Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola Jumaca!

El trazo del muletazo es bueno. Tiene mucho grano, imagino que por el recorte, lo que mas me llama la atención en la foto es el ojo del novillo y creoq ue es loque mas llena. El novillero (¿Sergio Flores?) tratando de alargar la embestida encajado de riñones...

A mi no me disgusta la toma, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de fotos del pasado año. 

La primera de una vaca de Victorino del hierro de Albaserrada nada de Monteviejo seria y brava como ella sola. 

8014762941_5f67a989d1_b.jpg

La segunda es cuasi una clave alta hecha con un Partido de Resina. 

8420461073_c0ff1e1230_b.jpg

Un saludo.

Editado por amcfauna
  • Like 1
Enlace al comentario

buenos días  parece que va creciendo esto en tema de aportes de fotografías  yo pediría poner siempre los datos exif para poder ir echando un ojo y poder ir aprendiendo un poquito los unos de otros, que tampoco nos cuesta tanto ponerlos no ? 

bueno yo aporto la fotografía que mas alegrías me dio ya que gane mi primer concurso de fotografía con ella.

8423764824_20585b4db4_c.jpg
DSC_0055 por ruben de torres, en Flickr

Cámara
Nikon D60
Exposición
0.002 sec (1/640)
Abertura
f/6.3
Lente
105 mm
Lente
106,8 mm
VELOCIDAD ISO
100
Tendencia de Exposición
0 EV
Flash
No, no disparó

Enlace al comentario

Me encanta como te ha quedado la del Pablo Romero amcfauna.

¿De quien es ese berrendo?

Rubén, la foto como poco espectacular, normal que te diesen ese premio, por cierto, mirando en tu flickr, me gusta la que esta el toro mirando a Julian.

A ver si mañana busco los exifs y os los cuelgo, de momento os dejo otra foto, de Las Rozas. Mi amiguete Alberto con cara de irse "pa'lante" con ellos mientras los demas solo tratan de apartarse.

6197596486_59e8d34eb3_z.jpg

Nikon D80 - 130 mm - Iso 250 - F 5,6 - 1/640s

Enlace al comentario

Me encanta como te ha quedado la del Pablo Romero amcfauna.

¿De quien es ese berrendo?

Rubén, la foto como poco espectacular, normal que te diesen ese premio, por cierto, mirando en tu flickr, me gusta la que esta el toro mirando a Julian.

A ver si mañana busco los exifs y os los cuelgo, de momento os dejo otra foto, de Las Rozas. Mi amiguete Alberto con cara de irse "pa'lante" con ellos mientras los demas solo tratan de apartarse.

6197596486_59e8d34eb3_z.jpg

Nikon D80 - 130 mm - Iso 250 - F 5,6 - 1/640s

El Pablo Romero pertenece a los que salieron en Ciudad Rodrigo el pasado año. El berrendo fue un precioso animal del hierro de Mari Carmen Valiente, precioso, serio y bravo lidiado en Coria pastando la ganaderia a escasos km de la ciudad. 

Luego edito los post porque no he incluido los datos de las tomas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

buenos días  parece que va creciendo esto en tema de aportes de fotografías  yo pediría poner siempre los datos exif para poder ir echando un ojo y poder ir aprendiendo un poquito los unos de otros, que tampoco nos cuesta tanto ponerlos no ? 

bueno yo aporto la fotografía que mas alegrías me dio ya que gane mi primer concurso de fotografía con ella.

8423764824_20585b4db4_c.jpg
DSC_0055 por ruben de torres, en Flickr

Cámara

Nikon D60

Exposición

0.002 sec (1/640)

Abertura

f/6.3

Lente

105 mm

Lente

106,8 mm

VELOCIDAD ISO

100

Tendencia de Exposición

0 EV

Flash

No, no disparó

Muy buen momento el captado y de una gran forma. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan la mayoría de las fotos y el tema. Ya hacia tiempo que andaba buscando algo así por los foros. Prometo subir alguna, cuando tenga algo mas de práctica, de todos modos echare una ojeada a lo que tengo para ver si alguna es medianamente decente y subirla al foro.  Y si no en el concurso de recortes de fallas seguro que alguna me sale bien.

Enlace al comentario

Seguimos con algunas del final de la temporada pasada. 

D7000+50 1.8 AF-D (de los noventa), 1/1250, f2.8, ISO 400, 50mm

8426864366_dc9a2b3a69_h.jpg

D7000+50 1.8 AF-D, 1/800, f2.8, ISO 400, 50mm

8426863466_202c854f6f_h.jpg

D7000+50 1.8 AF-D, 1/500, f2.8, ISO 400, 50mm

8425770333_31da09d12b_b.jpg

Esta última la subo porque no se ve el rostro del pequeñajo claro está pero me parece curiosa y muy taurina jajaja

La caída de la primera está motivada por mi lesión de brazo y es que en aquel día descansaba como podia el brazo sobre una pared disparando sin tener en cuenta la nivelación y teniendo en cuenta el dolor. Por cierto ese día probé la D7000 con mi viejo 50 mm. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

La del crio me gusta.

¿Has probado en recortar la foto del recorte de riñones para quitar del medio la cabeza que se cuela? la cara del chaval da sensación de alivio al ver que "pasa".

En la del berrendo... joer que nitidez!!! Ya veo que la D7000 tira bien.

Voy a ver si subo alguna con la D300 que junto al 2,8 da una mejor nitidez.

Xiky, animate, alguna tendras ¿no?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

La del crio me gusta.

¿Has probado en recortar la foto del recorte de riñones para quitar del medio la cabeza que se cuela? la cara del chaval da sensación de alivio al ver que "pasa".

En la del berrendo... joer que nitidez!!! Ya veo que la D7000 tira bien.

Voy a ver si subo alguna con la D300 que junto al 2,8 da una mejor nitidez.

Xiky, animate, alguna tendras ¿no?

Un saludo a todos.

De nitidez ya te digo que la D7000 y el viejo 50mm son asombrosamente nítidos, y rabiosamente rápidos enfocando y te juro que me cuesta quitárselo a la cámara cuando voy por ahí a ver toros (pueblos) por lo tremendamente cómodo que es (portable) a la par de la calidad que me da. 

Bonitas imagenes, sobre todo la de los Victorianos a pesar de lo que afean esas astas enfundadas. El Jandilla impresionante sobre todo sabiendo la historia...

Un saludo.

Enlace al comentario

Armuña de tajuña.si e estado varias veces pero no soy de encierros camperos me gusta mas el toro en la plaza.aunque sea sin foto aqui eres bien recibido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo si el tiempo no lo impide estare en aljalvir con encierro y 3 de capea,y el domingo en un tentadero con fernado adrian.

Enlace al comentario

Yo su

Armuña de tajuña.si e estado varias veces pero no soy de encierros camperos me gusta mas el toro en la plaza.aunque sea sin foto aqui eres bien recibido.

Yo voy todos los años a las fiestas, tengo alguna foto de los encierros, pero son con el móvil.

A ver si este año subimos con la cámara.

Y por Andalucía hay poco, pero iremos a Gaucin al toro de cuerda, cambiaremos el correr por intentar fotografiar algo

Salu2

Pd.- también hay encierro en las calles

Enlace al comentario

A falta de descargar las fotos (más o menos 750 en unos 20mb) y revisarlas para subir alguna diré que ayer fue un bonito día rodeado de amigos viendo por desgracia entre otros los últimos ejemplares del mítico hierro de Sanchez Cobaleda y es que quedan un puñado de cuatreños y novillos... una autentica lástima. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Lastima porque los cobaledas son toros de una gran belleza pero tambien hay que reconocer que la temporada 2012 trajo muchos a villarejo 9 no valio ninguno.veliya todos fueron de esa ganaderia y yo creo k no se libro ninguno tampoco.es una pena pero si ya no valen ni para dar una buena capea......

Enlace al comentario

Los que dices fueron comprado (compró más de 30 toros) por un tipo que luego los fue repasando por ahí pero aún quedaban a pesar de lo que mucha gente dice una partida de utreros y erales que ahora son cuatreños y utreros (aún sin hacerse ni rematar claro está.) y la prueba es que ayer estuve viendo exactamente los últimos que por desgracia quedan. 

Ahí van dos fotos de los que este año conforman la camada de cuatreños quedando prácticamente vendida la de utreros para novilladas con lo que pueden ser los últimos de los últimos...

D7000+70-300VR, 280mm, f/5.6, ISO 320, 1/1000

8441086164_f510edc7a3_h.jpg

D7000+70-300VR, 185mm, f/5.6, ISO 320, 1/500

8439994711_035d58ac04_b.jpg

Como ya he dicho tengo centenares de fotos y creo que todos los toros y novillos incluidos los cuatreños de Terrubias y los de encaste Murube de la casa (los Cobaledas solo están en esta finca y son los últimos de los últimos) y subiré algunas fotos conforme las vaya revisando claro está. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Yo su Yo voy todos los años a las fiestas, tengo alguna foto de los encierros, pero son con el móvil. A ver si este año subimos con la cámara. Y por Andalucía hay poco, pero iremos a Gaucin al toro de cuerda, cambiaremos el correr por intentar fotografiar algo Salu2 Pd.- también hay encierro en las calles

Andalucía tienes beas de segura y arrollo de ojanco (jaén) posiblemente sean los dos pueblos que mas toros suelten en sus fiestas de toda España así que haber hay en Andalucía.

Enlace al comentario

bueno dejo un par de este finde 

8441798305_04b9431fc0_c.jpg
2 por ruben de torres, en Flickr

Cámara
Nikon D3000
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/14.0
Lente