Jump to content

Como calibrar el enfoque del Samyang 14mm

EMaDeLoC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo un Samyang 14mm y aunque estaba contento con él y me daba buenos resultados, alguna que otra vez me estropeaba la foto saliendo borrosa.
Despues de unas comprobaciones y consultar internet, vi que el problema era la mala calibración del anillo de enfoque. Lo que me pareció curioso es que a pesar de ser un problema bastante común, apenas hay información sobre como realizar el calibrado de forma correcta.

Así que he realizado un tutorial en video sobre como calibrar el anillo de enfoque. La verdad que es bastante sencillo, pero para alguien inexperto o con miedo a cargarse algo le puede parecer muy complicado sin una guía que le oriente.

Espero que guste.

Como calibrar el enfoque de un Samyang 14mm

P.D.: He buscado y rebuscado por estos foros alguna guía sobre como realizar el calibrado y no he encontrado nada. Si resulta que el tema estaba ya tratado y zanjado, pido disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he recibido un walimex pro 14mm F2.8, segun tengo entendido es el mismo perro con distinto collar, y tras probarle un poco en casa me he fijdo  que tambien le falla la escala de enfoque, sabes si funcionaria igual con el? esque me da un miedito toquetear estas cosas, y mira que soy muy de desmontar cachibaches pero..

un saludo y el video tutorial esta de lujo

Enlace al comentario

hoy he recibido un walimex pro 14mm F2.8, segun tengo entendido es el mismo perro con distinto collar, y tras probarle un poco en casa me he fijdo  que tambien le falla la escala de enfoque, sabes si funcionaria igual con el? esque me da un miedito toquetear estas cosas, y mira que soy muy de desmontar cachibaches pero..

un saludo y el video tutorial esta de lujo

Según tengo entendido es exactamente el mismo objetivo. Samyang se comercializa bajo muchas marcas: Falcon, Rokinon, Walimex, Bower, Wower, Vivitar, ProOptic... Y fijo que me dejo alguna.

Prueba a retirar la goma como sale en el video. Si debajo encuentras los mismos tornillos sin cabeza y la ventanita podras seguir el tutorial tranquilamente. Y no te preocupes por la goma, haciendo el video yo la tuve como una hora doblada y a día de hoy esta perfecta y sin ninguna marca.

Enlace al comentario

Pues hace un rato, le he hechado valor y me he dispuesto ha calibrar el objetivo, y poniendo la camara con el tripode a 3 metros de la ventana, y enfocando las casas de detras, me salia el enfoque a infinito, y si enfocaba a 3 metros, me enfocaba la ventana bien, asique no he hecho nada, pero ahora me pregunto. puede afectar al resultado que las casas de detras de la ventana esten muy cerca, etan sobre 9 o 10 m. al otro lado de la calle vamos. tampoco he utilizado multipliacor porque no tengo. de momento le voy a dejar asi y realizare mas prubas.

un saludo

Enlace al comentario

Prueba el enfoque a la mínima distancia, entre 28 y 30cm. Si también esta correcto es que el objetivo estará bien calibrado.

Si usas una cámara DX tendras 1.5x de ampliación que también te puede ayudar con el enfoque preciso.

Al hacer las pruebas ademas de f2.8, usa f4 también. Pierde nitidez a la máxima apertura.

Si has hecho las pruebas a esas aperturas y comprobado el resultado con fotos a la máxima resolución y todo esta bien, no hay necesidad de tocar nada.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...
  • 1 mes más tarde...
  • 9 meses más tarde...