Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
walterd

II Grupo de quedadas nocturnas de Madrid

Recommended Posts

Disculpa que no te haya respondido antes....

Esta planta industrial la tienes en la carrtera de Toledo (A42) dirección Toledo a mano izquierda, dirección Madrid a derecha, en el entorno del P.K. 50 o 54, no recuerdo bien. La ves a poco que te descuides, no tiene pérdida.

Saludos

Muchas gracias Eulalio!!

soy un novato en esto de la fotografia, si haceis algo por el corredor del henares ,guadalajara...me gustaria ir para aprender. 

soy un novato en esto de la fotografia, si haceis algo por el corredor del henares ,guadalajara...me gustaria ir para aprender. 

Hola Jonysoto,

Es una pena que no dejaras el mansaje hace unas semanas. El pasado 11 de juliio estuvieron en Brihuega varios participantes del hilo....

Esperemos que para la próxima salida haya oportunidad.

Saludos

Hola chicos!! Yo tambien me apuntaria a alguna nocturna. En principio me daria igual que fuera entre semana siempre que me avisarais con algo de tiempo.

Un saludo a todos!!

Edited by don gorilon

Algo de tiempo, que gracia. Siempre lo decidimos en el último minuto

/ \

Salida por Brihuega...

19602714286_fae573fb58_c.jpgLavender at night by Walter Degirolmo, en Flickr

19167553370_988f974bc7_c.jpgMáquina nocturna by Walter Degirolmo, en Flickr

19662278601_2526377e89_c.jpgVL Lavender by Walter Degirolmo, en Flickr

Un saludo

Son brutales!! 

Alguien puede explicarme como hacer que salgan enfocadas las estrellas? de noche cuando lo he intentado siempre me salen desenfocadas porque no se a dónde apuntar para enfocar :(

Algún día haré fotos tan espectaculares como esas jajajajaja

Saludos de un Madrileño más, que seguirá de cerca este foro.  :fiesta:

Que me corrijan los expertos pero se llama distancia Hiperfocal. Un tema muy laborioso de conseguir pero que cuando lo as conseguido te da muchísimas alegrías!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que me corrijan los expertos pero se llama distancia Hiperfocal. Un tema muy laborioso de conseguir pero que cuando lo as conseguido te da muchísimas alegrías!!!!!

Si, pero la distancia hiperfocal te pide el objeto más cercano a enfocar, en este caso si no quiero enfocar nada cercano mas que el cielo? 

Por cierto veo que eres de Parla... Saludos de uno que ha vivido toda su vida en Parla!! ^^

Si, pero la distancia hiperfocal te pide el objeto más cercano a enfocar, en este caso si no quiero enfocar nada cercano mas que el cielo?

Por cierto veo que eres de Parla... Saludos de uno que ha vivido toda su vida en Parla!! ^^

Busca bien el concepto de distancia Hiperfocal. Hay mucho por el foro y entenderás que no tienes que enfocar a un sujeto, es la distancia a la que tienes que enfocar para que salga todo nítido desde la mitad de la distancia hasta el infinito. Busca, lee con tranquilidad comprendiendo términos y a salir hacer pruebas.

Si de Parla, y si as vivido toda tu vida sabrás en que se esta convirtiendo esto!!!!! Da pena que una ciudad dormitorio la estén dejando caer de esta forma.

Cambiando de tema y el que te atañe. Busca lee y prueba y si encuentras algo mejor, compártelo.

Salida por Brihuega...

19602714286_fae573fb58_c.jpgLav

Como has iluminado el campo así? Es impresionante

Hola a todos. soy nuevo en esto de nikon aunque no en fotografia pero como si lo fuese. Me gustaria apuntarme a alguna kdd para aprender de vosotros. Estoy por la Zona Sur (Carabanchel). Saludos.

Perdón por la demora en responder, pero he estado fuera y luego desconectado del foro.

Para que todos los objetos salgan enfocados, debes encontrar la hiperfocal.

Como bien te dice el compañero, busca información en la red para entenderlo (hay imágenes que son muy claras).

Básicamente se trata de encontrar un punto de enfoque a una distancia determinada (llamada hiperfocal) y te saldrá todo enfocado desde la mitad de esa medida hasta infinito.

Si mal no recuerdo, en DX a 18mm (cada apertura modifica la hiperfocal), la hiperfocal está en 2,07 metros (lo digo de memoria, hay que revisarlo).

Es decir que si yo pongo el objetivo a 18mm y enfoco BIEN a 2,07mt, tendré foco entre 1,035mt e infinito.

Esto es la teoría, porque luego los objetivos no están tan bien calibrados como creemos y se mejora bastante dando un pelín más o menos, eso se consigue probando.

Otra cosa. Para que las estrellas salgan "fijas" no debes exceder un tiempo de exposición que no de tiempo a que ellas se muevan.

La forma más fácil es dividir 400 entre la focal y ese es el máximo se segundos que podremos exponer sin que se muevan las estrellas.

Caso práctico: Si tienes un objetivo de 18mm (y vas a usarlo EN ESA FOCAL...) haces: 400 / 18 =  22. El iempo máximo de exposición es de 22 segundos.

Ahora que sabes el tiempo, deberás encontrar el iso que te permita captar las estrellas en ese tiempo (a partír de 800, pudiendo llegar a 3200iso) siempre en la máxima apertura.

La iluminación del campo de lavandas la hicimos con una linterna fría y un gel magenta.

Un saludo 

Edited by walterd

Venga que tenemos un poco parado este hilo, a ver si le movemos un poco.

Salida a un Castillo este viernes pasado, a ver que os parece.

Tambien la he puesto en el subforo de nocturnas, por si os apetece pasaros por allí a dejar vuestra opinión.

23042336932_7798218caa_o.jpgPaseando el Castillo 4405 by josemartinp1, en Flickr

Saludos

• Like 1

Aquí te lo puedo decir tranquilamente...

/ \