que no está en producción. Desde hace poco sirven la versión estabilizada (grande, pesado y poco económico)

La versión antigua se vendía por unos 650 euros. De segunda lo puedes encontrar por 400 en perfecto estado.

¿Fallo en el autofoco? El mío iba rápido y preciso :1good:

Un saludo,

Ok, muchas gracias por la información. Zappa, y sobre nitidez, vale la pena tenerlo? Tengo el Nikon 18-200, y no sé si voy a notar mucha diferencia....

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario