Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy especialmente entendido, pero te digo lo que yo hago: Pongo enfoque automático medición ponderada central, prioridad de velocidad, ISO automático hasta un valor razonable, disparo en ráfagas y balance de blancos automático. Disparo siempre en raw

y los pountos de enfoque como los tienes puestos?yo lo tengo en un unico punto central,antes lo tenia en los 49 q creo q tiene y automatico y la verdad qe era un poco loteria y te enfocaba donde qeria la camara,ahora no se si es mejor 1 punto,9 puntos o 21 o yo q se...eso es lo que queria saber...jejeje gracias fenixcon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo 

y los pountos de enfoque como los tienes puestos?yo lo tengo en un unico punto central,antes lo tenia en los 49 q creo q tiene y automatico y la verdad qe era un poco loteria y te enfocaba donde qeria la camara,ahora no se si es mejor 1 punto,9 puntos o 21 o yo q se...eso es lo que queria saber...jejeje gracias fenixcon

Lo tengo en un punto único que puedo mover con el cursor, de modo que enfoco lo que quiero (como no suele haber mucha luz tienes que enfocar lo que quieres porque trabajas con diafragmas abiertos)

Enlace al comentario

yo tengo el 18-105 y quiero un sigma 70-200 que e visto y tiene muy buena pinta.tu crees q respecto al que tengo en nitidez voy a mejorar?pienso que al hacer la foto mas cerca por decirlo asi me saldran mas nitidas,y la profundidad de campo creo que tambien seria menor y que por lo tanto la foto saldria mas chula al estar el fondo mas desenfocado no?gracias amigo

Enlace al comentario

Lugo os pongo algunas fotos del embarque de la corrida de Victorino para Talavante en las Ventas, embarque transcurrido a las siete de la mañana con mala luz, frio y agua pero aún así he tirado fotos cargado con el 70-200 y el 85mm... 

Mañana a un tendido bajo de la plaza a ver que sale. 

Un saludo.

Enlace al comentario

ola amigos!que alegria encontrar este tema,yo estoy empezando en este mundillo,tengo una d7000 con el objetivo 18-105 q m venia y estoy planteandome un sigma70-200 lo q pasa q me frena el precio.tambien tengo una pregunta y esq  para este tipo de fotos m lio con el enfoque y al principio la cagaba por q lo tenia en automatico y lei que era mejor ponerlo en un unico punto central y el otro dia estuve en las ventas y la verdad que bien pero no se si por la distancia ya q estaba lejos o por el enfoque ay fotos que no me valen.que tipo de enfoque usais vosotros??gracias de antemano y saludos.y por cierto mis felicitaciones por las fotos que e visto que son realmete buenas

Hola

No soy ningún experto pero me apoyo en gente que sí lo son. Yo uso la medición matricial cuando hago fotos de algo que se mueve, como es el caso, y tiro con prioridad a la velocidad. Si la luz te lo permite lo suyo es mínimo a 400. Logicamente intento tirar a isos lo más bajos posible. Enfoque automático por supuesto y zona de AF dinámico 9 puntos. El problema principal tuyo es que con el objetivo que tienes es complicado, ya que lo suyo es un 70-200 ó algo así y por supuesto a ser posible de 2,8, y con VR, pero claro eso no es precisamente barato.

Ya te digo que no soy un ex`perto, pero a mí no me funciona mal, de todas formas yo llevo poco tiempo en esto.

Un saludo

Enlace al comentario

Amcfauna e visto esa foto en facebook,tenemos q tener algun amigo en comun ya bien eva sanchez o jose lopez seguramente.que camara usas tu con ese 70-200 y q talbt va cn ese pata negra?estoy pensando comprar uno.

Lugo os pongo algunas fotos del embarque de la corrida de Victorino para Talavante en las Ventas, embarque transcurrido a las siete de la mañana con mala luz, frio y agua pero aún así he tirado fotos cargado con el 70-200 y el 85mm... 

Mañana a un tendido bajo de la plaza a ver que sale. 

Un saludo.

e viato esa foto esta mañana en facebook ya q creo q tenemos algun amigo en comun en facbook.que tal te va ese 70-200 y con q cuerpo lo usas?esq stoy pensando en pillar ese objetivo para mi d7000

Enlace al comentario

No se a que foto te refieres puesto que he subido muchas este medio dia más bien y lo cierto es que creo que soy el unico que ha subido imagenes ya que las otras dos reflex que había con toda seguridad no lo han hecho. 

8746856895_0e67ea6224_b.jpg

8746858229_534b2f97bd_c.jpg

8746859227_fd0f464691_c.jpg

8746860971_8c190299fe_b.jpg

8747976604_936175c7e2_c.jpg

8747980638_3552ab0c7c_c.jpg

8747978328_103e7f63d3_c.jpg

Todas hechas con el Iso por las nubes ya que están hechas entre las siete y diez y las siete y cuarenta y cinco de la mañana con frio , totalmente nublado y en gran parte con agua o mejor dicho, con mucha agua. 

El tamaño de las fotos es debido a que no las he editado y tienen el tamaño que adopté para subirlas a facebook ya que hoy como que no tengo tiempo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

por cierto, las hay muy pero que muy recortadas ya que para quien no conozca el embarcadero este te muestra mucha tapia que hay que quitar.

ISOs entre 1600 y 2500, se notan cuales están hechas con el 85 mm

Un saludo

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Esa foto en concreto esta hecha con un 85 1.8.

No entiendo eso de que como uso el 70-200 con la D7000 con un unico punto de enfoque?... lo uso exactamente igual que uso todos mis otros objetivos. 

Si sabes usarlo va sin problema pero no esperes la nitidez de un Nikkor de pata negra porque no la tiene, debes saber usar el objetivo y la camara y no es un objetivo para principiantes te anticipo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

No entiendo eso de que como uso el 70-200 con la D7000 con un unico punto de enfoque?... lo uso exactamente igual que uso todos mis otros objetivos. 

Si sabes usarlo va sin problema pero no esperes la nitidez de un Nikkor de pata negra porque no la tiene, debes saber usar el objetivo y la camara y no es un objetivo para principiantes te anticipo. 

Un ssi la verdad que iwal q usas uno usaras otro ay me e liado un poco,jejeje.me refiero a si tu usas la camara con un uniko puto de enfoque o 9 o 21?es q e tenido quebraderos de cabeza respecto a ese tema hasta que con ayuda en algun foro y practica creo que es mejor un unico punto de enfoque y para este tipo de fotografias ponerlo en enfoque continuo (AFC) .Supongo que cuando lo compre a base de practica y mas practica me ire haciendo con el.el caso es q ese objetivo y con la d7000 va bien no?saludos y muchas gracias amigo

Enlace al comentario

Un saludo.

Uy si la verdad que iwal q usas uno usaras otro ay me e liado un poco,jejeje.me refiero a si tu usas la camara con un uniko puto de enfoque o 9 o 21?es q e tenido quebraderos de cabeza respecto a ese tema hasta que con ayuda en algun foro y practica creo que es mejor un unico punto de enfoque y para este tipo de fotografias ponerlo en enfoque continuo (AFC) .Supongo que cuando lo compre a base de practica y mas practica me ire haciendo con el.el caso es q ese objetivo y con la d7000 va bien no?saludos y muchas gracias amigo

Enlace al comentario

Dependiendo de la distancia a la que se encuentran los sujetos en movimiento a fotografiar y de la distancia a la que tienen lo que está inmediatamente detras de estos uso más o menos puntos de enfoque siempre en modo continuo con lo que puedo usar uno, 9 o 21... depende de muchas cosas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Dependiendo de la distancia a la que se encuentran los sujetos en movimiento a fotografiar y de la distancia a la que tienen lo que está inmediatamente detras de estos uso más o menos puntos de enfoque siempre en modo continuo con lo que puedo usar uno, 9 o 21... depende de muchas cosas. 

Un saludo.

Podrias explicarme un poco mas eso?o seria mucho pedir ya...jejeje.tengo entemdido q es preferible q el sujeto a fotografiar tiene q ser mas grande q esos puntos de enfoque.yo uso uno solamente.estoy haciendo lo correcto o es mejor usar mas?gracias y saludos compañero
Enlace al comentario

Os pongo unas fotos de la corrida de hoy día 16 (tienen un poco de ruido, pero el día estaba muy nublado y con la D90 y el 80-400 es lo que hay).

Jose Mari Manzanares

DSC_9481_1 por Félix Madrid, en Flickr

8745772490_f4268e9a47_z.jpg
DSC_9384_1 por Félix Madrid, en Flickr

Esta me gusta.

Hay que ver como hace el avión ese toro.

Enlace al comentario

8746858229_534b2f97bd_c.jpg

8747980638_3552ab0c7c_c.jpg

Todas hechas con el Iso por las nubes ya que están hechas entre las siete y diez y las siete y cuarenta y cinco de la mañana con frio , totalmente nublado y en gran parte con agua o mejor dicho, con mucha agua. 

El tamaño de las fotos es debido a que no las he editado y tienen el tamaño que adopté para subirlas a facebook ya que hoy como que no tengo tiempo. 

Un saludo.

Me gusta mucho la primera y la de Victorino empujando el ganado tiene un encanto raor por ese color del cielo y como le cae la luz al caballo ¿estaba saliendo el sol entonces, no?

Por cierto, el burladero tiene pinta de ser de mantequilla.
La corrida por desgracia no respondió a las expectativas.

Un saludo.

Enlace al comentario