Jump to content

tokina 11-16 DX o DXII

microbio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias he visitado tu galería. Sabes si tambien supera al sigma 10-20mm F3.5.

esto de superar..... no es tan claro. Conozco las dos opticas muy bien y cada una tiene sus bazas. Gana en construccion y luminosidad el Tokina. El Sigma en reproduccion tonal y casi ausencia de aberraciones cromaticas. En distorsion son parecidos y en resolucion gana con un margen pequeño y practicamente invisible el Tokina, pues..... nada facil tu pregunta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagaste aduanas??

... no.  lo que hice fueron mal

las cuentas. a mí me salió en 511€ (dxII)

puesto en casa, restándole 471 son

40 euros de diferencia, no 30 :mad: .

pero de aduanas nada.   por si acaso lo

paraban el vendedor puso en la documentación

que tenía un valor de 21€ pero que era un

regalo sin valor comercial.

Enlace al comentario

Os paso un enlace con un buen precio, llevo tiempo detrás de él. Es la versión I. De hecho creo que buscando por san google incluso se puede conseguir un código descuento de 5 o 10 eurillos (al menos se podía hace un par de meses). 449 euros envío incluido (si consigues el código dto. quizás algo menos incluso):

http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=2903&setcurrency=eur

Tienda inglesa, uséase garantía europea y sin posibilidad de pararlo en aduanas (cosa que por otro lado nunca me ha pasado, habiendo comprado a los chinos de todo y más, pero bueno, eso cada uno que arriegue como quiera).

Enlace al comentario

... compré ahí una canon s95

en octubre de 2011. todo sin problemas.

creo que actúan como intermediarios

de una tienda china. leyera bastante sobre
la tienda antes. bastante gente se quejaba
porque le tardaba y era porque no tenían
la mercancia en inglaterra y tenían que

esperar a que les llegase de china.  yo

les pregunté antes si la tenían en stock
y me lo confirmaron, así que en pocos

días en casa

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Pues de momento lo pedi ayer a las 12:24h y hoy a las 10.24 ya me ha llegado un mail de ebay como que ya estaba enviado con un numero de seguimiento, que tal y como lo he visto lo he puesto en la pagina de FeDEx y ya estaba todo registrado con fecha y hora estimada de entrega en mi dirección.

No habia comprado nunca por internet fuera de España, pero de momento esta siendo espectacular, tanto DcTrade como FeDEx

Enlace al comentario

Pues de momento lo pedi ayer a las 12:24h y hoy a las 10.24 ya me ha llegado un mail de ebay como que ya estaba enviado con un numero de seguimiento, que tal y como lo he visto lo he puesto en la pagina de FeDEx y ya estaba todo registrado con fecha y hora estimada de entrega en mi dirección.

No habia comprado nunca por internet fuera de España, pero de momento esta siendo espectacular, tanto DcTrade como FeDEx

Espero que tengas suerte y no lo paren en aduanas, por mensajeria suelen parar más, es más recomendable enviar por correo normal, China post, Singapur Post. Lo digo como recomendación para próximas compras, auqnue eso sí, tarda bastante más en llegar.

Enlace al comentario

Que tengas suerte, te deseo.

....Supongo que así será, porque todos los esfuerzos del Fisco están volcados en estos momentos en el seguimiento impío de caseteros y buñoleras de la Feria de Sevilla, que como todos los españoles sabemos, son los principales responsables de la "Cosa" y de que ya no quepan mas billetes en las cajas de los bancos suizos....

Disfrutarlo, no harás más, en cuanto en tu poder esté. Ese Toki merecerlo ha.

Lo siento. No he podido evitarlo. Lo dicho: que te llegue pronto y bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

No se, yo no soy fisico, pero para las canon tambien hay modelo II y éste tiene el mismo sistema de enfoque que el 1, sin necesitar el motor, asi que si lo han sacado para canon tambien algo habra

Por la diferencia de pasta en china, yo que tengo una 5100 ni me lo he pensado

Enlace al comentario

No creo que pagues aduanas, a mi me lo mandaron por FedEx y en cuanto salio de china me mandaron la receta de que tendria que pagar unos 79 euros de impuestos de aduana, me lo mandaron como regalo y en aduanas me lo tasaron en 200 i pico de euros, en fin mucha suerte pero seguro que no pagas porque sino te lo hubieran dicho ya,

saludos;) y ya contaras

Enlace al comentario

Buenas. Es un gran objetivo, yo también le he hechado el ojo y en poco tiempo me lo ajenciaré. Lo he estado mirando en andorra por 600€ + envío con garantía de españa y te evitas el problema de aduanas. Si no pagas aduanas te ahorras un buen pico pero lo que más me preocupa es el tema de la garantía que no se como funciona. De todas las maneras suerte y a disfrutar este tanque cuando lo tengas entre las manos. Ya contarás si pagas o no la aduana

Un saludo

Enlace al comentario

De momento ya ha despegado de Honk Kong. Fedex es un pasote y como actualiza el track en su web. Te sale todo al minuto, recogida, el cambio entre almacenes, entrada el en aeropuerto, salida del aeropuerto, una pasada, y hasta me dan el día y una horquilla de hora en la que me lo repartirán. 

Yo aduanas si tengo que pagar las pagare, aun con todo me sale mas barato que andorra o cualquier web española.

Momas666, yo antes siempre compraba cosas en tienda física por la historia de la garantia, y al final lo que hacen ellos es mandarlo a la fabrica y eso igual lo puedes hacer tu. Yo hace años que compro todo, absolutamente todo (menos la comida) por internet (esta es la primera vez fuera de la CE), y jamas he tenido ningún problema. Si un día lo tengo, lo que me haya ahorrado de todas las compras que llevo, seguro que compensa lo que palme la vez que me salga mal.

Enlace al comentario

Pos mira me has acabado de animar. El mes que viene me lo ajencio. Por cierto, si es la primera vez que vas a usar un UGA no te asustes si al principio te salen desenfocadas o con poca nitidad, nos pasa a todos. Hay post que te dicen como enfocar, yo tengo por ahi uno localizado, si te interesa te pongo la URL.

Un saludo

Enlace al comentario

Pos mira me has acabado de animar. El mes que viene me lo ajencio. Por cierto, si es la primera vez que vas a usar un UGA no te asustes si al principio te salen desenfocadas o con poca nitidad, nos pasa a todos. Hay post que te dicen como enfocar, yo tengo por ahi uno localizado, si te interesa te pongo la URL.

Un saludo

Hola Momas666

Pues si iría bien esa URL

Yo disfruto de un 85mm 1.8g y en ocasiones lo del enfoque... es complicado

Saludos

Enlace al comentario

Buenas. El enlace es del foro de canonistas y tratan sobre el UGA de Sigma 10-20. Hecharle un vistazo al tema entero (hay muchos comentarios ssobre comprate esta camara o la otra, pasando de esos comentarios). Esta muy vien porque te esplican porque en vertical enfoca mucho mejor en horizontal y como solucionarlo. Aunque trate del Sigma, también vale para el Tokina, el Nikon, el Canon, vamos para todos los UGA.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/178309-enfocar-sigma-10-20-a.html

Esa es la URL, y también os voy a poner otra URL expresamente del Tokina en el que hablan de él y exponen fotos hechas con él. También es de canonistas.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-tokina-11-16-f2-8-a.html

Espero que os ayuden estos dos enlaces. :1ok:

PD: No soy canonista ni tengo una canon :lol: , pero me gusta mirar por todos los foros que encuentre, siempre encuentras y aprendes cosas muy interesantes

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas. El enlace es del foro de canonistas y tratan sobre el UGA de Sigma 10-20. Hecharle un vistazo al tema entero (hay muchos comentarios ssobre comprate esta camara o la otra, pasando de esos comentarios). Esta muy vien porque te esplican porque en vertical enfoca mucho mejor en horizontal y como solucionarlo. Aunque trate del Sigma, también vale para el Tokina, el Nikon, el Canon, vamos para todos los UGA.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/178309-enfocar-sigma-10-20-a.html

Esa es la URL, y también os voy a poner otra URL expresamente del Tokina en el que hablan de él y exponen fotos hechas con él. También es de canonistas.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-tokina-11-16-f2-8-a.html

Espero que os ayuden estos dos enlaces. :1ok:

PD: No soy canonista ni tengo una canon :lol: , pero me gusta mirar por todos los foros que encuentre, siempre encuentras y aprendes cosas muy interesantes

Un saludo

Graaaacias!!! :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Fisicamente no te lo puedo explicar el por qué, lo que si te puedo decir es que se enfoca mucho mejor con focales más grandes (al menos yo). Debe de ser porque con focales más largas la foto queda más plana, y sin embargo tirando con UGA tiene mucha más profundidad de campo con lo que te da una sensación de 3D en la foto. Por eso debe ser que reslta más fácil enfocar con un tele que con un UGA (eso creo yo).

Lo de horizontal o vertical debe ser que si tiras una foto en horizontal, por ejemplo a una pared, si enfocas al centro de la pared la distancia focal es distinta a la que tendría en los dos estremos de la pared. Sin embargo si la tiras en vertical, al enfocar al centro de la pared tendría la misma distancia focal que la acera o la calle, ya que la tienes más cerca de ti.

Seguro que me he esplicado fatal, o a lo mejor estoy equivocado (si estoy equivocado, por favor, corregirme). De todas las maneras el la página 2 del enlace que he puesto lo esplica a la perfección.

PD: lo de la distancia hiperfocal debe de ser complicado el ponerla a un UGA, ya que te pasa de una escala focal de 1m o 1,5m a infinito.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenia la misma duda, pero al final me fui por la versión I, lo que me llevo a tomar la decisión fue el motor de enfoque pues lo usaré en mi D7000 y me ahorraba como 100 Dolares.  Lo tengo hace unas semanas y es una belleza de lente me sorprendió la construcción y la suavidad al enfocar.

Enlace al comentario

Yo tenia la misma duda, pero al final me fui por la versión I, lo que me llevo a tomar la decisión fue el motor de enfoque pues lo usaré en mi D7000 y me ahorraba como 100 Dolares.  Lo tengo hace unas semanas y es una belleza de lente me sorprendió la construcción y la suavidad al enfocar.

¿A la segunda versión no le mejoraron las aberraciones cromáticas que tenía la primera versión?

Para los que tengan un cuerpo con motor de enfoque ¿No merece la pena pagar esa diferencia si le han mejorado esas aberraciones?

Yo si se notara esa mejora no me importaría pagarla, pero si solo le han puesto el motor de enfoque me quedaría con la primera versión. Los que tengan el cuerpo sin motor de enfoque esas dudas no las tendrían

Un saludo

Enlace al comentario

¿A la segunda versión no le mejoraron las aberraciones cromáticas que tenía la primera versión?

Para los que tengan un cuerpo con motor de enfoque ¿No merece la pena pagar esa diferencia si le han mejorado esas aberraciones?

Yo si se notara esa mejora no me importaría pagarla, pero si solo le han puesto el motor de enfoque me quedaría con la primera versión. Los que tengan el cuerpo sin motor de enfoque esas dudas no las tendrían

Un saludo

esta edición ha rediseñado la óptica con una nueva lente de fluorita que unida a las dos asféricas promete mejorar la distorsión y las aberraciones cromáticas, y se han mejorado los recubrimientos internos de las lentes

(copypasteado de 'caborian')

...

dice el vendedor que elimina las aberraciones y suaviza las sombras

Editado por .pablo.
Enlace al comentario