El Téc Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 (editado) Hola a -todos los del Foro y muy FELIZ 2013!!! Antes que nada os cuento que recientemente ha llegado a mi casa esta magnífica lente Nikkor 35-70 f2.8 Macro Zoom (aunque bien pudieron llamarla Close-Focus)... Santa por fin me cumplió !! Bueno bueno, desde ya les comento que había esperado muuucho tiempo para poder tenerla y si que estaba muy contento por recibirla... la compre en E-Bay en una subasta que alcanzó los $310 dlls, (ya con el shipping y eso si que se incrementó algo pero de precio bien)... vaya que estuvo reñido el asunto en la puja, pero quedó barato a comparación de otros que he visto también publicados. Lo primero que pude comprobar es que la sujeción en 35 milímetros no es lo suficientemente fuerte para sostenerse asimismo: si dejaís tu arma descansando sobre la mesa o qué se yo, que se colapsa fácilmente, joooo deer (pensé), bueno, que yo pensaba que el segurito ese que trae entre los anillos servía para eso mismo pero no, eso sirve para ir al modo "macro".. . .... , en fin; esto, cómo pudieron dejarlo así???; al final al menos puedo constatar que la "succión" del 70 mm bien, eso sí, en 70mm y colgando de la BlackRapid todo va muy bien, no se cae.. . en fin, que al final ha valido la pena, pensé nuevamente... Bueno al otro día y con más tiempo le contemplé nuevamente la verdad es que está impresionante conservado, sólo con mirar la bayoneta te das cuenta que el que lo ha usado no llevaba prisa, el chasis y la pintura no tienen desperdicio, excelentemente, en el interior y visto con luz de sol y una lupa 5x comprobé que tenía algún polvillo normal para ser de la época que es, es decir; nada del otro mundo, más bien se confirma que ha sido bien cuidado. Por los cristales delantero y trasero bien, la compra ha sido buena, pensé .... Ahora bien ya con algunas pruebas... joder macho, esta cristal no me impresionó como pensé, eh, que ya les digo yo que con mi 18-105 f3.5-5.6 pues, uno espera algo pues, cuando menos que acojone bastante ... ... Aquí uno de mis primeros tiros a 70mm f2.8 1/60 (con dos pasos abajo en la exposición), esta es la imágen ya "revelada con Aperture pero sólo incrementé un poco el contraste y quité bust; nada de nitidez ni definición: http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8373721881/ Aquí os dejo el recorte 100% del RAW: DEsde ya comprobé una falta terrible de nitidéz en f2.8, que fué por donde esta lente me había ido convenciendo a lo largo de los años... (años tío que he esperado años .... ), incluso mi Vivitar 28mm f2.8 manual le ha dado la vuelta, es decir que produce una intensa cantidad de ruído y no me da el foco adecuado al menos ya visto en la Mac... :oquedé desangelado, fué como revivir la final de basquet del 94... -... YO la verdad que me he quedado desconcertado... PEro para que les cuento, juzguen por sí mismos: (Nota: Las siguientes imágenes las tiré con lo siguiente: Nikon D300s + MBd10 + RRS L Plate + Benro B-1 Ballhead + Clairex AL Tripod, además con el disparador remoto Pixel RW-221tx) Ahora bien, Esta foto es con los siguientes settings: A 70mm Enfoque Automatico Puntual (colocado exactamente donde dice Nikon) a F2.8; 1/10; ISO 200 veis lo que comento... http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8374740652/ Ahora a 35 mm mismos settings pero recortado para poder comparar mejor: http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8374742212/ Qué opinaís chicos??? POr favor, alguien me pueda dar una opinión, una recomendación que valga para saber qué poder hacer para sobrellevar este asunto... La verdad que a partir de f.5.6 y hasta f 11 se comporta muy bien... pero com sea yo ya me siento muy triste... Antes que nada muchas gracias por tomar mi atención, sé que quizá este no es el tema correcto para expresar mi duda pero como veráis quiero captar su fina atención (eh, expertos)... por si alguien puede recomendarme algo, pero primero, para contestar un par de preguntas: 1) Es posible que el lente tenga back o front-focus (esa prueba la haré hoy por la tarde)??, y si es así cual es la mejor forma de calibrar el objetivo en la D300s... 2) SI la lente está para así, volver a venderla es una opción?? Considerar que esperé mucho para tenerla y ahora estoy medio desilucionado... Mcuhas gracias otra vez y cualquier cosa que peuda hacer para que me puedas ayudar atento quedo!! POr último os dejo una foto del aterdacer de ayer... en F2.8 35mm y 1/2500... gracias! http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8374691714/ Saludos a todos desde México!! Editado 14 de Enero de 2013 por El Téc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Téc Publicado 12 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 (editado) PARTE 2 Hola a todos los foreros, muchas gracias por su atención. Pues nada, va de rápido, que me he hecho la prueba con una sinta métrica ya que en este momento no tengo una impresora a mano para hacerla con la hojita de prueba que me ha mandado el colega franxx (en gran estima y agradecido)... Bueno al principio noté que efectivamente tenía algo de front focus (aquí debo decir que la prueba fue realizada muchas veces y las fotos que cuelgo son representativas...) será que si??: OJO: que en todas las fotos he enfocado la cruz donde se encuentran los valores 10 y 4. Foto 1 a 35mm en 2.8 Foto 2 a 70mm en 2.8 Más luego de corregir en la D300s así: Menu Configuración - Ajuste re precision de AF - Ajuste prec AF ON, con valores de -2, -3 -5 -7 y -10... La verdad que yo lo noto igual.... Le dejo esta foto, con un valor de ajuste igual a -5, en 70mm f2.8 --- La verdad que yo le veo igual... qué será??... Editado 14 de Enero de 2013 por El Téc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Yo intentaría explicarme más brevemente, se hace difícil leer un mensaje tan largo con tantos mensajes distintos. Yo he hecho el esfuerzo pero no cuentes con que mucha más gente lo haga. El zoom no debe moverse en ninguna posición en este objetivo. Hay un problema conocido en este cristal de empañamiento de una de las lentes internas por un problema con el pegamento o el recubrimiento, no recuerdo, yo lo tuve y sabría identificarlo, pero como dices que has observado el interior y sólo viste pelusillas, podría descartarse. En la que has hecho a pulso, 1/60 es insuficiente para disparar a 70 mm en una DX. La del trípode me parece trepidación más que front o back focus ya que no hay nada enfocado. Puedes ajustar el foco en tu D300 en el menú en cualquier caso. Respecto al 18-105, este es un objetivo muy nítido, es difícil que vayas a encontrar mucha más nitidez y prácticamente nada a partir de 5,6, este objetivo tiene en cambio la ventaja del 2,8 constante, aunque no le veo demasiado sentido en una DX, ya que, no lo olvides, era un objetivo para cámaras de 35 mm, y tu estás perdiendo todo el tramo angular y gran parte de su polivalencia. Creo que hacen falta pruebas más determinantes para poder decirte algo. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Téc Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 (editado) Yo intentaría explicarme más brevemente, se hace difícil leer un mensaje tan largo con tantos mensajes distintos. Yo he hecho el esfuerzo pero no cuentes con que mucha más gente lo haga. El zoom no debe moverse en ninguna posición en este objetivo. Hay un problema conocido en este cristal de empañamiento de una de las lentes internas por un problema con el pegamento o el recubrimiento, no recuerdo, yo lo tuve y sabría identificarlo, pero como dices que has observado el interior y sólo viste pelusillas, podría descartarse. En la que has hecho a pulso, 1/60 es insuficiente para disparar a 70 mm en una DX. La del trípode me parece trepidación más que front o back focus ya que no hay nada enfocado. Puedes ajustar el foco en tu D300 en el menú en cualquier caso. Respecto al 18-105, este es un objetivo muy nítido, es difícil que vayas a encontrar mucha más nitidez y prácticamente nada a partir de 5,6, este objetivo tiene en cambio la ventaja del 2,8 constante, aunque no le veo demasiado sentido en una DX, ya que, no lo olvides, era un objetivo para cámaras de 35 mm, y tu estás perdiendo todo el tramo angular y gran parte de su polivalencia. Creo que hacen falta pruebas más determinantes para poder decirte algo. S2 Hola qué tal Master Monteraz, te saludo con mucho agradecimiento por haberte tomado un tiempesillo... tienes razón, mi post ha sido quizá muy largo y confuso, bueno me disculpo pero ya sabes que en estos casos, le vuelan a uno los deditos!!... hoy pretendo dar continuidad a mi escrito con la prueba que he realizado, la cual dejo más arriba como primera respuesta del Post Original Estoy dudando en back/front focus, y quizá me inclino a pensar en el empañamiento que mencionas u otra cosa, ya veréis porque os lo digo, oye que he estado buscando info y muy poca, sabeis algo de esto del barníz ese?, además si es que eres capaz de reconocerle, me comentas algo sobre dónde debo buscar o cuales son las pistas? si quieres os cuelgo una fotiqui... Eso sí, que de trepidación nada tío, le puse mucho énfasis a ello y lo descarto por completo, ... vaya que la RRS y la head ball me han costado un huevo ahorrarle... y el trípode pues es pesadito... jejeje, es broma amigo, la verdad lo descarto porque, tanto a mano como en el trípode se comporta de la misma forma.. como tu dices, en la foto parece que no ha enfocado nada, y ASI ES !!!... que no enfoca tío... me da siempre esa misma sensación de granulado que no, no le da... e en esa foto en particular (que repetí muchas veces) trate de enfocar las letras, luego otras partes, y nada, siempre lo mismo... pero mejor ve las fotos de la reciente prueba a ver qué me decís... Por supuesto que con el recorte en el sensor "pierdes" angular, sin embargo eso no es problema para mi al menos no es algo que me preocupe en mi trabajo o me impida disfrutar como siempre; vamos, que yo lo que quiero es contar con un lente que me de una sensación y prestaciones distintas a los lentes dx que poseo, así que con eso en mente en realidad "gano" muchas cosas más de las que, partiendo de la premisa del factor de recorte, puedo estar perdiendo; polivalencia = 50mm + 105mm + Close focus ... en f2.8. Como detalle técnico si, bueno sí, pero que con recorte o sin él el 2.8 vale (aquí si no es lo mismo si montas un dx en un cuerpo full-frame). En fin que ya me estoy yendo por la tangente... A bueno, antes de irme solamente comentar que efectivamente el lente se va de 35mm a 70mm tan sólo con la fuerza de gravedad... vamos qeu su propio peso le vence.. esto no es normal vdd??? Te agradesco mucho tu comentario y, en atención también a tu solicitud, subo las fotos de la prueba... saludos cordiales! Editado 15 de Enero de 2013 por El Téc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Descartados los problemas de trepidación, habrá que pensar en problemas de ajuste de enfoque, por otra parte muy comunes en estas ópticas (el mío padece de backfocus y lo tengo corregido en cámara casi al límite de la escala) En este enlace encontrarás un explicación y un método para detectarlo y ajustarlo: http://focustestchart.com/focus21.pdf La veladura de la que habla Monteraz, y que efectivamente es común en esta óptica, la he padecido (y solucionado) también; para comprobarlo tienes que mirar en el interior de la óptica, con el diafragma abierto a tope y un folio blanco de fondo, por ejemplo, y verás (si es que la tiene) una especie de pátina o veladura sobre una de las lentes interiores; solucionarlo, en tal caso, requiere desmontar la óptica, limpiar la lente, despegarla y volver a fijarla, operación delicada que deben de realizar profesionales cualificados. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Téc Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 (editado) Descartados los problemas de trepidación, habrá que pensar en problemas de ajuste de enfoque, por otra parte muy comunes en estas ópticas (el mío padece de backfocus y lo tengo corregido en cámara casi al límite de la escala) En este enlace encontrarás un explicación y un método para detectarlo y ajustarlo: http://focustestchart.com/focus21.pdf La veladura de la que habla Monteraz, y que efectivamente es común en esta óptica, la he padecido (y solucionado) también; para comprobarlo tienes que mirar en el interior de la óptica, con el diafragma abierto a tope y un folio blanco de fondo, por ejemplo, y verás (si es que la tiene) una especie de pátina o veladura sobre una de las lentes interiores; solucionarlo, en tal caso, requiere desmontar la óptica, limpiar la lente, despegarla y volver a fijarla, operación delicada que deben de realizar profesionales cualificados. Saludos cordiales PRUEBA DE VELADURA: ESTIMADO Cole... Te dejo las fotos que he tomado. 1) En esta foto algún polvo se distingue a simple vista: 2) En una de las lentes interiores, he logrado ver una capa de que podría ser el recubrimiento seco, pero, me queda la duda si son hongos???... no lo ´se ti estas fotos desmoralizan a cualquiera...: Tu qué opinas... se trata del problema que describes, o es algo peor?? ya me asusté!! Mañana intentaré coger unas fotos con luz de día a ver si encuentro algo más... de todas formas muchas gracias por vuestra opinión... saludos Editado 15 de Enero de 2013 por El Téc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Hola qué tal Master S2, te saludo con mucho agradecimiento por haberte tomado un tiempesillo... tienes razón, mi post ha sido quizá muy largo y confuso, bueno me disculpo pero ya sabes que en estos casos, le vuelan a uno los deditos!!... hoy pretendo dar continuidad a mi escrito con la prueba que he realizado, la cual dejo más arriba como primera respuesta del Post Original Estoy dudando en back/front focus, y quizá me inclino a pensar en el empañamiento que mencionas u otra cosa, ya veréis porque os lo digo, oye que he estado buscando info y muy poca, sabeis algo de esto del barníz ese?, además si es que eres capaz de reconocerle, me comentas algo sobre dónde debo buscar o cuales son las pistas? si quieres os cuelgo una fotiqui... Eso sí, que de trepidación nada tío, le puse mucho énfasis a ello y lo descarto por completo, ... vaya que la RRS y la head ball me han costado un huevo ahorrarle... y el trípode pues es pesadito... jejeje, es broma amigo, la verdad lo descarto porque, tanto a mano como en el trípode se comporta de la misma forma.. como tu dices, en la foto parece que no ha enfocado nada, y ASI ES !!!... que no enfoca tío... me da siempre esa misma sensación de granulado que no, no le da... e en esa foto en particular (que repetí muchas veces) trate de enfocar las letras, luego otras partes, y nada, siempre lo mismo... pero mejor ve las fotos de la reciente prueba a ver qué me decís... Por supuesto que con el recorte en el sensor "pierdes" angular, sin embargo eso no es problema para mi al menos no es algo que me preocupe en mi trabajo o me impida disfrutar como siempre; vamos, que yo lo que quiero es contar con un lente que me de una sensación y prestaciones distintas a los lentes dx que poseo, así que con eso en mente en realidad "gano" muchas cosas más de las que, partiendo de la premisa del factor de recorte, puedo estar perdiendo; polivalencia = 50mm + 105mm + Close focus ... en f2.8. Como detalle técnico si, bueno sí, pero que con recorte o sin él el 2.8 vale (aquí si no es lo mismo si montas un dx en un cuerpo full-frame). En fin que ya me estoy yendo por la tangente... A bueno, antes de irme solamente comentar que efectivamente el lente se va de 35mm a 70mm tan sólo con la fuerza de gravedad... vamos qeu su propio peso le vence.. esto no es normal vdd??? Te agradesco mucho tu comentario y, en atención también a tu solicitud, subo las fotos de la prueba... saludos cordiales! Me refiero a que la velocidad, en un objetivo sin VR, debe ser igual o superior a la focal para evitar -en teoría- la trepidación. Si estás a 70 mm a pulso la velocidad debería de ser 1/70+1,5 del DX. Me resultó muy extraño en la del trípode claro, pero es que el foco no se veía adelantado o atrasado, simplemente no se veía. En otra que has subido posteriormente sí que se ve el caño del objetivo bien en foco. Lo de la veladura está ya sobradamente explicado, si quieres pon una foto y te lo confirmamos. Esta veladura no suele afectar a la apertura máxima, la mía sólo se notaba a partir de f/8 y en ciertas condiciones de luz, pero si es muy acusada supongo que puede ser que te esté arruinando la nitidez a cualquier apertura. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas