Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay por ahí una foto idéntica a ésta que creo qano el premio pulitzer o alguno de ese tipo hace un monton de años.

La foto es de Botán y la hizo en Aranjuez en 1971, se titula "Toro volador", la puedes ver en su web: rbotan punto com

Editado por gahirupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de las que he visto por ahí colgadas, no hay ninguna como esta que pones tu (o al menos no la he visto) Vaya manera de alargar la embestida. A ver si tiene suerte esa tarde porque por bombo y platillo no será.

Tipica vaca de Victorino con tres años y puntas intactas que enviste haciendo el "avion" y largo no larguisimo

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro de que las fotos y el hilo guste ya que sin duda al menos para mi son fotos muy atractivas tanto a la hora de hacerlas como de verlas y mucho más si como es el caso se ha machacado sistemáticamente cualquier hilo abierto con fotos relacionadas con el mundo del toro. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya hilo de lujo que tenéis por aquí.

Ciertamente satisface a un aficionado casi más que una corrida de toros.

Espero que sigáis así y cuado tenga un rato paso a visitaros, me parece una estupenda idea y he disfrutado mucho repasando el hilo.

Un saludo

Enlace al comentario

Una mas para animar esto. El campeón de fallas.

8610781065_842ffea867_c.jpg
_MG_2378 por Ismael Galarza, en Flickr

Buena serie y digo serie porque a mi me gusta más alguna otra foto de la serie que esta. 

Veo algo raro y creo que es por el procesado o el sobre fobrefocado en el procesado y es que mira el logotipo de la barrera y observarás un efecto extraño que aunque en menor medida se da tambien en el publico. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena serie y digo serie porque a mi me gusta más alguna otra foto de la serie que esta. 

Veo algo raro y creo que es por el procesado o el sobre fobrefocado en el procesado y es que mira el logotipo de la barrera y observarás un efecto extraño que aunque en menor medida se da tambien en el publico. 

Un saludo.

Vaya, no acierto nunca con la foto jajaja. Es verdad que no se ve bien, voy a ver si puedo arreglarlo con el photoshop, pero como dije en su dia ando un poco "pez" en los procesados. Un saludo.

Enlace al comentario

Me imagino que has usado un enfoque en el procesado con un filtro pasa alto y te has pasado en el umbral ya que ocurre eso al no ajustarlo correctamente aunque puedo estar confundido claro está. 

El momento es bueno y lo otro es mejorable en el procesado con lo que no hay nada que no se pueda mejorar en esa foto y se parte de una buena foto. 

Un saludo

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Una mas para animar esto. El campeón de fallas.

8610781065_842ffea867_c.jpg
_MG_2378 por Ismael Galarza, en Flickr

¡Buena foto!

En principio yo pensaba que lo del hierro de Dolores Aguirre era un efecto que le habían metido para la "pegatina", pero es cierto, en la grada el efecto es raro.

Ja ja ja. estoy con amcfauna, en la galería tienes alguna que a mi me ha gustado mas que ésta.

¡¡¡¡Vaya ojito el del toro!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches compañeros,ya se acerca el comienzo de la temporada,esperemos que esto eche humo con muy buenas fotografías. Hoy vuelvo por aquí para dejaras una foto que me hace ilusión que veáis, el protagonista es Alfonso Pablo Ortiz hijo de un gran amigo y fenomenal banderilleros Marcos Ortiz. El chico es una de los alumnos mas jóvenes y avanzados de la escuela de tauromaquia de Madrid y hoy en la plaza del complejo los pradillos a demostrado de su buen hacer.

8650188280_b20a17ccc9_c.jpg
_DSC7335 por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8650197108_a23fb069f6_c.jpg
_DSC7295 por ruben de torres, en Flickr
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8649077775_cd61f912d7_c.jpg
_DSC7372 por ruben de torres, en Flickr
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

muy buenas tardes hoy escribo en el foro para ver si podéis ayudarme con un tema que me esta trayendo un poco de cabeza, nunca tuve problemas de enfoque con mi cámara mi sorpresa fue que el día 2 de mayo como cada año me prepare para afotar el concurso de recortes de las ventas y al llegar a casa y ver el material observe que un gran numero de fotografías estaban mal enfocadas, empece a dar vueltas al tema y todo me resultaba raro ya que en una ráfaga de 5 fotografías unas salían bien y las otras mal,mi sorpresa aumento cuando vi fotografías k incluso con el recortador parado dentro del callejón también salían mal enfocadas.me resulto algo ilojico ya que en 8 años que yebo fotografiando jamas me había pasado y menos a ese nivel, pensé que  no era mi día y que abría sido algún fallo mio ya que unas salían perfectas y otras no. al dia siguiente prepare la cámara y me tocaba dia duro tenia encierro en colmenar después me desplazaba a valdaracete a otro encierro y por la tarde a el concurso de recortes de colmenar, según iba haciendo fotos iba echando un vistazo rápido y me surgía el mismo problema,intente cambiar punto de medición zonas de enfoque tipo de enfoque y codo continuaba igual incluso empeoraba ya que al ver las fotos del concurso de recortes me sorprendió que salían mal asta los colores dando unos negros muy negros y unos blancos blanquisismos las barreras tirando a negro bueno algo horroroso que no se si podre salvar alguna foto.en fin espero que alguno me podais dar alguna pista de que puede pesarle a la cámara o al objetivo o a mi,porque no descarto que sea algun grabe error mio.indagando por hay e leido que puede ser de el sensor de enfoque que se aya quedado pillado en algún diafragma en concreto. Os dejo una foto como ejemplo y el enlace a un album de flickr que e creado con mas ejemplos de lo k me ocurre. gracias de ante mano.

enlace a galeria de errores: http://www.flickr.com/photos/rubendetorres/sets/72157633409828865/

8710119319_be94bcef32_c.jpg
_DSC7981 por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)

Editado por ruben de torres
Enlace al comentario

8712332564_0b1e1389bc_h.jpg

Os dejo una toma de este fin de semana de un anuncio que estaban haciendo en ciudad Rodrigo para la marca volvo,llevan toda la semana rodando este spot durante  5 veces al dia,va un camión con cámaras y una serie de corredores delante y detrás de los toros y otras serie de cámaras apostadas en diferentes sitios,y allí me encontraba yo en el ultimo encierro de ayer,ya se sabe,multitud de gente que no te permiten hacer lo que quieres,de haber tenido mas tiempo hubiese buscado otro lugar,pero es lo que había,asi que aquí os dejo este detalle de ese momento.

saludos

Enlace al comentario

Creo que a todos los que escribimos aqui nos interesa.pero tambien pienso que va a estar mas expuestos a comentarios que nos van a molestar a todos ya que todos nos conocemos solo tienes que entrar a cualquir sitio que contenga algo taurino y leer comentarios.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario