Jump to content

¿ Que un objetivo determine la Cámara?

ContemplandolaLuZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le ha ocurrido a alguien que encuentre un objetivo, digamos que le encante,

y que por culpa de ese objetivo elija la cámara?

Por concretar, los de montura m42 en nikon, no tienen enfoque a infinito sin

"adaptador con cristal"... se dirá que nikon tiene objetivos magníficos, qué

duda cabe...

Alguien tiene algún conejo debajo de la chistera para enfocar a infinito con

objetivos de montura m42 sin cristalitos intermedios?

Sal U2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado a punto de hacer una locura por el Sony Zeiss 135 f/1,8 Pero se me pasó :smile:

Para usar M42 lo mejor es comprar una Canon, una Nex, o un cuerpo analógico de la marca correspondiente. Poder meter un Zeiss 75 1,5 hace que comprar una vieja 5D no sea ninguna locura al precio que tienen ahora mismo. Si hablamos del M42 50 f/2 que tiene mi abuelo en el armario, no merece la pena más de usarlo como freelens, lo que por cierto da mejores resultados que una adaptador con pérdidas (ver mi hilo del 105 2,5 para ejemplos haciendo freelens). 

Enlace al comentario

Le ha ocurrido a alguien que encuentre un objetivo, digamos que le encante, y que por culpa de ese objetivo elija la cámara? Por concretar, los de montura m42 en nikon, no tienen enfoque a infinito sin "adaptador con cristal"... se dirá que nikon tiene objetivos magníficos, qué duda cabe... Alguien tiene algún conejo debajo de la chistera para enfocar a infinito con objetivos de montura m42 sin cristalitos intermedios? Sal U2

Bueno, has hecho dos hilos en uno. Por un lado la pregunta romántica y por otro la pregunta técnica sobre la montura m42 en nikon. Entiendo que la segunda es consecuencia de la primera pero me ha chocado un poco cómo lo has planteado.

Respecto a la primera puedo decir que me compré la D700 para poder usar el 85 1.4D en FF. Desde que compré el objetivo soñaba (<--dramatización) casi a diario con los desenfoques que me daría en un sensor más grande y no descansé hasta que la compré. Sobre la segunda pregunta, los dos unicos objetivos m42 que he tenido eran largos y los usaba exclusivamente para retratos, por lo que el enfoque a infinito me la soplaba un poco. 

Yo he estado a punto de hacer una locura por el Sony Zeiss 135 f/1,8 Pero se me pasó :smile:

Para usar M42 lo mejor es comprar una Canon, una Nex, o un cuerpo analógico de la marca correspondiente. Poder meter un Zeiss 75 1,5 hace que comprar una vieja 5D no sea ninguna locura al precio que tienen ahora mismo. Si hablamos del M42 50 f/2 que tiene mi abuelo en el armario, no merece la pena más de usarlo como freelens, lo que por cierto da mejores resultados que una adaptador con pérdidas (ver mi hilo del 105 2,5 para ejemplos haciendo freelens). 

A mi la aventura con la 5d2 me ha costado 100€ pero por lo menos me he quitado la espina. Lo que dices de la 5d es cierto, tener una FF por 500€ o menos es muy goloso. 

Enlace al comentario

Bueno, has hecho dos hilos en uno. Por un lado la pregunta romántica y por otro la pregunta técnica sobre la montura m42 en nikon. Entiendo que la segunda es consecuencia de la primera pero me ha chocado un poco cómo lo has planteado.

Respecto a la primera puedo decir que me compré la D700 para poder usar el 85 1.4D en FF. Desde que compré el objetivo soñaba (<--dramatización) casi a diario con los desenfoques que me daría en un sensor más grande y no descansé hasta que la compré. Sobre la segunda pregunta, los dos unicos objetivos m42 que he tenido eran largos y los usaba exclusivamente para retratos, por lo que el enfoque a infinito me la soplaba un poco. 

A mi la aventura con la 5d2 me ha costado 100€ pero por lo menos me he quitado la espina. Lo que dices de la 5d es cierto, tener una FF por 500€ o menos es muy goloso. 

Ah la conseguiste? 

Y que tal? 

Enlace al comentario

Ah la conseguiste? 

Y que tal? 

Bien, aunque solo la pude probar con el 50 1.4 de canon. Se cumplieron todas mis sospechas y las predicciones que me dieron en aquel hilo. La cámara es buena pero la d700 la veo mejor cuerpo y muy superior en aspectos como enfoque o calidad (más bien resultados) del procesador de imagen. Y luego pequeños detalles y vicios adquiridos en el manejo y configuracion de mi d700 imposibles de trasladar a la canon. Me quedo con el recuerdo del visor megaluminoso y la medición cojonuda que hace esa cámara. Soy muy malo exponiendo en determinadas circustancias de luz natural y con la canon no fallé ni una foto en ese sentido. Tampoco hice ninguna fotoza y el 50 1.4 me pareció un poco mediocre al lado de cualquier 50 de nikon. Que esa es otra, aunque me hubiera gustado más la cámara a ver quien es el guapo que me encuentra un set de fijos 28-50-85 que se parezca en algo a los serie G de nikon.

Enlace al comentario

Jodo una FF por 500 pavos, pues habrá que pensarlo... de las cosas que se entera uno...

y el visor de la 5d, es mucho peor que digamos la d3?

y  mucho mejor que la d100? :ph34r:

Editado por ContemplandolaLuZ
Enlace al comentario

Jodo una FF por 500 pavos, pues habrá que pensarlo... de las cosas que se entera uno...

y el visor de la 5d, es mucho peor que digamos la d3?

y  mucho mejor que la d100? :ph34r:

La 5D es una full frame de 12 mpxs de 2005, se puede encontrar por 450; tiene unos números bastante dignos, peores que los de una D3 o D700, pero bastante mejores que una D100 y con una calidad de imagen muy buena con todo lo que implica el FX, sobrada para cualquier mortal. Hay quien dice que es el sensor que mejor le salió a Canon, y probablemente sea cierto en calidad/precio. 

En prestaciones y cuerpo está también por debajo de las D3/D700, pero hablo de prestaciones que no creo que para tí sean muy determinantes. 

Pon Canon 5D classic en flickr, dale a interesantes y echa un ojo. 

Enlace al comentario

Bien, aunque solo la pude probar con el 50 1.4 de canon. Se cumplieron todas mis sospechas y las predicciones que me dieron en aquel hilo. La cámara es buena pero la d700 la veo mejor cuerpo y muy superior en aspectos como enfoque o calidad (más bien resultados) del procesador de imagen. Y luego pequeños detalles y vicios adquiridos en el manejo y configuracion de mi d700 imposibles de trasladar a la canon. Me quedo con el recuerdo del visor megaluminoso y la medición cojonuda que hace esa cámara. Soy muy malo exponiendo en determinadas circustancias de luz natural y con la canon no fallé ni una foto en ese sentido. Tampoco hice ninguna fotoza y el 50 1.4 me pareció un poco mediocre al lado de cualquier 50 de nikon. Que esa es otra, aunque me hubiera gustado más la cámara a ver quien es el guapo que me encuentra un set de fijos 28-50-85 que se parezca en algo a los serie G de nikon.

Claro, las cosas que ya se saben. 

No sé si te lo dije en aquel hilo, pero salvo por el 135 f/2, yo nunca compraría una Canon para usar Canon, creo que su mayor interés es como plataforma para usar objetivos innumerables objetivos manuales interesantes sin pérdida. 

Enlace al comentario

Y por 450 donde?

En fotonatura ha salido alguna a ese precio y te hablo de hace meses, en canonistas es todo más caro como aquí, en pujas de ebay  se han quedado a eso y a poco menos incluso, sobre todo en UK que hay muchas, normalmente son pujas sólo para Uk pero si le escribes al vendedor lo puedes convencer para que mande a España. 

Enlace al comentario

Yo vendi la 5d2 en canonistas, alli hay siempre varias a menos de 500€, de hecho he visto algunas estas semanas a 375-400. Parece que hay que tener cuidado con algunas unidades con problemas en el espejo y que al parecer no hay forma de saber los disparos. A mi me parece una compra cojonuda vamos.

Enlace al comentario

Yo he estado a punto de hacer una locura por el Sony Zeiss 135 f/1,8 Pero se me pasó :smile:

Monte ese 75 parece que tiene solo 19 palas, contadas a dedo!!! Ya me gustaria darle un abroche con el helios : )

Enlace al comentario

yo tengo un 600mm f5,6 m42 fujinon que es de herencia familiar y en la Nikon enfoca bien hasta por lo menos 2km (su infinito va mas alla para cuando la temperatura sube asi que ese plus arregla un poco el problema de no enfocar a infinito). A pesar de que se compro por una pasta al salir (hace mas de 30 años), ahora su calidad es peor que el 300mm f4 mas dupli asi que no lo saco. Digo esto porque estuve a puntito de comprarle una canon para dejarlo fijo en el objetivo pero visto el percal desisti al ver los resultados.

Enlace al comentario

Y la 1ds por 600€? Aporta alguna ventaja, aparte del cuerpo pro? La calidad del sensor es la misma aprox? Tiene muy buena pinta...

Las 1D son APS-H (recorte x1,3), las 1Ds son full frame. Es su precio, pero me parece caro, sólo vas a pagar cuerpo, el sensor de la 5D es bastante mejor; otra cosa es la 1Ds Mark II, que sí es, quizás, un poquito mejor, pero esa no suele bajar de 900. 

Enlace al comentario

Es cierto arpagio, pero ciertamente no es lo mismo invertir 500 o 600 € en FF donde puedes además meter todos los objetivos ( al margen de isos, disparos por segundo y otras cosas que para mí son innecesarias) que 1300 (d700) o (1700 (d3 en condiciones aceptables).

Pero ojo que mi cámara favorita es la nikon d3 y algún día si Dios quiere la tendré... es un tema de pasta y sentido común en este momento ( cada cual tiene sus circunstancias ) y también porque no para probar otras cosas y enriquecerse ; )

Enlace al comentario

y una fuji x-pro?

Enlace al comentario

y una fuji x-pro?

Pues que ya me has preguntado prácticamente por todas las cámaras que hay en el mercado, algunas tan dispares y de filosofía tan distintas como una D3-Fuji Xpro, que por cierto, es una cámara excelente como todas las que se venden ahora nuevas.

Hora de decidir?  

Enlace al comentario

y una fuji x-pro?

Pues que ya me has preguntado prácticamente por todas las cámaras que hay en el mercado, algunas tan dispares y de filosofía tan distintas como una D3-Fuji Xpro, que por cierto, es una cámara excelente como todas las que se venden ahora nuevas.

Hora de decidir?

Creo que tienes mucha paciencia conmigo.

En mi vida pensé que comprarse una p. Cámara fuera tan estúpidamente difícil.

Cuando voy al zapatero ( el corte inglés local de mi "ciudad") pido unas botas de seguridad y me sacan dos tipos , enseguida sé las que quiero; con las cámaras, en cambio, es un exceso de información, falta de conocimiento, surrealismo existencial y otro montón de cronopios itinerantes, que convierten la búsqueda en una antología de culebrón venezolano, con efectos colaterales para colmo.

Gracias de nuevo y ... Te canjearé tu tiempo por un cordero segureño si un día te pierdes y llegas aquí ( que desde Cadiz ya te tiene mérito : )

Enlace al comentario