Jump to content

Filtros ND de anillo o tipo cokin

Kais3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Estoy pensando comprarme un filtro de densidad neutra y me han surgido unas dudas al respecto. Estaba convencido de buscarme un hoya o semejantes pero he visto los cokin (entiendo que este es el nombre que se les da a los de láminas o quizá solo es una marca de este tipo, no lo sé) que básicamente es un portafiltros + láminas, con lo cual podrían servirme para objetivos de múltiples diámetros.

En estos momentos sólo tengo dos objetivos ambos de 52mm, pero entiendo que esto sería pensando más a largo plazo.

Mis dudas son:

¿Qué opináis en cuanto a la comodidad de uso de estos filtros?

Importantísimo. ¿Diferencias a la hora de obtener las fotos en cuanto a que no sé si es lo mismo usar uno de estos o uno de tipo anillo?

¿Marcas recomendables?

Tengo un océano de dudas al respecto, con lo que todo lo que aportéis es muy muy bienvenido :)

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calidad-Precio: Hitech. http://loja.laserlab.pt/epages/231808.mobile/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories&Locale=es_ES

Si no quieres volver a comprar te diría que miraras los de 100mm anilla y filtros... La arandela depende del diámetro del objetivo con el que vaya a trabajar. Saludos!

Enlace al comentario

viendo los precios de los hitech, entiendo que cosas como éstas

http://www.ebay.es/itm/3pcs-ND2-ND4-ND8-Neutral-Density-Filter-Kit-Set-With-Case-for-Cokin-P-Series-LF1-/170909713323?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cb0343ab

son saltar al vacio con un paracaídas agujereado, no?

Preguntado desde la más absoluta ignorancia :)

La intención sería lo que comentabas, filtros de 100mm más el anillo de 52mm que es el que me haría falta en este momento.

Pero también os replanteo lo que más me intriga, realmente vale la pena este sistema? Pregunto, insisto, desde la ignorancia y porque siempre veo a la gente con filtros tipo anillo. ¿Es por comodidad?

Soy un amateur absoluto, esto también ha de ser tenido en cuenta :)

Enlace al comentario

Yo teniendo ambos y empezando te recomiendo lo primero, un filtro de calidad en tienda de confianza, ten en cuenta que los filtro de 52 están bien de precio y si también quieres que te sirvan para futuras ópticas puedes comprar uno de mayor diámetro 77 por ejemplo y el adaptador correspondiente. Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que ojeando y tal, los Lee son un pastón y los hitech, sin ser TAN pastón siguen siendo algo caros. Además leo el tema de los problemas de componentes magentas y tal... La verdad es que la otra opción que tenía pensada es la que comenta milucho, filtro roscado de 77 y anillas para adaptar.

Enlace al comentario

yo tengo filtros de 77m (de mis objetivos es mi mayor diámetro) y despues anillas reductoras como ésta para los de menor tamaño: http://www.ebay.co.uk/itm/Black-77-67-MM-77MM-67MM-77mm-to-67mm-Step-down-Ring-Filter-Adapter-/110958344817?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item19d5a1fa71

Tendras que comprar una para cada medida, por ejemplo de 77mm a 67mm, otra de 77mm a 62mm, etc, por lo que valen es mejor este método que el de sumar anillas (ya que puede producir viñeteo con angulares). ;)

Enlace al comentario

Los Hitech te parecen caros? el único que da un poco de dominante magenta es el ND de 10 pasos, el que si da domiantes considerables son los Cookin baratos.

http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Digital-x32-67mm/dp/B005SO0MWO/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357206135&sr=1-7

En Amazon un ND32 de 67 por ejemplo te sale 65€ y los Hitech? En el único caso donde te podría dar dominantes unos Hitech son si juntas dos filtros de resina. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo Lee en degradados y ND a rosca, encantado con ambos.

PROS DE ROSCA

- don mas duraderos

- se limpian mejor (suelen ser de cristal)

- mas calidad de imagen

CONTRAS

- pesan mas

- si sumas filtros viñetea seguro

- ponerlos y quitarlos para mirar mas tedioso

PROS TIPO LEE o HITECH ( los Cokin para mi es tirar el dinero los he tenido)

- versatilidad con objetivos

- No suelen viñetear. Son muy grandes

- en un porta filtros puedes poner varios y hay muchos modelos

CONTRAS

- mucho cuidado se arañan con facilidad

- muy caros en un primer momento, portafiltros, anilla, filtros

- si compras barato calidad mediocre

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

yo tengo filtros de 77m (de mis objetivos es mi mayor diámetro) y despues anillas reductoras como ésta para los de menor tamaño: http://www.ebay.co.u...=item19d5a1fa71

Tendras que comprar una para cada medida, por ejemplo de 77mm a 67mm, otra de 77mm a 62mm, etc, por lo que valen es mejor este método que el de sumar anillas (ya que puede producir viñeteo con angulares). ;)

Gracias! Esto lo tenía claro, la duda es si se pueden usar o hay anillas para los portafiltros tipo Lee. Es decir, comprar la anilla correspondiente al 77 y luego tener anillas reductoras de 77 a otros tamaños, o es necesario comprar las anillas de cada filtro. Supongo que esto último sera lo que suceda.

Los Hitech te parecen caros? el único que da un poco de dominante magenta es el ND de 10 pasos, el que si da domiantes considerables son los Cookin baratos.

http://www.amazon.es...57206135&sr=1-7

En Amazon un ND32 de 67 por ejemplo te sale 65€ y los Hitech? En el único caso donde te podría dar dominantes unos Hitech son si juntas dos filtros de resina. Saludos.

My fault, me refería a que es dinero, no a que se pueda decir que son caros :), por otra parte pensaba que el tema de las dominantes magentas sucedía en todos, no sólo en el de 10 pasos. Gracias por la aclaración! La verdad es que con esa observación, el tema de portafiltros Lee+ filstros hitech gana enteros.

PROS DE ROSCA

- don mas duraderos

- mas calidad de imagen

CONTRAS

- pesan mas

CONTRAS

Espero haberte ayudado

Lo has hecho, buena lista de pros y contras. Gracias!!

Enlace al comentario

PROS DE ROSCA

- don mas duraderos

- mas calidad de imagen

CONTRAS

- pesan mas

CONTRAS

Espero haberte ayudado

Hola, has hecho una comparativa genial, muchas gracias por la aportación.

Yo sin embargo sigo teniendo dudas en cuanto a su aplicación para VIDEO? Qué sistema piensas/pensáis que es más acertado para VIDEO, Cokin/Lee y similares o un Fader tipo LCW? No solo en cuanto a versatilidad, sino a la calidad que pueden dar, especialmente HITECH vs LCW

Hasta ahora he probado con un fader de estos baratos de ebay, y quería comprar algo mejor. Espero que podáis echarme un cable, gracias!

Enlace al comentario

PROS DE ROSCA

- don mas duraderos

- mas calidad de imagen

CONTRAS

- pesan mas

CONTRAS

Espero haberte ayudado

Estoy muy de acuerdo con lo expresado y solo pongo esto para matizar que, de los de portafiltros, por ejemplo en Lee y creo que también en Singhray también los hay de cristal, además de los de resina. Lo bueno es que ópticamente son mejores que los de de resina y por supuesto cuensta mucho más de rayarlos, aunque al ser de cristal son más frágiles a la rotura, evidentemente más que los de rosca ya que ella les da una solidez y protección que los otros no tienen. Ah y por supuesto los de portafiltros y de cristal son más caros que los de resina.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy muy de acuerdo con lo expresado y solo pongo esto para matizar que, de los de portafiltros, por ejemplo en Lee y creo que también en Singhray también los hay de cristal, además de los de resina. Lo bueno es que ópticamente son mejores que los de de resina y por supuesto cuensta mucho más de rayarlos, aunque al ser de cristal son más frágiles a la rotura, evidentemente más que los de rosca ya que ella les da una solidez y protección que los otros no tienen. Ah y por supuesto los de portafiltros y de cristal son más caros que los de resina.

Saludos

Cierto, solo que los de cristal para portafiltro al menos para mi ha sido complicado encontrarlos y como bien dices la fragilidad de manejo y transporte, en el caso de Lee la calidad que dan los de resina para mi es mas que suficiente.

Enlace al comentario