Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

y todo esto es polemizar sobre algo para mi innegable que es que un torero nunca estuvo en la corrida siendo los toros buenos malos o peores... 

Y todo esto por supuesto con respeto a ti pero no a Talavante y te aseguro que la proxima vez que lo vea en persona a medio metro le diré lo mismo. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale de ejemplo además te voy a poner otro ejemplo, el 1 de junio de 2001 vi otro espectáculo lamentable del que salí cabreado como poco tanto como el sabado y tarde 11 años en volver a ver a José Tomás hasta la tarde de Nimes que muchos dicen que fue histórica .. pues con todo aún le tengo guardado lo de no matar el Adolfo y es que no soy rencoroso, simplemente tengo memoria y como tal no voy a ser menos con Talavante sobre todo porque no le llega ni a la altura de la suela de las manoletinas a José Tomás. 

Esto ha sido así toda la vida y de esto también se nutre esta fiesta, partidarios (descarados), objetivos  y gente que da leña y yo en principio nunca he sido ni de nos ni de otros al menos antes de. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias a yodos los visitantes y usuarios de este hilo. Se que últimamente no paso mucho por aqui ni dejo un gran numero de aportaciones pero yo como creador del hilo pienso que esto se esta escapando de las manos.Esto es un foro de fotografia y cree el hilo con la intencion de aprender todos unos de otros sobre tecnicas de fotografia taurina ya sea camaras y objetivos empleados, ajustes de nuestras camaras incluso procesados de las imagenes y sobre todo para intentar mejorar con las opiniones sobre nuestras fotos.

Se que es una aficion en la cual hay muchos puntos de vista ya que a lo que a unos le puede gustar a otros les puede no trasmitir nada, pero no cree este hilo para debatir si el toro es malo o el torero es mejor creo que para eso existen medios como Twitter, Facebook o incluso redes sociales dedicadas a debatir sobre la tauromaquia como es tentaero.com

Con esto quiero hacer un llamamiento a todos los que usamos este hilo y pedir que llevemos la misma tonica que en la mayoría de hilos que alberga esta pagina que es aportar nuestros trabajos debatir sobre ellos y intentar aprender los unos de los otros para intentar mejorar en esta aficion.

Un saludo para todos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola a todos,

Nunca me habia dado por entrar por esta parte de nikonistas y, la verdad, estaba alucinando con las fotos que poneis. Tanto que me he animado a subir unas fotillos que hice el otro dia en la corrida de toros de la Feria de Osuna. Vaya por delante que es la primera corrida de toros a la que voy, si no contamos un par de ellas de cuando era un peque de 10 o 12 añitos. Basicamente fui para probar la D5100 que me habia llegado unos dias antes "a ver que salia" <_< . Es decir, que son fotos de novato, novato ...tanto con la camara como con los toros :rolleyes: ...ah, si tambien con el procesado, que casi siempre se me quedan las fotos en el pc en raw y sin tocar. Pero en fin, son las primeras que subo al foro y, ya que les cogí cariño pues las subo donde creo que mejor van.

Fui jugando con la prioridad a la velocidad, pero lo deje en 1/320 casi siempre, que me parecia que iba a darle un poco de sensación de movimiento a toro pero lo suficiente para que no saliese movido el conjunto. y con el dia que hizo por aquí de luz escasita, tuve que ir tirando desde iso 400 y 800 para arriba. Digo de luz escasita porque empezó a las 19:00 y hubo desde ratos de sol a tormenta, arco iris ...e incluso cayó un rayo justo al lado. La cámara es la d5100 y el objetivo el 55-200 vr normalillo, es lo que hay.

A ver que os parecen.

8846815588_294301ec6c_z.jpg
toros osuna por ElOscarG, en Flickr

1/320, F 4,5, iso 800, 110mm. Salvador Vega toreando descalzo por lo mojado de la arena.

8846784230_364e57c1fa_z.jpg

1/250, f 5,3 1600 iso, 175mm. Esta esta ya tirada intentando sacar el máximo de luz, es de ultima hora de la tarde.

8846852632_2ed2c3aab3_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 120mm. Buena leche que se llevó Padilla contra la barrera al intentar colocar el 3er par de banderillas.

8846269659_991918020e_z.jpg

1/200, f16, 400 iso, 120mm. Aqui intenté enfatizar un poco más el movimiento, que lo que hacía El Cordobés invitaba a ello.

8846834490_e10ff4a5dd_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 180mm

8846230741_83d5608c38_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 200mm

Enlace al comentario

¿Y eso de poner y pico post...?

Pero bueno, no voy a seguir más, solo decirte que no estar mil años en las Ventas seas la verdad.... Podrás guardar todo lo que quieras sobre los toreros que quieras pero hay que ser imparcial y lo que no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino que se vio en la Ventas el sábado, toro y torero., porque a Talavante se lo dirás si lo ves pero ¿se lo dirías a Victorino sin riesgo de no volver a entrar en las Tiesas?, eso se le llama imparcialidad, neutralidad.

Y termino, la crónica que adjunté hace un rato la encontré buscando la crónica de ayer, y me alegra haber coincidido en la opinión del cronista, que por cierto, ni sé quien es.

Y con esta foto cambio y corto, esta conversación es mejor echando una birrita, así que a ver si quedamos y charlamos, me apetece charlar de toros, toreros y sobre todo fotografía.

Un abrazo.

Venga unas fotillos:

5303717851_13872b05f9_z.jpg

5303722861_edab623d43_z.jpg

El Domingo 19 a primera hora se lo dije a Victorino, te vale?

El problema es que el torero al que tu pareces defender insisto y lo haré siempre, nunca estuvo en la corrda o mejor dicho estuvo pensando en otras cosas...

Esta para quien le guste Talavante, ese torero que ha manifestado sin despeinarse que ha sido su mejor San Isidro...  Por cierto solo diré que de las dos del otro dia al menos la mitad de una fue excesiva y es muy curioso ver esto cuando ayer por ejemplo le robaron una puerta de justicia a un chaval...

8846239599_21dc7273d2_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira que eres cansino, que no soy de Talavante tanto como tú de Victorino que parece que te regala las entradas, y a ver si te entra en la cabeza que soy torista tanto o más que tú, por eso me jode no ver ni toros ni toreros, al final unos y otros se ríen de todos nosotros.

¿No dices nada de la puerta grande merecida?, claro eso no interesa ya, menos mal que no sabe torear, claro le regalaron una, es lo que tiene estar en sol, la vista se resiente, no es por nada, pero parece que Talavante te ha hecho algo, por la forma que hablas de él...

Por cierto, ¿qué le dijiste a Victorino? ¿que a alguien no le gustó la corrida? seguro que respondió lo que querías escuchar. ¿Le diste la palmadita en la espalda?.

De todas formas, que sí, que por ir tanto a las Ventas eres un máquina.

Paisano, vamos a dejar correr el hilo, no le fastidiemos el trabajo al creador.

Un saludo.

A ver quien es cansino?... jajajaja

Si conoces a Victorino pregúntale por lo que le dije te doy mi permiso absoluto y luego me dices que piensas....  Y para terminar lo del otro día no es de dos orejas ni de coña y lo he dicho y lo diré siempre por mucho que no te guste (si de veras ves normal que ese matador diga que ha sido su mejor San Isidro es de traca) ya veo que para ti si pero no me extraña y si quieres dejar el hilo no continúes que esto es cosa de dos por lo que veo pero ya veo yo por donde van los tiros y permite que me ria porque me hace gracia sin más. 

Lo dicho, encantado de conocerte y tomar algo para intercambiar opiniones fundadas. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Hey!!!! Vaya fotito!!! Parece decir "Madre mia... quien me mandaria a mi... "

Me gusta y como siempre excepcional en cuanto a nitidez, la compo me encanta.

D7000 con el 70 200 a f 3,2, 1/1250 e ISO 320. 

Esos datos están motivados porque la cámara ya estaba más o menos ajustada para la salida de los toros aunque hay que decir que la tarde estuvo complicada para las fotos por los cambios de luz bruscos ya que tan pronto salia el sol como que se nublaba e incluso chispeaba. 

Con todo en cuanto a fotos finalmente dejó hacer. 

Por cierto publicar los datos de las fotos además de una norma escrita es algo creo que de cortesía. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Nunca me habia dado por entrar por esta parte de nikonistas y, la verdad, estaba alucinando con las fotos que poneis. Tanto que me he animado a subir unas fotillos que hice el otro dia en la corrida de toros de la Feria de Osuna. Vaya por delante que es la primera corrida de toros a la que voy, si no contamos un par de ellas de cuando era un peque de 10 o 12 añitos. Basicamente fui para probar la D5100 que me habia llegado unos dias antes "a ver que salia" <_< . Es decir, que son fotos de novato, novato ...tanto con la camara como con los toros :rolleyes: ...ah, si tambien con el procesado, que casi siempre se me quedan las fotos en el pc en raw y sin tocar. Pero en fin, son las primeras que subo al foro y, ya que les cogí cariño pues las subo donde creo que mejor van.

Fui jugando con la prioridad a la velocidad, pero lo deje en 1/320 casi siempre, que me parecia que iba a darle un poco de sensación de movimiento a toro pero lo suficiente para que no saliese movido el conjunto. y con el dia que hizo por aquí de luz escasita, tuve que ir tirando desde iso 400 y 800 para arriba. Digo de luz escasita porque empezó a las 19:00 y hubo desde ratos de sol a tormenta, arco iris ...e incluso cayó un rayo justo al lado. La cámara es la d5100 y el objetivo el 55-200 vr normalillo, es lo que hay.

A ver que os parecen.

8846815588_294301ec6c_z.jpg

1/320, F 4,5, iso 800, 110mm. Salvador Vega toreando descalzo por lo mojado de la arena.

8846784230_364e57c1fa_z.jpg

1/250, f 5,3 1600 iso, 175mm. Esta esta ya tirada intentando sacar el máximo de luz, es de ultima hora de la tarde.

8846852632_2ed2c3aab3_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 120mm. Buena leche que se llevó Padilla contra la barrera al intentar colocar el 3er par de banderillas.

8846269659_991918020e_z.jpg

1/200, f16, 400 iso, 120mm. Aqui intenté enfatizar un poco más el movimiento, que lo que hacía El Cordobés invitaba a ello.

8846834490_e10ff4a5dd_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 180mm

8846230741_83d5608c38_z.jpg

1/320, F8, 640iso, 200mm

Siempre es bueno que te animes a probar y te aseguro que como cualquier otra disciplina la fotografia taurina ya sea en campo calles o plazas de toros es bastante adictiva. 

Como principal problema y dificultad tiene que combina dinamismo y velocidad con una progresiva falta de luz conforme avanza el festejo con lo que irremediablemente en las corridas de toros conforme la tarde avanza normalmente se complica. 

Si quieres un consejo yo no pondría la cámara en modo P sino en modo S  jugando con la velocidad como poco y nunca dejando que la cámara elija el ISO automático o si lo haces limitandoselo para que no se suba por las nubes. Como velocidad esos 1/320 se te pueden quedar un poco cortos sobre todo en la primera parte de la lidia ya que el toro suele tener una velocidad que requiere más una velocidad de obturación más elevada. 

De las que has puesto me gustan varias aunque no mucho el procesado que le has dado y me quedo con la ultima. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Dejo una foto de lo que será una serie que se publicará en breve de una ganaderia de esas con toros de otra epoca que tira hacia delante como puede pero que tiene autentica dinámita en las venas. No son Vega Villar por cierto sino encaste Cabrera de lo más puro. 

D7000 + 70 200 2.8 de Sigma a 1/800, f2.8, 180 mm e ISO 200

8715631000_97d3521aa7_c.jpg

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Esta es de ayer en una fiesta campera de una peña para recaudar fondos. El momento corresponde al encuentro en un quiebro de rodillas y de espalda y aunque parezca que está cogido no lo tocó aunque si le rompió la camiseta. 

D7000 + Nikkor 85 1.8 AF-D a f2.5, 1/4000 e ISO 100. 

8924246015_6a41908d5f_k.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta es de ayer en una fiesta campera de una peña para recaudar fondos. El momento corresponde al encuentro en un quiebro de rodillas y de espalda y aunque parezca que está cogido no lo tocó aunque si le rompió la camiseta. 

D7000 + Nikkor 85 1.8 AF-D a f2.5, 1/4000 e ISO 100. 

8924246015_6a41908d5f_k.jpg

Un saludo.

Excelente nitidez y foco. Muy bien captado el momento. Enhorabuena

Enlace al comentario

Cristian clement, es primo de un gran recortador como es fran, ademas participo en el programa quiero ser torero que emitio telemadrid el año pasado.un tio con valor le vi en tielmes en el certamen de novilleros de la rivera del tajuña y tiene valor para dar y regalar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Cristian clement, es primo de un gran recortador como es fran, ademas participo en el programa quiero ser torero que emitio telemadrid el año pasado.un tio con valor le vi en tielmes en el certamen de novilleros de la rivera del tajuña y tiene valor para dar y regalar.

Claro, de eso me suena, vi ese programa un par de veces, gracias Ruben, el recortador si que no se quien es.

Enlace al comentario