Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un Terrubias muy en tipo del encaste y último de los ejemplares de la linea Martinez Elizondo de Buendia y es que cuando estos mueran desaparece por completo. 

8482541685_d2ae16108a_h.jpg

D7000 + 70 300VR. f/5.6, 170mm, 1/800, ISO 320

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza te trepide por la velocidad tan baja? Yo nunca tiro por debajo de 1/320s.

Me gusta la foto de ¿Morante?

¿Has probado recortando a la altura de la chaquetilla? Creo que tambien quedaria algo bastante resultón.

Gracias gahirupe, no es Morante, es Padilla, este verano pasado , en la plaza de Palma de Mallorca.... 

Este tema tambien es el que queria poner encima de la mesa, por que salen las fotos trepidadas, por que no puedo darle mas velocidad, si te fijas tengo ISO 1250 y velocidad 1/250a, y en algunas tengo hasta ISO 2000, como tengo que hacerlo???, aqui en Mallorca las corridas son por las noches, a partir de las 22:00, y creeme que se me pone muy complicao o para mi lo es.... yo agradeceria recomendaciones de como hacerlo, cuando el torero esta inmovil, no hay problemas pero el toro en movimiento, no hay una decente.....

Un Saludo...

Enlace al comentario

Un Terrubias muy en tipo del encaste y último de los ejemplares de la linea Martinez Elizondo de Buendia y es que cuando estos mueran desaparece por completo. 

8482541685_7c75067328_h.jpg

D7000 + 70 300VR. f/5.6, 170mm, 1/800, ISO 320

Un saludo.

Amcfauna,,, precioso este Terrubias, que envidia de que por aqui no haya ganaderias para poder hacer algunas de estas,,, bueno parecidas.... te Felicito.. el proximo invierno me acercare por los Alarcones, por mi tierra e intentare fotografiar a los de Samuel Flores, que siempre estan por alli muy agustito ellos.. aunque me ha dao siempre mucho respeto, por no decir miedo....

SALUDOS.

Enlace al comentario

Tengo una gran impresion de de los Alarcones sobre todo por lo impresionantes que son los Samuel Flores (el dia de la visita un clima horrible con el diluvio universal) y a los echos me remito porque este pavo (sin plumas) por ejemplo fue soltado el año pasado en Coria. 

8489064450_7c982cc9f5_c.jpg

Pitanguero de nombre y como todos los de la casa IMPRESIONANTE de trapio. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He visto que han desaparecido varias fotos en el hilo. 

Bueno yo para variar pongo otra de una tarjeta olvidada que ayer me encontré limpiando una de las cámaras. 

8514088110_1b30fe4a3c_h.jpg

D7000 70-300VR, 270 mm, 1/400, ISO 320, f/5,6

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Vaya toro!

Ciudad Rodrigo ¿no?

¿Has probado en recortar para cepillarte al de las gafas? A mi me despista un poco.

¿De quien es el toro? ¡Vaya pecho!

La foto es un recorte vertical sobre una foto horizontal y lo cierto es que lo pensé pero preferia ver la cara del tipo a dejar una pierna y un brazo. 

El toro es de Los Bayones.

Bonita foto del primero de la camada por cierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Novata que necesita consejo. Os cuento.

El 17 de marzo voy a ver el concurso de recortes de toros de Valencia. El concurso es por la mañana creo que a las 11:00, por lo que habrá mucha luz, (o por lo menos eso espero, en que no llueva me conformo). Y quería consejo sobre como configurar la cámara para hacer buenas fotos.

La cámara que tengo es la D5100, y de momento solo cuento con los objetivos 18-55  y el 55.200VR, es decir los más básicos, voy a estar en primera fila...es decir lo más cerca que puedo, porque no creo que me dejen estar en el callejon..jjajjaa

¿Que me recomendais?....

si me sale alguna decente prometo subirla.

Enlace al comentario

siendo a esa hora no deberías tener muchos problemas y es que si el dia sale regular no te faltará luz aunque eso si, si la hay finalmente lo más posible es que sea muy dura. 

Si te lo permite usa ajustes de ISOs bajos, los más bajos que te permitan disparar a gran velocidad para pillar buenos detalles (una combinación con una velocidad de al menos 1/1000 cuanto no más y un iso de 200 para abajo seria ideal ya que tus fotos ganaran en nitidez. 

Si sabes usar esa camarita te aseguro que funciona a las mil maravillas y de echo muchas de las fotos que he subido a este hilo están hechas con una igual aunque con objetivos distintos siendo casi siempre un 18-105VR y o un Tamrom 70-300 o un Nikkor 70-300VR (hablo de las fotos hechas con mi 5100). Aunque esto es cosa tuya ya que lo que mejor puedes hacer es que si no lo has probado antes no lo pongas en practicas el dia del asunto si te recomiendo que pongas la cámara en modo de enfoque continuo y que uses el cursor para moverte por los 11 puntos de enfoques usando si puedes los centrales ya que son más precisos. 

Si la mañana es muy luminosa no olvides los parasoles y si tienes filtros puestos quítalos para evitar espectros y demás artefactos luminosos. 

Siempre te hablo de tirar en modo manual que es como yo tiro aunque si te quieres curar en salud y el día te lo permite puedes ponerla en modo S (prioridad a la velocidad) ajustando un iso Automático limitado a por ejemplo 320 (valor máximo  o si el día es especialmente luminoso usar el control manual del ISO dejándolo a 100 y de este modo no tendrás que andar ajustando nada. 

Si ves que la cámara enfoca bien puedes tirar del modo de disparo en ráfaga que también funciona muy bien en la d5100 con sus 4 fotogramas por segundo que sin ser la bomba son suficientes para hacer alguna que otra secuencia maja. 

Un saludo.

Enlace al comentario

siendo a esa hora no deberías tener muchos problemas y es que si el dia sale regular no te faltará luz aunque eso si, si la hay finalmente lo más posible es que sea muy dura. 

Si te lo permite usa ajustes de ISOs bajos, los más bajos que te permitan disparar a gran velocidad para pillar buenos detalles (una combinación con una velocidad de al menos 1/1000 cuanto no más y un iso de 200 para abajo seria ideal ya que tus fotos ganaran en nitidez. 

Si sabes usar esa camarita te aseguro que funciona a las mil maravillas y de echo muchas de las fotos que he subido a este hilo están hechas con una igual aunque con objetivos distintos siendo casi siempre un 18-105VR y o un Tamrom 70-300 o un Nikkor 70-300VR (hablo de las fotos hechas con mi 5100). Aunque esto es cosa tuya ya que lo que mejor puedes hacer es que si no lo has probado antes no lo pongas en practicas el dia del asunto si te recomiendo que pongas la cámara en modo de enfoque continuo y que uses el cursor para moverte por los 11 puntos de enfoques usando si puedes los centrales ya que son más precisos. 

Si la mañana es muy luminosa no olvides los parasoles y si tienes filtros puestos quítalos para evitar espectros y demás artefactos luminosos. 

Siempre te hablo de tirar en modo manual que es como yo tiro aunque si te quieres curar en salud y el día te lo permite puedes ponerla en modo S (prioridad a la velocidad) ajustando un iso Automático limitado a por ejemplo 320 (valor máximo  o si el día es especialmente luminoso usar el control manual del ISO dejándolo a 100 y de este modo no tendrás que andar ajustando nada. 

Si ves que la cámara enfoca bien puedes tirar del modo de disparo en ráfaga que también funciona muy bien en la d5100 con sus 4 fotogramas por segundo que sin ser la bomba son suficientes para hacer alguna que otra secuencia maja. 

Un saludo.

Muchas Gracias por el consejo. Tomo buena nota.Y haber que tal va el dia..

La verdad es que todavia no se muy bien como funciona la cámara, pero con paciencia, buenos consejos y ganas todo sale.

Bueno, Gracias de nuevo y si alguna sale decente la subo. 

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que amcfauna te ha dado muy buenos consejos a los que poco hay que añadir.

Yo una de las cosas a la que pongo atención tambien es al balance de blancos (WB) qu trato de ajustar a como esté el dia.

Acostumbrate a disparar en modo manual; si puedes, y para practicar con la camara y mover las ruedecitas con soltura, acercate una mañana de finde a fotografiar algun deporte (¿futbol?) de las ligas locales al aire libre, en el fondo los ajustes en la fotografía taurina van muy en paralelo con la fotografía deportiva.

Un saludo y a ver si hay suerte con los resultados en Valencia.

Enlace al comentario

Ayer puede acercarme a Olivenza cámara en mano y es que no pensaba ir pero a última hora la cosa se dio para que pudiera asistir. He mirado pocas fotos ya que la tarde noche estaba muy mal de luz y era muy complicado hacer fotos por la distancia y porque no había forma de moverse ni dentro de los límites de mi localidad... (una autentica vergüenza)

Aun con todo tiré alguna que otra imagen y en este caso esta es la primera y única imagen que he revelado hasta el momento. 

Morante De La Puebla iniciando la faena a su segundo bis, sobrero de Garcigrande con quien estuvo muy bien en una larga faena creo que poco valorada. 

D7000 con 85 AFD 1.8 a f/2.2, ISO 800, 1/400 tirada sin casi luz natural y con la ayuda de la iluminación artificial de la plaza que debía ser lo único que estaba a la altura...

8528100796_c830b66186_h.jpg

Por cierto, la foto era horizontal y como tal es un recorte muy acusado.

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Creo que amcfauna te ha dado muy buenos consejos a los que poco hay que añadir.

Yo una de las cosas a la que pongo atención tambien es al balance de blancos (WB) qu trato de ajustar a como esté el dia.

Acostumbrate a disparar en modo manual; si puedes, y para practicar con la camara y mover las ruedecitas con soltura, acercate una mañana de finde a fotografiar algun deporte (¿futbol?) de las ligas locales al aire libre, en el fondo los ajustes en la fotografía taurina van muy en paralelo con la fotografía deportiva.

Un saludo y a ver si hay suerte con los resultados en Valencia.

Gracias por el consejo.

Iré acostumbrándome a disparar en manual, poco a poco, ya que me falta mucha práctica y entender mas de como funciona una cámara, pero bueno de todo se aprende....y con paciencia y voluntad....

intentaré acercarme a alguna competición deportiva, aunque con el trabajo y el mal tiempo que esta haciendo,,,,pero bueno, ya esta empezando la temporada taurina así que iremos practicando por los pueblos la fotografía de bous al carrer.

En cuanto a los resultados de Valencia.....supongo que estarán el la línea a la que nos tiene acostumbrados la plaza...

Enlace al comentario

Buenos consejos para nosotros los novatos jeje...

yo estoy deseando de ver algun piton y que se acabe este maldito invierno...

saludos y suerte compis

Es lo que nos queda a los novatos, coger buenos consejos de los profesionales. Y si son consejos de gente que comparte las mismas aficiones, la fotografia y la taurina....seguro que son los mejores.  Ahora solo nos falta a los novatos tomar buena nota y saberlos aplicar.

Por aquí en la zona de levante ya se dejan ver los pitones mas a menudo......aunque a decir verdad, si se tiene tiempo y dinero para gasolina durante todo el año se puede ir de pueblo en pueblo en la zona del levante. 

Bueno, que no tardes mucho en ver pitones....pero a cierta distancia ehhh..

Enlace al comentario

Ayer puede acercarme a Olivenza cámara en mano y es que no pensaba ir pero a última hora la cosa se dio para que pudiera asistir. He mirado pocas fotos ya que la tarde noche estaba muy mal de luz y era muy complicado hacer fotos por la distancia y porque no había forma de moverse ni dentro de los límites de mi localidad... (una autentica vergüenza)

Aun con todo tiré alguna que otra imagen y en este caso esta es la primera y única imagen que he revelado hasta el momento. 

Morante De La Puebla iniciando la faena a su segundo bis, sobrero de Garcigrande con quien estuvo muy bien en una larga faena creo que poco valorada. 

D7000 con 85 AFD 1.8 a f/2.2, ISO 800, 1/400 tirada sin casi luz natural y con la ayuda de la iluminación artificial de la plaza que debía ser lo único que estaba a la altura...

8528100796_e288af39ee_h.jpg

Por cierto, la foto era horizontal y como tal es un recorte muy acusado.

Un saludo.

Un poco apretadillos si que estais en la localidad ¿no?

Veo que los resultados en blanco y negro te ayudan muy mucho a disimular esa falta de luz, por otra parte sigo sorprendiendome con la nitidez que sacas las imagenes, calculo que estabas en la fila 10 o por ahi y en el otro extremo de la plaza, a ese Iso  y con esa luz la 7000 va como un tiro.

¿Has pensado en quitar albero y concentrarlo todo en el ambiente de la plaza y el torero?

¡Buena toma!

Enlace al comentario

Hola a todos,me alegra enormemente entrar por aquí y ver que la iniciativa de crear este hilo a tenido buena aceptación y espero que con el paso del tiempo seamos mas y sigamos unidos aportando conocimiento y fotografía.

bueno llevo tiempo sin entrar por aquí y sin leeros ya que estoy bastante liado, ya que estoy preparando mi pagina web para dejar atrás mi querido blog, debido a eso e dejado bastante de lado el mundo de los toros por eso y porque este año mi economía tampoco me permite realizar todas las escapadas que realizaba todos los años.

Espero tener terminada mi web para cuando empiece fuerte la temporada en mi zona que es Madrid.

espero que sea una pagina interesante ya que aparte de al mundo taurino voy a dar cavidad a otros tipos de fotografía que tenia bastante abandona y hablare un poco de todo.

Seguir así con el hilo,cuando todo este listo os dejare el enlace a mi web.

VIVA LOS TOROS

Enlace al comentario

Un poco apretadillos si que estais en la localidad ¿no?

Veo que los resultados en blanco y negro te ayudan muy mucho a disimular esa falta de luz, por otra parte sigo sorprendiendome con la nitidez que sacas las imagenes, calculo que estabas en la fila 10 o por ahi y en el otro extremo de la plaza, a ese Iso  y con esa luz la 7000 va como un tiro.

¿Has pensado en quitar albero y concentrarlo todo en el ambiente de la plaza y el torero?

¡Buena toma!

Esa foto no tiene ruido y te la puedo subir en color para que lo veas sin el más mínimo problema aunque si quieres te pongo otra del mismo toro con ajustes muy similares y menos luz porque la faena estaba más avanzada. 

8527951693_0af38ed27c_h.jpg

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario