Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Esos ´capeos´extremeños con sus tipicos ´maletillas´dan un toque especial, de la foto como siempre.muy buena, sobre todo esa nitidez y colores, me encantan.

Por cierto, eso de Elia Hernandez no llevaba Atanasio? ese goteron ensabanado no le recuerdo yo en  Atanasio desde hace mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos ´capeos´extremeños con sus tipicos ´maletillas´dan un toque especial, de la foto como siempre.muy buena, sobre todo esa nitidez y colores, me encantan.

Por cierto, eso de Elia Hernandez no llevaba Atanasio? ese goteron ensabanado no le recuerdo yo en  Atanasio desde hace mucho.

El de Dña. Elia no era ensabanado sino cardeno muy muy claro. Mucha gente me lo ha dicho y el toro era un ceniza entrepelado pero muy muy claro. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos, sé que hay un tema al respecto pero quiero su opinión como fotografos taurinos. Estoy viendo de adquirir el lente AS-s Nikkor 55-300 f 4.5-5.6 G ED VR DX para complementar mi D5200, no tengo pensado pasar a FullFrame y en realidad lo usaría más para foto taurina así que quisiera saber si alguno de ustedes lo ha usado, como les ha ido, si lo recomiendan o tienen una mejor sugerencia (no tengo para un 2.8 constante), estos días esta en oferta en México y lo estoy considerando, Muchas gracias a quien pueda orientarme.

Enlace al comentario

En cuanto a focal irías bien para el ruedo, pero no cumbres gran angular.Y en cuanto a iluminación, depende de las horas que sean las corridas de toro alli ( creo escribes desde mexico) en cuanto comience a anochecer tendrás que subir mucho el Iso, y como sabemos te generará ruido.Es mi opinion en cuanto a fotos de corridas de toros, Para el campo creo que no tendrías ningún problema.Mi recomendación personal es que esperes reunir para un objetivo más luminoso,porque al final compraras ese y a la larga irás a por el 2.8 depreciandose este que piensas comprar ahora.Busca en paginas fiables donde puedas comprar de segunda mano y lanzate.Se que la temporada ya ha comenzado pero si reunes y compras un 2.8 para el próximo año podrás hacer fotos de mayor calidad.

No te lio más....

Suerte....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En cuanto a focal irías bien para el ruedo, pero no cumbres gran angular.Y en cuanto a iluminación, depende de las horas que sean las corridas de toro alli ( creo escribes desde mexico) en cuanto comience a anochecer tendrás que subir mucho el Iso, y como sabemos te generará ruido.Es mi opinion en cuanto a fotos de corridas de toros, Para el campo creo que no tendrías ningún problema.Mi recomendación personal es que esperes reunir para un objetivo más luminoso,porque al final compraras ese y a la larga irás a por el 2.8 depreciandose este que piensas comprar ahora.Busca en paginas fiables donde puedas comprar de segunda mano y lanzate.Se que la temporada ya ha comenzado pero si reunes y compras un 2.8 para el próximo año podrás hacer fotos de mayor calidad.

No te lio más....

Suerte....

Gracias! en realidad lo de juntar para un 2.8 no esta en mis posibilidades, la ventaja que tengo ahora es que el 55-300 esta en oferta y me llama la atención lo compacto del lente (no soy de andar cargando maletas o cosas aparatosas por seguridad). Igual la temporada ya empezó pero no creo poder ir a la Plaza México, en realidad es mas para festejos en provincia y eventos relacionados. Muchas gracias por el comentario!

Enlace al comentario

para los toros un basico es el 70 200 2.8, ya sea la version que quieras sigma, nikon, tamrom o estabilizado o no.Pero para el campo tampoco viene mal ese 300 y mas que suele haber luz suficiente.Lo del 2.8 como te acabo de decir es basico es la distancia perfecta con la luz perfecta. buscate el tamrom sin vc o algun sigma sin vc que estaran a unos 400 o asi...que es lo que debe costar el que tienes pensado.

un saludo

Enlace al comentario

para los toros un basico es el 70 200 2.8, ya sea la version que quieras sigma, nikon, tamrom o estabilizado o no.Pero para el campo tampoco viene mal ese 300 y mas que suele haber luz suficiente.Lo del 2.8 como te acabo de decir es basico es la distancia perfecta con la luz perfecta. buscate el tamrom sin vc o algun sigma sin vc que estaran a unos 400 o asi...que es lo que debe costar el que tienes pensado.

un saludo

José Madrid, creo que la chica escribe desde Mexico y por dinero no puede comprar el 2.8....pero estoy de acuerdo contigo, es imprescindible el 70-200 f2.8 en una plaza...

Es correcto, no puedo invertir tanto en un lente que además es fisicamente mas pesado y aparatoso, generalmente ando sola y una bolsa o mochila mas grande ya grita que traigo equipo dentro, hoy fui con mi D5200 a la tienda e hice unos tiros con el 55-300, no noté lentitud al enfocar y lo poco luminoso del lente tendre que compensarlo sobre exponiendo o levantando sombras y exposición en la edición (tampoco es que vaya a mandar fotos a 6Toros6 jejeje), y debo decir que noté un muy buen funcionamiento del VR, cuando tiré sin él activado fue un desastre, así que como ya había leído en algún punto, luego de 200 es VR sí o sí. Creo que la focal a 300 es una gran ventaja sobre el 55-200. Además no lo usaría solo para el toro, supongo que me serviría bien para muchas otras cosas.

Enlace al comentario

La fotografía taurina se parece mucho a la deportiva pero con dos diferencias notables, en la taurina la escena se produce donde el toro quiere y a diferencia de la mayoría de los eventos deportivos la iluminación pasa por ser mala, muy mala o incluso casi inexistente siendo ademas la mayoria de las escenas de alto dinamismo y velocidad. El problema de un tele largo para DX como ese es que como te han comentado es oscuro o lento pero además lo es más de lo que sobre el papel parece por una simple cuestión óptica y es que tiene un barril muy largo (que ademas se extiende) en comparación con un grupo óptico pequeño de principio a fin (pequeño en diámetro). Para cualquier otra cosa que no sea deporte o toros es totalmente valido al igual que si vas a los toros a medio dia con todo el sol pero cuando no haya luz no te quedará mas remedio que subir el iso por una simple cuestión de técnica y es que a no ser que quieras hacer una foto a un toro parado el estabilizador en toros no vale absolutamente para nada a no ser que tires de estabilizador con un 500 mm a 1/500 por ejemplo. La explicación de esto es muy sencilla y es que el estabilizador te permite bajar la velocidad al compensar el movimiento o falta de firmeza en el agarre en combinación con el cierre del obturador manejando una focal larga y como te he dicho no tiene sentido porque hacer una foto a un toro en movimiento a 1/125 (por ejemplo) no vale absolutamente para nada por no decir además que los estabilizadores SIEMPRE restan nitidez. 

Después de este tostón yo te recomendaria como te han dicho uno más luminoso y en su defecto un fijo luminoso y más o menos largo aunque en ese caso ya te toca acercarte o alejarte a ti y lidiar con grandes aperturas (fotografiar un toro en movimiento a f2 no tiene absolutamente nada que ver que hacerlo con un f5.6 ya que en el ultimo caso es dificilisimo fallar el foco y en el primero hay que estar muy muy muy acostumbrado a hacerlo y tener un equipo muy ajustado. 

Quédate con este dato, el VR en toros mejor apagarlo para que no te vampirice la batería y no te veas tentada a hacer borrones por fotos a baja velocidad. 

Un saludo

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Después de todo el invierno ya va entrando algo el mono de toros , os dejo una serie del banderillero Raul Cervantes en Cenicientos con la corrida de Peñajara.

24549449333_b582d7aa92_c.jpgDSC_1405 by Jose Manuel Lomas, en Flickr

25083039421_9c95bf4da5_c.jpgDSC_1417 by Jose Manuel Lomas, en Flickr

24808547769_9176995702_c.jpgDSC_1496 by Jose Manuel Lomas, en Flickr

25057984552_63a278aaed_c.jpgDSC_1518 by Jose Manuel Lomas, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario