Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Talavante nos tongó de lo lindo además de que tuvo unos gestos que no describiré hacia el respetable por lo que lo he matado y enterrado para mi ya que es un manipulador miedoso que consintió una lidia horrible, dio de lo lindo a los toros y misteriosamente hizo unos gestos propios de alguien que quiere que el toro no se vea por no decir que salio echado para atrás desde el minuto cero... lo peor es que es lo mismo que ocurrio en su primera encerrona con toros no precisamente de Victorino... 

Sosavante de lo malo lo peor que he visto en toda mi vida en esa plaza y llevo acudiendo casi sin falta desde que tenia siete años... 

8775227124_a2664d4313_b.jpg

8756406775_a90183d42a_b.jpg

8756405995_a4d12679b0_b.jpg

8757533164_1d5b111d10_c.jpg

8756405313_45cd32149a_b.jpg

8775213130_4653566a0c_b.jpg

8775221098_98d7270d46_b.jpg

8775207064_ebef6d94bc_b.jpg

8758152819_e260fd3f08_b.jpg

Si alguien me dice donde demonios están los datos exif en el nuevo formato de flickr los pongo pero no se donde verlos. 

Por cierto tengo cientos de fotos del matador (malo malo) desperdiciando toros que no pondré por el cabreo que aún tengo y no me esmeré tampoco mucho conforme crecía mi cabreo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje del sábado!!!!
yo lo comenté con mis mas allegados, esa tarde iba a ser e seis silencios como seis catedrales pero jamás pensé que no se molestase ni en hacer un minimo intento. Yo a mi casa me llevé un natural precioso y dos horas de cabreo y aburrimiento. No es este un torero para hacer este tipo de gestos porque no tiene ni repertorio variado, ni ganas. Y Victorino salió con menos crédito del que traía, varias fueronals voces que pedianq ue no volviese. Me gusto mas la corrida que envió a Valdemorillo que ésta. Dicho lo cual...

La que mas me gusta de todas es la sexta.

Enlace al comentario

Si te diste cuenta la lidia fue horrible, le dieron pases a miles y le pegaron en varas sobre todo en el primer puyazo de lo lindo sospecho que para que fueran más "domesticables"...  

En condiciones normales otro toreo les corta varias orejas porque el tercero fue bueno y el segundo hasta que se lo cargó lo hizo todo bien... 

Solo digo de Talavante que es la segunda vez que le pasa eso y esto dice mucho de su capacidad para torear en solitario sin que no haya un tipo por delante... 

FIGURITAS CON PIES DE BARRO.

Un saludo.

Enlace al comentario

Talavante no esta preparado para lidiar esos toros, ni esos toros tienen la capacidad de comportarse en la plaza para que talavante despligue su toreo.si juntas esa base cn la responsabilidad y los miedos, el aire y las 24.000 personas el resultado es una tarde para el olvido. Las figuras necesitan cierto tipo de toro para desplegar su toreo (con esto no estoy justificando a talavante que estubo mal toda la tarde) creo que si esa encerrona la ubiera protagonizado un torero culla trallectoria profesional se basa en lidiar este tipo de animales hubiera sido todo un exito. por poner ejemplos le hubiera benido bien a fandiño, el cid, david mora tambien a toreado corridas muy duras, robleño lo ubiera bordao.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Ruben puedes ver porque están colgadas en internet las encerronas de varios de los que torearon en solitario los Victorinos en Madrid y eran figuras en su dia todos sin excepción aunque es cierto que era otra época  El denominador común en todas menos en la de Talavante es que todos salieron preparados y decididos a cortar las orejas con valor y repito, todos menos Talavante que a la postre además fue quien más vendió la moto de su preparación haciendo un ejercicio de marketing pocas veces visto. 

Conforme se me pase el mosqueo pondré más fotos aunque diré que el mosqueo fue tal que a la salida y a pie de barrera formatee intencionadamente del mosqueo  que llevaba una tarjeta...

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que Talavante no tuvo su tarde, pero no sé si con esos toros alguien lo hubiera podido hacer bien (mejor sí, pero bien, tengo mis dudas). Pongo dos fotos de algún momento de la corrida

8781255130_974fb8ee8a_z.jpg
DSC_9658_1_1 por Félix Madrid, en Flickr

8781258908_dcda26f81b_z.jpg
DSC_9606_1 por Félix Madrid, en Flickr

Enlace al comentario

Te aseguro que al segundo y al tercero cualquiera que conozca el encaste le hubiera cortado una o más de una y al primero al menos le hubiera arrancado una buena obación... Esto sin hablar del cuarto y quinto toros que apuntaron maneras embistiendo bien y que por miedo mató en el caballo... la corrida fue sosa y esto es algo innegable pero conociendo el hierro como lo conozco lo digo y lo reitero, cualquiera hubiera sacado petroleo al menos de dos toros y este sacó una bronca IMPRESIONANTE!....

Talavante no sabe tomar las distancias a estos toros y si a esto sumas que lidio mal (intencionadamente) petando mil pases, no poniendo nunca los toros en suerte, picando mal y mucho, comenzando en los seis toros con tres tandas de pases de castigo por abajo (que no pases con la pierna echada hacia delante que son cosas muy distinta) para "dulcificar" dejando ver el nerviosismo o miedo que tenia todo en conjunto demuestra lo que digo,... Manolete si no sabes torear para que te metes!...

Un saludo.

Editado por amcfauna
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, por casualidad me topo con este fantástico hilo.

Sobre la corrida del sábado, no estoy nada de acuerdo con tigo, y te aseguro que el encaste también lo conozco como tú, tanto que casi vivo con ellos.

Esta corrida no es la misma que toreó el Capea hace ya algunos años...en esa si había el picante del que tanto escasea ahora no el encaste si no en la selección que deben estar haciendo en esta casa dado que sus hermanos Adolfo Martín sí que conservan la"emoción". En la corrida del sábado me aburrí como pocas veces por el toro, el torero y el tiempo.

Jamás vi una corrida de Victorino abantos de salida incluso alguno de ellos no presentaron peligro, a diferencia de hace algunos años que no dejaban colocarse al torero y tenían que lidiarlos ganándoles terrenos para los afuera.

En el caballo sí es cierto que no se le hicieron bien las cosas pero ellos, lo toros tampoco apretaron, se dejaron pegar y salieron sueltos y blandeando, algo típico en ellos, defecto que luego se corrige durante el tercio de muleta. Durante las espabiladeras se las dejaron poner sin penas ni gloria. Y ya con la muleta tan sólo el tercero por el pitón izdo. se dejó pegar unas cuantas series de naturales cortas de tres-cuatro pases y el de pecho los demás no parecían saltillo- santacoloma ni en caracter ni mucho menos en presentación, por cierto varios de ellos pitados de salida por falta de trapío y casi todos ello pitados en el arrastre, en fin que han salido corridas bastante mejores y que personalmente sería bueno corregir tendencias respecto a la suavización de de comportamiento y luego que toree ese toro el que tenga bien cargadas las pilas del vestido de torear...

También es hay que decir que la espada, ¡ ay esa espada ! dos veces guardia, varias tendidas alguna desprendida y todas ellas defectusoas. Con la muleta tampoco es que lo hiciera bien del todo, algún pico que otro...

Una corrida de gesta sólo se hace cuando la carrera está apunto de cerrarse, hacerlo a medio forja de un torero sólo te puede acarrear molestias para temporadas siguientes, pero de que Talavante no sabe torear, eso no lo has pensado bien a la hora de escribirlo.

A Dios los que es de Dios y al César lo que es del César, hay que olvidar los fanatismos en esta gran afición, que haberla hayla y eso no hace justicia. Es como yo vi la corrida, sin ánimo de polémicas.

Y si se puede dejo alguna fotillo.

4122812116_a2505554c8_z.jpg

4190714641_4f201a4c66_z.jpg

4252484092_a1d9985046_z.jpg

Ya iré poniendo más.

Saludos y enhorabuena por la idea.

Vives entre ellos y eres de Caceres verdad?  

Llevo viendo la corrida desde que eran utreros (todos los reseñados y apartados) y como tu al parecer digamos que soy asiduo a las fincas desde que tengo uso de razón y ya van unos cuantos de años. Los más serios se quedaron en en la finca si de veras los conoces y es tan sencillo como que revises los periódicos al día siguiente de la presentación (yo estuve por allí y en el hilo hay fotos del tentadero) y donde podrás ver como los más serios y mucho más serios que ese que has subido se han quedado en Las Tiesas pero salieron en todos los medios de prensa tanto taurina como generalista de España y de varios paises.  El motivo oficial es que gustaban más los otros y es lo que me ha dicho Victorino pero como soy un tipo que conozco a los ganaderos desde toda mi vida me resulta curioso como salieron todos cuatreños y cuatreños cortos cuando esta es una casa de cinqueños o como poco de cuatreños largos y varios (dos o tres) cinqueños. No lo digo yo, lo dice D. Victorino Martin Andrés sin pudor alguno y recalca además que lo de los cuatreños cortos es cosa de las figuritas manipuladoras... Todo esto es un poco extraño no te parece. 

La mañana del embarque en la que creo que no estabas por allí ya me dijeron que el cárdeno claro (mucho más serio que el de la foto que has subido) que salio en toooodos los periódicos también se había caído de la alineación y eso me hizo pensar más y más en que todo era raro o muy raro. Si has estado en los tentaderos y sobre todo en el de los últimos machos sabrás que de allí salio un run run... raro 

Resumiendo, los toros fueron sosos pero esto es tan manipulable que si tu haces las cosas HORRIBLEMENTE e insisto, peor imposible y siempre echado para atrás, los toros por si solo no te van a dar nada y menos aún este encaste que dices conocer y creo que coincidiras conmigo en que haciéndoles las cosas bien son los más agradecidos con diferencia pero Alejandro Talavante confundio  el toro mexicano de encaste parecido y velocidad corta con este pero solo para hablar porque allí estaba imperterrito consintiendo que sin motivo alguno y con la bronca en los tendidos a los toros se les diera en varas. 

Por cierto, soy de Coria o si quieres soy de Cáceres y Coria porque eso dice mi NIF. 

Me alegro de que hayas descubierto el hilo y espero coincidir en persona contigo por allí.

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Y a ti tambien te molan, ya lo sé jajajaja.

¿Y dónde vas a comprar tabaco para tardar tanto a Gibraltar?

Un abrazo Genio.

El personal no sabe el pedazo de foto taurina que tengo yo plantada en la oficina ( regalo de un buen amigo ) ;) . Aunque esos amarillos son casi mas de paisaje .

Mira por donde me habeis animado a subir algo de la feria de este año .

Si al autor del hilo no le importa , estaria encantado de compartirlas aqui mismo :smile:

Enlace al comentario

El personal no sabe el pedazo de foto taurina que tengo yo plantada en la oficina ( regalo de un buen amigo ) ;) . Aunque esos amarillos son casi mas de paisaje .

Mira por donde me habeis animado a subir algo de la feria de este año .

Si al autor del hilo no le importa , estaria encantado de compartirlas aqui mismo :smile:

buenas noches valla la que tenéis aquí liada con talavante jja madre mía, me da gusto entrar y ver que el hilo esta que echa humo.

jaime no tienes que pedir permiso para subir tus fotos el hilo lo cree par eso para compartir y aprender unos de otros. 

Así que venga a darle caña al hilo jja!!!

Enlace al comentario

pues yo como esta feria que ya llega casi a su ecuador me esta pareciendo una verdadera patraña y bajo mi punto de vista este año están muy por encima las cuadrillas que  los matadores y los animales dejo en detalle del lunes.

8766885000_8a39fb9ebd_c.jpg
Enlace al comentario

Pos con permiso , que como siga tardando, me dan el aviso  :huh:  :P

8662079743_3c11434eb6_b.jpg

Es rara y pelín anti todo tipo de reglas , pero se trata siempre de intentar el " algo ".

Casi sin procesar las de la feria de este año, me ha dado por intentar algun bn con las del año pasado ( se admiten banderillas y puyas de todo tipo  :unsure:  :( )

8232014589_acbbe63676_o.jpg

Pues eso , que se agradece el dejar participar  :smile: ; va por ustedes  ;)

Enlace al comentario

Pos con permiso , que como siga tardando, me dan el aviso  :huh:  :P

8662079743_3c11434eb6_b.jpg

Es rara y pelín anti todo tipo de reglas , pero se trata siempre de intentar el " algo ".

Casi sin procesar las de la feria de este año, me ha dado por intentar algun bn con las del año pasado ( se admiten banderillas y puyas de todo tipo  :unsure:  :( )

8232014589_acbbe63676_o.jpg

Pues eso , que se agradece el dejar participar  :smile: ; va por ustedes  ;)

Me gusta mucho la de b/n creo que está muy bien captado el momento. Me gustaría poder ver los datos exif, para valorarla mejor, pero en cuanto a composición y oportunidad me parece muy buena. Enhorabuena

Enlace al comentario

No soy aficionado que se siente en el

Pues a ver si vas a se mi vecino jajajaja, ya te mandaré mi correo.

Respecto a la corrida, esta vez no pude estar en el en embarcadero. Estamos de acuerdo que hay que suavizar para poder lidiar los toros, al estilo Juan Pedro, tú me entiendeso echarlos de cuatro años en vez de los cinqueños. Si es verdad que el sexto me llamó la atención que siendo para mi uno de los más potable Talavante se lo quitara del medio con sólo una tanda, pensé y lo dije, -"este toro se lo ha tenido que tragar por co...nes pero le ha dado puerta en un plis plas".

Creo que ni uno ni otro estuvo a la altura de miras, y es que lo dicho:" tarde de expectación tarde de decepción". Estos toros son así, hay que tragarles por abajo para que ellos te respondan, cosa que no hizo el diestro pero tampoco el ganado se prestaba a ello, salió una corrida plana, sosa, sin transmisión alguna, acompañado del desgano de Talavante, ojo que eso no quiere decir que no sepa torear, y si no que se lo pregunten a José Tomás con el de Adolfo, se negó a matarlo ¿te acuerdas? y J. Tomás ¿tampoco torea?.

En cuanto a lo que se ve en el campo, estoy contigo que lo mejor se quedó en el campo, pero eso pasa muchas veces, o si entran pasan por la lima a petición del apoderado de turno, no digo que sea el caso, ojo.

No quiero con estas letras echar tierra ni dejar de echar, pero creo que como aficionado es necesario intentar ver las cosas con objetividad y mira que mi relación con la Casa es muy buena, pero la corrida que vimos el otro día por desgracia no es de las mejores y para mi es una pena porque me gustaba ver salir de vez en cuando esas famosas alimañas pidiendo el carnet de torero al que se ponía delante, entonces es cuando sale a relucir la transmisión y al Sr. Victorino se le ve la sonrisa de oreja a oreja, eso es lo que me gusta pero también que haya torero.

El sábado no existió el 7 o los micros de C+ estaba silenciados, que no sería la primera vez que en ciertas corridas los mitigan, porque en esta fiesta hay muuuuucha trampa, más que en una película de chinos, una pena porque se la están cargando, pero bueno eso ya es otro cuento.

Termino repitiendo que la objetividad es necesaria, que puede que no sea el caso tuyo pero sabemos que hay gente que por cercanía a una figura, una ganadería etc. etc. no ven más allá de los ojitos del figura, ganadero o lo que sea, de gente así están llenos los autocares para levantar o arrastrar una tarde, según el pagador de turno.

El pilar de la fiesta es el toro y si el toro se cae la fiesta va por los suelos. Torero, sí pero también quiero un toro serio, con trapío, y bravo, muy bravo.

Saludos.

Edito para preguntarte ¿Victorino tienta machos?, no he estado nunca en una tienta para machos y me gustaría verlas.

Hombre, yo me siento en el 6 y a los del 7 se les oyo repetir muuuchas veces "Victorino no vuelvas" aemas de varias gracietas a Talavante.
El verdadero aficionado de Madrid se ve al año cerca de 40 o 50 corridas y no se deja impresionar porque venga una A coronada en la tablilla o cualquier otro hierro, cosa que a lo peor el ganadero si lo piensa (y se equivoca) Victorino y Talavante o Talavante y Victorino, han salido con un bajon de prestigio de la corrida del sábado, lo malo es que Victorino se dejo los de mejor presencia en la finca y solo los saco en la foto, ahora le toca esperar un año (o mas) para volver e intentar resarcirse mientras que Talavante esta hoy allí frente a una de Victoriano, a ver comko se le recibe hoy (espero que como se merece)
Un saludo.

Enlace al comentario

hoy se va a ver la diferencia respecto a la actitud del sabado y es que saldrá espoleado por la bronca y sobre todo y por encima de todo por sus compañeros y es que lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, ese tipo si no lleva a otro por delante que le apriete las tuercas no vale para nada y con todo solo vale con sus toros...

Un saludo.

Enlace al comentario

No tenia en absoluto nada contra el hasta el sábado pasado y es que pienso y lo hago en primera persona que me engañó, si quieres pon la crónica de cualquier profesional independiente pero no me pongas las crónicas de la prensa vendida a las figuritas... En la prensa deportiva fueron más justos y sin cortarse un pelo, dieron a ganadero y a torero. Si el tipo estuvo mal lo digo y lo diré siempre y esta es la diferencia de un aficionado que no debe rendir cuentas a nadie...

Y esto te lo digo después de haberle visto este año tres veces... sin contar las dos tientas. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario