Jump to content
vcortes78

lente macro + lentilla close up?

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros nikonistas

En los dias anteriores eh pedido (todavía no ha llegado) el objetivo Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM

con el cual me iniciare en la macrofotografía .

En internet aparecen muchas fotos macro interesantes en las cuales el acercamiento es tan impresionante que se pueden ver las texturas y detalles tan asombrosos como son los pequeños pelitos de los insectos y también la morfología de sus ojos en gran detalle, (dejo un link) creo que esto no siempre es posible puesto que depende también del equipo que se tenga .

La pregunta es ,para lograr resultados casi como estos , si con mi objetivo macro no es suficiente es posible adicionarle alguna lentilla macro close up , o esto crearía algún aspecto desfavorable en la imagen , sobre todo en los bordes ,desenfoques ,curvaturas etc etc..?

gracias por sus consejos saludos a todos

http://curiosidades-del-reino-animal.blogspot.com/2012/09/las-caras-de-los-insectos-macrofotos.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Conseguiras algo más de acercamiento pero tendrás algo menos de calidad, una lente de estas puede llegar a estropear un poco la calidad al ser otro cristal que pones de por medio, yo probaría antes con los tubos de extensión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conseguiras algo más de acercamiento pero tendrás algo menos de calidad, una lente de estas puede llegar a estropear un poco la calidad al ser otro cristal que pones de por medio, yo probaría antes con los tubos de extensión.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok , muchas gracias por tu consejo ; probare los dos métodos en el momento eh realizado el pedido del lente macro y un par de lentillas, existe alguna marca buena para el tubo extensor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo mucha idea de macro, pero los kenko son bastante populares por aqui.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tubos o anillos de extensión no son más que unas arandelas que se colocan entre la cámara y el objetivo para alejar éste del plano sensor y poder así reducir la distancia de enfoque. Estos anillos en concreto disponen de conectores para que el objetivo pueda funcionar de forma automática (control de apertura y enfoque) esto pasa con los Kenko DG. Otros son de plástico y no llevan estos automatismos.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente hay dos modelos, los baratos y los "caros" que mantienen la información cámara/objetivo. Saludos

Edito, se adelanto el compañero explicándolo muy bien, añado que es algo barato y de mucha utilidad.

Editado por milucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos del enlace que pones, aseguraría que están hechas "por apilamiento", no es tan sencillo. Hace falta algo mas que un 105 macro para conseguir esas fotos... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas lupas no valen para mucho mas que cacharrear y ver si te gusta el macro, yo las tuve un tiempo y sus resultados fueron aceptables para los 4 duros que me costaron pero de ahi a sacar algo bueno hay un mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres usar lentes extras para aproximacion tienes que irte a las que son realmente buenas, Canon tiene algunas excelentes... y caras de narices tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje