Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jorge-ma

Objetivo D vs no D

Publicaciones recomendadas

Hola. He visto, navegando por internet, que hay dos versiones casi idénticas del objetivo Nikon 180 2.8 ED, una lleva una D y la otra no. He estado buscando información pero no he encontrado nada. Me gustaria alguien me dijera donde puedo informarme o que me lo explique. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se exactamente a qué te refieres, pero si te puedo decir que las siglas en los objetivos nikkor ED se refieren a un tipo de cristal que se usa en su construcción para reducir las aberraciones cromáticas. Por otra parte la D que sigue a la distancia focal propia del objetivo se refiere a que proporcionan información sobre la distancia de la cámara al sujeto. Así que creo que te refieres a un 180 mm f/2,8 D IF-ED y un 180 mm f/2,8 ED , en tal caso creo que el segundo se refiere a un objetivo de enfoque manual.

Si estoy equivocado que me corrija alguien :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon, no habia leiod este hilo.

La "D" (de distance) Aporta informacion sobre la distancia al cuerpo de la maquina algo que es por lo visto muy importante para el calculo matricial de la luz. Es decir esa funcion de medicion matricial 3D color que tiene la camara se podra utilizar y funcionara y en el que no es "D", no. Tambien en el flash tiene esta misma funcion aplicada al TTL. Creo que al relleno, pero eso ne me hagas mucho caso.

Saludos

Ah y añado que no tiene nada que ver esa "D" con la "ED" una es de Distance y la otra de Extra low Dispersion. Ea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que dice Gassman: los D y los G miden la distancia y la mandan a la cámara para que la use al medir y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje