Jump to content
walterd

II Grupo de quedadas nocturnas de Madrid

Recommended Posts

Hola compañeros, aquí os pongo enlace de mi primer timelapse con música y títulos, la calidad que ponen en flickr no es la real porque en el ordenador mío se ve de película. Investigaré a ver si puedo mejorar la imagen para ponerla aquí.

Espero que sea de vuestro agrado.

Un abrazo.

http://flic.kr/p/hJar6X

Precioso, Mazzini !!

Si este es el primero, ¿que nos depararán los siguientes ?

Felicidades de verdad.

Ejercicios "indoor" de este fin de semana

10991364445_65aa1fb42a_b.jpg

10991368045_7435eec5a0_b.jpg

Un saludo

Que decirte, WalterD

Esos indoor me corroen de envidia.

Coincido con el compañero en la bonita iluminación en el tocador, muy bien resuelta.

Que no le quita mérito a la de la moto.

Vosotros estais con "otra luz"

Un saludo,

Hace un frío de cojones.

11026088335_362ff3e288_b.jpg

/ \

Si me hubieses llamado,  yo al menos hubiese llevado los termos.

Uno de caldito con Jerez y el otro de café con brandy.

Fuera de bromas, enhorabuena Yildori por el doble mérito: el de hacerlas y el de

hacerlas en esas condiciones.

Un saludo,

¿Y estos?

11026092665_d4ca4f1456_b.jpg

/ \

Muy bien vista... ya me preguntaba yo, ¿dónde te habías metido?..... ahora lo veo. Anda que avisaste.

Mooola.

Pues anoche volvió el bicho, no sé si sería el mismo.

11124910865_7d46c91e95_b.jpg

/ \

11125076823_f34a3a7350_b.jpg

Dicen que con el 11mm no salen las estrellas movidas a 30''.

¡¡¡Mentira cochina!!!

/ \

Oye, pues lo que no me había fijado y ha quedado muy bien es el "mar de nubes" entre los árboles. Habría que explorar esas posibilidades....

El movimineto de las estrellas, ya sabes, a 11 mm en DX, 30" es muy "arriesgado", los cálculos dan un máximo de 30,3" de exposición... lo mismo es por eso.

Saludos

Hace un frío de cojones.

11026088335_362ff3e288_b.jpg

/ \

Buenas; esta toma me encanta. Está ,muy bien hecha y las estrellas siempre me han gustado.

Te quería preguntar que como consigues ese efecto de que todo este iluminado por igual, que el cielo no te salga con contaminación lumínica, y principalmente el enfoque. Este verano estuve probando un par de noches; el cielo con nada dejaba ver la contaminación lumínica. Y si ponia el ISO a 3200 perdía mucha calidad, demasiada. Espero que te aclares con todas las explicaciones que te he dejado. Por cierto, uso una Nikon D3100; por si sirve de algo saberlo.

Un saludo!

No está iluminado por igual, tiene más luz por la izquierda que por la derecha. Por la izquierda habíamos puesto una luz, lejana, pero se nota, Enfocar enfoco a ojo, ya que el objetivo me lo permite. Si usara el del kit, que no se deja enfocar a ojo, usaría un laser para que el autofoco hiciera su función. Hay que alejarse de Madrid para reducir la CL.

Esta está tomada a 3200 ISO, f4 y 15''. El sensor de la 3100 no da pa más.

/ \

Toc toc toc!

Después de unos meses liadísima y sin ordenador parece que consigo sacar tiempo para, al menos, saludar por aquí.

Mirarme el hilo entero ni de coña, pero las tres o cuatro últimas páginas que he estado mirando tienen unas fotos de coña. Sus felicito a todos, especialmente a los expositores!

En fin, lo de salir parece que lo sigo teniendo chungo de momento, pero al menos a ver si os voy siguiendo un poco, que no me quiero quedar [aún más] descolgada...

Abrazotes para todos!

Hola "desaparecida", espero que las notas justifiquen tanta ausencia....

Estamos un poco "parados" por aquí.

A ver si organizamos una salida en condiciones ya que estamos trabajando con distintos grupos, en técnicas variadas y sería bueno (y enriquecedor para todos) hacer una gran salida para intercambiar experiencias.

Podríamos buscar una fecha cercana a la luna nueva de fin de mes (seguro que hay muchos de vacaciones y tendrán menos problemas para salir) e irnos a pasar un día entero a una buena localización. 

Buscar los sitios "con luz", organizar el trabajo y trabajar 2 o 3 fotos buenas para hacer entre todos.

Como algunos saben, estoy liado pues debo operar a mi hijo de la rodilla esta semana.

Quien quiera empezar a organizar el tema, será bienvenido.

Como propuesta, si queremos ir cerca, podríamos ir a la "ruta de las caras", en Guadalajara y si quisiéramos hacer estrellas "a mogollón" podríamos estirarnos e ir a Soria.

Un saludo

Hola walter.

La ruta de las caras esta en Buendia. Cuenca.

No hay practicamente CL, por lo q si quereis estrellas es un lugar perfecto.

Ademas, la carretera q pasa por guadalajara es muy buena. No intenteis acortar q no merece la pena.

Hola Paco:

Tu has ido con Fusky??

Creo que es un sitio guapo para probar varias técnicas.

Además en Cuenca, que es un sitio cálido..... ja ja

A ver si nos juntamos unos cuantos a hacer "lucesitas" por esos lares.

Un saludo

Nosotros fuimos antes de fusky.

Pusimos robe alonso y yo un par de fotos aqui.

Se le puede sacar partido, pero personalmente esperaba mas.

Mi ultima salida del año, este finde pasado en rio lobos. Espectacular para afotar. Se puede hacer de todo.

Tb creo q la hermita de san fructos, tiene mas posibilidades q las caras y estara mas o menos igual en km.

El proximo lunes me voy a brasil...espero poder hacer algo de paisaje.

Espero ansioso ver q se os ocurre.

Por cierto la calabera esta en una roca a 2 o 3 metros de altura. Cuidado

Si aceptais nuevas incorporaciones, con lo que conllevan, aqui teneis una.

Aportaria: vehiculo con generoso maletero para llevar el material (580 m3 segun folleto), hasta 3 pasajeros, poco molesto en las tomas, atento con los consejos de

los veteranos y sobre todo muchas ganas de aprender y compartir conocimientos.

Interesados en la oferta dejad constancia en el hilo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado por paloma mensajera desde mi gallinero.

Si os animáis tengo en mente una ruta  para hacer por el puerto de Canencia, pero seria una ruta de unos 6 - 8 km exploratoria con entornos interesantes para hacer paisajes, sedas (Una cascada) unos peñascos que pueden dar mucho juego y como digo exploratoria y con posibilidad de entornos para futuras nocturnas, os animáis el sábado para una marcha y unos bocatas en la sierra, antes de que la nieve lo haga intransitable.

El sábado tengo comida de navidá. La cascada creo que será mejor en primavera.

/ \

Calla "pongopegas".... ja ja

Vale Fernando, vemos el jueves el tiempo, para hacer esa salida.

Un saludo

Smok:

A Brasil, a ver paisajes.... Andá!!!!!!!!!!!!

Cuando empieces a ver los "monumentos andantes", te olvidaras de los paisajes... ja ja

Gracias por la recomendación para la calavera y Buen Viaje!!

Me gusta la idea de los bocatas en la sierra del sábado si es posible infiltrarme, estoy atento!  :1ok:

Saludos!

Si os animáis tengo en mente una ruta  para hacer por el puerto de Canencia, pero seria una ruta de unos 6 - 8 km exploratoria con entornos interesantes para hacer paisajes, sedas (Una cascada) unos peñascos que pueden dar mucho juego y como digo exploratoria y con posibilidad de entornos para futuras nocturnas, os animáis el sábado para una marcha y unos bocatas en la sierra, antes de que la nieve lo haga intransitable.

Me apunto Fernando.

Hola!!!

Hace tiempo k no me conectaba...

Personalmente no tengo tantas ganas de naturaleza (ya llevo bastante los últimos 8 días ;p) me apetece más LP...

En cuanto has leído lo de los 6 km te apetece el LP.

/ \