Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikkor 28mm f2.8 AF ¿Merece la pena?

mobu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo del objetivo en las fichas tienes toda esa información.

http://www.nikonista...showtopic=33505

He mirado y lo primero que me ha sorprendido es que no coincide la foto con el que puedo adquirir.

El que digo yo es no D. Sin embargo en la ficha dice "La primera versión "no D" tiene el anillo de enfoque estrecho y de plástico duro".

El que puedo adquirir tiene el anillo de enfoque como el de la foto que si es D

¿Cómo puedo saber si es D o no D?

Enlace al comentario

Pues porque lo pone

En las letras que pone al lado de la lente frontal y en las que está escrita la focal en el barril de la óptica. En uno pondrá 28 2,8 D y si no es D, solo pondrá 28 2,8

En general los AF  salieron primero en una versión "fea" por fuera con el anillo de plástico duro y luego con otra que es exactamente igual por fuera a la D. Ópticamente no hay diferencias. Pero vamos, fijate en lo que te digo y sabrás si es uno u otro.

Editado por brunaita
Enlace al comentario

"En general los AF salieron primero en una versión "fea" por fuera con el anillo de plástico duro y luego con otra que es exactamente igual por fuera a la D. Ópticamente no hay diferencias. Pero vamos, fijate en lo que te digo y sabrás si es uno u otro."

Vale. Entoces se trata de la versión menos "fea" del no D. Gracias.

Editado por mobu
Enlace al comentario