Jump to content
jojiba44

Nikkor AF-S 50mm f/1.4G

Publicaciones recomendadas

El dichoso AF-S 50mm f1.4 ya esta en lista de precios en japon, ronda, de los 530 dolares a 600, dependiendo la tienda mientras que el Sigma arranca en una base de 480dolares hasta un tope de 550 aprox

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, el precio de salida parece que nos preocupa bastante, yo tengo en el 50 1.4 afd, y me parece que no lo voy a cambiar a corto plazo por el afs, después cuando sea contractada su bondad ya veremos... :P:o :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, el precio de salida parece que nos preocupa bastante, yo tengo en el 50 1.4 afd, y me parece que no lo voy a cambiar a corto plazo por el afs, después cuando sea contractada su bondad ya veremos... :o :) :P

Si xoa roa, yo opino igual, quien tenga ya un 50 f/1.4 sin el motor de enfoque y quiera hacerse con el nuevo, creo que seria una tonteria hacerlo sin antes saber si tiene algun cambio notable y por supuesto sin saber su fiabilidad.

Yo tampoco lo cambiaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para los que ya tenemos el 50mm AF D no creo que nos interese cambiarlo, éste es lo suficientemente rápido para que tan sólo tengamos una pequeña mejora del AF.

No sé, es que si al menos llevase la " N" o viñetease menos a plena apertura ...porque lo de la VR no lo veo práctico en esa distancia focal.

Será cuestión de ver los análisis.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola pacochuck, con este tipo de lentes si te gustan los retratos deberias ver como quedan, te desenfocan el fondo y quedan muy chulas a parte de luminosas. No quiere decir que solo sirvan para retratos, puedes fotografiar todo lo de tu imaginacion.

Si resulta ser que sale sobre los 380€ no es un precio muy disparado para una lente de sus caracteristicas, teniendo en cuenta que ahora disponemos de un 50 f/1.8 (+- 100€) y un 50 f/1.4 (+- 330€) ambos sin motor de enfoque, comparando este ultimo con el nuevo 50mm f/1.4 af-s solo sube unos 50€, muchos que piensen en adquirir un f/1.4 como yo, quiza esperen estos 3 meses por si no se te da bien lo del enfoque manual.. ^_^

A esto añadiría la impresionante nitidez que saca esta óptica (50mm f1,4), digna de admirar. Basta con que pruebes una de estas una vez para que no quieras quitarla de tu cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que un 50 necesite realmente nanocristales. Si os fijáis tampoco lleva cristales ED de baja dispersión, como tampoco lo llevan ninguno de los anteriores 50. La razón es que un 50 es prácticamente telecéntrico y la dispersión y las aberraciones se minimizan sin necesidad de aditamientos especiales como ocurre en los zooms o en ópticas fijas menos telecéntricas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que Hermetic lleva razón en cuanto que no es un objetivo, por precio, ideal para las cámaras sin motor de enfoque, ya que valdría lo que toda la cámara. Pero también es cierto que muchos usuarios de estas cámaras pueden inclinarse por este objetivo para después, cuando cambien de cámara, conservarlo. Y mientras tanto, usar esa característica en su cámara.

A poco que mejore al anterior 50 f/1.4, para mí muy útil en la D300, creo que será un gran objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que el uso ideal de un 50 mm sigue siendo para FX.

Yo lo uso muchísimo menos que cuando tenía la de carrete, cuando me atrevía a salir sólo con él puesto en la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sigo pensando que el uso ideal de un 50 mm sigue siendo para FX.

Yo lo uso muchísimo menos que cuando tenía la de carrete, cuando me atrevía a salir sólo con él puesto en la cámara.

Totalmente de acuerdo contigo... Me pasa igual, aunque siga siendo un gran objetivo (el 1.8)... Con la d300 uso muchísimo más el 30mm o el 35mm ( y me gustaría el 24mm), para salir por ahñi ligero... Al igual que en carrete usaba mucho el 50mm y los 35mm y 28mm.... Habrá que ver que tal este nuevo 1.4 porque puede valer muy bien para los que tengan cámara sin motor de enfoque, pero sino, a los que ya tenemos un 50mm, o es muy muy muy muy bueno o será un gasto inutil... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ooooño, menudo arsenal tienes, gorila...

Una pregunta ¿cómo ves el 35 de nikon y el 30 de sigma? Me tira más el 35 aunque sea un f/2.

Y en cuanto a los dos tokinas ¿qué tal es el 11-16 respecto al 12-24?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ooooño, menudo arsenal tienes, gorila...

Una pregunta ¿cómo ves el 35 de nikon y el 30 de sigma? Me tira más el 35 aunque sea un f/2.

Y en cuanto a los dos tokinas ¿qué tal es el 11-16 respecto al 12-24?

Tanto el Nikon como el sigma son magníficos ópticamente... Las diferencias son: el sigma más pesado y voluminoso y el Nikon muy ligero, el sigma más luminoso y más caro... El Nikon le compré en Ebay en Chinaarts por apenas 200 euros y, de verdad, que está muy bien... El sigma me lo trajeron de NY y es magnífico... Para salir a callejear, prefiero el Nikon por su ligereza y porque no necesito tanta luminosidad (no suelo callejear de noche)... Para interiores o con menos luz, escojo el Sigma... Respecto a los Tokina: el 11-16 es mejor que el 12-24, mejor óptica y más luminoso, pero es menos versátil, es casi un gran angular fijo... En cambio el 12-24 es muy bueno, menos luminoso y más versátil... Es ideal para el callejeo en plan turista cuando te vas a encontrar callejuelas, edificios, e interiores (como iglesias o monasterios).... Puestos a tener uno sólo escogería el 12-24... Con el 11-16 se construye un equipo 2.8 a buen precio con el Tamron 17-50 y con el Sigma 70-200 2.8 (que no tengo y me lo estoy pensando), por ejemplo... El 12-24 complementa el equipo vr con el 16-85vr y el 70-300vr... Y en aluego las diversas mezclas posibles... (así lo veo yo, oye, que luego cada uno es cada uno)... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gorila. Lo cierto es que en el 12-24 no he echado en falta luminosidad (no como en otros objetivos más largos).

Por cierto, acabo de pillarme el sigma 70-200 y estoy haciendo comparativas con el 180 de nikon y de momento éste último le está mojando la oreja de largo, al menos en distancias largas, no tanto en distancias cortas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias gorila. Lo cierto es que en el 12-24 no he echado en falta luminosidad (no como en otros objetivos más largos).

Por cierto, acabo de pillarme el sigma 70-200 y estoy haciendo comparativas con el 180 de nikon y de momento éste último le está mojando la oreja de largo, al menos en distancias largas, no tanto en distancias cortas.

Es que tiene que ser bueno ese 180, ¿es el IF?... ¿y el sigma 70-200? ya me contarás, gente que lo tiene me ha comentado que está muy bien y las reviews que he leído lo mismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que tiene que ser bueno ese 180, ¿es el IF?... ¿y el sigma 70-200? ya me contarás, gente que lo tiene me ha comentado que está muy bien y las reviews que he leído lo mismo...

El 180 es espectacular en cuanto a nitidez y fidelidad de colores. No sé cómo será el 70-200 VR pero se tiene que llevar muy poco. Pero no me he teminado de adaptar a una fija en un tele así de largo. Es la versión que aún está en venta, pero la no D, que ópticamente es igual (sucede como con el 85 1,8 o el 60 micro, sólo se diferencian en la D). Tiene IF, pero no es rápido, aunque ya sabes que depende de la cámara en gran parte y yo tengo la D50... Será más o menos como el 85 que tienes.

El 70-200 tiene buena nitidez al menos cuando cierras algo. Velocidad como un AF-S. Lo pillé de segunda mano y me hace un ruidillo algo raro, lo enviaré a reflecta porque aún tiene garantía y por eso aún no lo he terminado de probar bien; además lo tengo desde el viernes. Ya te contaré detalles. A 70 mm lo quiero comparar este fin de semana con el tamron 28-75 a ver qué tal. Es la versión DG pero la no Macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 180 es espectacular en cuanto a nitidez y fidelidad de colores. No sé cómo será el 70-200 VR pero se tiene que llevar muy poco. Pero no me he teminado de adaptar a una fija en un tele así de largo. Es la versión que aún está en venta, pero la no D, que ópticamente es igual (sucede como con el 85 1,8 o el 60 micro, sólo se diferencian en la D). Tiene IF, pero no es rápido, aunque ya sabes que depende de la cámara en gran parte y yo tengo la D50... Será más o menos como el 85 que tienes.

El 70-200 tiene buena nitidez al menos cuando cierras algo. Velocidad como un AF-S. Lo pillé de segunda mano y me hace un ruidillo algo raro, lo enviaré a reflecta porque aún tiene garantía y por eso aún no lo he terminado de probar bien; además lo tengo desde el viernes. Ya te contaré detalles. A 70 mm lo quiero comparar este fin de semana con el tamron 28-75 a ver qué tal. Es la versión DG pero la no Macro.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues acabo de aterrizar de Japón y allí aún no está ni disponible físicamente en tiendas. Sí admiten reservas por 53.500 yenes. Con el cambio de ahora mismo son unos 400€ (en una semana el yen ha subido más de un 12%!!!).

Así que ese será el precio que ronde.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira,en FX,el 50 aun se salva,i no esta mal,pero creo que el 50 en DX es absurdo,tienes un 75 que se queda en una focal intermedia inutilizable...

El otro dia vi un taller de Philip Blekinsop que obliga a todo los presentes a utilizar una focal de 35mm,y si solo se tiene zoom,se tiene que fijar con cinta adhesiva.Por cierto,es un taller de al-liquindoi que se hace en el CCCB de Barcelona,aunque es muy dificil entrar,podeis provarlo enviando vuestros trabajos.

Saludos

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira,en FX,el 50 aun se salva,i no esta mal,pero creo que el 50 en DX es absurdo,tienes un 75 que se queda en una focal intermedia inutilizable...

El otro dia vi un taller de Philip Blekinsop que obliga a todo los presentes a utilizar una focal de 35mm,y si solo se tiene zoom,se tiene que fijar con cinta adhesiva.Por cierto,es un taller de al-liquindoi que se hace en el CCCB de Barcelona,aunque es muy dificil entrar,podeis provarlo enviando vuestros trabajos.

Saludos

Oliver

Sera algo que quedo arraigado de la época analógica, o a lo mejor es el hecho de que sea f1.4 o 1.8 mmm... e visto un 35mmm no recuerdo exactamente si era del 1.4 o 1.8 pero era AI y su costo es elevado, a lo mejor si no fuera tan caro y fuera AF/AF-S se lo tendría mas en cuenta por lo menos yo creo eso, y supongo que seria mejor acompañar un 35mm f2 con alguna focal fija mas angular y luminosa o con algún macro 90mm f2.8 o similar, esto es algo que se me fue cruzando por la cabeza a mi jeje, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que se iban a presentar los objetivos fijos AF-S f/1.4 en photokina,pero no se ha visto nada aparte de este nuevo 50mm f/1.4...

Editado por mind_eraser

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hablando de 50mm, es compatible la Pentax SMCP-FA 50mm f/1.4 AF con la nikon d40x?. De ser si, funciona el autofoco?

No, claro que no. No puedes montar un objetivo Pentax en una Nikon por las buenas. Se podría con un adaptador, pero no sólo perderías el AF, el fotómetro y todo automatismo, también perderías la capacidad de enfocar a infinito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto como inutilizable, creo que no. El 50mm en DX es muy próximo al 85mm en FX.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje