mvr Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Hola, Me gustaría conocer el funcionamiento del 300 con el multiplicador TC2 hasta ahora lo estaba utilizando con el 1.7 y formato DX para el tema de aves, ahora con el formato FX se me está quedando un poco corto, mis dudas son si perderá mucha calidad y no merece la pena la combinación. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Yo no tengo ni idea, pero creo haber leido recientemente un tema en el que comentaban que el 300 2.8 no tenia ningun problema con el TC-2 pero si el 300 4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sunio Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Hola! Yo en el tema multiplicadores no te puedo ayudar, pero a los que si lo pueden hacer les pediria que pusieran algun ejemplo, personalmente me vendria muy bien, estoy pensando en ponerle al 70-200 el TC2 para usarlo en dias muy luminosos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Mira en el buscador , recuerdo un tema , en el que se mostraban unas fotos con y sin duplicador , tiene una calidad impresionante , igual que su precio , ja,ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 A mí también me gustaría saber la respuesta a esta pregunta, porque puede ser un apaño interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 (editado) VA bien, bastante bien. Con el AF-S 300 2.8 va bien. Con los anteriores y con el VR no lo se, pero esta combinacion es comun entre los que hacen deportes y tambien les tira el bicherio y no se quieren pillar un 500 f4. No va como un 500 f4 de los nuevos con un TC14 o un 600 a pelo, logicamente, pero va muy bien. Para mi el unico "pero" es que el 300 2.8 va tan bien por si solo, que acostumbra mal y cualquier merma te va a parecer tremenda. Mal negocio el FF para bichos :) Editado 23 de Septiembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvr Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Gracias por sus respuestas, pero sigo con mis dudas sobre la calidad resultante de dicha combinación, intentare hacer unas pruebas con el, ya les comentare los resultados, si no habrá que intentar acercarse más a los bichos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 ¿Para qué bichos es? ¿En qué condiciones? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvr Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 ¿Para qué bichos es? ¿En qué condiciones? Saludos Los bichillos son aves, la mayoría de las veces lo utilizaría desde hide o bien con redes, el problema es que tengo instalado un comedero-bebedero y las distancias están preparadas para DX y ahora con el FX pues se quedan un pelín lejos, cambiar todo el tinglado es más que complicado porque tendría que hacer una buena tala y no es cuestión de quedarte sin naranjas, por otro lado después de hacer una sesión con limícolas pues el mismo problema, muy pequeñas en el fotograma, será cuestión de irse acostumbrando y pillarle el punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 (editado) HAs viso lo que ha hecho lessman en compraventa? "Cambio D700 por D300 (mas dinerito claro)" El lo hace para deporte y trabaja profesioalmente en ello. Si nos quitamos algunas obsesiones de la cabeza creo que hay camras que son realmente mas apropiadas para un uso que otras. Para mi la D300 o una 40D o sobre todo una 1D MkIIN son camaras mucho mas apropiadas para bichos que una D700-D3 o una 5D por su factor de recorte, ampliacion o como lo queramos llamar. Vamos, que por poco mas que te cuesta el TC20, te compras aqui en el foro una D300 de 2ª mano con tres meses y por lo que yo he visto diferencias grandes de calidad de las imagenes entre una D3 y una D300 hay una o ninguna por debajo de ISO800. No se yo me lo plantearia. Creo que la perdida de calidad sera mayor en una D3 con un TC20, que una D300 con el excelente TC14EII en tu 300. El unico problema es que Nikon mas adelante deje de hacer sensores DX y al final tengas que pillar el TC20 o un 500 f4 Editado 24 de Septiembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvr Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 (editado) HAs viso lo que ha hecho lessman en compraventa? "Cambio D700 por D300 (mas dinerito claro)" El lo hace para deporte y trabaja profesioalmente en ello. Si nos quitamos algunas obsesiones de la cabeza creo que hay camras que son realmente mas apropiadas para un uso que otras. Para mi la D300 o una 40D o sobre todo una 1D MkIIN son camaras mucho mas apropiadas para bichos que una D700-D3 o una 5D por su factor de recorte, ampliacion o como lo queramos llamar. Vamos, que por poco mas que te cuesta el TC20, te compras aqui en el foro una D300 de 2ª mano con tres meses y por lo que yo he visto diferencias grandes de calidad de las imagenes entre una D3 y una D300 hay una o ninguna por debajo de ISO800. No se yo me lo plantearia. Creo que la perdida de calidad sera mayor en una D3 con un TC20, que una D300 con el excelente TC14EII en tu 300. El unico problema es que Nikon mas adelante deje de hacer sensores DX y al final tengas que pillar el TC20 o un 500 f4 Ese es el problema que me estoy planteando, la pérdida de calidad, tampoco es muy urgente la compra del TC20, espero tener en unos días la D2x operativa (según el técnico esta semana) con el 300 +1.7 es la combinación que normalmente utilizo para aves, pero el tema era ver como se comportaba el TC20 en formato FX. El consejo de la compra de la D300 llega un pelín tarde pero se agradece y el 500 ni se nombra Saludos Editado 24 de Septiembre de 2008 por mvr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Ese es el problema que me estoy planteando, la pérdida de calidad, tampoco es muy urgente la compra del TC20, espero tener en unos días la D2x operativa (según el técnico esta semana) con el 300 +1.7 es la combinación que normalmente utilizo para aves, pero el tema era ver como se comportaba el TC20 en formato FX. El consejo de la compra de la D300 llega un pelín tarde pero se agradece y el 500 ni se nombra Saludos Bien pensado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Pues yo tengo el 300 VR f2,8 y con el 2x funciona muy bien tanto con la D3 como con la D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Delh, ¿puedes madar por favor alguna foto hecha con esa combinación por correo electrónico? Según tú, y comparándolo con el 300+1.7, ¿qué diferencias ves? Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Delh, ¿puedes madar por favor alguna foto hecha con esa combinación por correo electrónico? Según tú, y comparándolo con el 300+1.7, ¿qué diferencias ves? Un saludo y gracias 300VR+1,7 es una combinación muy equilibrada, con enfoque rápido y muy buena calidad. Con el 2x la calidad sigue siendo buena y el enfoque suficientemente rápido, con lo que cuando quieres el máximo acercamiento es la mejor opción. Te recuerdo que la D3 y la D300 quitan automáticamente las aberraciones cromáticas, con lo que el uso de multiplicadores es mucho más efectivo ahora que en el pasado. El 300VR+1,7X+2X+D3+D300 me parece una combinación muy versatil, tienes desde un 300 f2,8 hasta un 900 f5,6 y entremedias un 450 f2,8 un 500 f4,8 y un 600 f5,6. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvr Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 300VR+1,7 es una combinación muy equilibrada, con enfoque rápido y muy buena calidad. Con el 2x la calidad sigue siendo buena y el enfoque suficientemente rápido, con lo que cuando quieres el máximo acercamiento es la mejor opción. Te recuerdo que la D3 y la D300 quitan automáticamente las aberraciones cromáticas, con lo que el uso de multiplicadores es mucho más efectivo ahora que en el pasado. El 300VR+1,7X+2X+D3+D300 me parece una combinación muy versatil, tienes desde un 300 f2,8 hasta un 900 f5,6 y entremedias un 450 f2,8 un 500 f4,8 y un 600 f5,6. Saludos. Delh gracias por la respuesta, si la calidad sigue siendo buena no es mal apaño pero como te comenta Locutus si puedes pon unas imágenes de prueba para ver como resulta la combinación. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Aquí http://fotopopular.com/smf2/index.php/topi....html#msg603985 unas fotos de prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 muy wenas, en fotopopular he colgado unas fotos de prueba. la verdad es que el objetivo va bastante bien,a partir de f 6,3 hasta f8 es bastante bueno, a mi por lo menos me esta pareciendo mejor de lo que esperaba. esta semana subire algunas mas. saludos. http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,65008.0.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 27 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Muchas gracias por las fotos. Yo uso bastante la combinación 300+1,7x y estas fotos parece que hablan muy bien de la combinación con el 2x, será cuestión de pensárselo para algunas situaciones concretas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Ayer estuve fotografiando un avión acrobático con la D3+300VR+1,7X y en las últimas puse el 2X y la calidad con ambos es impresionante. Parece mentira que tengan un duplicador. Cuando la calidad del objetivo es superlativa, el uso de estos multiplicadores, que recordemos están diseñados para los superteles, hacen aumentar su versatilidad manteniendo una calidad "profesional". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mviceneter Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Después de armarme un lio con la contraseña, termine registrándome otra vez, por eso el cambio de nombre. Como pueden ver termine comprando el multiplicador y los resultados en mi opinión no están nada mal, les dejo una muestra, no tiene ningún tratamiento y los datos de la toma son los siguientes, V 1/60, F8, ISO 640, gracias por toda su información y se aceptan todo tipo de sugerencias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas