Jump to content
Paco Galan

Nikkor AF-S DX de 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR

Publicaciones recomendadas

Que opináis del nuevo NIKKOR AF-S DX de 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias saldo

Pero como veo hay opiniones para todos los gustos y no veo mucha precisión al respecto, creo que como es muy nuevo habrá que esperar a que lo prueben más .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues finalmente los reyes se han adelantado y cual ha sido mi sorpresa , me han traido el ansiado NIKKOR AF-S DX de 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR

Lo he probado hoy mismo y creo que es de lo mejorcito en éste tipo de rango.

Yá colgaré algunas tomas y lo probaré a fondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal? Hace una semana tengo este objetivo y luego de unas cuantas tomas comparativas con una d90 a diferentes focales y con el 18-200, resultando en todos los casos el nuevo 18-300 ganador ampliamente en nitidez y contraste. Comparado con el 55-300 por supuesto no es el mismo caso pero puedo decir que igualmente me sorprendió tener que ampliar al 100% para notar una diferencia en todos los rangos (a favor del 55-300 por supuesto). En definitiva lo compré con bastante escepticismo pero me llevé una gratísima sorpresa resultando este objetivo muy por encima de las valorizaciones que leí por la red. Mucho mas aún desde hace un par de días en que cambié mi vieja d90 por una d7000. Por supuesto hablo desde mi punto de vista absolutamente de aficionado. La única contra (aunque ya me acostumbré) es que resulta bastante pesado, pero repito para mí es un objetivo maravilloso con una nitidez inesperada para este tipo de zoom. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y estas seguro de que este 18-200 con el que hicistes la comparativa rendia al 100%, por que por las pruebas que he visto, es justamente lo contrario.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y estas seguro de que este 18-200 con el que hicistes la comparativa rendia al 100%, por que por las pruebas que he visto, es justamente lo contrario.

Un saludo

Que tal? Yo tenía temor precisamente por las pruebas que había visto en la red, si bien el 18-200 que tenía estaba con bastante uso, al venderlo a una casa de fotografía en Montevideo lo revisaron exaustivamente y estaba perfecto. Es mas yo estaba muy contento con el hasta que lo comparé con el nuevo 18-300 e inmediatamente decidí venderlo. (Había pensado quedarmelo por un tiempo por si me resultaba muy pesado el nuevo o por si acaso no me termminaba de convencer). Sigo asombrándome con este objetivo al punto de poner a la venta el 55-300 VR ya que ayer Júpiter pasaba por detrás de la luna y me fue muy dificil distinguir de varias tomas con cual a 300mm me daba un mejor resultado final. Voy a tratar de subir las fotos (cuando me de cuenta de cómo). Un saludo

Editado por cgtbdh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si tu estás contento y satisfecho con el cambio, mejor que mejor.

De todos modos, repito que no se ajusta con las pruebas a nivel comparativo que he visto.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi la comparación en la página de Ken Rockwell (no hay muchas mas) y si me guío por ella jamás hubiera comprado el 18-300. La diferencia que se muestra allí es tremendamente grotesca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 18-300

8407164924_2e3d89fee0_b.jpg
CGT_9114 por cgtbdh1, en Flickr

Nikon 55-300

8407164984_872112ec5e_b.jpg
CGT_9106 por cgtbdh1, en Flickr

No tengo a mano la comparación con el 18-200 pero ya pondré algo. Las dos fotos son recortes, el tamaño era el mismo, ambas a 300mm.

Solo le dí un color amarillento a la del 55-300 para diferenciar mas facilmente pero por supuesto que es algo mas nítida (pero no hay una diferencia abismal)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje