Jump to content

Consejo sobre focal fija o variable

Invitado carlosrey90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado carlosrey90

Buenos días amigos, llevo un tiempo leyendo el foro , y hoy me he decidido a hacer mi primera pregunta, dado que soy un novatillo en este mundo poco podré aportar pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Bueno vamos al grano, hace unos meses compre la nikon d5100 para mi iniciación en el mundillo y estoy muy contento con ella pero como que ya me canse del objetivo que venía con ella: 18-55 vr. Quiero dar un salto y notar más calidad en mis fotografías.. Que me recomiendan.. Focal fija o variable.. Los motivos.. Ventajas.. Inconvenientes.. Espero que me ayudéis xk no me doy decidido y no se qué hacer tendría pensado gastar entre 100 y 300 euros,mi enhorabuena por este gran foro¡ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría bien que nos comentaras porque te has cansado del objetivo, que es lo que le notas que no te ofrece en cuanto a prestaciones y calidad, que tipo de fotografía quieres hacer...

Son preguntas que estaría bien que contestaras para poder indicarte mejor.

El que nos des un presupuesto ya indica algo y te limita bastante, pero estaría bien tener mas información, porque con 300 euros puedes comprar un fijo luminoso tipo 35mm f1.8 (que ya verás que rápidamente te lo recomienda alguien aun sin saber para que lo quieres) o te puedes comprar un tele tipo 70-300

Enlace al comentario

Para notar más calidad en tu fotografía lo que te recomendaría es tomar un buen curso de fotografía. Acá todo el sistema confabula para que uno piense que es lo que tengo que comprar y te llenan de consejos sobre lentes, cámaras etc etc. Lo cual es un buen pasatiempo pero eso no es la fotografía.

Después de muchos años de andar, mucho comprar y vender hoy prefiero un 35mm fijo y salir liviano. es como comprarle a un niño una guitarra, un piano, y un contrabajo para que aprenda música.

Primero que aprenda música, después que toque bien un instrumento y luego el ya solo sabrá cual es el próximo paso. Gastar plata es el último recurso.!!! Lo primero es usar la cabeza y pensar que hace que una buena foto sea buena ??? Lee a los maestres mira fotos de Avedon, Bresson, Freelancer, Martín párr., y olvídate de comprar por un largo rato.

Ahora si sólo quieres gastar plata un 24/35/50 y 85 fijos es lo que yo compraría hay hoy opciones buenas bonitas y baratas pero compraría primero el 35 y lo usaría hasta que sepas donde te tenes que parar para saca la foto que queres antes de llevarte la cámara a los ojos. Todavía hay mucha gente por acá que agarra un 85mm para sacar un retrato a 2 metros. Pero muchas veces no te das cuenta por que tienen un magnífico zoom 24-70 2,8f

Para decirlo más sencillo tiene con tu equipo infinitas posibilidades de sacar mejores fotos.

Greg

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

Pues el objetivo noto que deja que desear en cuanto a los colores.. Nitidez y luminosidad.. Quiero más¡¡ jaja he leído un poco en cuanto a las fijas..35mm 50mm hablan maravillas de ellos.. Yo usaría para fotos de cuerpo entero medio cuerpo primeros planos etc.. Fotos en interiores pero tampoco creo k suponga en tener que irme a 1/4 no¿

Enlace al comentario

Pues el objetivo noto que deja que desear en cuanto a los colores.. Nitidez y luminosidad.. Quiero más¡¡ jaja he leído un poco en cuanto a las fijas..35mm 50mm hablan maravillas de ellos.. Yo usaría para fotos de cuerpo entero medio cuerpo primeros planos etc.. Fotos en interiores pero tampoco creo k suponga en tener que irme a 1/4 no¿

Disparas en jpg, en RAW, procesas las fotos?

De los fijos hablan maravillas mucha gente y como en todo los hay buenos, mejores y peores.

De la misma manera que hay quien usa solo fijos y quien no los ha tenido nunca, eso ya son opciones, pero también hay mucha gente que los compra porque parece que es una obligación tenerlos y al final los tienen, si, pero en la mochila hasta que los venden.

Te recomiendo prudencia a la hora de comprar, a la hora de entusiasmarte con algo solo por lo que lees (a todos nos ha pasado) no pensar que las fotos las hace buenas o malas un determinado objetivo.

Enlace al comentario

Hola, antes debes saber porque te has cansado del 18-55 vr, cuanto tiempo llevas usando el objetivo, has tirado fotos en distintas modalidades, es decir, retratos, paisajes, nocturnas, etc.?? .

Coloca tu objetivo en 35mm y prueba a tirar retratos que es lo que te gusta, y ves jugando con el diafragma, luego ves el resultado y ya decides, porque gastarte el dinero solo porque te hayas cansado del objetivo, no se, tambien te puedes cansar del que te compres nuevo porque no es lo que esperabas, yo empecé con la D60 y los kiteros 18-55 vr y 55-200 vr, estuve un año y medio hasta que me compré el 18-200 vr, y aun así, a veces aun utilizo el 18-55 tanto con la D60 como con la D7000, mi consejo es que antes de comprar utiliza todo lo que puedas lo que tienes y sacale todo lo que puedan dar los objetivos que tienes.

Te pongo un par de fotos que hice con la D40 y el 18-55 NO VR, que le cogi un dia a mi hermano, no son gran cosa pero creo que tampoco están nada mal para la D40 Y 18-55 NO VR.

Piensatelo bien antes de gastarte el dinero, además con ese presupuesto que dices tener, un fijo 35mm 1.8 y poco mas podrás comprar mejor que lo que tienes, a no ser que te vayas a segunda mano, y aun así no se.

7563295176_17dc27e75b_c.jpg

Fotos D-40 18-55 194 por JavierD60, en Flickr

7563386086_7a13b5bcb0_c.jpg

Fotos D-40 18-55 198 por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

Tiro las fotos en raw y el modo que uso es manual, es lo que me recomendaron y prefiero así para aprender a usar la cámara en modo manual, para poder hacer todo a mi gusto, por cierto recomendáis 85mm para primeros planos, y el 35 he leído que causa deformaciones.. No es recomendable? aunque no sea para primeros planos, más bien medio cuerpo etccc gracias por sus respuestas saludos

Editado por carlosrey90
Enlace al comentario

Yo te contesto ciñéndome al título de tu hilo:

Viendo tu exiguo presupuesto, te puedo asegurar que a igualdad de costes se consigue más calidad y menos peso (en general) con ópticas de focal fija frente a las de focal variable.

Y es algo lógico, como no podría ser de otra manera. Con 300 euros te podrás comprar otro zoom, pero no ostensiblemente mejor que el kitero.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Para uso aficionado es más práctico un zoom de calidad que un fijo. Los tienes estupendos como el Sigma 17-50 f/2.8 OS. Notaras un gran salto respecto del 18-55 kitero.

Los fijos tienen muy buena calidad, mucha luminosidad, pero después de tener varios los vendí para pillarme los Sigma 17-50 f/2.8 y 50-150 f/2.8.

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario

Compañero, lo fundamental es probar, para ello cómprate un 50 1.8d de segunda mano que por 100€ lo tienes y vas probando, tampoco es tanto dinero porque perfectamente cuando hayas encontrado tu distancia focal ideal y no lo quieras lo podrás vender. Pero lo mas importante son las manos y no la maquina y el objetivo.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Aun a riesgo de ser pesado, insisto:

Como podrás comprobar y siempre con la mejor intención, de eso no me cabe la menor duda, estás recibiendo sugerencias de objetivos a comprar con los que supuestamente se te va a abrir el cielo fotográficamente hablando, cuando yo creo que nada de eso va a ocurrir.

Con un fijo f1.8, ya sea un 35mm o un 50mm, por poner un ejemplo, evidentemente vas a poder hacer cosas que no se pueden hacer con un f3.5, de eso no cabe la menor duda, pero la pregunta es: vas a hacer mejores fotos?

Te parecen malas las fotos que te pongo en este enlace, todas ellas realizadas con un 18-55

http://www.pixel-pee...enses/?lens=179

Ojo, con esto no quiero decir que no te compres un fijo, un tele o lo que quieras, simplemente que seas consciente de que la foto la hace en su mayor medida el fotógrafo, aunque todo ayuda.

Creo y esto solo es una opinión mía, que puede ser falsa, que deberías mantener lo que tienes, no precipitarte en compras que lo mismo después no usas y practicar mucho hasta conocer bien tu equipo.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

¿No será un problema de procesado? La luminosidad te la da la exposición y no el diafragma, y la nitidez suele ser un problema de técnica de disparo.

Fíjate en las fotos del enlace del post anterior. No les falta de nada en colores, nitidez o luminosidad.

Conclusión, aprende a manejar lo que tienes y luego tú mismo sabrás lo que necesitas. La gama de objetivos Nikon es tan grande que comprar sin saber exactamente lo que quieres es un riesgo.

Lo del 35 f1.8 es una buena idea. Es simple como el mecanismo de un botijo y te ayuda muchísimo a aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

No cabe duda que voy a seguir practicando, me queda mucho por aprender pero quiero ir teniendo algo de variedad..la idea del 35mm me gusta, hablan sólo maravillas de el.. Y creo que me decantare por el, el miedo que tengo es que al hacer fotos de medio cuerpo o cuerpo entero, haya la deformación de la que tanto se habla.. Que piensan acerca de eso? Este objetivo para interiores sería recomendable a parte de un buen callejero? Saludos y gracias por sus consejos.

Enlace al comentario

el miedo que tengo es que al hacer fotos de medio cuerpo o cuerpo entero, haya la deformación de la que tanto se habla.. Que piensan acerca de eso?

Es un miedo fundamentado en afirmaciones fuera de contexto. No es lo mismo encuadrar una cara con una full frame que hacerlo sobre medio cuerpo (o entero) con una DX. La perspectiva es muy dispar. En el primer caso habría una notable deformación por la perspectiva si usáramos un 35 mm, mientras que en el segundo caso no se produciría esta deformación. Pero no es una distorsión geométrica del objetivo, sino una deformación virtual (algo que nos parece deformado) por el punto de vista de la cámara sobre el sujeto a retratar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

Cierto, desde que empezó he usado más el enfoque manual que el auto focus.. Y me gusta lo difícil, en objetos o cuepor estáticos se consigue mejores resultados, por lo menos a mi parecer, iwal me equivoco, pero para cosas en movimiento uf difícil diría yo no? Ósea la conclusión es que sí quiero sacar una foto de cintura para arriba o abajo(irrelevante) con ese objetivo difícil no? Deformación asegurada? No se qué hacer ..

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

Un objetivo para medio cuerpo o cuerpo entero recomendado? Perdón por las molestias pero esque estoy muy indeciso no paró de leer y leer y no me aclaro, demasiada información para asimilar tan rápidamente..

Enlace al comentario

Un objetivo para medio cuerpo o cuerpo entero recomendado? Perdón por las molestias pero esque estoy muy indeciso no paró de leer y leer y no me aclaro, demasiada información para asimilar tan rápidamente..

Tú te lo estás diciendo todo. Lees demasiado como para asimilarlo todo y, lo más complicado, discernir lo cierto y lo falso en cada contexto.

Si te gusta enfocar a mano infórmate sobre objetivos cuyo anillo de enfoque sea preciso. Ya es complicado ver con nitidez a través de una cámara como la tuya como para que el anillo de enfoque vaya a trompicones...

Sobre la focal, practica con tu zoom y saca tus propias conclusiones. Es lo mejor, de verdad.

Un saludo,

Enlace al comentario

Invitado carlosrey90

Si es cierto lo que comentas, el 35 creo que podría darme más juego para interiores, el 50 se me queda algo largo.. Pero claro si me comentas que medio cuerpo o cuerpo entero malo pues.. Si deforma entonces que objetivo iría bien para ese tipo de fotografía? Anillo de enfoque preciso? Algún objetivo en el que destaqué esa característica? Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Dado el poco tiempo que llevas con tu nuevo equipo, el mejor consejo que te han dado es que te lo tomes con calma y aprendas y experimentes con lo que tienes.

Los objetivos de kit estan muy infravalorados en la mayoría de los casos y como para muestra vale un botón y una imagen vale mas que mil palabras, date una vuelta por el link que te ha puesto Chema_64 y saldrás de dudas.

Ten en cuenta que una buena fotografía la hace el fotógrafo y no su camara.

Cuando empieces a dominar lo que tienes, verás lo que realmente necesitas.

Un saludo

Enlace al comentario

Que no, hombre, que un 35 mm en DX para sacar medio cuerpo (o cuerpo entero) no te va a obligar a tomar una perspectiva que "deforme" la figura de tu modelo!!!

Si fueras a sacar una foto de una cara, tipo foto carnet, con un 35 mm seguramente quedaría fea porque te tendrías que acercar mucho a la nariz del retratado.

Dicho esto, yo me intentaría agenciar un Sigma 30/1.4 que tiene motor de enfoque y dispone de una gran apertura para desenfocar fondos y aislar los sujetos que te interesan. Pero esto ya es algo muy personal. Tengo un Nikkor 35/1.8 G (también con motor de enfoque) y estoy muy contento con él, aunque prefiera otras cosas...

Los objetivos con mejores anillos de enfoque suelen ser los que se diseñaron para tal efecto. En Nikkor tienes una buena colección de AI y AIS, pero creo que en tu cámara pierdes la fotometría (tendrías que medir a ojo la exposición) salvo que llevaran un chip dandelion o similar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Lo de las deformaciones que tanto comentas tienes muy fácil el comprobarlo.

Pon tu zoom a 35mm y haz el tipo de fotografía que te gustaría hacer con un 35mm fijo y el resultado que obtengas será similar al que te daría el fijo.

Repite esa misma operación a 50mm y otro tanto de lo mismo. Es la mejor manera de comprobar las cosas, probando.

En cuanto al enfoque a mano... Pues en una cámara DX no es lo mas cómodo. Son cámaras con unos visores malos para esos menesteres. Yo no me complicaría la vida demasiado con eso.

Dejemos que la tecnología nos ayude, que uno no es peor fotógrafo porque sea la cámara quien enfoque la escena. Lo importante es que sepas lo que quieres fotografiar, lo que quieres que salga enfocado o no, la luz, etc

Enlace al comentario

jajajaj mira a quien me encontre y de pura casualidad!!! yo te recomiendo antes de nada comprarte un flash, ir a quedadas de fotografia, aprender de los demas, y por supuesto que te dejen probar otros objetivos.

leer en el foro, y conocer a los mejores fotografos de la historia (sobre todo a Ansel Adams) los mejores actuales, etc...

por cierto, echale un vistazo a este video, no tiene desperdicio, a mi me encanta

Enlace al comentario