Jump to content
Susgo

Problema con sombras al disparar con flash.

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema similar a este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137500. Al hacer fotos en focales muy cortas con flash aparece una sombra en la parte inferior. Es muy desagradable. La camara es una D3100 y objetivo es un Tamron 17-50 vc. Es una pena por que se echan bastantes fotos a perder y la verdad que estoy pensando en venderle. Estaba pensando en comprar un nikon 18-105 vr o un sigma 17-70. Pero viendo que a otros companeros les ha pasado también con otros objetivos. ¿Me pasará otra vez lo mismo siendo estos objetivos bastante tochos?. Alguien que los tenga que cuente su experiencia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para utilizar el flash integrado con focales cortas, debes quitar el parasol. ¿Lo has hecho?

Antes de vender las opticas, es mejor que te plantees la compra de un flash externo, que te dará posibilidades que ahora no tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esa sombra que dices es del objetivo. Si usas el flash integrado mira si quitándole el parasol se soluciona.

Yo lo que haría es comprar un flash para montar en la zapata en vez de comprar otro objetivo. Por mucho menos que los objetivos que mencionas puedes encontrar flashes competentes.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apoyo la idea de pensar en la compra de un flash exterior.

Quedará de este modo, el problema totalmente solucionado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal al utilizar el flah integrado con focales angulares. Simplemente es la sombra que proyecta el destello del flash al topar con el objetivo. Para evitarlo debes utilizar un flash externo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A este paso, al final si que me va a doler el pié.

:lol:  :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las  respuestas. De momento lo del flash no me lo había planteado. Mas que nada por que me gustaría usar el flash integrado como ayuda en caso de poca luz ( que para eso esta). No quería nada mas profesional. Por cierto, la sombra sale sin parasol. ¿Entonces con otros objetivos pasaría igual?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependerá de las medidas exteriores del objetivo, de la focal que utilices e incluso de la abertura.

Es algo relativamente normal al utilizar focales cortas tirando a angulares.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es absolutamente normal que te suceda esto, te va a pasar tanto con los objetivos que tienes como si compras otros , para que no saliera esa sombra deberia estar el flash mas alto por eso es recomendable de un flash externo , el flash integrado ( para mi ) es una caca creo que en las 5 o 6  maquinas reflex que he tenido abre usado el flash integrado una o dos veces a lo sumo precisamente por este problema y por su poca versatilidad, comprar un flash externo no es que seas mas o menos profesional  es simplemente que adaptas tu equipo a tus necesidades :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además con el flash integrado tendrás mayores problemas de ojos rojos, cosa que queda paliada con el uso de un flash externo.

Como puedes ver, y si no tenemos en consideración el desembolso económico que representa su adquisición y el aumento de peso y volumen de nuestro equipo, a nivel de resultados todo son ventajas, lo mires como lo mires.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en que hay que adaptarse. Pero lo cierto es que con el 18-55 no tenía ese problema, y la verdad es que es una decepcion. De hecho tengo un Tamron 18-270 y aunque también sale sombra no es ni mucho menos tan acusada. Con apenas mover un poco el zoom o dar un paso atras desaparece. Pero en el 17-50 son un par de metros a los que ya se nota la sombra a la minima focal. Y a veces hay que hacer zoom de manera exagerada para desaparezca.

Creo que el hecho de ser angular y tener un tamaño considerable es determinante para que aparezca la sombra. Por eso preguntaba por el 18-105....ya que este cumple más o menos las mismas condiciones.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mas angular, mayor problema de sombra, y con parasol, ya ni te cuento.

El 18-55 es un objetivo de medidas muy contenidas,con el 18-105 al ser un objetivo con mayor longitud, tendrás ese problema mas acentuado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambiar un 17-50 por un 18-105 para usar el flash integrado??? No me parece una opcion muy aconsejable pero tu decides.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambiar un 17-50 por un 18-105 para usar el flash integrado??? No me parece una opcion muy aconsejable pero tu decides.

Puede parecer extraño pero las medidas del Tamron son bastante grandes..mayores que la del Nikon...y encima tiene más angular. Por lo tanto el problema estoy seguro que es mucho más acentuado en en Tamron. De hecho he mirado las medidas de un Tamron 18-270 que tengo y con el Nikon 18-105 apenas varían dos mm en el diametro y 1 mm en el largo. El efecto debería ser parecido al que se produce en el Tamron 18-270...que es minimo.

Por cierto ya me he decidido a vender el Tamron 17-50 2.8 vc. Si a alguien le interesa puede dirigirse a mi (no tengo suficientes mensajes para crear un hilo en el mercadillo).

Editado por Susgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las  respuestas. De momento lo del flash no me lo había planteado. Mas que nada por que me gustaría usar el flash integrado como ayuda en caso de poca luz ( que para eso esta). No quería nada mas profesional. Por cierto, la sombra sale sin parasol. ¿Entonces con otros objetivos pasaría igual?

Bueno, el flash integrado se puede usar para muchas cosas mas alla de cuando hay poca luz... pero por lo demas no es apto para focales muy angulares por el tema de sombras, esta pensado para otras tareas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede parecer extraño pero las medidas del Tamron son bastante grandes..mayores que la del Nikon...y encima tiene más angular. Por lo tanto el problema estoy seguro que es mucho más acentuado en en Tamron. De hecho he mirado las medidas de un Tamron 18-270 que tengo y con el Nikon 18-105 apenas varían dos mm en el diametro y 1 mm en el largo. El efecto debería ser parecido al que se produce en el Tamron 18-270...que es minimo.

Por cierto ya me he decidido a vender el Tamron 17-50 2.8 vc. Si a alguien le interesa puede dirigirse a mi (no tengo suficientes mensajes para crear un hilo en el mercadillo).

as probado ese mismo tamron sin estabilizar? es algo mas pequeño , hace sombra a 17 si tiene el parasol puesto, sin el parasol no hace sombra :1ok:

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el flash integrado se puede usar para muchas cosas mas alla de cuando hay poca luz... pero por lo demas no es apto para focales muy angulares por el tema de sombras, esta pensado para otras tareas.

Yo soy un poco novatillo por lo que todavía no le se dar tantos usos jeje. Alguna vez para iluminar alguna zona con sombras con mucho contraste...pero poco más. Me interesa mucho el flash integrado para hacer fotos a mi sobri...que no se esta quieta :lol: . Y no puedo estar montando un flash externo cada vez que vaya a hacer alguna foto circustancial. 

>as probado ese mismo tamron sin estabilizar? es algo mas pequeño , hace sombra a 17 si tiene el parasol puesto, sin el parasol no hace sombra :1ok:

La verdad es que estuve pensando entre el vc y el no vc y al final creo que me equivoque. No es tampoco mala idea..aunque reconozco el VC ayuda a gente como yo...con un pulso tan lamentable jeje.

Editado por Susgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

>as probado ese mismo tamron sin estabilizar? es algo mas pequeño , hace sombra a 17 si tiene el parasol puesto, sin el parasol no hace sombra :1ok:

La verdad es que estuve pensando entre el vc y el no vc y al final creo que me equivoque. No es tampoco mala idea..aunque reconozco el VC ayuda a gente como yo...con un pulso tan lamentable jeje.

yo tambien tengo mal pulso y en su dia pense en comprar el VC pero no me llegaba la pasta jajaja asi que compre el no estabilizado y la verdad tampoco he echado demasiado en falta el estabilizador.. en estas focales... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he comprado un 18-105 a un compañero del foro. Haber si hay suerte y con este no es tan exagerado el problema. También tengo intención de comprar un 35mm 1.8G . Siempre he tenido ganas y ahora que me voy a deshacer del Tamron es una buena excusa para hacerme con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he comprado un 18-105 a un compañero del foro. Haber si hay suerte y con este no es tan exagerado el problema. También tengo intención de comprar un 35mm 1.8G . Siempre he tenido ganas y ahora que me voy a deshacer del Tamron es una buena excusa para hacerme con él.

Con este seguro que no tendrás problemas de sombras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo ese mismo problema cuando por vagueza de no tener que sacar el flash externo uso el integrado con mi nikon 17-55 cuando uso focales angulares. Si encima le pusiera el parasol ya ni te cuento. Como te han dicho ya, te recomiendo comprar un flash externo, que te va a salir más barato y es una solución más lógica, además que ganarás mucho en calidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo ese mismo problema cuando por vagueza de no tener que sacar el flash externo uso el integrado con mi nikon 17-55 cuando uso focales angulares. Si encima le pusiera el parasol ya ni te cuento. Como te han dicho ya, te recomiendo comprar un flash externo, que te va a salir más barato y es una solución más lógica, además que ganarás mucho en calidad.

Saludos

Si. Estoy seguro que la solución era comprar un flash externo, pero como bien dices al final por pereza se que lo acabaría usando en contadas ocasiones. Y lo peor es que dentro de unos años me dará por comprar uno jeje...pero ahora no lo veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje