Jump to content

Nikkor AF-S 50mm f/1.4G

jojiba44
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que muchos ya habreis leido que nikon sacara para finales de año este objetivo con motor de enfoque que muchos esperaban para montar en nuestras pequeñas camaras sin motor y ademas es f/1.4.

Que opinais, valdra la pena pagar su precio de salida por tal de tener af-s? o esperamos a que baje de precio ahora el que no tiene motor de enfoque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

La calidad se le supone... pero habrá que esperar a probarlo. Del precio ni idea, pero será caro, seguro, demasiado para los propietarios de cámaras sin motor de enfoque, ya que costará más que cualquiera de estos cuerpos. Me temo que no va destinado a ellos... a este tipo de usuarios les vendría bien una reedición del 50 1.8 AF, pero actualidado con AF-S. Y si tuviera VR ya, estupendo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues habrá que esperar... por 383€ quizá si esté en el punto de mira de algunos propietarios de D40 y D60, aunque tampoco es demasiado asequible (un 1.4 nunca lo es)... por 500€ tengo la impresión de que no encontrará muchos compradores en ese campo y si en el del aficionado avanzado/pro.

Si sale a 383€ más bien creo que empezará a haber ofertas de venta del 50 1.8 AF de gente que se pasa de este al nuevo 1.4 AF-S

Tiene buena pinta el jodío... pena que no le hayan puesto VR...

nikkor-af-s-50mm-f-14g.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hombreeeee!!! Por fin!!! ya era hora de que se acordaran de este tipo de ópticas... aunque, a mi me suena más a una actualización "forzada" para esa D3X de 24 MP, y asi lidiar de sobras con esa resolución.

De todas formas, es una muy buena noticia... a ver si llegan más... el 20... el 24... el 85... etc...

Respecto al precio, pues... siempre nos quedará eBay... :lol:

edito: ¿y como que no tiene la "N"? como que no le han puesto nanocristales?

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Supongo que por lo que hemos dicho antes, visto que el precio de salida puede rondar los 380€ y como en el enlace que he puesto mas arriba indican, sera un objetivo enfocado a las D60/D40x/D40, creo que han querido hacerlo de tal forma que su precio no se dispare a tal punto de que los compradores no seamos los de estas camaras si no usuarios que busquen alguna optica mas especifica.

Es decir, dejan esa puerta abierta a una segunda edicion de este objetivo con estabilizador y quiza con alguna mejora mas, que por supuesto aumentara su precio... (pero son suposiciones) :lol:

Enlace al comentario

Supongo que por lo que hemos dicho antes, visto que el precio de salida puede rondar los 380€ y como en el enlace que he puesto mas arriba indican, sera un objetivo enfocado a las D60/D40x/D40, creo que han querido hacerlo de tal forma que su precio no se dispare a tal punto de que los compradores no seamos los de estas camaras si no usuarios que busquen alguna optica mas especifica.

Es decir, dejan esa puerta abierta a una segunda edicion de este objetivo con estabilizador y quiza con alguna mejora mas, que por supuesto aumentara su precio... (pero son suposiciones) :P

Pues seguramente sea por factores económicos... ¿a cuánto está el grama de Nanocristal? :lol:

Respecto al VR... ¿es realmente necesario para una focal de 50mm? y más en objetivos de este tipo, pequeños y ligeros.. que no hacen "cabecear" a la cámara...

Enlace al comentario

• Moderadores
Me surge una pregunta de novato... Quiero comprarme un 50mm para mi D60 y por lo que decis, como no tiene motor, no me vale cualquier 50mm???

No, en tu cámara ningún objetivo sin motor autoenfoca, por eso necesitas objetivos con motor, a menos que te guste enfocar a mano. El mayor problema de las cámaras sin motor (D40/D40X y D60) es que apenas hay objetivos fijos con motor (de hecho sólo los dos macros y los teles profesionales de más de 6.000 euros, bueno, y el 300 f4 AF-S de 1.500 euros). En Nikon hasta ahora los 50 eran AF, pero no AF-S, es decir carecían de motor. La única opción para comprar un 50 motorizado para Nikon era hasta ahora el Sigma 50 1.4 EX HSM.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

A ver con que precio viene.....para compararlo con el Sigma 50mm HSM

Seria una comparativa interesante, no sólo por el precio, sinó por óptica.

Los de Sigma no se "cortado" con el cristal de ése objetivo... usa filtros de 77mm, y pesa medio kilo :D

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Supongo que muchos ya habreis leido que nikon sacara para finales de año este objetivo con motor de enfoque que muchos esperaban para montar en nuestras pequeñas camaras sin motor y ademas es f/1.4.

Que opinais, valdra la pena pagar su precio de salida por tal de tener af-s? o esperamos a que baje de precio ahora el que no tiene motor de enfoque...

Hola Jojlba44;

Pues casi me has pisado la pregunta que iba a hacer, solo que en plan mucho más novato, ¿puede alguien decirme cuál es la principal razón para comprar una lente como esa? Entiendo que bajar hasta un 1,46 es una buena razón, pero ¿hay alguna otra para plantearse una inversión como esta?

(Gracias y perdón a todos porque supongo que esto es demasiado obvio, pero no acabo de tenerlo claro).

Enlace al comentario

Hola Jojlba44;

Pues casi me has pisado la pregunta que iba a hacer, solo que en plan mucho más novato, ¿puede alguien decirme cuál es la principal razón para comprar una lente como esa? Entiendo que bajar hasta un 1,46 es una buena razón, pero ¿hay alguna otra para plantearse una inversión como esta?

(Gracias y perdón a todos porque supongo que esto es demasiado obvio, pero no acabo de tenerlo claro).

Hola pacochuck, con este tipo de lentes si te gustan los retratos deberias ver como quedan, te desenfocan el fondo y quedan muy chulas a parte de luminosas. No quiere decir que solo sirvan para retratos, puedes fotografiar todo lo de tu imaginacion.

Si resulta ser que sale sobre los 380€ no es un precio muy disparado para una lente de sus caracteristicas, teniendo en cuenta que ahora disponemos de un 50 f/1.8 (+- 100€) y un 50 f/1.4 (+- 330€) ambos sin motor de enfoque, comparando este ultimo con el nuevo 50mm f/1.4 af-s solo sube unos 50€, muchos que piensen en adquirir un f/1.4 como yo, quiza esperen estos 3 meses por si no se te da bien lo del enfoque manual.. :D

Enlace al comentario

Hola pacochuck, con este tipo de lentes si te gustan los retratos deberias ver como quedan, te desenfocan el fondo y quedan muy chulas a parte de luminosas. No quiere decir que solo sirvan para retratos, puedes fotografiar todo lo de tu imaginacion.

Si resulta ser que sale sobre los 380€ no es un precio muy disparado para una lente de sus caracteristicas, teniendo en cuenta que ahora disponemos de un 50 f/1.8 (+- 100€) y un 50 f/1.4 (+- 330€) ambos sin motor de enfoque, comparando este ultimo con el nuevo 50mm f/1.4 af-s solo sube unos 50€, muchos que piensen en adquirir un f/1.4 como yo, quiza esperen estos 3 meses por si no se te da bien lo del enfoque manual.. :D

Pues muchas gracias por la información :D

Enlace al comentario

Yo que pensaba ahorrar para el 70-200, como salga por ese precio (380) igual tarda mas en llegar el pepino.

jajjaja asi estamos todos :D no sabemos si es ese precio, hay quien habla de alrededor de 380 y quien habla de alrededor de 500. De todas formas creo que esperare de cara a navidad, a ver si sacamos algo mas en claro, si vale eso PERFECTO!! y sino pues tb perfecto porque querra decir que los actuales (aunque no tengan af-s) bajaran de price... yo llevo tiempo buscando como objetivo de diario el 18-200VR pero todo llegara....

Enlace al comentario

...Pues sí, iso iba a escribir yo!

Supongo que es un objetivo pequeño, poco "profundo" y con pocos grupos ópticos para ponerlo el recubrimiento en alguno de los vidrios interiores....pero no deja de ser una suposición ya que a esta focal le iba perfecta la N y que evitase luces parásitas y flare.

Saludos.

Enlace al comentario

se dice que sera un pelo mas caro que el sigma, es decir, sobre los 500-600€ y no, no tiene ni nanocristales ni recurimiento ED... igual no lo necesita, sino han hecho un diseño buenisimo el sigma se lo va a comer, de hecho el sigma le da pal pelo al nikon actual, mas les vale mejorarlo o no creo que se lo compre mucha gente ;)

Enlace al comentario

Anda...estoy ultimamente que no me entero de nada. Es el primer fijo de las opticas nikkor "normales" con motor, no???? (exceptos macros, teles y ultranugulares)

Lo que si me parece es que este no va a ser "El 50" estrella de Nikon. La falta de aro dorado de los patanegras de Nikon desde hace algun tiempo (en principio era solo para las opticas ED) y como indica Paulesko cristales ED. Aunque en realidad los cristales ED no son especialmente necesarios(por no decir nada en absoluto) en las opticas medias si parece que la nueva tendenciaFF de Nikon pide unas opticas fijas medias mas "prestigiosas" que marquen la pauta de que "la diferencia esta en la optica". ¿Un 50 1,2 quiza?

A mi me parece que este es el primer paso para allanar el camino para las Fullframe de toda la gama futura de camaras reflex de Nikon (alta, media y baja)y que entonces lo venderan como churros. Supongo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario