Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amcfauna, leí en el libro de André Viard (excelente fotografo de campo en lo taurino que imagino que conoces) que lo de Sanchez Cobaleda lo ha ahogado el tema de la negativa a concederle la carta verde. Una pena.
Las vacas y los sementales fueron al matadero y solo quedan esos que has visto tu, los otros de los que hablais deben provenir de algo que debió comprar Diego Valladar y el Becerra para revenderlo por los pueblos.
¡Vaya ¿utrero? el berrendo en colorao! Me gusta comole has dejado con esa sutil profundidad de campo.

Hace un par de años soltaron un toro precioso en Beas de Segura y creo que lo querian disecar entero, la estampa del toro era imponente.

Ruben, la de Santander en el recorte me parece muy buena, la verdad.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una con la D300 y el 70-200, esta es la que hemos subido al blog esta semana de "Toro en el campo". Espero que no suponga ningun problema el que se vea la dirección del blog.
Es un toro de la ganadería veragüeña de D. Aurelio Hernando.
Eusebio.jpg

Editado por gahirupe
Enlace al comentario

bueno dejo un par de este finde 

8441798305_04b9431fc0_c.jpg
2 por ruben de torres, en Flickr

Cámara

Nikon D3000

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/14.0

Lente

98 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

8442884912_399d80d9c3_c.jpg
DSC_3245 por ruben de torres, en Flickr

Cámara

Nikon D3000

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/16.0

Lente

120 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

y hay te dejo un cobaleda de los que te dije de este año 

8281206597_1d5569c8de_c.jpg
saludo por ruben de torres, en Flickr

Cámara

Nikon D3000

Exposición

0.001 sec (1/1000)

Abertura

f/4.8

Lente

120 mm

VELOCIDAD ISO

200

Tendencia de Exposición

0 EV

Flash

No Flash

Bonitas fotos Ruben, la que más me gusta es la última. 

Otra fotito taurina

6249934397_2889087665_z.jpg[/url]
zainoflick por Kaspercic, en Flickr

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/5.6

Lente

200 mm

Lente

201.6 mm

Velocidad ISO

400

Uno más para el hilo y con fotos tambien bonitas. 

Amcfauna, leí en el libro de André Viard (excelente fotografo de campo en lo taurino que imagino que conoces) que lo de Sanchez Cobaleda lo ha ahogado el tema de la negativa a concederle la carta verde. Una pena.

Las vacas y los sementales fueron al matadero y solo quedan esos que has visto tu, los otros de los que hablais deben provenir de algo que debió comprar Diego Valladar y el Becerra para revenderlo por los pueblos.

¡Vaya ¿utrero? el berrendo en colorao! Me gusta comole has dejado con esa sutil profundidad de campo.

Hace un par de años soltaron un toro precioso en Beas de Segura y creo que lo querian disecar entero, la estampa del toro era imponente.

Ruben, la de Santander en el recorte me parece muy buena, la verdad.

Un saludo a todos.

A ver si termino de editar las fotos porque tengo todos los machos que quedan en la ganadería y solo diré que son todos preciosos y muy serios como era la costumbre en el hierro... vaya lástima y no solo por los Vega Villar de Sanchez Cobaleda sino también porque el hierro de Terrubias también pasa a la historia y el cercado con los cuatreños guarda los últimos del hierro también .. Vaya tela! me da una pena inmensa habiendo visto estos animales desde que tengo uso de razón

Por cierto, muy bonito ese toro Aurelio Hernandez!

Luego subo alguna otra foto si puedo del hierro con encaste Murube y de los Terrubias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues siendo a contraluz la has clavado. Ese objetivo no desmerece, joer le sacas una nitidez tambien... no te quejaras de él ¿no? ¿a que distancia podias estar?

De Terrubias si que no sabia nada.

Que bonito el toro y que mirada tan noble, menos ofensivo que el berrendo en colorao pero este me gusta más si cabe.
¿Cuantos animales pueden quedar?

Enlace al comentario

Pues siendo a contraluz la has clavado. Ese objetivo no desmerece, joer le sacas una nitidez tambien... no te quejaras de él ¿no? ¿a que distancia podias estar?

De Terrubias si que no sabia nada.

Que bonito el toro y que mirada tan noble, menos ofensivo que el berrendo en colorao pero este me gusta más si cabe.

¿Cuantos animales pueden quedar?

Como bien dices el 70-300VR es muy nítido y con la D7000 se lleva a las mil maravillas ya que además de rapido es preciso enfocando con el único "problema" si se puede llamar problema que tiene la luz que tiene debido a su diafragma pero que en cualquier caso gracias al sistema de estabilizado te permite bajar la cifra de su focal sin problemas y con muy buenos resultados. 

En la mochila llevaba un 35 f2, un 50 f1.8, un 85 f1.8 y el 18-105 además del 70-300 y estuve tentado de montar los fijos, sobre todo el 85mm que es rabiosamente nítido desde f2 pero luego al ver lo dispersos que estaban los animales pues opté por no quitar el tele a pesar de que estuvimos echando de comer a todos los animales y acaban acercándose muy mucho. 

Esa foto en concreto debía tener el toro a unos 25 o 30 m de distancia más o menos calculando la distancia a ojo claro está. 

Los Santacolomas de Terrubias han corrido la misma suerte que los Sanchez Cobaleda y del mismo modo da una pena ver por ultima vez a uno de los animales más espabilados que se pueden ver en el campo y es que esa mirada super característica los hace especiales. 

Contando novillos y cuatreños no deben quedar más de 40-45 animales con una veintena aproximada de ambos hablando de los Sánchez Cobaleda y otros 20 o 25 Terrubias... en ambos casos los últimos de los últimos.

Luego subo alguna más. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Ahí va el Terrubias más grande que queda vivo y que estuvo el año pasado en Madrid de sobrero volviendo a la finca.

D7000 + 70-300VR, f5.6, ISO 320, 220 mm, 1/800

8450250391_6dabaaf554_h.jpg

Es un toro de un trapio incontestable que está por rematar este año pero que cuando esté puesto puede salir en cualquier sitio de España. 

Por cierto esta foto está tal cual salio de la camara sin contar la firma ya que tiré en RAW+JPG y en este caso he sido un vago y he subido el jpg.

Un saludo. 

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Este toro cuando se "apriete" va a donde quiera.

Buena foto me gusta la compo y eso que está sin editar.

¿Que pena lo de Terrubias? Al final se van cargando los taurinos la riqueza genetica de la cabaña brava por antojos, ahora un torero mata toda la camada de una ganaderia y no ve nada de ninguna otra, ya no de otro encaste, sino que mata toda una camada. Ellos solitos se van a cargar esto. Al tiempo.

¡Que pena!

Enlace al comentario

Andalucía tienes beas de segura y arrollo de ojanco (jaén) posiblemente sean los dos pueblos que mas toros suelten en sus fiestas de toda España así que haber hay en Andalucía.

Pero al ser de Málaga, tengo 3 horitas de camino. Por suerte hay dos pueblos cerquita que si hace algo, eso si, por las calles. No hay esa tradición por aquí...

Salu2

Enlace al comentario

Yo todabia no lo tengo claro xk es un palizon.pero creo k pasare mañana x ayi el dia.pero m lo estoy pensando ya que el domingo tengo comprometido estar en un tentadero en madrid.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Muy buenas tardes!!!! Estoy muy contento por encontrar este hilo y ver que sois buenos aficionados. No es fácil encontrar un hilo así por la polémica de nuestra Pasión!!!! Olé por vosotros.....

Al lío...hace poco que me he pasado al otro lado de la barrera y comienzo a fotografiar con mi Nikon d5100 + 18_105vr de nikon y tengo muchas dudas...

Ayer estuve en un tentadero de futuros novilleros y las fotos que saque puesss bueno....haber si aprendo a subirlas y me aonsejais...

Tire en jpg por eso de que par disparar en ráfaga es mejor no??? Muchas dudas con tipo de enfoque....dispare con enfoque central puntual y aya donde enfocaba estaba nitido pero lo demás no...ejemplo... la becerra bien y el torero no nítido.

Dispare a 1/800 y 1/1000 ISO 320 estaba muy nublao, a 85mm o asi....

Perdonar por si no me esplico bien....

Por otra parte....he editado un poco las imágenes. subí la nitidez y tal pero....na

Las es. Editáis siempre o están tal cual de nítidas y de color como las sacáis????

Gracias

Enlace al comentario

Bienvenido!!!de donde eres? Yo no suelo tocar las fotos simplemente algun pequeño recorte y ponerlas la firma! Aprende a subir las fotos en el foro de pruebas y vente por aqui de nuevo para hechar un vistazo a los datos exif y te podamos ayudar.un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo si las edito aunque lo básico que yo les hago seria: mascara de enfoque y reencuadrar para nivelar si lo necesitan.

Yo tiro en rafaga y jpeg pero es que ayer, por ejemplo, en Valdemorillo hice cerca de 1000 fotos eso son con la D300 unas 7 gigas y pico, si fuese con raw deberia llevar dos o mas tarjetas con lo cual me arriesgaria a tener que cambiar de tarjeta en unmomento clave de la faena. En mi caso es básico tambien un buen ajuste de blancos. Yo todo lo hago en manual, cuando empezaba me aconsejaron que tirase con prioridad a la apertura pero yo voy toqueteando segun lo que quiera sacar durante la faena.

A ver si os voy subiendo algunas de Valdemorillo.

Enlace al comentario

Siempre manual, desde el principio del principio y es que y esto es literal, no he utilizado nunca ningún otro modo que no sea manual ni para probar. 

Con la D7000 y sus fotos de media rondando los 20-22 mb por fotos a poco que hagas llenas tarjetas de lo lindo y siempre voy con una de 16 gb más otra de 8 ambas de clase 10 y con otra pareja de reserva de 32 y 8 gb todas también de clase 10. Tiro Raw+Jpg (tamaño pequeño calidad básica) por aquello de que luego es más fácil descartar fotos viendo el jpg pero lo uso única y exclusivamente para eso. 

He tirado muchas fotos taurinas con la D5100 con muy buenos resultados con lo que Kinti en cuanto le pilles el punto al equipo empezaras a obtener buenos resultados 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas..deciros que colgais unas fotos espectaculares y de gran nitidez.Ayer estuve disparando con prioridad a la velocidad. y f.5 o por ahi lo mas abierto posible, enfoque al centro puntual...

que me decis del enfoque???? habeis disparado con algun objetivo de este tipo todoterreno que no son tan luminosos???

gracias

Enlace al comentario

Yo he usado mucho hasta que llegué al 2,8 con el 18-200 y con este usaba en la camara el punto de enfoque y la medicion me suena que era ¿central ponderada?

En la calle y en la plaza SIEMPRE lo llevo en rafaga, luego la puedes usar o no. Un consejo que te vendrá bien para la plaza: observa al torero en el primer muletazo o capotazo, si se va relajando y ves que en el segundo mejora, EL BUENO va a ser el tercero, ese es el de la foto de cartel. Otra cosa, anticipate siempre, si no te anticipas pocas veces vas a coger una buena media veronica. Esencial conocer lo que se fotografía ya que te permetirá anticiparte.

En el campo aunque lo llevo en rafaga voy disparo a disparo pero si surge una pelea o algo rapido, ya la tienes montada.

Un saludo y animate a subir algo, en esto lo importante es tener continuidad, asi te vas soltando y conociendo mejor tu equipo.

Enlace al comentario

Yo he tirado y tiro muchas fotos con el 18-105 tanto con la 5100 como con la D7000 y no he tenido ningun problema además de que suele ser muy nítido. 

Sobre la medicion y el tipo de enfoque pues soy un poco más complejo ya que el tipo de medición lo modifico en funcion de las condiciones y el tipo de enfoque pues más de lo mismo aunque suelo enfoque continuo normalmente con 9 puntos aunque a veces uso el seguimiento 3D. Esto cuando hay dinamismo y velocidad ya que si voy al campo voy a puntual a no ser que haya mucho movimiento. 

La ráfaga larga activada casi siempre ya que como dice el compañero tu decides si disparar una o foto o toda la rafaga. 

Un saludo.

Enlace al comentario

pues yo todas mis fotografías son con un 55-200 vamos lo mas básico tanto cámara como objetivo y la verdad que es la peor cámara que e visto entre mis amigos fotógrafos y hay estoy compitiendo con ellos,intenta buscar un tipo de fotografía distinto a campar momentos nitidamente céntrate en darle un poco mas de importancia al entorno, así se notaran menos las carencias de el equipo. por lo que veo soy el único que tira en raw??

Enlace al comentario

pues yo todas mis fotografías son con un 55-200 vamos lo mas básico tanto cámara como objetivo y la verdad que es la peor cámara que e visto entre mis amigos fotógrafos y hay estoy compitiendo con ellos,intenta buscar un tipo de fotografía distinto a campar momentos nitidamente céntrate en darle un poco mas de importancia al entorno, así se notaran menos las carencias de el equipo. por lo que veo soy el único que tira en raw??

Yo tiro siempre en raw y cuando se que voy a hacer muchas fotos tiro en raw más jpg con calidad básica y mínimo tamaño pero solo para poder descartar luego más fácilmente las fotos a borrar por malas. 

Un saludo.

Enlace al comentario