Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

Aquí van un par con la version DX.
No son nada del otro mundo pero fue mi estreno callejeando. La primera esta recortada y con un desenfoque forzado en ps
Donde se debe salir es planeando las fotos. Es mi primer ultra angular y aun me estoy acostumbrado a la focal

9422371387_825afb500e_z.jpg
El menda por Pablo L.P, en Flickr

9422381983_ed6e61d84a_z.jpg
Sin título por Pablo L.P, en Flickr

Utilizo el Tokina con una Nikon D90, y siempre fotografío con trípode.

El asunto es que siempre me dejo la vista a la hora de enfocar por el visor y termino mareado. Las dioptrias de la D90 las tengo bien. Y lo que es el LV de esta cámara no sirve de nada excepto para video, no me resulta nada eficaz.

Me estoy pensando muy seriamente en comprarme otro cuerpo y permitirme manejarme bajo un LV decente al menos. No le veo más soluciones.

El asunto es que siempre me dejo la vista a la hora de enfocar por el visor y termino mareado.

Eso te pasa porque el ojo no lo tienes acostumbrado para estas focales, a mi también me pasaba hasta que me acostumbre.

El asunto es que siempre me dejo la vista a la hora de enfocar por el visor y termino mareado. Las dioptrias de la D90 las tengo bien. Y lo que es el LV de esta cámara no sirve de nada excepto para video, no me resulta nada eficaz.

Me estoy pensando muy seriamente en comprarme otro cuerpo y permitirme manejarme bajo un LV decente al menos. No le veo más soluciones.

Enfoca a ojo, es fácil en esas focales

• Like 1

tienes que probar el Sigma EX DC 8-16 o el Nikkor AF 10,5 fisheye, a ver si el mareo va a mas :lol: :lol: :lol:........

Hola compañeros.

Estoy interesado en dicho objetivo (DXII). Es este el que comentais? es de fiar dicha pagina? Nunca he hecho compras por internet fuera de España...

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-MARK-II-AT-X-Pro-DX-II-11-16-for-Nikon-/160884668344?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item25757937b8

Qué precio final habeis pagado? que coste supondria que lo pararan en aduanas? y cuanto el tiempo que pasaria parado?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola compañeros.

Estoy interesado en dicho objetivo (DXII). Es este el que comentais? es de fiar dicha pagina? Nunca he hecho compras por internet fuera de España...

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-MARK-II-AT-X-Pro-DX-II-11-16-for-Nikon-/160884668344?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item25757937b8

Qué precio final habeis pagado? que coste supondria que lo pararan en aduanas? y cuanto el tiempo que pasaria parado?

Un saludo y gracias de antemano.

Efectivamente. Ese es el enlace correcto. Vendedor absolutamente fiable. Yo compre el mimo articulo hace unos meses y sin problema. Envía rápido. En 5 días lo tenia en casa, fin de semana por medio. Si tuvieras mala suerte y lo pararan mas o menos te tocaría pagar unos 100 euros entre IVA y tasas varias. Pero es muy poco probable con este vendedor y si seleccionas el articulo que indica algo así como "no IVA en España, envió por Fedex" o algo asi. Por cierto el objetivo MUY bueno. Edited by esvertit

Hola, estoy pensando en pillar yo también el Tokina 11-16, la versión 1,

he leido el post entero, pero no me aclaro con lo que cuesta, 

alguno de los que lo habéis pillado en DcTrade, podéis decir lo que habéis pagado en total, 

pero el total de todo, sin contar el Dua, 

y alguno que os lo hayan parado en aduanas? se que serían más o menos unos 100 pavos, 

un saludo

Se echa de menos una ficha para el Tokina 11-16, sólo hay fichas Nikkor y Sigma :-(

Edited by Eisier

yo creo que la podria hacer un veterano que lleve con ella tiempo o otro que sea veterano del foro. imitando al hilo del tamron 70-300, poniendo como titulo:

Hilo sobre el ->> Tokina 11-16 DX (y DXII) f/2.8

y añadir con la primera respuesta datos, imagen del objetivo, enlaces a analisis, precios, ... e incluso enlace a esta discusion.

y por supuesto fotos de los usuarios!!!!!!

alguien se anima a crearlo?

Ya he leído varios comentarios en este sentido, pero se supone que la con la D90, que lleva motor de enfoque, si funcionara el AF con este objetivo, o no? 

Saludos.

Si la camara lleva motor de enfoque te enfoca automáticamente cualquiera de las dos versiones. Si por el contrario tu cámaro no lleva motor de enfoque, tendras que comprar la segunda versión para poder enfocar automáticamente.

La D90 lleva motor de enfoque, asi que podras ponerle cualquiera de las dos versiones.

Gracias Nomas, de camino viene la versión II (424€ + 12 € de portes), encargada ayer domingo por la tarde en Dctrade  y esta mañana ya me mandó Fedex el tracking. Que eficacia!!!

Saludos.

Edited by luzi

Si la camara lleva motor de enfoque te enfoca automáticamente cualquiera de las dos versiones. Si por el contrario tu cámaro no lleva motor de enfoque, tendras que comprar la segunda versión para poder enfocar automáticamente.

La D90 lleva motor de enfoque, asi que podras ponerle cualquiera de las dos versiones.

Pues no me hace autofoco, tengo que mover el anillo de enfoque hasta que aparece el punto en el visor, tampoco se puede cambiar el modo de zona AF o el modo de enfoque con este objetivo puesto, esto sucede en la D90 y la D7100.

:blush: Si que hace, es que estaba en manual, para ponerlo en autofoco hay que subir el anillo de enfoque hacia arriba... en fin...

Edited by luzi

yo estoy decidido a comprar el tokina, he visto esta oferta en DCtrade, 422 e. y con envío gratuito !!!

Hay trampa? me refiero a que si eso es el gasto total (suponiendo que no lo paren en aduanas)

es que me parece muy barato y no quiero meter la pata o comprar lo que no es,

os dejo el enlace por si alguno de los que ya tienen experiencia en DCtrade me indica si es correcto, si ese es el gasto total,

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-MARK-II-AT-X-Pro-DX-II-11-16-for-Nikon-/161100431776?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item25825581a0

Edited by colindres2

compre el mio hace 2 dias aqui en el foro por 375€ (version I), como nuevo y va fantasticamente, eso si, sin garantia, pero nunca tuve que usar una garantia en mi vida. He comprobado bien la lente y perfecto y se que los proximos 25 años no tendre problemas.....

No siempre hay que mandar la pasta a los Chinos u Amazon, tambien aqui en el merca salen MUY buenas ofertas.....

Edited by lensreporter

ya pero son 375 e., si yo lo compro en 422 nuevo a estrenar y la versión II pues me parece buena oferta, siempre y cuando ese sea el precio final,

que lo mismo cuando vas a hacer la compra te salen gastos de lo que sea y se incrementa, por eso quiero ver si contesta alguno que haya comprado

en DCtrade,

Hola,

Rescato este hilo antiguo, porque yo ando también detrás del Tokina 11-18, y he visto que en DC-Trade lo tienen (versión II) a 399 € con gastos de envío incluídos. A ese precio, me interesa mucho.

Yo ya he hecho compras a China, pero únicamente de filtros diversos y baterías de recambio. En este caso, el importe es más elevado, y me preocupa un poco el tema de la garantía. Me imagino que la garantía que pueda traer el objetivo no es válida en España, ¿no? Es decir, si pasa algo, se ha de llevar a servicio técnico, abonando la reparación. ¿Alguien tienen alguna experiencia en el tema? 

Un saludo!