Jump to content
fjlopez2

¿posible hongo en esta lente?

Publicaciones recomendadas

Hola, me ofrecen este objetivo a precio razonable (105 DC) menos de 500€ con estas manchas y me gustaria saber si se tratan de hongo y si yo mismo puedo limpiar este lente frontal en su interior.

Gracias.

post-73078-0-61770800-1358426206_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a mí sí me parece que sea algo de hongos, como si estuviesen empezando a crecer.

Y en cuanto a limpiarlo, yo en su día, cuando anduve buscando un objetivo manual, vi varios con hongos y me dediqué a investigar si los podía quitar yo mismo. Y, por lo que pude ver (buscando en Internet, preferiblemente en inglés), si están en la lente frontal es bastante fácil desmontar y limpiar. Otra cosa serían las más internas o las que van cerca del diafragma.

Así que si te convence el precio y el resto del objetivo está en buenas condiciones, yo lo compraría y lo limpiaría.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de los hongos es más complejo de lo que parece. Las lentes de los objetivos suelen estar formadas por una o más lentes, unidas entre sí  por un adhesivo, normalmente orgánico.

Si los hongos se forman en la cara externa de la lente, eliminarlos puede ser relativamente sencillo. De jando aparte lo complejo que puede ser desmontar un objetivo.

Si los hongos se forman entre dos elementos unidos entre si, la cosa se complica mucho, ya que sería necesario despegar esos elementos para realizar la limpieza y volver a unirlos correctamente una vez realizada ésta. Esto solo debería hacerlo alguien con los conocimientos y el material adecuado.

Yo no se si arriesgaría 500€.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi consejo es que si tiene hongos, te lo pienses dos veces antes de comprar el objetivo. Son dificiles de quitar, se "comen" la lente, y se pueden contagiar a otras opticas; opino que tendria que ser casi regalado para que mereciera la pena, y aun asi cuidado con "los contagios".

Un saludo

fram

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo primero que leo que se contagian a otras lentes,si he leido que si tienes hongos para matarlos usan o meter el objetivo al congelador bien protegido durante unos dias y tambien he leido que le proyetan luz ultra violeta,para limpiar hay que abrir el objetivo, he ampliado la foto parecen hongos pero estan en la lente delantera,puedes limpiarlos

Editado por ANGELGARCIA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no compraria nunca un objetivo con hongos y menos por ese precio

me parece arriesgarse mucho, si fuesen 100 o 150 € todavia

y para ese tipo de cosas lo llevaria a alguna tienda porque si lo limpias mal digo yo que se reproduciran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo compraría. Te puede traer problemas, como te han comentado otros compañeros, y sobre todo una difícil post-venta si algún día quieres deshacerte de él.

Saludos,
Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los hongos, muy temidos y como todo, buscados.. aparecen en el objetivo y se nos pone la cara blanca,je,je.

Yo tengo un excelente objetivo, con hongos en la lente exterior, y me di cuenta de ello un dia mirandolo al limpiarlo con una linterna de leds y cuando ponia  la luz transversal a la lente.

De otro modo no los apreciaba.

Me enfade mucho y ya creia perdido el objetivo, pero busque soluciones. La primera era limpiarlo, pero un compañero me lo desaconsejo, pues lo desmontas y limpias la lente, pero quitas el recubrimiento de esta  y es algo mas contraproducente.

La segunda fue hacer que los hongos no proliferaran mas, es decir, matarlos. Para ello lo puse varias horas con una luz ultravioleta directa en la lente. Es una luz portatil ultravioleta real, que tengo en un kit de busqueda de fugas de gases por trazas fluorescentes..pero no entro en ello ya que es un tema ajeno a esto.

El caso es que de esta forma he debido conseguir matarlos, porque ya no avanzaron mas.

Ahora si quiero sufrir, los miro y sufro, y si quiero ser feliz hago fotos de todas las formas posibles, con diafragnas cerrados a tope y como sea, que los hongos no se aprecian en las fotos.

En ninguna foto ampliada al 100% en pantalla, se aprecia nada, asi que a veces es mas problema saber que los tenemos que lo que ellos generan.

Un saludo, y si alguien quiere mas info sobre la ultravioleta, con gusto le informo, pero es una herramienta muy usada por frigoristas, profesion que he ejercido muuuuchos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Yo tampoco me arriesgaria.. Por algo mas puedes encontrarlo en buenas condiciones..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hongos? La respuesta es muy fácil:

- Si el objetivo que tiene los hongos es uno que quieres comprar: desestima la compra y sigue buscando. Te va a dar quebraderos de cabeza y siempre el riesgo de infectar a los demás.

- Si el objetivo que tiene los hongos es de tu propiedad, separalo cuanto antes de todos los demás (cuerpos incluidos) y llévalo cuanto antes a un profesional. Los hongos crecen y se comen el revestimiento de las lentes. Si se coge a tiempo tiene una no muy cara solución. Si se detecta tarde... ¡bye-bye objetivo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Es un expediente secreto X!

:ph34r:  :ph34r:  :ph34r: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré una lente antigua hace tiempo consciente que tenía hongos, la desmonté para limpiarla y los hongos desaparecieron pero la zona donde estaban quedo totalmente blanquecina, como ahumada. No te lo recomiendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo no opino como vosotros, el objetivo tiene hongos si, dejalo varios dias en algun lugar donde tenga algo de temperatura (25 grados por ejemplo) y los hongos mueren  Y NO VUELVEN ya que estan muertos.

si el objetivo no muestra ningun defecto en las fotos, ese objetivo es verdaderamente valido,tendras esa marquita en el cristal simplemente.

que te lo deje probar unos dias, si el objetivo no tiene problema yo lo compraria.

es muy tipico tener objetivos asi de camara analogicas, los tipicos 50mm etc, yo se de varias personas que los tienen y sin problema, la gente escucha la palabra hongos y ya sale corriendo  :D

Editado por caku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tenéis información detallada sobre los hongos en los objetivos, hay mucho mito por los foros adelante.  Si es en el grupo de lentes delantero y no está muy afectado no me parece mala compra. También pueden ser restos de suciedad o humedad en lugar de hongos.

http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje