Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

David Losada

Saturación excesiva

Publicaciones recomendadas

Es que si pones el balance de blancos en automatico esa prueba ya no sirve para nada..... porque tendras un balance diferente para cada toma.....

El Ia a mi me da siempre tomas mucho menos saturadas que el IIIa.

La prueba es mucho mas facil. Disparas una foto en raw. Y con el capture cambias los valores del modo de color. Para todo lo demas los parametros seran los mismos.

Porque ademas seguramente la saturacion la tendras tambien en auto... con que alomejor la que has tirado en Ia te ha puesto la saturacion en maxima... y la que has tirado en IIIa en minima.......

Para hacer las pruebas tienes que tener absolutamente todos los parametros controlados. Sino, los resultados son irreales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ok. jefe como se nota los expertos, mañana probare lo mismo disparando a un folio blnco en la cocina para preajustar los blancos y ya os contare es que como se hace para subir fotos? y no la saturacion esta en normal al igual que todos los demas parametros excepto el que esta en +6 que no me acuerdo cual es, creo que era el contraste es que ahora no puedo coger la camara para mirarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bueno despues de tanta discusio he estado esta mañana haciendo prueba en mi casa disparando en la cocina a las frutas, desde el mismo sitio y con los mismos parametros de disparo, en concreto uvas, tomate y platano, primero en 1a, segundo 2 y por ultimo IIIa , af-s , balance de blancos en auto e ISO 400 y las conclusiones que he sacado disparando en interior, en exterior no he probado es que en 1a la saturacion es la maxima el tomate que era pinton de un naranja rojizo aparecia totalmente rojo, en el modo II el tomate se parecia mucho al real pero he tenido que ajustar la tonalidad en +6 para que fuera practicamente identico , en el modo III tambien satura mucho pero no tanto como en I conclusion no hacer caso al manual que te aconseja que trabajes en I o II porque el real es el II, siento no poner las fotos pero no se como se hace

Fossy tiene razón, delnuevo. Dispara en RAW, incluso en Auto, y cambia en Capture NX (me empieza a gustar esto de que el NX reproduzca los menús de la cámara) el modo de color. El Ia satura menos que el IIIa. Es quizás, más rojizo aunque menos saturado. El IIIa es más amarillo y saturado.

El más natural es es el II, que es el que iene la gama más amplia.

Ahora bien, la cámara satura demasiado y... vale, vale, ya me callo... :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te falta razón, al menos con las de gama alta que siempre se van a usar en RAW debería venir incluido en el precio... en realidad en todas, ya que la cámara tiene esa posibilidad y no la puedes explotar sin el soft adecuado; aunque no nos quejamos tanto por pagar por softwares parecidos cuyo desarrollo debe costar más o menos lo mismo y cuesta más de mil euros, como Photoshop... quizá la diferencia es que muchos no han pagado por su PS

Hombre, no fastidies. Photoshop hace muchísimas más cosas que las que hace Capture. Capture s un revelador de RAW. Photoshop es un programa de retoque y preimpresión que, además, revela RAW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas fossy he leido tus post y no encuentro el menú que comentas que tiene las mismas opciones que el menu de la cámara.

Padrías indicarme donde esta? Es que llevo un día con el programa y me gustaría buscar los mismos menus que la camara para hacer las pruebas que me comentas pero por más que busco no los veo tienen muchas opciones pero muy distintas a la camara :P

Puedes indicarme no es mucha molestia.

Juas!!! Fotoprix!!!! habeis nombrado al inmombrable... je je je. Digamos.... que yo he tenido algunos enganchones serietes con el laboratorio... mas concretamente con la persona responsable de este.... y como te pasa a ti david, aun estoy esperando respuestas a las preguntas..... fotos rotas, viradas a un amarillo infumable, 50 fotos 13*18 y me viene cada una de un tamaño (si, si, no habia ninguna que coincidiera. Y eso que eran todas tal cual salieron de la camara, sin recorte ni retoque alguno...), vamos, un desastre. Creo que solo me vinieron bien una vez de cuatro, y pa mi que fue de chiripa.... :D

Otra cosa david. Al margen de que el capture sea mas lento que el ligthroom. Por lo que veo buscas maxima calidad y que las fotos se ajusten exactamente a tu gusto. Pues entonces utiliza el capture. Por dos cuestiones. Primero porque solo nikon sabe exactamente como son sus raws. Con lo que es el unico capaz de exprimir a tope sus raws. Yo no he conseguido mejores resultados con ninguno... Adobe tiene parte de su codigo, pero no entero. Ademas, los cambios en el raw se guardan en el mismo archivo, no en un archivo diferente...

Y segundo. Los menus de tu camara son exactamente iguales a los del NX. Con lo que disparando una foto en raw puedes comparar los resultados que hubieras obtenido disparando directamente en jpg. Haciendo pruebas sobre una misma foto puedes hacerte a la idea de como configurar tu camara si alguna vez te ves obligado en alguna situacion a disparar en jpg. Cosa que con cualquier otro programa no lo vas a poder hacer....

Y hasta una tercera. Con la practica sabras mas o menos configurar tu camara para hacer las fotos que te gustan. Y esa configuracion te la respetara el capture. Cuando abras el raw lo abrira con los datos que tenias configurados a la hora de hacer la foto en tu camara. Con lo que si la tienes configurada a tu gusto seguramente los cambios que tengas que realizar luego seran minimos....

Con ligthroom eso no es asi. La foto se abre con los valores por defecto o con los que hayas configurado tu en el programa... pero no respeta absolutamente nada de lo que tienes configurado en la camara.... :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.