surforlife Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Muy buenas a todos. Os comento: En cuanto baje algo más de precio la D600 (he oido por ahí que puede que llegue a los 1400 euros), saltaré a fx. Y para esta estupenda cámara había pensado utilizar como objetivo principal el 28-105 D. Pues bien resulta que he leído que con la D600, el af del objetivo no rinde muy bien. Vamos que da bastantes problemas. Alguien sabe algo al respecto a este tema? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola Tengo ese objetivo con la D600 La verdad es que con el AF no me da el menor problema. Vamos, que va perfecto, de hecho enfoca muy rápido, debe ser que le han metido un buen motor de enfoque a la cámara. ¿donde has leído / visto eso de que rinde mal con el AF? Para mi gusto, un buen objetivo para ir ligero. Ojo, no es un pata negra ni lo pretende, como digo yo, es un jamón serrano curado Además, tiene esa opción semi macro (reproducción 1:2) de la que pocos objetivos no específicos pueden presumir. Al menos mi unidad, rinde bastante mejor de 28 a 70mm que de 70 a 105. De 28 a 70 hay poco que se le pueda echar en cara dado su precio y tamaño e inclusive los bordes son bastante aceptables si no son zonas con mucho contraste. De 70 a 105 los bordes son menos nítidos, y hasta que no cierras a f/8 más o menos no están bien del todo. El centro se comporta bien en cualquier focal Como todos los AF, sufre algo más en las zonas de mucho contraste / luces muy fuertes, especialmente cuando están cercanas a los bordes y tiras con mucha apertura. Pero para todos lo demás, va bien De todas formas, tampoco descartes el 24-85 VR que viene de serie con la cámara. La verdad que he visto bastantes fotos del mismo y tiene pinta de ser una lente muy aceptable si se quiere un objetivo standard sin muchas pretensiones. Se puede encontrar a buenos precios de segunda mano. hace poco vendieron uno aquí en el foro por poco más de 300 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 He intentado volver a encontrar el foro en el que lo vi, pero no lo encuentro. Pero bueno, si a ti te van bien me quedo mas tranquilo, supongo que será un problema de esa unidad. Me apunto lo del 24-85 VR, pero creo que se me va quedar algo corto. El 28-105 lo quiero mas que nada para viajes, al ser una lente accesible y con una calidad, como tu dices, mas que aceptable. Para el resto, ya tengo mis focales fijas. Gracias por todo pd. Otra opción que tengo es la del 28-200 (el G o el D)... Con respecto a se calidad he encontrado gente que dice de todo, a diferencia del 28-105 en cuanto a calidad (parece que todo en mundo opina como tu) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 He intentado volver a encontrar el foro en el que lo vi, pero no lo encuentro. Pero bueno, si a ti te van bien me quedo mas tranquilo, supongo que será un problema de esa unidad. Me apunto lo del 24-85 VR, pero creo que se me va quedar algo corto. El 28-105 lo quiero mas que nada para viajes, al ser una lente accesible y con una calidad, como tu dices, mas que aceptable. Para el resto, ya tengo mis focales fijas. Gracias por todo pd. Otra opción que tengo es la del 28-200 (el G o el D)... Con respecto a se calidad he encontrado gente que dice de todo, a diferencia del 28-105 en cuanto a calidad (parece que todo en mundo opina como tu) Un saludo! Si, ese es justo el uso que le doy yo. Para cuando necesito más calidad también tengo mis fijos. También la veo una buena lente para hacer cosillas por naturaleza. Por ejemplo, cuando tenga mi UGA (el 16-35) puedo complementa con este que además tiene el plus de tener una buena capacidad para hacer fotos de proximidad a flores, plantas, etc. Y la calidad lo dicho, no es un pata negra pero se defiende muy bien! El 28-200 lo he descartado por dos razones: 1. Me pasa como a ti con las opiniones de la gente...o hay mucha diferencia entre unidades o no se yo 2. A partir de 100mm agradezco bastante el VR y a 200 más! Si quieres alguna muestra dime por MP y te la puedo mandar por mail Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) He intentado volver a encontrar el foro en el que lo vi, pero no lo encuentro. Pero bueno, si a ti te van bien me quedo mas tranquilo, supongo que será un problema de esa unidad. Me apunto lo del 24-85 VR, pero creo que se me va quedar algo corto. El 28-105 lo quiero mas que nada para viajes, al ser una lente accesible y con una calidad, como tu dices, mas que aceptable. Para el resto, ya tengo mis focales fijas. Gracias por todo pd. Otra opción que tengo es la del 28-200 (el G o el D)... Con respecto a se calidad he encontrado gente que dice de todo, a diferencia del 28-105 en cuanto a calidad (parece que todo en mundo opina como tu) Un saludo! Yo no lo uso con una FX -por ahora...pero brunaita me va a pasar su D600 porque no tiene tiempo para usarla y la pobre se aburre mucho...jejeje- y me tiré de cabeza a por ese 28-105mm cuando lo encontré nuevo y tirado de precio, arrinconado en una estantería de un C.I. hace menos de dos años. Un compañero de otro foro (brunaita: calandrio) que lo usaba hace años, con resultados estupendos, siempre me lo recomendaba. Y cuando lo probé a fondo, tuve claro que se iba a quedar pegado mucho tiempo en la cámara. Vendí un 18-70mm porque se pisaban bastante y lo cambié por un 15-30mm para complementar por abajo al 28-105. Y también usé durante meses el 28-200mm AF-D que, si no me equivoco, es primo-hermano del 28-105mm. No te servirá mucho mi opinión en cuanto a que los he usado en DX pero por si acaso te cuento mis impresiones de ambos: el 28-200mm es muy compacto para llevar, teniendo en cuenta el rango focal que abarca, no se porta nada mal pero...para mi no hay color. El 28-105mm rinde bastante mejor -insisto, en mi experiencia- y como dice brunaita, a 200mm sin VR ya hay que andar con pies de plomo (también es cierto que yo tengo un pulso malo tirando a peor). Pero sobretodo, la posibilidad de enfocar cerca -no hablo ahora de la opción macro, sino de distancia mínima de enfoque- en el 28-200mm es más de metro y medio, una burrada. Sin embargo el 28-105mm enfoca a 22 cm. Y luego está esa posibilidad, nada desdeñable, del macro. Yo lo uso sólo y a veces con el tubo de extensión PK-13, con lo que, al usarlo en DX, obtengo aún más de 1:1, pero vamos...que él solito ya te hace unos acercamientos muy decentes y con un bokeh precioso. Además, el 28-105 es un punto más luminoso y, en mi opinión, bastante más ágil enfocando. No te puedo decir el 28-200mm G porque no lo he usado. Además...mi 28-105mm es más guapo que el de brunaita. (así creo que no me va a dejar en usufructo la D600) : - ))))) Salud y buenas fotos JotaEseGé Editado 16 de Enero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Tengo que probar eso de usarlo con el PK-13..... Pienso como Brunaita y Jota: un gran objetivo.... Por cierto, el más bonico es el mío.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) Tengo que probar eso de usarlo con el PK-13..... Pienso como Brunaita y Jota: un gran objetivo.... Por cierto, el más bonico es el mío.... Salu2 Las ganas... De lo de más bonico, digo. De probar lo del PK-13, si no lo tienes, ya sabes que cuando quieras. : - ) ¿Sabes que mi brodel me pide el 28-105mm de vez en cuando para su D800?...y le encanta. Eso, aparte de haberlo probado en tu D700, también me dice que no se lleva mal con estas señoras "gordas" tan exigentes. Un abrazote Salud y buenas fotos JotaEseGé Editado 16 de Enero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Efectivamente, no se lleva nada mal.... Tengo yo mis dudas en cuanto a lo que considero "leyenda urbana" de que una D800, sea "tan exigente" con las ópticas.... Al menos, en las pruebas que llevo hechas con objetivos "viejunos", como éste 28-105 (entre otros), y objetivos nuevos como el 70-200VR F4, no veo yo esas cosas... Pero, oye, que doctores hay que saben más de ésto.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) Efectivamente, no se lleva nada mal.... Tengo yo mis dudas en cuanto a lo que considero "leyenda urbana" de que una D800, sea "tan exigente" con las ópticas.... Al menos, en las pruebas que llevo hechas con objetivos "viejunos", como éste 28-105 (entre otros), y objetivos nuevos como el 70-200VR F4, no veo yo esas cosas... Pero, oye, que doctores hay que saben más de ésto.... Salu2 Tenías también, si no recuerdo mal, el 70-210mm f4 (hablando de viejunos) ¿o no era ese? El f4 VR ya lo probaré yo con la D90 a ver si pasa "el control de Jotacalidad", como el 16-35...que me encantó. tenemos pendiente una quedada y un café. Salud y buenas fotos JotaEseGé Editado 16 de Enero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pooooozi..... Entre otros, como los AIS, pero, vamos que el 28-105, con la D600, no sé, porque no la tengo, pero con la D800 va fenomenal... Veamos si la semana que viene habilitamos un día, que ya va siendo hora.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Me he cruzado con otro objetivo: el 24-120 3.5-5.6 D (y el G) Que también parecen estar bien de precio, y con algo mas de rango por los dos lados que me vendría de lujo. Esta a la altura del 28-105 D? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 No, tanto el D como el G no son de lo mejor de Nikon. Un saludo. +1... Coincido con Eduardo.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Me he cruzado con otro objetivo: el 24-120 3.5-5.6 D (y el G) Que también parecen estar bien de precio, y con algo mas de rango por los dos lados que me vendría de lujo. Esta a la altura del 28-105 D? No, no lo está. Si necesitas un 24-120 y quieres calidad, deberás irte a por el 24-120 f4, que ese si que es bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Yo no lo uso con una FX -por ahora...pero brunaita me va a pasar su D600 porque no tiene tiempo para usarla y la pobre se aburre mucho...jejeje- y me tiré de cabeza a por ese 28-105mm cuando lo encontré nuevo y tirado de precio, arrinconado en una estantería de un C.I. hace menos de dos años. Un compañero de otro foro (brunaita: calandrio) que lo usaba hace años, con resultados estupendos, siempre me lo recomendaba. Y cuando lo probé a fondo, tuve claro que se iba a quedar pegado mucho tiempo en la cámara. Vendí un 18-70mm porque se pisaban bastante y lo cambié por un 15-30mm para complementar por abajo al 28-105. Y también usé durante meses el 28-200mm AF-D que, si no me equivoco, es primo-hermano del 28-105mm. No te servirá mucho mi opinión en cuanto a que los he usado en DX pero por si acaso te cuento mis impresiones de ambos: el 28-200mm es muy compacto para llevar, teniendo en cuenta el rango focal que abarca, no se porta nada mal pero...para mi no hay color. El 28-105mm rinde bastante mejor -insisto, en mi experiencia- y como dice brunaita, a 200mm sin VR ya hay que andar con pies de plomo (también es cierto que yo tengo un pulso malo tirando a peor). Pero sobretodo, la posibilidad de enfocar cerca -no hablo ahora de la opción macro, sino de distancia mínima de enfoque- en el 28-200mm es más de metro y medio, una burrada. Sin embargo el 28-105mm enfoca a 22 cm. Y luego está esa posibilidad, nada desdeñable, del macro. Yo lo uso sólo y a veces con el tubo de extensión PK-13, con lo que, al usarlo en DX, obtengo aún más de 1:1, pero vamos...que él solito ya te hace unos acercamientos muy decentes y con un bokeh precioso. Además, el 28-105 es un punto más luminoso y, en mi opinión, bastante más ágil enfocando. No te puedo decir el 28-200mm G porque no lo he usado. Además...mi 28-105mm es más guapo que el de brunaita. (así creo que no me va a dejar en usufructo la D600) : - ))))) Salud y buenas fotos JotaEseGé Aparte de todo lo comentado decir que en su dia tuve el nikon 28-200 G como todo terreno no esta mal pero el 28-105 tiene en general mejor calidad, definición y color que el 28-200 G montado en dx. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Otro que pasa bastante desapercibido es el 35-105 D; es menos popular que el 28-105 D por su menor angular y mecanismo "push-pull", aunque también es muy muy nítido, algo más económico y sobre todo de construcción mucho más robusta que el 28-105. Yo he tenido los dos y me he quedado con el 35-105, gustándome incluso más por el mecanismo del zoom dado el uso mayoritario que le doy, fotografía ferroviaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Efectivamente, no se lleva nada mal.... Tengo yo mis dudas en cuanto a lo que considero "leyenda urbana" de que una D800, sea "tan exigente" con las ópticas.... Al menos, en las pruebas que llevo hechas con objetivos "viejunos", como éste 28-105 (entre otros), y objetivos nuevos como el 70-200VR F4, no veo yo esas cosas... Pero, oye, que doctores hay que saben más de ésto.... Salu2 Leyendas urbanas, efectivamente. Le puse un 28-70 (me refiero al 3.5-45) y lo aceptó sin rechistar. De exigente, nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 9 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Al final he acabado haciéndome con el 28-105D, a buen precio en ebay. Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) Pues ya verás como has hecho buena elección, poco a poco lo irás descubriendo. Y la primera vez que enfoques algo muy muy cerca de la cámara y veas el desenfoque tan bonito que tiene, te va parecer barato.Unas muestras del pasado otoño, con la D90 y el 28-105mm, para que lo cojas con ganas: Aparte de que te cubrirá un buen rango focal para la mayoría de fotos. Yo creo que lo vas a tener puesto mucho tiempo.Que lo disfrutes!Salud y buenas fotos?JotaEseGé Editado 9 de Febrero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 La función pseudo macro de este objetivo es una pasada Para una DX, si tienes un UGA estilo 12-24, va genial para complementarlo en paseos campestres Y en FX pues mejor aún, que es para lo que estaba hecho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 La función pseudo macro de este objetivo es una pasada Para una DX, si tienes un UGA estilo 12-24, va genial para complementarlo en paseos campestres Y en FX pues mejor aún, que es para lo que estaba hecho! Hola brunaita. Por eso que dices, precisamente, yo cambié el 18-70mm (estupendo en calidad/precio también) por un zoom que me complementase por abajo al 28-105mm. Lo que pasa que si tienes claro el paso a FF antes o después -tú ya sabes de qué hablo...jejeje- o si piensas en mantener dos cuerpos, uno DX y otro FX, para no duplicar el número de objetivos y de ópticas, pues los UGA para DX no te valen luego. Por eso yo me busqué el que tengo. Si hubiera tenido el dinero...el 16-35 VR habría sido la elección, pero estoy súper contento con el Sigma 15-30mm f3.5-4.5. En la D90 es un 22.5-45mm, con lo cual, es casi más versátil como zoom "todo uso". Para callejear, por ejemplo. Por cierto...¿ya te pillaste el 16-35mm? Os dejo un par de muestras más de las habilidades pseudo macro del 28-105mm, un objetivo bueno, en el buen sentido de la palabra bueno: Salud y buenas fotos? JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hola brunaita. Por eso que dices, precisamente, yo cambié el 18-70mm (estupendo en calidad/precio también) por un zoom que me complementase por abajo al 28-105mm. Lo que pasa que si tienes claro el paso a FF antes o después -tú ya sabes de qué hablo...jejeje- o si piensas en mantener dos cuerpos, uno DX y otro FX, para no duplicar el número de objetivos y de ópticas, pues los UGA para DX no te valen luego. Por eso yo me busqué el que tengo. Si hubiera tenido el dinero...el 16-35 VR habría sido la elección, pero estoy súper contento con el Sigma 15-30mm f3.5-4.5. En la D90 es un 22.5-45mm, con lo cual, es casi más versátil como zoom "todo uso". Para callejear, por ejemplo. Por cierto...¿ya te pillaste el 16-35mm? Os dejo un par de muestras más de las habilidades pseudo macro del 28-105mm, un objetivo bueno, en el buen sentido de la palabra bueno: Salud y buenas fotos? JotaEseGé Si, ya tengo en mis manos el 16-35. La verdad que cuesta un poco más "domarlo" que la experiencia que tuve con la D90 y el Tokina 11-16, pero es una pasada de objetivo, tengo ya un par de fotos con él en el Flickr! Hoy he estado de foto social evento familiar con la D600 y el 28-105 +SB700. Tremenda la calidad del cojunto. Si quieres ver alguna te la mando por privado, que sino las cuñadas me matan por mostrarlas sin su permiso en la red jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Si, ya tengo en mis manos el 16-35. La verdad que cuesta un poco más "domarlo" que la experiencia que tuve con la D90 y el Tokina 11-16, pero es una pasada de objetivo, tengo ya un par de fotos con él en el Flickr! Hoy he estado de foto social evento familiar con la D600 y el 28-105 +SB700. Tremenda la calidad del cojunto. Si quieres ver alguna te la mando por privado, que sino las cuñadas me matan por mostrarlas sin su permiso en la red jajajaja Bueno pues...vengo de ver algunas de tus últimas fotos. Me gusta mucho la del arroyo, con los árboles a contraluz, del 16-35mm. Lo de la doma es verdad, pero con todos los gran angulares tan extremos es así, por lo que he visto. Ahora que cuando se lucen...uno alucina con ellos. ¿Y ese huerfanito pobre que te has encontrado?...¡menudas fotos!, para que veas... A ver si un fin de semana de estos hacemos una quedada y lo conozco (y también al 35 f2, que tengo curiosidad, porque ya probé el 35mm f1.8 de gori). Abrazote Salud y buenas fotos? JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Después de leerme todo el hilo, me habeis convencido...la semana que viene recibire mi D600 y hoy mismo voy a buscar este 28-105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas