Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espectacular y me recuerda mucho al estilo de fotografia de mi buen amigo juan garcia.para mi el rey de la iluminacion en la tauromaquia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Juan Garcia no hace nada mas logico que usar iluminacion de retrato fuera de su ambiente natural empleando para ello tecnicas de strobist. Eso es algo que algunos nos planteamos, si no antes, a la vez que el pero que, hay que reconocerlo, no le echamos los bemoles que el le echo. Ahora cualquiera que lo haga tendra si o si el sanbenito de "copion"...

No te lo e dicho de manera despectiva,ni e dicho que seas un copion,mas quisieramos muchos tener alguna de esas fotos.solamente al ver la foto me a recordado a sus imagenes.lo decia mas como un alago que como una ofensa.espero que no te lo ayas tomado mal y si es asi no era mi intencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo e dicho de manera despectiva,ni e dicho que seas un copion,mas quisieramos muchos tener alguna de esas fotos.solamente al ver la foto me a recordado a sus imagenes.lo decia mas como un alago que como una ofensa.espero que no te lo ayas tomado mal y si es asi no era mi intencion

Ni yo me lo he tomado mal. Solo te comentaba la situacion y el merito que tiene Juan al ser el primero que se atrevio a separar el flash de la camara en un festejo taurino.

Enlace al comentario

Juan Garcia no hace nada mas logico que usar iluminacion de retrato fuera de su ambiente natural empleando para ello tecnicas de strobist. Eso es algo que algunos nos planteamos, si no antes, a la vez que el pero que, hay que reconocerlo, no le echamos los bemoles que el le echo. Ahora cualquiera que lo haga tendra si o si el sanbenito de "copion"...

Me parece interesante y doy mi opinión:

Lo cierto es que hablando siempre en primera persona y dando la importancia que esto tiene, personalmente fuera de la primera impresión de ver una escena iluminada con un flash desde cerca usando unos triggers luego dejan de ser interesantes para mi o al menos después de la primera impresión y esto no quiere decir que no me gusten sino que son más fáciles (entiéndase bien esto) de lo que parecen sin desmerecerlas en absoluto ya que si quieres es tan dificil o tan sencillo como darle un flash con capacidad de disparo FP equipado con un disparador por radiofrecuencia a un recortador y ya tienes una foto segura en disparo al menos en cuanto a iluminación algo que sin su uso y de noche se complica bastante y hace además que la calidad del equipo empleado sea crucial. 

Es una técnica poco empleada pero desde luego más impresionante para el que no conoce el strobist de lo que lo es para el que conozca la fotografia con flash fuera de cámara. 

Respecto a la comparación con la foto subida diré que a poco que se sepa cualquiera puede ver y valorar la complejidad de una y otra siendo para mi antagonicas en cuanto a dificultad aunque solo sea porque una tiene posiblidad de repeteción (recortes) mientras que el paso del encierro no lo es tanto. 

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto a la comparación con la foto subida diré que a poco que se sepa cualquiera puede ver y valorar la complejidad de una y otra siendo para mi antagonicas en cuanto a dificultad aunque solo sea porque una tiene posiblidad de repeteción (recortes) mientras que el paso del encierro no lo es tanto. 

Te aseguro que para la foto del recorte en la calle estuve esperando toda una tarde de festejo, tres toros de mas de media hora de suelta cada uno con su respectiva labor de encerrado y solo hubo un recorte, el de la imagen, que se hiciera en el punto que yo buscaba... Y al reves. En la del encierrillo de Pamplona, unos tres segundos de manada encuadrada cada dia en el mismo punto. Ahora depende de que cada dia lleven un orden los animales u otro...

Enlace al comentario

Te aseguro que para la foto del recorte en la calle estuve esperando toda una tarde de festejo, tres toros de mas de media hora de suelta cada uno con su respectiva labor de encerrado y solo hubo un recorte, el de la imagen, que se hiciera en el punto que yo buscaba... Y al reves. En la del encierrillo de Pamplona, unos tres segundos de manada encuadrada cada dia en el mismo punto. Ahora depende de que cada dia lleven un orden los animales u otro...

Y que puedas coger ese punto junto al árbol (Pamplona) para intentarlo.

En el recorte creo que hay mas oportunidades, mientras que en los encierros de una carrera hay que pensar mucho mas deprisa, tener suerte y disparar.

Todo bajo mi opinión, claro.

Enlace al comentario

Y que me decis de este personaje....??? La feria de Valencia es en homenaje a sus 100 Años.

8560915196_3f7e3ab15f_z.jpg

CGG_4816 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr

Pues que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado y es una enciclopedia andante de la tauromaquia.

100 años no es nada que decía la canción.

Enlace al comentario

Eusebio.jpg

Os dejo una que hice este último enero aprovechando la niebla, advierto: según como tengáis configurada la pantalla del ordenador podeis ver la imagen en blanco. Opiniones, gracias.

Todas mis pantallas están calibradas y la veo bien es decir, la veo como tengo que ver una foto tomada con muuuucha niebla! jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado y es una enciclopedia andante de la tauromaquia.

100 años no es nada que decía la canción.

Estoy contigo, sin desmerecer la vida (largisima) de este icono de la fiesta (se ha convertido en eso) si ves su obra es más bien flojita o muy flojita peeeeeeeero estuvo un día clave en la historia del toreo y en el que por cierto no hizo buenas fotos...

Un saludo.

Enlace al comentario

Y este señor quien es???, perdonar mi ignorancia.....

SALUDOS

Por si realmente no sabes quien es, es Cano, el fotógrafo taurino que estaba en Linares la tarde en que un Miura mató a Manolete e hizo un reportaje muy famoso sobre aquella tarde, creo que las fotos con Lupe Sino también son de él con Manolete prostrado en la cama.

Yo soy de los que piensa que si Cano no hubiese estado esa tarde en Linares otro gallo hubiese cantado. En la época de los 40, 50 o 60 había fotógrafos taurinos infinitamente superiores a él, aunque él se llevo y llevará la fama.

Hay que tener en cuenta la repercusión mediatica que debió tener la muerte de Manolete en aquellos años, de hecho los Miura mataron a la vaca madre del toro "Islero" por aquello.

Es como si hoy te invitan a un tentadero al que va Jose Tomas y el pasa algo parecido, para que te hagas a la idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por si realmente no sabes quien es, es Cano, el fotógrafo taurino que estaba en Linares la tarde en que un Miura mató a Manolete e hizo un reportaje muy famoso sobre aquella tarde, creo que las fotos con Lupe Sino también son de él con Manolete prostrado en la cama.

Yo soy de los que piensa que si Cano no hubiese estado esa tarde en Linares otro gallo hubiese cantado. En la época de los 40, 50 o 60 había fotógrafos taurinos infinitamente superiores a él, aunque él se llevo y llevará la fama.

Hay que tener en cuenta la repercusión mediatica que debió tener la muerte de Manolete en aquellos años, de hecho los Miura mataron a la vaca madre del toro "Islero" por aquello.

Es como si hoy te invitan a un tentadero al que va Jose Tomas y el pasa algo parecido, para que te hagas a la idea.

Un saludo.

Bien explicado. 

Un  saludo.

Enlace al comentario

litugo, puedes poner los datos de la foto?

Por supuesto Isma_vlc,

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200

igualmente si pinchas en el nombre del archivo te manda al flickr y alli los puedes ver...

slds...CG

Enlace al comentario