Jump to content

tokina 11-16 DX o DXII

microbio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como bien dice manumarq, es una decisión muy personal

Yo estuve tiempo dudando, pero al final opté por el 11-16, vendí mi 10-24 y 12-24. Por qué? por luminosidad sobre todo, ese 11-16 combinado con el 17-55 de Nikon me permiten tener una focal de 11 a 55 toda a 2,8

Pero el 12-24, tanto el de Nikon como el de Tokina, ambos muy buenos, los tuve durante tiempo y naturalmente son más versátiles que ese 11-16

Depende qué busques

Gracias Orlik. Como de precio andan más o menos parecidos (¿no?), creo que ya es un tema de cuestión personal. De todas formas yo me acabo de pasar a FX y no creo q haga más desembolsos importantes a corto plazo, aunque conservo un cuerpo DX y siempre está la tentación de uno de estos, siempre me he quedado con las ganas de un UGA Tokina que hablan maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a que como los dos (el 11-16 y el 12-24)  deben andar de precio parecido, ya es una cuestión personal de cuál se ajusta más a tus necesidades.

Ah vale!

Si te refieres al 12-24 Tokina (no al Nikon) yo diría que anda entre los 300-350€, pero el 11-16, no sé por qué, se cotiza más, yo los que he visto de segunda mano pasan de 400€ (y eso la versión I) por eso el mío lo compré en DC Trade porque por 460€ tengo la versión II nueva. Imagino que se venden poco y encima van buscados, por eso se sobrepagan, digo yo.

Enlace al comentario

Este objetivo es el UGA más luminoso que hay para DX, y tiene una construcción muy buena. Da nitidez desde su apertura máxima, enfoque manual muy suave y cambio de focal interno, y claro, esto se paga y se cotiza. Su pega es su rango focal, que es el punto fuerte del nikon que es un 10-24. Para mi es el mejor UGA que puedes ponerle a una DX, sin menos preciar al resto. Yo estube dudando mucho entre el tokina y el nikon 10-24, no es una decisión fácil.

Enlace al comentario

Este objetivo es el UGA más luminoso que hay para DX, y tiene una construcción muy buena. Da nitidez desde su apertura máxima, enfoque manual muy suave y cambio de focal interno, y claro, esto se paga y se cotiza. Su pega es su rango focal, que es el punto fuerte del nikon que es un 10-24. Para mi es el mejor UGA que puedes ponerle a una DX, sin menos preciar al resto. Yo estube dudando mucho entre el tokina y el nikon 10-24, no es una decisión fácil.

Ya te lo diré, el Nikon 10-24 muy bien, el 12-24 excelente, el Tokina me llegará pronto; ya te digo, yo he optado por el Toikina por la luminosidad y de calidad óptica no creo que esté lejos del 10-24 seguramente mejor incluso, pero no creo que supere el 12-24, por poco... claro, hablamos de lentes que buenas son todas, luego hay los matices y las necesidades de cada cual. En todo caso cualquier elección me parece acertada, incluso la del Tokina 12-24.

Enlace al comentario

Tanto tokina como nikon son muy buenos con sus ópticas 12-24, prácticamente parejas, aunque nikon va algo por delante. La pega es cuando queremos ir más abajo. Yo me quedo con tokina 11-16 o sigma 8-16. El 10-24... ummmmm, no sé si me lo compraría.

Saludos

El 10-24 tiene ese morbo de los 10mm que llama la atención, pero cierto es que por calidad de imágen antes me quedaría el 12-24; tu hablaste bien de tu experiencia con el Sigma 8-16, lo tengo en mente... si me cae en las manos no lo dudaré!

Enlace al comentario

Ya nos comentarás qué te parece el 11-16, Orlik, cuando te llegue. Teniendo en cuenta que has probado y reprobado los nikon, tu opinión estará más que fundada. Yo he probado la versión sin motor, y me encantó, más quisieran la mayoría de objetivos de nikon de hoy en día estar tan bien construidos como este, recuerdo que era muy nítido, poca distorsión  pero se me hizo raro un zoom con tan poco recorrido, parecía un fijo. 

Enlace al comentario

Acabo de comprar la version ii en DcTrade y estoy ansiando poder probarlo. La versión anterior no es tan fácil encontrarlo en este tipo de páginas...

Se puede encontrar la primera versión, pero la diferencia a la segunda son 70€. No se si merecería la pena comprar la primera versión por esa diferencia. A disfrutarlo cuando te llegue, te vas a divertir mucho con él.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver si pone

Bueno, otro que se une a este grupo!!! Acabo de hacerme con este objetivo, sólo puedo decir que tiene muy buena pinta y que estoy deseando de tenerlo para ver de lo que somos capaces de hacer juntos. Saludos

A ver si pones alguna imagen con la lente y la D7000...

Disfrutala tu que puedes, yo aun estoy ahorrando...

Enlace al comentario

Buenas!! Pues decir que desde este sabado, soy otro afrotunado propietario de este objetivo. Sin sacarle mucho jugo aún y solo con unos tiros de prueba, nada mas puedo decir que lo que mas me ha sorprendido es su nitidez, y el hecho de no haber utilizado antes un angular, me encanta la perspectiva diferente que te da.

Decir también que compré el DX II en Andorra por 575 euros, el precio mas barato que encontré recorriendo las tiendas de Andorra la Vella y Escaldes.El Dx estaba sobre unos 50 euros menos.

Enlace al comentario

Desde que uso el Tokina 11-16 me ha ocurrido varias veces. Tener bien medida la luz de una ventana pero después en la misma toparme con un haz de luz y me tiene mosca.

Nose si utilizar algún filtro o algo.

Me imagino que te referiras a los flares. Yo cuando los quiero eliminar o me llevo un paraguas para que no le entre los rayos del sol al objetivo o levanto la mano izquierda y busco la posición en que me lo quita, eso si, incomodo un ratoy la gente mirando con unas carassss :D

Enlace al comentario

interesante es la comprarativa con el Nikkor AF-S 12-24 G f4, en mi opinion gana ligeramente el Nikkor en colores, definicion y AF (un poquito mas detalle minusculo), sin embargo en ergonomia, acabado, precio y focal (1 mm mas en granangular se nota y bastante!) gana el Tokina! En fin, dos excelentes UGA para nuestros Nikon D 7100, 7000 y 300 o 90....

Enlace al comentario

Cual es el modelo que compráis en dc trade para que no lo paren aduanas?? es que hay uno con envio gratuito y luego el mismo en el que el envio sale por unos 15 euros.

Da igual el modelo que compres, si te lo paran te paran cualquiera de los dos y si no te lo paran pues mejor, es cuestión de suerte. A mi el envío me costó 12€ y tuve suerte el que no lo pararan.

Un saludo

Enlace al comentario