Jump to content
Sujia

35 mm / 40 mm / 85 mm Dudas al respecto

Publicaciones recomendadas

Buenos días intentaré no alargarme en demasia

Desde hace tiempo estoy estudiando comprarme un 35 mm f/1.8 de Nikon. Al mismo tiempo estoy estudiando que procedimiento sigo para escanear mi amplia colección de diapositivas y negativos.

Estos dias he aprovechado para ver opciones :

1.- Comprar el 35 mm f/1.8 . Hay que decir que también me gusta mucho el retrato.

2.- Continuar escaneando mis negativos diapositivas con mi Epson y bien optar por fotografiarlos con mi caja de luz.

De repente he visto que si opto por fotografiar negativos y diapositivas necesitaria un objetivo macro 40 mm f/2.8 o 85 mm son dos objetivos macro que he visto y con el 85 cumpliria también el tema de los retratos.

Con el 40 mm tendría también el tema del macro y quizás podría sustituir el 35 mm por el 40 mm. Lo que pasa es que un 35 mm viene a ser un 50 mm y un 40 mm se queda en un 60 mm analógico, focal que no se si también es utilizable al mismo nivel que el 50 mm

Por otro lado he visto un escaner exclusivo de negativos y diapositivas por unos 320 euros aprox. creo que de Reflecta, aunque no se cual será su rendimiento.

No se si me he explicado bien, pero ¿cual sería vuestra opinión?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues depende un poco lo que quieras hacer

Dices que te interesan retratos, en eso el 50 1,8 G iría bien (mientras no quieras muchos primeros planos)

Además usando anillas de extensión, te haría un apaño también para macro. Lo que no se es como funcionan en objetivos sin anillo de diafragmas (como tienes una D40 creo que tendrías que usar el G por narices si no quieres perder autofoco)