Jump to content

85mm f/1.8G AF-S Nikkor vs 85mm f/1.8D AF

rata69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Rata69,

Tengo desde hace 4 meses el G y estoy encantado, tanto en la D7000 como en la D600. Por lo que leí en su momento, los dos van muy bien pero dando el salto en el futuro a FX creo que merece la pena el G. Mejoras ópticas y, para mi gusto, una ligera mejor construcción son sus ventajas. En su defecto, volumen y sobre todo, menor velocidad de enfoque.

Aún siendo algo más lento, pienso que, a igualdad de precio, no deberías dudarlo. Vete a por el G.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El D es más pequeño, tiene menos plástico (y pesa más), diafragma de nueve palas (siete el G), enfoca más rápido y el anillo de enfoque deja de girar cuando llega a la marca de infinito (con el G tienes que dejar que la máquina enfoque a infinito).

El G es más nítido, si quieres enforcar manualmente no hay que tocar botones, es más ligero.

Los dos son excelentes y no te equivocas con ninguno. Yo, personalmente, prefiero los D. Es una cuestión de sensaciones :wub:

Mira, toca, y elige lo que te digan las tripas.

Un saludo

Enlace al comentario

Mírate este hilo:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Un saludo.

gracias por las respuestas y por el link!

Hola Rata69,

Tengo desde hace 4 meses el G y estoy encantado, tanto en la D7000 como en la D600. Por lo que leí en su momento, los dos van muy bien pero dando el salto en el futuro a FX creo que merece la pena el G. Mejoras ópticas y, para mi gusto, una ligera mejor construcción son sus ventajas. En su defecto, volumen y sobre todo, menor velocidad de enfoque.

Aún siendo algo más lento, pienso que, a igualdad de precio, no deberías dudarlo. Vete a por el G.

Saludos

El D es más pequeño, tiene menos plástico (y pesa más), diafragma de nueve palas (siete el G), enfoca más rápido y el anillo de enfoque deja de girar cuando llega a la marca de infinito (con el G tienes que dejar que la máquina enfoque a infinito).

El G es más nítido, si quieres enforcar manualmente no hay que tocar botones, es más ligero.

Los dos son excelentes y no te equivocas con ninguno. Yo, personalmente, prefiero los D. Es una cuestión de sensaciones :wub:

Mira, toca, y elige lo que te digan las tripas.

Un saludo

Mírate este hilo:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Tuve hace tiempo un par de "D´s" y ahora tengo un "G".

Te aconsejo este ultimo, tiene muy optimizada su formula optica y da unos excelentes resultados.

AQUI PUEDES VER UNAS MODESTAS MUESTRAS DE SU CALIDAD.

+1 yo he tenido los dos y cuando usas el G te olvidas para siempre del D, mejores colores y nitidez brutal.

Enlace al comentario