Jump to content
aleixsala

Sigma 24-70 f2.8 hsm o TAMRON Objetivo A007 SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estaba valorando estas dos opciones para una D600, y del sigma encuentro información pero del tamron la verdad es que no mucha!

Que opinan de esas dos lentes?

Muchas gracias por anticipado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma situacion que tu compañero, a mi me tira mas el Tamron, pero claro!, con las pocas opiniones que hay recopiladas sobre el en este foro la verdad que es un poco dificil decidirse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no puedo decir nada del Tamron porque no lo conozco. Os puedo decir que yo tengo el Sigma y estoy encantada. Es un objetivo con una construcción excelente, más compacto y menos pesado que el Nikon, cosa que yo agradezco mucho, y con un rendimiento estupendo.

Me decidí por el Sigma por varias razones. Leí muchas reviews en las que obtenía muy buena calificación, por debajo del Nikon, pero se le acercaba mucho. El tamaño y peso también me parecían importantes y por supuesto el precio.

Del Tamron no encontré tanta información, a su favor que tiene estabilizador, aunque también en contra puesto que lo hace más pesado. Puesto que el estabilizador no era prioritario para mi y considerando el precio, me decidí por el Sigma.

En resumen: el Sigma es un objetivo desde mi punto de vista totalmente recomendable y con una calidad excelente. Si no se quiere gastar tanto como para comprar el Nikon, o si se quiere optar por un objetivo más pequeño y menos pesado, creo que el Sigma es la opción ideal.

Editado por CarmenCo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en el mismo dilema. Voy a vender un Sigma 2,8 antiguo, que no me tiene nada contento, porque da unas distorniones y aberraciones cromáticas que no son normales a 24 mm y una falta de definición importante a 70 mm. Sin embargo el precio y los innumerables fallos que está dando el Nikon 24-70 a gente de mi entorno me hacen desestimar esa opción.

He estado viendo las pruebas de DSLR del Tamron y me ha gustado bastante. Por precio, por tamaño, por estabilizado y por resultados. Pero no se de nadie que lo haya usado sin "patrocinio" y tenga una opinión de usuario avanzado.

Voy la proxima semana a Tenerife y espero verlos y decidir, aunque los amigos de Andorra lo tienen que dan ganas de apretar el botón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero fíjate en las reviews, el sigma nuevo no tiene nada que ver con el antiguo que efectivamente no tenía buenas valoraciones. Han mejorado la calidad muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me lo he comprado! hace 15 días!

Y la verdad es que estoy satisfecho de su rendimiento con la D600! enfoque rapido y bueno!

Cuando pueda cuelgo algúnas fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me lo he comprado! hace 15 días!

Y la verdad es que estoy satisfecho de su rendimiento con la D600! enfoque rapido y bueno!

Cuando pueda cuelgo algúnas fotos!

pues a ver si con un poquito de suerte  nos vas informando de sus bondades compañero!!, yo me estoy pensando bastante esta opcion sobre todo para BBC¨s y me interesaria bastante conocer de su rendimiento a 2.8 en las diferentes focales, consistencia en el enfoque y efectividad del sistema VC, ya se que hay muchas Review por la red, pero no hay nada como las opiniones de primera mano de los compañeros del foro.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ahorraría en un poco mas de tiempo y de cabeza por el nikkor 24-70, a 2.8 no tiene rival y cuando mueves el anillo del zoom de unos y otros te das cuenta que también ahí se nota la diferencia. Almenos con mi unidad del nikon estoy encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay alternativas mucho mas baratas y tambien a la altura de una camara tan potente como la D 600 con sus 24 MP.

1) Tamron SP DI 28-75 f2.8 - opticamente de primera, pero la construccion normalita (precio: 220-300 de 2. mano)

2) Sigma EX DG asferical 24-70 f2.8 (la anterior version): optica, construccion y precio bien (200-290 de 2. mano)

3) Nikkor AF-D 28-105 f3.5-4.5: opticamente MUY bueno, construccion normalita, precio GENIAL (140-190)

En fin, poco dinero, mucha calidad! No siempre hay que gastarse 500-1000€ para tener una optica decente.....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una de las fantásticas posibilidades que nos brinda el estabilizador, pero aun hay gente que no se cree que puedan haber fotos nitidas a esas velocidades, quizas no hayan probado un objetivo con estabilizador, que le vamos a hacer!!, 

Un saludo Stolz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una de las fantásticas posibilidades que nos brinda el estabilizador, pero aun hay gente que no se cree que puedan haber fotos nitidas a esas velocidades, quizas no hayan probado un objetivo con estabilizador, que le vamos a hacer!!, 

Un saludo Stolz

La verdad es que por lo que leo y por lo que veo, el Tamrom me parece mi objetivo perfecto calidad/precio para ese rango pero me parece increíble la poca información que hay en este foro y me pregunto por qué. Ya han pasado más de un año y es como si no existiese. Yo soy de ahorrar lo que haga falta para comprar objetivos buenos, pero el precio del Nikon me parece excesivo y tengo claro que personalmente necesito el estabilizador en mi zoom para viajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que por lo que leo y por lo que veo, el Tamrom me parece mi objetivo perfecto calidad/precio para ese rango pero me parece increíble la poca información que hay en este foro y me pregunto por qué. Ya han pasado más de un año y es como si no existiese. Yo soy de ahorrar lo que haga falta para comprar objetivos buenos, pero el precio del Nikon me parece excesivo y tengo claro que personalmente necesito el estabilizador en mi zoom para viajes.

estoy contigo Stolz!, hay poquisima informacion de este lente aqui en Nikonistas, yo dispongo del Nikon 24-120 F4, que aunque me da unos resultados de muy buena calidad, quizas necesitaria ese 2.8 para BBC's que suelo cubrir y mas aun si esta estabilizado como es el caso del Tamron, el Nikon 24-70 da muy buena calidad, pero para mi el estabilizador es un plus de seguridad en las capturas, sobre todo para este tipo de fotografia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola,

sobre el 24-70 de Tamron, la gente de DxO lo tiene bien estudiado y comparado con diferentes cuerpos http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Database/Tamron/Tamron-SP-24-70mm-F28-Di-VC-USD-Nikon/(camera)/792

y aquí la review de la versión para Nikon http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Tamron-SP-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-Nikon-review-An-affordable-fast-standard-zoom-that-comes-out-on-top

y como no aquí comparado con el sigma y el nikkor montados sobre la D600 http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/(lens1)/885/(lens2)/175/(lens3)/300/(brand1)/Tamron/(camera1)/834/(brand2)/Nikkor/(camera2)/834/(brand3)/Sigma/(camera3)/834

y será mi próxima compra para D600

Un saludo

Editado por Jose_Canarias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si fuera entre el Nikon y los otros el Nikon, si es entre el Tamron y cualquier otro que no sea el Nikon, sin duda el tamron nuevo estabilizado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Disculpar por levantar de nuevo el post, pero me gustaría tener mas información acerca de estos dos objetivos después de vuestra experiencia.

Tengo el sigma 17-50 2,8 y la verdad que muy contento con el. ¿ Que tal va el 24-70 2.8 merece la pena para Fx ?

La verdad es que me vendria bien un poco mas de focal, como el nikon 24-85 que vienen con los kits, pero no me gusta mucho por la luminosidad que da y cuesta encontrarlo de segunda mano igual que los 24-70. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

Nunca he tenido demasiado claro que sea malo levantar un hilo si se necesita hacer por cualquier motivo digno, como pedir información o ampliar alguna ya ofrecida. A lo mejor lo de disculparse por ello lo hemos convertido en una de esas costumbres sin origen determinado...

Durante estos último meses me he manejado en esta focal con el 24-85 de Nikon.

Me parece un objetivo muy digno y sobre todo, honesto. Como todos los "kiteros" de Nikon.

Pero la D800 pide más rock' roll y en estos momentos espero con ilusión la llegada de un  Tamron.

Me he decidido al final por él. El estabilizador es importante para mí.  Y la diferencia de precio... tampoco es moco de pavo. Casi se financia un Tamron 70-200 2.8 con ella.  ;)

Ya veremos cómo sale el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final no se sí bien o mal, pedí el tamrom ayer y hoy me llega....

Enviado desde mi Zapatofono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje