Jump to content

Mirror-Mania (lo que viene a ser fotos con catadióptricos)

dvera16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de la brecha abierto por el compañero Bost en este foro con su post, hemos sido muchos a los que se nos ha encendido la bombilla (o donut-bokeh jejeje) con las posibilidades de esta lente (GRACIAS BOST). En principio iba a esperar a la semana que viene que tengo 5 días de fiesta en el trabajo, pero... esta mañana antes de ir a trabajar no me he podido resistir. Así que abro este post para que todos los enamorados de este tipo de lente aportemos nuestros trabajos e impresiones.

8348020188_c3b0ff91a7_c.jpg

EXIF: exp 1/500 ISO 200 Sin trípode (8:00 horas de la mañana)

8346971939_04da730163_c.jpg

EXIF: exp 1/160 ISO 200 Sin trípode (8:30 horas de la mañana)

8348042864_861a864c98_c.jpg

EXIF: exp 1/500 ISO 200 Con trípode (12:36 horas de la mañana)

8348070756_b9a645e55f_c.jpg

EXIF: exp 1/1600 ISO 200 Con trípode (12:48 horas de la mañana)

8348081194_613213741d_c.jpg

EXIF: exp 1/640 ISO 200 Con trípode (12:44 horas de la mañana)

8347033997_c3fcda4b22_c.jpg

EXIF: exp 1/640 ISO 200 Con trípode (12:43 horas de la mañana)

8348015362_7040fb183a_c.jpg

EXIF: 1/800 ISO 200 Con trípode (12:50 de la mañana)

Todas tomadas con Nikon D90 (exponiendo a ojo), con el Samyang 500mm F6.3 Mirror Lens. En los próximos días recibiré un adaptador T2 con el chip montado para programar, entre tanto empezaré a usar un exposímetro para dispositivos móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga, colaboro, que yo uso muchísimo este objetivo. Todas hechas con la D3 y el Nikkor 500mm

DSC_4159.jpg

DSC_4132.jpg

DSC_3636.jpg

DSC_3518.jpg

DSC_2851b.jpg

DSC_2825.jpg

increibles, te dan un trozo de plastilina de los chinos y haces una maqueta del la ciudad de las artes, madre mía

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

y dale con los catadióptricos... xDDD

vosotros quereis que me agencie uno pero ya verdad? xDDD (si no fuera porque el parné..... ains x_D)

Cuando uno tiene arte, ya le puedes dar lo que sea que hará arte con lo que tenga.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Esas argollitas se parecen demasiado a un determinado pienso para mascotas. ¿No lo ves tu así?
esos anillos son Frolig, y los uso de gominolas para adiestrar la rottweiler, jajaja para fotografiarla también como premio, si supiera q este objetivo es una fábrica de Frolig se comería la cámara entera

Enlace al comentario

Basker, la próxima vez que quedemos lo vas a probar, y cuando las reveles, cambiarás de idea y acabarás convenciendo a Yomanuel....

Aclaremos un detalle, a mí no me tiene que convencer. Yo conozco ese objetivo y veo que le sacas muy buen partido.

Lo que me sucede es que, en algunos casos, los circulitos son más protagonistas que el sujeto objeto de la fotografía. O distraen la atención más de lo deseable.

Pero no deja de ser una apreciación personal y, como todo, discutible.

Aún así, tengo ganas de volver a calzar uno en mi recién adquirida D700 (Gracias, Piter)

Enlace al comentario

Curiosos los criterios personales... Yo lejos de que me parezcan "argollitas", veo "ochos" amontonados. 88888888888888888888888888888888888888.

que tal funcionaran si ponemos un porta filtros tipo cokin y ponemos una figura tipo estrella o algo así?? Mmmm tendrá que ser más grande la forma que el círculo del espejo de la lente frontal... Ya tengo tema pa experimentar

Enlace al comentario

Basker, la próxima vez que quedemos lo vas a probar, y cuando las reveles, cambiarás de idea y acabarás convenciendo a Yomanuel....

No sé yo. Ya sabes que soy muy de piñón fijo. ADemás, es un 500 ¿no? ¿qué voy a hacer yo con una óptica tan grande? Además, que esos fondos me recuerdan a las cosas que hacía Valerio Lazarov.

Que por cierto, si uno es capaz de acordarse de Valerio Lazarov es que ya no cumple más los cuarenta.

Editado por Baskerville
Enlace al comentario

que tal funcionaran si ponemos un porta filtros tipo cokin y ponemos una figura tipo estrella o algo así?? Mmmm tendrá que ser más grande la forma que el círculo del espejo de la lente frontal... Ya tengo tema pa experimentar

Funcionan, corazoncitos, estrellas y lo que se te ocurra. De hecho existe y hasta lo venden. Aquí está:

http://www.enjoyyourcamera.com/Canon-Accessories/DIY-Bokeh-Masters-Kit-for-creative-Bokeh::4326.html

Enlace al comentario

No sí alguna vez he probado pero en objetivos normales de diafragma amplio, pero los de espejo tienen un tapón en la lente principal para la reflexión, probare esta semana. Además de no se sí para semejante diámetro tengo adaptador cokin jajajja, si no lo pego y ya esta

Editado por dvera16
Enlace al comentario

jejejeje. Bueno si no pues ya los probaré algun dia :-)

Killo, por lo que sale nuevo, seguro a en pujas lo encuentras por lo q cuestan 3 cafés fuera de casa jajaja. Yo pensé algo así la comprármelo sin haberlo probao para que no me doliera si no le daba uso jajajja

Enlace al comentario

Muy bueno, esta semana a ver si cojo la bici y me doy un paseo por el campo también a experimentar. Por cierto, mides a ojo? Chip? O exposímetro

Enlace al comentario