Jump to content
lensreporter

Pata Negra Tamron XR DI 28-75 f2.8

Publicaciones recomendadas

El 28-80 3.3G es el "patata negra de los pobres", sobre todo si es el plateado como el mío. A ver si mejora el tiempo y hago una comparativa con el Tamron 28-75

ojo compañero, hay notables diferencias entre la version antigua (con el aro negro y letras doradas) y la version nueva (con el aro dorado y letras negras)!

La antigua emplea 3 lentes tipo ED (lo llaman Extra Refractiv Glass), la nueva 4 - resultado: mejor resolucion en las esquinas con camaras FF y menos aberracion cromatica (casi nula!) - la construccion en la base del objetivo es ahora mas robusta y el tubo ya no se mueve tanto.... lo demas sigue igual.

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 28-75 fue mi primer zoom estandard para la D700 y se porta muy dignamente. Nitidez a rabiar (aunque el Nikon 24-70 lo gana hasta f/4), pero tiene un fallo que a mi me desesperaba y que fue el motivo de desprenderme de él: la velocidad del AF.

Con poca luz era penoso, casi no enfocaba. Decidií cambiarlo después de una Semana Santa, donde a poco que se moviera el sujeto no enfocaba y tenía que ayudarme de la luz AF del flash.

Lo veo bien para presupuestos más modestos o como segunda lente más ligera y compacta y para terrenos donde no se quiera meter el 24-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, completamente de acuerdo, compañero josefeliciano, con la lentitud del AF. En el nuevo zoom todoterreno SP 24-70 f2.8 VC esta muy bien solucionado este tema, pero con 900€ veo un poco caro este todoterreno profesional o mejor dicho semiprofesional, sobre todo por los materiales empleados (plastico), pero el estabilizador sale como siempre carisimo......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ojo compañero, hay notables diferencias entre la version antigua (con el aro negro y letras doradas) y la version nueva (con el aro dorado y letras negras)!

La antigua emplea 3 lentes tipo ED (lo llaman Extra Refractiv Glass), la nueva 4 - resultado: mejor resolucion en las esquinas con camaras FF y menos aberracion cromatica (casi nula!) - la construccion en la base del objetivo es ahora mas robusta y el tubo ya no se mueve tanto.... lo demas sigue igual.

Yo tengo el de aro dorado y letras negras Tamron SP AF28-75mm f/2.8 XR Di LD ASPHERICAL (IF) MACRO (MODEL A09NII) built-in motor, spongo queserá el nuevo, no ? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ayer me hice con uno de segunda mano, por ahora bastante contento. lógicamente nada que ver con el nikon en construcción y sensaciones, pero es que ni cuestan lo mismo, ni abultan lo mismo.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con poca luz era penoso, casi no enfocaba. Decidií cambiarlo después de una Semana Santa, donde a poco que se moviera el sujeto no enfocaba y tenía que ayudarme de la luz AF del flash.

.

Que enfoque o no con poca luz no depende más de la cámara que del objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el de aro dorado y letras negras Tamron SP AF28-75mm f/2.8 XR Di LD ASPHERICAL (IF) MACRO (MODEL A09NII) built-in motor, spongo queserá el nuevo, no ? ;)

si, es la version nueva! Tambien se ve que el tubo del zoom ahora tiene mas estabilidad y la base (montura) esta mas solida. Su punto debil, a parte de la construccion de plastico, es la velocidad AF - pero eso tambien depende de la camara....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que enfoque o no con poca luz no depende más de la cámara que del objetivo?

100 puntos!

exactamente, pero en la version SIN motor AF realmente va lento, como muchos objetivos que dependen solo de la camara! Yo uso la D 700 con el Tamron y algo mas de velocidad me iria bien, pero bueno, por 250€ no se puede esperar todo..... opticamente brilla el objetivo con la D 700, sin embargo, con la D 600 ya se ve que el Tamron SP 28-75 f2.8 llega al limite de su capacidad (buena) optica.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

100 puntos!

exactamente, pero en la version SIN motor AF realmente va lento, como muchos objetivos que dependen solo de la camara! Yo uso la D 700 con el Tamron y algo mas de velocidad me iria bien, pero bueno, por 250€ no se puede esperar todo..... opticamente brilla el objetivo con la D 700, sin embargo, con la D 600 ya se ve que el Tamron SP 28-75 f2.8 llega al limite de su capacidad (buena) optica.....

Un ejemplo de que la D700 es poco exigente con los objetivos. I love my D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La fe, hermanos la fe

Aquí hay mucha fe

Luego vienen los científicos con las tablas... y también dicen la suya

- Sin duda con Nikon pagas marca

- Hay Nikon buenos y otros no tan buenos, como todos los artistas tienen obras buenas y otras muy malas incluso los más cotizados y respetados de la historia del arte mundial (por eso no todas sus obras se cotizan igual)

- Si todos fueramos ricos iríamos a por los Nikon y los Zeiss, por imágen y porque inconscientemente nos han metido en la cabeza que son mejores; pero es que si todos fuéramos ricos seguramente Tamron y Sigma ya habrían cerrado o serían mucho mejores porque entrarían en otra dinámica de competencia

- Sin duda Tamron juega a abaratar costes con la construcción, pero me sé más de un 24-70 que sin llevarlo al Sahara a los tres años ya tiene polvo dentro

- Del objetivo que ocupa este hilo... pues sin duda tiene peor construcción que el Nikon

- Las fotos... el rollo de siempre, con una estenopeica se pueden hacer maravillas; lo que decimos mil veces: el fotógrafo primero, en segundo término la lente y la cámara que use

Mil cosas más se me ocurren pero a estas horas me da pereza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te has pasado 4 o 5 pueblos :D Que el tamron es una lente 2.8 resultona? Vale. Pero de ahí a compararlo con los nikkor o incluso el canon (que es más regulero) diciendo que lo igualan va un trecho muy grande. He tenido varios en nikon en Dx y Fx y discrepo bastante de lo que afirmas. En construccion son como la noche y el día, de lo peor que he visto, opticamente a años luz de lo que puede hacer un 24-70 de nikkor a f2.8 o incluso más cerrado, la velocidad de enfoque en las versiones con motor es, de lejos, la más lenta que tenido la oportunidad de sufrir, falséa los colores de mala manera y no sigo pero podría. Tío, que te has tomado? :D

EL canon Regulero, que te has tomado tu? recemos por que nikon renueve pronto el 24-70m, y lo ponga a la altura de la ultima version del canon. mientras yo me quedo con el tamron para acompañar al 14-24, 70-200 VRii, y a mi sigma 120-300, y varios fijos, el tamron no es un 10, (el nikon tampoco, dejemoslo en un 9,5) pero si es un 9.

Creo que te has pasado 4 o 5 pueblos :D Que el tamron es una lente 2.8 resultona? Vale. Pero de ahí a compararlo con los nikkor o incluso el canon (que es más regulero) diciendo que lo igualan va un trecho muy grande. He tenido varios en nikon en Dx y Fx y discrepo bastante de lo que afirmas. En construccion son como la noche y el día, de lo peor que he visto, opticamente a años luz de lo que puede hacer un 24-70 de nikkor a f2.8 o incluso más cerrado, la velocidad de enfoque en las versiones con motor es, de lejos, la más lenta que tenido la oportunidad de sufrir, falséa los colores de mala manera y no sigo pero podría. Tío, que te has tomado? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL canon Regulero, que te has tomado tu? recemos por que nikon renueve pronto el 24-70m, y lo ponga a la altura de la ultima version del canon. mientras yo me quedo con el tamron para acompañar al 14-24, 70-200 VRii, y a mi sigma 120-300, y varios fijos, el tamron no es un 10, (el nikon tampoco, dejemoslo en un 9,5) pero si es un 9.

hmmm, veo que Borjabatalla quiere dar batalla.....

Es un foro donde tenemos muchos contactos incluso personales y cuidamos mucho el tono de nuestras palabras.

Puede que tiene razon, o no, da igual, el tono hace la musica y su musica destaca con cierta disonancia......

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces??...se podría decir que ópticamente es mejor que el 17-50 vc? supongo que el motor de enfoque es el mismo no? saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer encontré la versión con motor de enfoque por 180 euros. Mi pregunta es ¿Vale la pena o merece la pena gastar algo más y comprarse el Nikon 24-85 f3,5-4,5 VR? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el tamron es full frame?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

repetido!!

Editado por templario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y viñetea en dx?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Como muestra un botón del Tamron 28-75..... a mi me parece estupendo. En relación calidad/precio de lo mejor que puedes encontrar:

13326644805_e6357ae298_b.jpgCampus Espinardo II por -Jose Antonio Cascales-

Un Saludo

Editado por Bultaco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Jose, ahora se porque te sobraba el Zeiss :lol: ....

muy buena optica este Tamron XR DI 28-75 f2.8, lo uso con Canon y ENCANTADO! No muestra debilidades fuertes, es uno de los mejores zooms estandar y el precio acompaña tambien....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo he tenido en canon y comparandolo con el super famoso 24-70 2.8 de canon ganaba en algunas cosa y perdia en otras, claro que vale 4 veces menos. Ahora estoy intentando pasar a nikon y creo que este vuelve a estar entre los elegidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje