Jump to content
RICCIULLI

18-105mm sería necesario o no?

Publicaciones recomendadas

Saludos, estoy por hacerme de un D7000, actualmente tengo un D3000 con un nikon 35mm 1.8, nikon 18-55 vr y un sigma 70-300 macro, el d7000 viene con un 18-105 pero por 300$ menos puedo conseguir solo el cuerpo y gastar el resto en iluminación, me dedico a sesiones de estudio o exterior, retratos y eventos como bodas, y por hobbie a fotos de naturaleza, sería esto lo mas recomendable o debería ir por el cuerpo con el 18-105?

Por otra parte, quiero un tele con buena luminosidad me gusta el 70-200 2.8 vrii pero se va mucho del precio, pero vi el 80-200 2.8 sin estabilizador, pero mi duda está en que hay muchas versiones y no se cual sería la mejor y por otro lado si el estabilizador sería de vital importancia para mi uso, espero puedan ayudarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si la diferencia es de 300 euros algo falla, o el precio del kit es caro o el cuerpo muy barato. Porque no creo que el 18-105 valga 300 euros.

Es un rango focal cubierto, aunque te daría mejor rango sin cambiar lente. Incluso podrías quedarte el 18-105 y desprenderte del 18-55 y así solapar con el 70 -300 eliminando ese gap.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedaria con el cuerpo de la d7000 y con la venta del 18-55 y los 300 dólares restantes me compraria un tamron 17-50 o un sigma que son mejores que el 18-105. En cuanto al 80-200 hay varias versiones, asi resumiendo y de màs antiguedad a menos esta el de un anillo, el de dos anillos y el de dos anillos af-s (echa un vistazo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071). Cualquiera que compres sera una buena compra pero cuanto màs nuevo te lo compres màs rápido enfocará. Por cierto, sólo seran AF con la d7000, con la d3000 no enfocarán al no tener motor integrado (salvo el último). En ebay los precios varian de los 400€ la primera versión , 600€ la segunda y los 1000€ en que salen los últimos AF-S. El estabilizador sí que es primordial en los teles pero no me gastaria lo que vale el 70-200, yo optaria por el nuevo 70-200 f4 que vale y pesa casi la mitad del f2,8, tiene estabilizador y dicen que es muy muy bueno. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si por 300e menos tienes solo el cuerpo adelante, a las malas puedes hacerte con el 18-105 por 150€ de 2º manos si necesitas un TT aceptable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Actualmente tienes cubierto mucho rango focal...

Mira a ver cuando te costaría el 18-105 sólo, y si realmente te merece la pena... piensa que en calidad y luminosidad es muy parecido al 18-55... el cual podrías vender luego (si te quedas al final con el 18-105).

Un saludo pana.

Kike.

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo la variedad de usos que vas a hacer,mejor compra solo el cuerpo y luego gasta lo que te ahorres +  la venta del 18-55 en algo de mas calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

grácias por su ayuda ya compre el cuerpo solo, otra pregunta, estare en madrid y barcelona para mayo donde puedo conseguir opticas a buen precio? dispongo de mas o menos 700 euros me gustaria algo bastante luminoso por lo menos hasta 2.8, que me recomiendan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje