Jump to content
jojiba44

Nikkor AF-S 50mm f/1.4G

Publicaciones recomendadas

En Fotoboom lo compré a mediados de Enero por 349 euros, antes de que subiera Nikon los precios. (justo antes de la Kedada de Campo de Criptana)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola gorilaenlaniebla, ya que tu lo tienes, me podrias explicar tus impresiones con esta optica, estoy a punto de comprarla pero estoy indeciso ya que alli donde llamo para saber si la tienen, alguno me ha dicho que es mejor el 50mm 1.4 antigu (el que lleva anillo de diafragma). Te agradeceria esos comentarios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola gorilaenlaniebla, ya que tu lo tienes, me podrias explicar tus impresiones con esta optica, estoy a punto de comprarla pero estoy indeciso ya que alli donde llamo para saber si la tienen, alguno me ha dicho que es mejor el 50mm 1.4 antigu (el que lleva anillo de diafragma). Te agradeceria esos comentarios.

Un saludo

Yo he tenido hasta hace poco el AF 50/1.4 y tengo ahora el AF-S 50/1.4G y comparando éste con el viejo he visto las siguientes características:

- La definición de imagen es muy similar y sólo hay una pequeña mejora a diafragmas muy abiertos y en las esquinas a favor del nuevo objetivo.

- La velocidad de enfoque del AF-S no es una maravilla. No noto mucha diferencia entre los dos objetivos en este apartado, sólo que el viejo hace más ruido que el nuevo, nada más.

- Veo una gran ventaja del nuevo objetivo que no se alarga al enfocar con todo lo que esto supone, entre ello que el tambor móvil está más protegido.

- Otra ventaja es que no molesta el anillo de enfoque cuando estás enfocando automáticamente. En el modelo viejo como éste se mueve tienes que tener más cuidado a la hora de sujetar la cámara.

Creo que teniendo en AF 50/1.4 no merece la pena comprar el modelo nuevo, pero si te vas a compra un 50/1.4 por primera vez es mejor que sea el AF-S 50/1.4G, sobre todo sabiendo que Nikon está eliminado el motor de enfoque en las cámaras yendo de abajo a arriba y algún día sólo los modelos top tendrán motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias macsura por tus aclaraciones. Estoy buscando algo que me vaya bien a la hora de ir mas ligero, tambien estaba mirando algun angular 2.8.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

¡¡Holaa!!! Coincido en general con la opinión de Macsura.... El nuevo es algo mejor, sobre todo a máxima apertura... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te vale cualquier 50 porque esas cámaras no tienen el motor de enfoque necesario para los objetivos que no tienen motor incorporado. Es decir, los de series anteriores no te valen. Recuerda que un 50 en tu cámara se comporta como un tele corto de 75mm. Si quieres un objetivo "normal" en formato DX tienes que buscar un 35mm. Acaban de anunciar uno nuevo tipo DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra pequeña ventaja en la construcción del objetivo es que el switch de modo de enfoque no es M-A, sino M-A/M. Esto es: en el modo manual (M), se comporta como cualquiera: no funciona el autoenfoque en la máquina y hay que enfocar con el anillo; en el modo A/M es donde funciona el autofoco, pero pudiendo cambiarlo manualmente girando directamente el anillo de enfoque, sin tener que tocar el switch. Es decir, puedes enfocar con el AF y después reeenfocar manualmente sin tener que cambiar el modo de enfoque.

Editado por Kaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, pues ya lo tengo, lo he comprado hoy y las primeras impresiones me dejan con la boca abierta. Si señor, pedazo optica.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra pequeña ventaja en la construcción del objetivo es que el switch de modo de enfoque no es M-A, sino M-A/M. Esto es: en el modo manual (M), se comporta como cualquiera: no funciona el autoenfoque en la máquina y hay que enfocar con el anillo; en el modo A/M es donde funciona el autofoco, pero pudiendo cambiarlo manualmente girando directamente el anillo de enfoque, sin tener que tocar el switch. Es decir, puedes enfocar con el AF y después reeenfocar manualmente sin tener que cambiar el modo de enfoque.

Creo que eso es precisamente lo que más agradece Ken Rocwell del nuevo 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy lo he utilizado para hacer un catalogo industrial y me ha dado unos resultados de escandalo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de adquirir este objetivo, lo que me ha chocado es que sea made in china, todo lo que tengo de nikon es made in thailand y made in japan, todo adquirido en tiendas presenciales españolas con garantía finicon, me imagino que las factorías chinas tendrán los mismos estándares de calidad que las de japon o tailandia.

En cuanto a la imagen, no puedo comparar con nada que tengo, pero me ha sorprendido gratamente, aunque a 1,4 las fotos salen borrosas, difuminadas, no sé, pero no me gusta, a partir de f2 una maravilla.

Saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Gracias a todos por la información. Yo tengo un D60, y pretendía comprar este objetivo para tener un objetivo de calidad, muy luminoso y que me permita tirar fotos a una niña pequeña y luego que también me sirva para tirar algún paisaje o fotos en general. Lo que no tenía en cuenta es que al ser una D60 se convertirá en un 75mm en formato de 35mm... Está acorde con lo que busco? Yo tengo por ahora el kit que venía con el pack de la D60, un 18-55 y un 55-200, que son objetivos muy normalitos.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.

Gracias a todos por la información. Yo tengo un D60, y pretendía comprar este objetivo para tener un objetivo de calidad, muy luminoso y que me permita tirar fotos a una niña pequeña y luego que también me sirva para tirar algún paisaje o fotos en general. Lo que no tenía en cuenta es que al ser una D60 se convertirá en un 75mm en formato de 35mm... Está acorde con lo que busco? Yo tengo por ahora el kit que venía con el pack de la D60, un 18-55 y un 55-200, que son objetivos muy normalitos.

Gracias y un saludo.

Hola, para tirar fotos a la niña te viene bastante bien, al tener una focal "casi" estándar de objetivo de retrato (que sería entre 85 mm y 105 mm, más o menos) y muy luminoso, pero con esa focal y al no ser zoom, para otros usos se te quedaría bastante limitado. Seguramente te interesa mucho más invertir en un zoom que mejore en calidad al del kit que ya tienes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.

Gracias y un saludo.

Con el equipo que tienes puedes hacer las pruebas, coloca el 18-55mm en 50mm o en 35mm (emulando el 35mm 1.8) y sin cambiar la focal, trata de conseguir las fotos que pretendes hacer con los fijos. Eso te dará una idea de que focal te será más conveniente. Con niños pequeños, tengo preferencia por focales largas < 150mm que me permitan mantener cierta distancia, con paisajes tengo preferencia por focales cortas > 24mm. Se me ocurren algunos zoom que podrían valer para ambos, pero si quieres calidad y luminosidad, serán costosos.

Saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que por menos de 400€ con buena luminosidad, no se me ha ocurrido algo mejor que el 50mm de nikkor. Sé que para algunas cosas se me queda corta y para otras largo...pero creo que a modo de objetivo "barato" y bueno...es lo mejor que he encontrado... Lo usaré para fotos de familia, de retrato acercándome algo, y algún paisaje quedará bien. Voy a probar lo que dice mblancove, a ver como veo la cosa... La verdad que empecé a pensar en ello con el 50mm 1.8 AF de nikkor, pero al no tener motor en el cuerpo...no me hacía la idea de enfocar a mano con tan poca profundidad de campo...Y este 1.8 si era barato....en fin, os contaré que hago.

Gracias a todos de nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaime,

Aunque hayan pasado casi un par de años decirte que tu explicación del modo M-A/M ha sido brutal, lo había leído más de una vez en diferentes manuales y no lo acababa de pillar. Llegas tu y zas: se enciende la bombilla.

Lo dicho, Chapeau!!! por el microtutorial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me gusto nada, lo devolvi al momento, en un dia creo recordar. Lento, y fallos de foco, montado en una d700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me gusto nada, lo devolvi al momento, en un dia creo recordar. Lento, y fallos de foco, montado en una d700.

Pues sería defectuoso supongo, el mío montado en esa misma cámara enfoca como un tiro y con gran precisión. Tuviste mala suerte.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sería defectuoso supongo, el mío montado en esa misma cámara enfoca como un tiro y con gran precisión. Tuviste mala suerte.

Saludos

+1

Pienso igual que JaumeBCN.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente era una mala unidad pero es bastante significativo que de este modelo se cuenten tantas unidades defectuosas o como minimo malas. Yo ya comenté, no se si en este hilo u otro, que he tenido 3 unidades, una era dios pero las otras dos mierda pura(<---dramatizacion) aunque enfocasen en su sitio.

Editado por Aslier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Evidentemente era una mala unidad pero es bastante significativo que de este modelo se cuenten tantas unidades defectuosas o como minimo malas. Yo ya comenté, no se si en este hilo u otro, que he tenido 3 unidades, una era dios pero las otras dos mierda pura(<---dramatizacion) aunque enfocasen en su sitio.

Y como no te quedaste esa unidad buena?

Yo tengo este objetivo entre ceja y ceja, pero precisamente esa probabilidad de que te toque una unidad no acorde, aparte de la mencionada lentitud de enfoque.

Segun opiniones, el 1.8g en ambos casos no da problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo este objetivo entre ceja y ceja, pero precisamente esa probabilidad de que te toque una unidad no acorde, aparte de la mencionada lentitud de enfoque.

Segun opiniones, el 1.8g en ambos casos no da problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Efectivamente.

Pero entonces ya pierdes ese f/1.4, que por lo menos y para mi, es precisamente uno de los grandes atractivos de este objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, como un tiro no enfoca el pobrecito mío en ninguna cámara, pero sí es cierto que de impreciso no tiene nada

Aprovecho para subir otra afoto, 1,4 en FX

Pero es que lo que tratamos de decir es que si hay unidades imprecisas, no se puede sentenciar que no es impreciso cuando hay muchisimos usuarios a los que les han tocado unidades que no lo son. Puedes poner una o mil fotos increibles a 1.4 que la realidad seguirá siendo la misma.

Primero porque no tenía en ese momento ninguna razon para pensar que me tocaría despues otra mala. Y segundo porque era una epoca en la que cambiaba mucho de equipo, 50mm diferentes habré tenido más de 10 por ejemplo. Y lo digo orgulloso precisamente pero ha sido así.

Efectivamente.

Pero entonces ya pierdes ese f/1.4, que por lo menos y para mi, es precisamente uno de los grandes atractivos de este objetivo.

Un saludo

Ya, pero no se puede pretender tener ese 1.4 a cualquier precio. Si a mi que he sido un bala perdida ya me da pereza volver a comprar otro a ver si me sale bueno no te digo nada de la mayoría que compra material como si lo fueran a heredar sus nietos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y los DC tambien son imprecisos porque muchos pecan de back focus, entonces.....ya son mierdecillas¿? Un objetivo se rige por la mayoria de las unidades, no por unas pocas, este es un objetivo preciso y de gran calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje