Jump to content

Mirror-Mania (lo que viene a ser fotos con catadióptricos)

dvera16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eah, esta mañana mira lo que he fotografiado desde el balcon mientras me tomaba un café

gracias, snif snif, todo un halago viniendo de ti. :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena buena, y las de Jesuso también. Buenos comienzos, si señores.

Gracias Bost. Me he leido ya cuatro veces tu "lección" sobre el uso de los catadióptricos en este hilo que es muy buena y además con ejemplos. Tienes mucha razón en que por el precio que tienen hoy día "por que no tenerlo", hacerme a una focal de 600 cuesta un poco pero sacarle jugo a ese bokeh tan "especial" me va a llevar más tiempo pero de momento la diversión está asegurada. No me arrepiento nada de la compra y espero subir algunas imágenes más peculiares.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ale, resubo este post que ya estaba perdido desde hace un tiempo para hacer mi humilde aportación al tema de las fotos con catadióptricos, porque tengo uno desde hace un tiempo y me ha gustado el uso del curioso bokeh de estos teles compactos que Bost hace, los famosos donuts vamos.

Decir tambien que, como afirma Bost, cuesta cambiar la visión para salir solo con este objetivo montado en la cámara y tambien que no hay que perder de vista por donde uno pisa para no acabar con los pies en el barro o colgando de una mata y a punto de caer por un ribazo, como me pasó a mi cuando me encontraba a la caza de los ya famosos donuts, pero menos parlotear y vamos a por las fotos...

Puse mi Tokina 500 f8 montado en la D700 y me eché al monte una fría mañana de marzo con unos nada despreciables 0 grados centígrados ( ni frio ni calor que dirian algunos...) buscando motivos contrastados para recolectar un buen puñado de donuts y que la imagen resultante me dijera algo como para hacerle una foto, y esto fué lo que salió:

8535647441_9eccd146be_c.jpg
_FPB8745 por Fps.photo, en Flickr

1/250 f/8 ISO 400

Lo que me pasó es que no estoy acostumbrado a la brutal distancia focal del 500 y no subí lo suficiente el Iso para alcanzar buenas velocidades de obturación con lo que algunas fotos me salieron trepidadas, pero prometo corregirme la próxima vez...

8535594721_4847938176_c.jpg
_FPB8738 por Fps.photo, en Flickr

1/400 f/8 ISO 400

Lo que más me impresionó fué la escasísima profundidad de campo del Tokina a su distancia mínima de enfoque que son como unos 1.1 metros y que yo nunca había utilizado. Eso que brilla es la escarcha que cubría todo el suelo y que provocó un ejercito de donuts encaramados unos a otros...

Cuando vuelva a sacarlo a pasear intentaré añadir alguna cosa más digna, si es que soy capaz, claro...

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Creo que a partir de ahora mi vida estará llena de donuts brillantes, jajajaja.

Me he comprado el "Vivitar 500mm f/6.3 DX" y estoy deseando darle al gatillo. Viendo muchas de las imágenes con catadióptricos de la red, reconozco que los desenfoques son novedosos para mi, pero no siempre desagradables.

Probaré y jugaré con mi nuevo Catadióptrico. Ya os contaré. 

Enlace al comentario

Piensa diferente y verás qué resultados consigues. Enhorabuena por la adquisición.

Gracias, Bost. No pienso aburrirme. En cuanto tenga un poco de tiempo comenzaré los experimentos. Por otro lado, hay quien dice que este objetivo es más creativo que otra cosa y no debe ser considerado como Teleobjetivo. Opiniones para todos los gustos.....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

He conseguido esta foto. Espero que os guste. Poco a poco voy haciendo alguna cosilla.

Enlace:  http://xurl.es/ykujt

Me gusto en los exif la distancia al objeto 384.400km y modo flash sin flash.

La foto ideal seria esa luna y al otro lado la luna llena, en el centro los exif a modo comparativos y en donde dice flash le pones i-TTL-BL, +3EV 

Enlace al comentario

Me gusto en los exif la distancia al objeto 384.400km y modo flash sin flash.

La foto ideal seria esa luna y al otro lado la luna llena, en el centro los exif a modo comparativos y en donde dice flash le pones i-TTL-BL, +3EV

Los exif deberían ser los mismos, sea la luna llena, creciente o menguante. Veremos menos superficie o más, pero la luz que refleja es la misma en cuanto a intensidad.

Saludos

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• Moderadores

Piensa diferente y verás qué resultados consigues.

Interpreto este "piensa diferente" como un invitación a aprovechar una característica concreta (y potencialmente negativa, como es el peculiar desenfoque de estas ópticas), como un recurso creativo.

Si es así lo comparto, y me parece el camino correcto, y un planteamiento extensible a cualquier herramienta, y que nos lleva a concluir que cualquier herramienta es válida, y proporciona un recurso útil, aunque no sirva, o resulte útil, para todo.

En este hilo podemos ver buenos ejemplos, creo que en ambos sentidos, aunque valorarlo es siempre cuestión de gustos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario