Jump to content

D90 con 18-105 kit o Nikon V1 para todoterreno

absuelto

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy poseedor de una d90 y tengo varios objetivos: torpedo, 105VR 2,8 macro, 35 1.8, 50 1.8...pero hace poco se me estropeó el 18-105, para mi un objetivo barato y muy bueno por su ligereza y versatilidad (en mi firma, las últimas fotos de amsterdam están hechas con el 18-105).

Estaba buscando uno y veo que nuevo cuesta más caro que el kit v1+10-30. La pregunta es, ¿La v1 con el 10-30 puede suplir la d90+18-105? Lo que valoro es la versatilidad (lo doy por hecho), la calidad y sobre todo el peso y volumen del conjunto.

A priori creo que en el hueco de mi mochila, donde antes colocaba el 18-105, ahora podría poner la v1 con el 10-30, que sería mi todo terreno, y para retratos, macro, pajareo y otras cosas más específicas dejaría fijo en la d90 el torpedo o los fijos...vamos que creo que este post no tiene mucho sentido y la v1 son todo ventajas respecto al 18-105, ¿O no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El 10-30 es equivalente a un 27-81

Saludos,

Gonzalo

En FX; en DX la focal equivalente sería 18-55, aproximadamente.

El factor de equivalencia del CX, con respecto a DX, es 1,8x, con respecto a FX son 2,7x

Por lo tanto, y redondeando, un 10-30 viene a ser como un 18-55 en DX y como un 27-80 en FX

Saludos cordiales

Enlace al comentario

OK, está claro! Siendo 18-55 (equivalente en DX) me podría servir como todo terreno. Aunque me temo que no iría bien en retratos (por el efecto barril de los 30mm).

Desconozco este sistema V1, y veo que la oferta de redcoon sigue, así que seguiré mirando.

Gracias a todos

Enlace al comentario

• 1 month later...

Vamos a tener que empezar a probar. Tengo un FX 20 mm 2.8. De modo tal que en la 1 equivale a un 54 mm. Un FX  24-70 mm 2.8 equivale a 67-196. Va a ver que probar.Tengo un ojo de pez FX 15 mm 2.8 Sigma. Cuando lo pongo en la D7000 o en la D5100, forma un redondel negro, ¡ Me imagino lo que va a pasa con la 1 !. No se va a poder usar.

Enlace al comentario

Vamos a tener que empezar a probar. Tengo un FX 20 mm 2.8. De modo tal que en la 1 equivale a un 54 mm. Un FX  24-70 mm 2.8 equivale a 67-196. Va a ver que probar.Tengo un ojo de pez FX 15 mm 2.8 Sigma. Cuando lo pongo en la D7000 o en la D5100, forma un redondel negro, ¡ Me imagino lo que va a pasa con la 1 !. No se va a poder usar.

Si que podrás, quizás notes un poco de viñeteo. Será una focal de 40 mm aproximadamente con la distorsión de ojo de pez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...