amcfauna Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 El del gorro te dio la tarde compañero , pero el momento es bueno. Sigo el hilo pues me gusta el toro en el campo, hace unos días de viaje de trabajo (Coria)vi por primera ver un ejemplar adulto, siempre había visto vacas, pero nunca adultos, quede tan sorprendido que me planteo alguna excursión para fotografiarlos en el campo, si alguno de vosotros tiene información o algún enlace de interés quedaría agradecido, por privado si lo preferís. Saludos y mientras no pueda aportar, seguiré de mirón. ¿Coria? yo soy de Coria y cuando estoy allí literalmente estoy rodeado de ganaderías bravas vaya en la dirección que vaya. El campo me encanta y siempre desde que era un crío de pocos años mi padre me ha llevado a ver toros al campo sobre todo a la primera finca de Victorino, Monteviejo (tengo que escanear algunas fotos tiradas con la F3 y que tiene mi padre cuando yo no levantaba un palmo del suelo en los embarques de las corridas de Madrid y los tentaderos en la vieja plaza de Monteviejo a principios y mediados de los años ochenta) por la buena relación que había y hay entre ellos, pero del mismo modo tengo a tiro de piedra otros muchos hierros y fincas preciosas. Dime si quieres hacer una visita especifica al campo o si te importaría ir con un grupo puesto que hay empresas que organizan visitas a ganaderías en las que les muestran las fincas y casi siempre los machos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 (editado) Buenas compañeros, he encontrado este post taurino de casualidad y la verdad que llevo casi dos horas viendo vuestras fotos, y me he quedado con la boca abierta, soy un chico de Jaen, residente en Palma de Mallorca, aficionado a la tauromaquia y a la fotografia,,, tengo una D7000, y realmente estoy alucinado con la nitidez que aporta en sus fotos el compañero amcfauna, no quiere decir que la del resto sean malas al reves son estupendas, realmente me causa una envidia sana el ver que yo por mas que lo intento no consigo esa nitidez, tambien tengo un 85mm/f1.4 y la verdad que hace unos desenfoques expectaculares pero la nitidez que consigues compañero........ aaagfgggfff..., me atreveria a preguntarte como lo consigues??, como tines tu d7000 configurada...como las procesasss......Bueno ahora sin mas preguntas que me parece que me estoy pasando sobire una foto mia para ver que os parece, y lo dicho el post y las fotos impresionante... Felicidades a todos... Cámara Nikon D7000 Exposición 0.002 sec (1/640) Abertura f/2.8 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No, no disparó Hola Melchorin, encantado que se vaya sumando más gente y es que estaba convencido que no podíamos ser tan pocos usuarios de NIkon los que nos gustaba este tipo de fotografías cuando voy por ahí y veo mucha gente cargada con sus Nikon. Me alegro de que te gusten mis fotos y a tu pregunta pues te diré que mi máxima siempre ha sido que una foto no nítida a mi en concreto no me vale con lo que siempre verás ese tipo de fotos cuando suba una. El culpable de eso es mi padre que en definitiva es quien me metió el gusanillo de la fotografía y el taurino. Sobre los ajustes de la cámara poco puedo decirte ya que son super sencillos, si te vale de ejemplo suelo tirar con el Picture Control en modo Estandar con la nitidez la saturación y el tono un punto subidas y ya está en cuanto a ajustes en la cámara. La nitidez tiene mucho que ver con los cristales usados y cualquiera te lo puede decir y en mi caso está claro que los más nítidos son el 50 y el 85 fijos aunque he hecho fotos igualmente muy nítidas tanto con el 18-105 como con el 70-300 y sobre todo con este ultimo que es rabiosamente nítido. El ajuste de enfoque adelantado o atrasado lo tengo hecho a conciencia con cada uno de los objetivos pero eso si ninguno me da ajustes extremos ni de lejos y al final se trata de que todos tus posibles controles que van en pro de la nitidez los conozcas y sepas donde están los límites en tu equipo. En cuanto a revelado depende de lo que haga pero si te digo la verdad la mayoría de las veces soy un vago redomado y es que retoco un poco exposición cambio tamaño y como mucho le pongo una ligera mascara de enfoque localizada. Como digo soy un vago y últimamente me estoy acostumbrando a tirar en Raw + Jpg y usar un Droplet con CS6 (para editar los Jpg) en el que tengo varias acciones muy sencillas (tamaño un punto de contraste y un poco de mascara de enfoque con un radio pequeño y un umbral bajo) y que como se editan en un instante me valen para subirlas a la red dejando las más trabajadas para sacarlas en papel cosa que últimamente si que hago. Por cierto casi siempre edito con CS5 ya que el CS6 solo tengo instalado en el portátil y no me gusta mucho editar fotos en el a pesar de la potencia que tiene. Es primordial que comprendas y sepas utilizar la PDC de tu cámara/objetivo en función a la distancia en la que están los sujetos y es que yo me puedo permitir el lujo (yo y cualquiera oiga) de sacar nítida una escena con el 50mm a f2.5 sin problemas estando a 10 o 15 m pero la cosa se complica (hablando de escenas dinámicas y rápidas) si la escena se acerca a la cámara puesto que la PDC disminuye muchísimo. En esos casos dependerás mucho de la precisión de enfoque de la cámara y el objetivo y en mi caso concreto te digo que estoy encantado y ahí están los ejemplos para corroborarlo ya que normalmente saco nitidez por pequeña que sea la PDC y la rapidez de la escena. Por cierto el tipo de enfoque lo modifico en función de lo que esté viendo pero suelo tirar en enfoque continuo al menos hasta que el toro se asienta un poco. Decir por ultimo que soy un enamorado confeso de las focales fijas y luminosas (soy un bicho raro cuando coincido con muchos fotógrafos taurinos jajaja) y es que además casi todas las que tengo están junto a mi desde hace muuuuuchos años. Tengo pendiente hacerme con un 70-200 pero mi lesion de codo me tira para atrás debido al peso y el volumen pero tarde o temprano caeré... Vaya tostón que he soltado! jajaja Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2013 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MELCHORIN Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Muchas gracias por contestar a mis preguntas, realmente te lo agradezco. Practicamente la configuracion de la camara es casi igual, yo tambien tengo el 85mm fijo y es buenisimo y el 70-200mm f/2.8 te lo recomiendo y tu con tu nitided tan expectacular le daras muy buen partido.. Lo que de todo lo que me dices lo que no entiendo es lo que quiere decir con la PDC de tu camara/objetivo... que quieren decir estas iniciales??, segun creo tiene que ir con la distancia hiperfocal no??. te agradeceria si puedes me lo aclararas un poco, ya que estoy un poco pegado con este tema... Estoy intentando hacerme con un 50mm f/1.4, que creo que es la hostia para retratos y segun veo a ti tambien te va bien para casi todo....jejejje... SALUDOS..... intentare ir subiendo poco a poco algunas fotos que tengo de algunas corridas de toros que hacen aqui en Mallorca, para que asi podais decirme los pros y contras para yo mismo poder corregirme en un futuro.....,...mil gracias y te agradeceria que me ayudaras un poco con la PDC, que me tiene intrigadisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 PDC no es más que Profundidad De Campo. No necesitas objetivos con aperturas extremas si fotografías a una distancia media corta porque al tener esa apertura la PDC es ínfima y a poco que se muevan o el foco no sea muy seguro parecerá que la foto no está lo nítida que debería o directamente que no tiene nitidez alguna. Es tan sencillo como conocer los limites de tu equipo y saber aprovechar todas las virtudes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Amcfauna, de tostón nada, contando ciertos "secretillos" vamos aprendiendo todos que es de lo que se trata. Que suerte tener profe en casa, animate y subenos alguna de los 80. Milucho, si te dejas caer alguna vez por Madrid en coche te puedo decir donde puedes ir a disfrutar del toro en el campo sin complicaciones.Mañana subo alguna del fin de semana en Valdemorillo que dió para mucho.¡Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 ¿Coria? yo soy de Coria y cuando estoy allí literalmente estoy rodeado de ganaderías bravas vaya en la dirección que vaya. El campo me encanta y siempre desde que era un crío de pocos años mi padre me ha llevado a ver toros al campo sobre todo a la primera finca de Victorino, Monteviejo (tengo que escanear algunas fotos tiradas con la F3 y que tiene mi padre cuando yo no levantaba un palmo del suelo en los embarques de las corridas de Madrid y los tentaderos en la vieja plaza de Monteviejo a principios y mediados de los años ochenta) por la buena relación que había y hay entre ellos, pero del mismo modo tengo a tiro de piedra otros muchos hierros y fincas preciosas. Dime si quieres hacer una visita especifica al campo o si te importaría ir con un grupo puesto que hay empresas que organizan visitas a ganaderías en las que les muestran las fincas y casi siempre los machos. Un saludo. Si, fue en Coria, un compañero de profesión me indico donde tenia que ir si quería verlos, estos estaban pegados a la carretera, también me hablo de las fincas donde pastaban los Victorinos. Ya miro esto de las visitas al campo, pero puestos a pedir me gustaría visitar alguna donde un fotógrafo pudiese meterle tiempo a las fotos, lo de ir en grupo no me molesta, también desconozco que fechas son las mas adecuadas. Muchas gracias y para no molestar en el hilo podemos seguir por privado. Saludos Amcfauna, de tostón nada, contando ciertos "secretillos" vamos aprendiendo todos que es de lo que se trata. Que suerte tener profe en casa, animate y subenos alguna de los 80. Milucho, si te dejas caer alguna vez por Madrid en coche te puedo decir donde puedes ir a disfrutar del toro en el campo sin complicaciones. Mañana subo alguna del fin de semana en Valdemorillo que dió para mucho. ¡Un saludo a todos! Muy agradecido, Madrid es lugar de paso y también tengo visto ganado bravo, pero las autovias son muy rapidas y dejan poco opciones a la fotografia. Como le dije al compañero si quieres por privado. Y perdonar el retraso en contestar, pero el foro no me dio aviso de estas respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinti Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Buenas noches...perdonar mi retraso por la tardanza pero he andado un poco liao... No me ha molestado para nada haber editado mis fotos y gracias por vuestras criticas siempre constructivas. Tengo una pregunta sobre objetivos haber si me podeis echar un capote... Los objetivos muy nitidos es igual a luminosos no?? f.2.8 f.1.4 no?? ahora bien cuando a un objetivo por ejemplo (70-200mm f2.8) si disparamos a una focal 100mm y con un 100mm f.2.8 , da la misma nitidez???me esplico??? y que quereis decir por saturadas?? gracias toy mu nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinti Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Ahì van mas fotos del tentadero y mi primer dia con la 5100 en dicho menester... luri6 por kinti83, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Lente 67.3 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinti Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 luri7 por kinti83, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Buenas noches...perdonar mi retraso por la tardanza pero he andado un poco liao... No me ha molestado para nada haber editado mis fotos y gracias por vuestras criticas siempre constructivas. Tengo una pregunta sobre objetivos haber si me podeis echar un capote... Los objetivos muy nitidos es igual a luminosos no?? f.2.8 f.1.4 no?? ahora bien cuando a un objetivo por ejemplo (70-200mm f2.8) si disparamos a una focal 100mm y con un 100mm f.2.8 , da la misma nitidez???me esplico??? y que quereis decir por saturadas?? gracias toy mu nuevo... Pues no es lo mismo nitidez que luminosidad, aunque lo normal es que vayan parejas ya que un objetivo luminoso es costoso de fabricar y por tanto sera nítido, pero es menos nítido a F2,8 que a F8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Buenas noches...perdonar mi retraso por la tardanza pero he andado un poco liao... No me ha molestado para nada haber editado mis fotos y gracias por vuestras criticas siempre constructivas. Tengo una pregunta sobre objetivos haber si me podeis echar un capote... Los objetivos muy nitidos es igual a luminosos no?? f.2.8 f.1.4 no?? ahora bien cuando a un objetivo por ejemplo (70-200mm f2.8) si disparamos a una focal 100mm y con un 100mm f.2.8 , da la misma nitidez???me esplico??? y que quereis decir por saturadas?? gracias toy mu nuevo... Luminoso y nitido no tienen porqué ir ligados, de hecho no todos los luminosos son nitidos ni todos los nitidos luminosos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinti Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Lo que queria esplicar era que cuanto mas luminoso =menos iso menos ruido + nitidez??? vamos que un objetivo pata negra por algo vale lo que vale€ y que con todos los objetivos en los mismos valores no tienen la misma calidad de imagen... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MELCHORIN Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 (editado) Bueno siguo animandome y me pregunto que os parece esta........ Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/5.6 Lente 116 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Editado 17 de Febrero de 2013 por MELCHORIN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Lo que queria esplicar era que cuanto mas luminoso =menos iso menos ruido + nitidez??? vamos que un objetivo pata negra por algo vale lo que vale€ y que con todos los objetivos en los mismos valores no tienen la misma calidad de imagen... gracias Cuanto más luminoso si quieres menos ISO y/o más velocidad pero no implica que sean más nítidos. Te pongo un ejemplo, mi 50 mm 1.8 es muy nítido a partir de f2.5 y si quieres un puntito más abajo pero no a 1.8 ahora bien a la misma apertura el 85 es muchísimo más nítido a igual apertura. Decir además que la nitidez total se obtiene siempre con aperturas medias no extremas y que si quieres nitidez y apertura extrema tienes que pagar más pasta y esta es una de las razones por la que yo al menos no quiero nada que no lleve el nombre de Nikkor ya que para mi son los más nítidos con diferencia siempre hablando de objetivos serios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Bueno siguo animandome y me pregunto que os parece esta........ Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/5.6 Lente 116 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Bonita foto! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 (editado) Bueno voy a poner mi granito de alvero en este hilo. En este caso es una chica de la escuela tarurina de Jaén. Se llama Verónica y espero que le vaya muy bien. Editado 17 de Febrero de 2013 por ARONN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Bueno siguo animandome y me pregunto que os parece esta........ Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/5.6 Lente 116 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Bueno voy a poner mi granito de alvero en este hilo. En este caso es una chica de la escuela tarurina de Jaén. Se llama Verónica y espero que le vaya muy bien. Bonita y bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Bueno voy a poner mi granito de alvero en este hilo. En este caso es una chica de la escuela tarurina de Jaén. Se llama Verónica y espero que le vaya muy bien. Pues a mi esta foto me transmite mucho. Me encanta la sensacion de halo que sale de su frente , supongo que será un reflejo que le cae en la cara desde el tendido de enfrente y la toreria que se adivina por el gesto de la cara. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinti Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Gracias amigos y preciosas fotos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MELCHORIN Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 (editado) Bueno me atrevo con otra.... Cámara Nikon D7000 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/3.2 Lente 70 mm VELOCIDAD ISO 1250 Tendencia de Exposición 0 EV Editado 17 de Febrero de 2013 por MELCHORIN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Pues tambien es una bonita foto taurina sin toro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MELCHORIN Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Tienes razon amcfauna, pero esque las que tengo con toro estan todas un poco trepidadas,pero intentare poner algo.... pido disculpas, lo siento... SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Bueno me atrevo con otra.... Cámara Nikon D7000 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/3.2 Lente 70 mm VELOCIDAD ISO 1250 Tendencia de Exposición 0 EV Quiza te trepide por la velocidad tan baja? Yo nunca tiro por debajo de 1/320s. Me gusta la foto de ¿Morante? ¿Has probado recortando a la altura de la chaquetilla? Creo que tambien quedaria algo bastante resultón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Aunque Morante hace bastantes años que no tiene ese tipín, me despistan esas patillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas