Jump to content

Problema con Nikon 24-70

jcarlosBB

Publicaciones recomendadas

Hay algun forero que le haya ocurrido que despues de una sesion de fotos y sin motivo aparente se endurezca el anillo del zoom entre las focales 24 y 50 mm.EL objetivo lo compre en andorra y la garantia es internacional.¿alguien ha utilizado alguna vez la garantia internacional?Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer.Este objetivo lo compre en www.preciosdeandorra.com, les he enviado un e-mail con mi problema y me han respondido lo siguiente."Envianoslo por MRW y nosotros nos encargamos de enviarlo al servicio tecnico". Si mi problema se resuelve satisfactoriamente, prometo no comprar nunca mas....... nada con garantia FINICON. LO JURO

Editado por jcarlosBB
Enlace al comentario

Concretamente, la posición de 50mm en el 24-70, es la "neutral", por decirlo asi, donde más recogido está el objetivo; todo lo que sea moverlo de ésa focal, implica movimiento en extensión del barril delantero.

Yo si que he notado, que al poner el objetivo en vertical, si que vá mas duro el zoom, cosa, totalmente normal; pero en posiciones horizontales, y/o ligeramenete inclinadas, no he notado que el zoom se endurezca... y no creo que lo deba hacer por un uso intensivo, en tan corto plazo de tiempo como el que indicas.

Enlace al comentario

A ver repito que fue de repente y sin motivo ninguno. Me di cuenta cuando cambie al 14-24mm y comprobe que que efectivamente este iba mas "blandito". De todas maneras, insisto en el tema de esta tienda, que se preocupen de ti despues de siete meses. Estoy convencido que en otras tiendas te dirian "buscate la vida", y a mi este chico Jonathan no me ha fallado nunca. Cuando hacia los pedidos al dia siguiente estaba el objetivo en casa, y vivo en el sur de España.

Enlace al comentario

A ver repito que fue de repente y sin motivo ninguno. Me di cuenta cuando cambie al 14-24mm y comprobe que que efectivamente este iba mas "blandito". De todas maneras, insisto en el tema de esta tienda, que se preocupen de ti despues de siete meses. Estoy convencido que en otras tiendas te dirian "buscate la vida", y a mi este chico Jonathan no me ha fallado nunca. Cuando hacia los pedidos al dia siguiente estaba el objetivo en casa, y vivo en el sur de España.

...y mucho más que siete meses. No te preocupes que esta tienda no te va a fallar. A mi por lo menos no, y otra gente que ha comprado allí está igual de satisfecha.

Es bueno saber que cuando metes una cantidad importante de pasta en un lugar sin poco más que unas llamadas telefónicas o mails, la relación comercial continúa más allá que lo que va una transferencia.

Saludos...por cierto el 14-24 es mi próximo inquilino...ya contarás algo!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, sobre el 14-24, solo te dire que con la D3 tienes que esconder la orejas para que no salgan ....En serio es alucinante, el unico "pero" es el cristal delantero (despidete de usar filtros)que sobresale muchisimo y la tapa delantera que la verdad, despues de la pasta que vale, le pongan esa tapa(no tiene ningun sistema de agarre), deja mucho que desear.Por lo demas es fantastico. probablemente el mejor zoom que ha fabricado Nikon nunca.

Enlace al comentario

el unico "pero" es el cristal delantero (despidete de usar filtros)que sobresale muchisimo y la tapa delantera que la verdad, despues de la pasta que vale, le pongan esa tapa(no tiene ningun sistema de agarre), deja mucho que desear.

El otro día ví a un tipo que tenia medio solucionado el tema de la tapa con uno de estos: http://optechusa.com/product/detail/?PRODU...p;CATEGORY_ID=6

Enlace al comentario

• 2 months later...

hola nikonistas! Acabo de recibir el objetivo 24-70mm 2.8 y me surge una duda. El anillo de enfoque no tiene tope, la escala mide desde 0.38 a infinito, pero no se bloquea en estos puntos, es decir, que sin forzarlo, puede seguir girando (no me ocurre lo mismo con el 50mm 1.8 en el que el anillo de enfoque si tiene topes). Supongo que esto no es importante pero me gustaría confirmarlo antes de dar el visto bueno en la tienda, si alguien que tenga este mismo objetivo me puede informar ... gracias

Enlace al comentario

Si, es completamente normal; en todos los objetivos AF-s, el anillo de enfoque puede girar libremente más allá de la escala, en algunos con una dureeza mayor o menor. Es debido al "embrague" que tienen los motores "ultrasonicos" de estos objetivos, y lo que permite que el anillo no gire cuando se enfoca en automatico, al contrario de lo que pasaba con los AF, como tu 50 1.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, es completamente normal; en todos los objetivos AF-s, el anillo de enfoque puede girar libremente más allá de la escala, en algunos con una dureeza mayor o menor. Es debido al "embrague" que tienen los motores "ultrasonicos" de estos objetivos, y lo que permite que el anillo no gire cuando se enfoca en automatico, al contrario de lo que pasaba con los AF, como tu 50 1.8.

Un saludo.

muchas gracias por la información Mat, ya me quedo mas tranquilo, un saludo

Enlace al comentario

Si tienes el 18-200VR, también funciona de la misma manera (tambien es un AF-S!!!!!!!!!!!! No te habías dado cuenta hasta ahora???

Hola OsoSolitario, pues la verdad es que no me habia dado cuenta, la razón es que lo usa mi mujer, acabo de comprobarlo y es cieto, aunque el deslizamiento del anillo a partir del 'tope' es más duro que en el 24-70. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Retomo este post, para deciros que hasta ayer todo fueron excusas de que el objetivo estaba en Francia y que lo habian reclamado varias veces. Y sorpresa hoy recibo un correo de Jonathan en el que me adjunta un fichero con un presupuesto hecho por Finicon por valor de 784.33 euros para cambiarle el barrilete y que si me interesa repararlo.

Creo que este chico acaba de perder toda la credibilidad que tenia en estos foros.

En estos momentos no se realmente donde esta el objetivo si en Francia o donde. Desde luego que no le vuelvo a comprar absolutamente nada.

Estoy a la espera de que me conteste que valor tiene su garantia, pues me temo que no tiene ninguna.

Enlace al comentario

Retomo este post, para deciros que hasta ayer todo fueron excusas de que el objetivo estaba en Francia y que lo habian reclamado varias veces. Y sorpresa hoy recibo un correo de Jonathan en el que me adjunta un fichero con un presupuesto hecho por Finicon por valor de 784.33 euros para cambiarle el barrilete y que si me interesa repararlo.

Creo que este chico acaba de perder toda la credibilidad que tenia en estos foros.

En estos momentos no se realmente donde esta el objetivo si en Francia o donde. Desde luego que no le vuelvo a comprar absolutamente nada.

Estoy a la espera de que me conteste que valor tiene su garantia, pues me temo que no tiene ninguna.

Me dejas un poco de piedra...e impaciente por ver la explicación a la supuesta garantía FINICON de tres años que nos dan en preciosdeandorra....ya contarás. No dejes de exponerlo en este post. Saludos y suerte.

Edito:...como ha apuntado Fossy, el el ppo del post hablas de garantía internacional, y el cuento cambia como de la noche al día. Atente a las consecuencias. En su momento sacrificaste precio frente a garantía...ahora no lo lamentes.

Editado por Miguel Novo
Enlace al comentario

• Moderadores

El objetivo, como ha puesto en el primer post, no tiene garantia finicon. Si tiene garantia internacional teoricamente finicon debe de cubrirla el primer año. Si se ha pasado ese año.... a pagar toca...

si es asi (se ha pasado ese año...) preciosdeandorra no tiene ninguna culpa. Si no es asi.... enterate bien del tipo de garantia que te dieron.

Desde luego, si hace siete meses que lo tenias cuando lo enviaste a reparar deberia entrar en garantia....

Enlace al comentario

Bueno hay va la explicacion de Jonathan:

El le ha enviado el objetivo a Claverol que es su importador, este por los acuerdos de garantia internacional se lo envio a FINICON

Me dice que es una verguenza que FINICON se descuelgue despues de 2 mese y medio con este presupuesto y que va a reclamar que reparen el objetivo en garantia.

Acabo de recibir un correo de Jonathan con la explicacion de FINICON:

"Buenos dias Enric

Te pasaron presupuesto porque tiene un golpe en la parte delantera.. El helicoidal es la pieza interna principal de un objetivo y normalmente se rompe en los golpes, pero este tiene rajada la parte delantera un poco según me comenta el técnico."

Bueno esto es lamentable, puedo asegurar (que no demostrar) que mi objetivo no tiene ningun golpe "ANTES"de yo mandarlo al reparar. Pero en estos dos meses y medio, sigo sin saber donde ha estado mi objetivo. Algunos pensareis, este le ha dado un golpe y no la va a decir, pues os dire que me ha escrito un MP un forero, que precisamente ayer le ha llegado es suyo nuevo y la ha devuelto porque el zoom ademas de ir duro va dando saltitos.

Ya se lo de las normas sobre el SAT, pero no dejare de decirlo una nuevca cagada de FINICON. Compre fuera para no tener que tratar con estos "elementos" y al final mira por donde han acabado por fastidiarme.

Enlace al comentario

Nuevo capitulo del culebron:

Jonathan me va a enviar el objetivo con toda la documentacion, incluido el presupuesto a Nikon Francia para ver que dicen ellos del fallo y ver si dan la misma solucion que los "elementos" de aqui y que si la respuesta es la misma que hablara con Holanda, pero que le tienen que dar una solucion satisfactoria para todas las partes.

No se si al final se reparà en garantia o no pero de lo que estoy totalmente satisfecho es del interes que se esta tomanso este SEÑOR por solucionarme el problema. Despues de dos llamadas de telefono, por lo menos se esta interesando que no es poco.

Seguiremos informando en sucesivos capitulos.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Buenas

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo con el mio. Se endurece un poco al pasar por esas focales. Le ha ocurrido de repente, ya que antes estaba perfecto. Lo curioso es que no he notado ningun problema optico, es como si alguna junta de goma interna rozace al pasar por esa zona.

Si te reparan el objetivo me cuentas que tal te ha ido. Yo lo compre en El Corte Ingles, pero la verdad no se si llevarlo, lo veo poca cosa.

Saludos

Editado por oxxis
Enlace al comentario

• 1 month later...

Bueno pues hoy por fin se ha solucionado el tema:

1º-El Sr Jonathan (preciosdeandorra.com) no tiene ni gota de verguenza, todo este tiempo me ha estado dando largas, y de enviarlo a Francia u Holanda, nada de nada, dice que lo envie YO.Lo dicho un......, por supuesto de comprar alli NUNCA MAS.

2º-El importador de Nikon en Andorra no le desmerece. Yo envie el Objetivo envuelto en plastico acolchado, dentro de su funda original, ha su vez envuelto en mas plastico acolchado. Sabeis como lo mando a FINICON?, pelado en una caja metido sin mas proteccion, por lo que me temo que en parte son los culpables de la rotura del helicoidal.

3º-FINICON..............como rectificar es de sabios, desde aqui pido disculpas publicamente a FINICON y me retracto de todos mis comentarios vertidos contra ellos anteriormente. Los cuales fueron provocados por la malas informaciones que me enviaba Jonathan.

Todo se soluciono el dia que decidi ponerme en contacto con FINICON y en concreto con Daniela, que me informo de cual habia sido el proceso de mi objetivo desde que ellos lo recibieron. Que efectivamente tenia una peque

ña fisura en el helicoidal provocada por un golpe y que el objetivo habia llegado sin ninguna proteccion.

Pues en vista de que Jonathan no iba a enviar el objetivo a ningun sitio, despues de asegurarme que se repararia en garantia, decido aceptar el presupuesto y terminar de una vez por todas con este tema. Envio el objetivo a FINICON y al dia siguiente de recibirlo me llama Miguel Angel y me dice que ha hablado con Japon y que ese tipo de averias no se repara, SE CAMBIA EL OBJETIVO POR UNO NUEVO, y asi ha sido hoy he recibido el nuevo objetivo y en los proximos dias me van ha enviar un informe detallado con fotografias del objetivo averiado.

Repito mil disculpas a FINICON y gracias a Daniela y Miguel Angel que en menos de cinco dias me han solucionado satisfactoriamente mi problema. por supuesto pagando la reparacion, pero en vista del "interes" mostrado por el vendedor, no me quedaba mas remedio.

P.D.:Daniela no riñas a Miguel Angel, el codigo postal y la direccion estaba bien, fue culpa de MRW.Saludos

Enlace al comentario

Puff, ¡ vaya culebrón !

Yo antes de decidirme a comprar en Andorra pregunté acerca de quienes se hacían cargo de los gastos de la reparación, quien se encargaría de enviar el material a reparar y la contestación de FFC fué que se hacía cargo el comprador, así tal cual suena.

Lo compré en Murcia,

envié el 24-70 a que le quitaran una mota de polvo que llevaba dentro y en 3 semana lo tenía de vuelta en la tienda habitual de Murcia, sin ningún coste salvo el desplazamiento desde mi pueblo.

A veces lo barato sale caro por desgracia.

Yo también tuve una movida parecida con 2 objetivos Sneider de la ampliadora, menudo jaleo tuve y venga llamar por Tlf, y eso que era en España. De esa salí escarmentado, pero al final se solucionó con el tiempo a base de insistir.

Suerte y que no tengas más disgustos, no veas como me dejas el cuerpo de pensar en que se rompa algo, puff.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario