Jump to content

jaimecm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ultimamente he visto/leido a varios foreros interesados en adquirir el Nikkor 16-35 f/4G y me preguntaba donde pensaban/pensabais adquirirlo ya que es una lente que no frecuenta el mercadillo y hay diversas alternativas.

Tambien decir que voy a New York en 6 semanas, pero no me parece demasiado competitivo el precio que tienen en B&H o Adorama con el riesgo de tener que ir a buscarlo el primer dia y poder encontrarme con que no tienen stock. Sumando impuestos sale por unos 1020 euros al cambio de hoy. En Andorra (online en preciosdeandorra y fotocinecolor) lo he visto a 999 euros aunque no se si enviaran a UK que es donde vivo. Seria cuestion de darles un telefonazo a ver...

En fin, a ver si alguno de los que estais tambien detras de este UGA podeis aportar alguna otra alternativa...

Muchas gracias.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hace poco llamé a dukefotografia, que aunque están en Canarias envían a la península. Había visto el objetivo en su web (a muy buen precio) pero no lo tenían en stock. Me dijeron que el precio tampoco era válido, ya que era del mes de agosto, y desde entonces no habían tenido unidades. Les pedí precio, y ninguno de sus tres proveedores lo tenía ni pensaban recibirlo. No pudieron darme precio ni mucho menos una posible fecha de entrega. Me ofrecían el 17-35 f/2.8, que aunque está claro que es un 2.8, es bastante más caro, más antiguo y tengo claro que para lo que lo quiero no me es tan importante ese f/2.8.

Comento esto, porque me sorprende que siendo un objetivo del que me han hablado excelentemente bien (usuarios que lo tienen, y han tenido también el 14-24 f/2.8), siendo un modelo relativamente nuevo, bien de precio, un zoom con focal interesante para muchos al subir hasta 35 mm (y siempre que no se necesite bajar de 16 mm), en fin, con todas esas virtudes no sé porque no se ve más en tiendas.

Simplemente haciendo una busqueda en google del objetivo y añadiendo la palabra "precio" no salen muchos enlaces de ventas. No entiendo muy bien el motivo.

Enlace al comentario

El sábado que viene en el corte inglés si finalmente es el día sin IVA, aunque estando en UK no te va a sevir jejeje

En amazon.de lo tienes a 1044 y seguro que envian al UK :)

La semana pasada pregunté en el CI por este objetivo y no les aparecía en catálogo. Me dijeron que no trabajan con este objetivo (me resulta extraño, pero eso es lo que me comentaron). Deje mi nombre para que me llamaran para darme precio y aún estoy esperando.

Enlace al comentario

El sábado que viene en el corte inglés si finalmente es el día sin IVA, aunque estando en UK no te va a sevir jejeje

En amazon.de lo tienes a 1044 y seguro que envian al UK :)

La semana pasada pregunté en el CI por este objetivo y no les aparecía en catálogo. Me dijeron que no trabajan con este objetivo (me resulta extraño, pero eso es lo que me comentaron). Deje mi nombre para que me llamaran para darme precio y aún estoy esperando.

Gracias compañeros.

El asunto del stock es otro, ya que efectivamente esta lente tampoco abunda.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Igual al final es que no es tan bueno como pueda parecer (y me refiero a nivel comparativo en relación calidad/precio con el 14-24), o es que se prefiere el 14-24 (aunque sea por lo de la trilogia), ya que se ve que tiene poca tirada y poca venta este 16-35 f/4 G.....???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

arrrrrg, a ver que me cuentan el sábado.....

Enlace al comentario

Hola a todos. A mi corta experiencia, le veo bastante flojete. Un amanecer en una mina abandoonada a f8 me salio un artefacto. Si pensais hacer nocturnas, olvidaos de el. Por lo demas, ningun problema. Yo no le daria mas de un 6 ( de 1 a 10)

Dude entre este y el 14-24. Al final me decante por el rollo del filtro. Yo creo que sacaran otro, con la misma focal, pero mejorando sus deficiencias. De todas maneras, los paisajistas lo necesitamos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. A mi corta experiencia, le veo bastante flojete. Un amanecer en una mina abandoonada a f8 me salio un artefacto. Si pensais hacer nocturnas, olvidaos de el. Por lo demas, ningun problema. Yo no le daria mas de un 6 ( de 1 a 10)

Dude entre este y el 14-24. Al final me decante por el rollo del filtro. Yo creo que sacaran otro, con la misma focal, pero mejorando sus deficiencias. De todas maneras, los paisajistas lo necesitamos.

Un saludo

Con ánimo de crear polémica, decir que es un objetivo flojo porque una vez te salió un artefacto y "no sirve para nocturnas porque no", me parece una tontería de argumentación.

Enlace al comentario

Un saludo

Hola compañero

Podrías poner la foto que mencionas para que la podemos ver y formarnos nuestra opinión?

De qué tiempo de exposición estas hablando?

Lo comparas con algún otro gran angular para decir que es flojo?

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Hola,

En el CI si que lo tienen, porque pregunté yo aprovechando la oferta de 10% que tienen en objetivos y si que les sale en el catálogo

Eso si, les cuesta encontrarlo, no se como tendrán la referencia. Pero tenerlo lo tienen. Yo lo tengo pedido aprovechando el 10%+15% de personal. El 21% del día sin IVA no se acumula al descuento de personal

Lo que no tengo claro es que los N de Nikon vayan en el día del IVA. La oferta del 10% si que aplicaba a todos, la del 21% no me lo pudo asegurar la vendedora

UN saludo,

Enlace al comentario

Hola,

En el CI si que lo tienen, porque pregunté yo aprovechando la oferta de 10% que tienen en objetivos y si que les sale en el catálogo

Eso si, les cuesta encontrarlo, no se como tendrán la referencia. Pero tenerlo lo tienen. Yo lo tengo pedido aprovechando el 10%+15% de personal. El 21% del día sin IVA no se acumula al descuento de personal

Lo que no tengo claro es que los N de Nikon vayan en el día del IVA. La oferta del 10% si que aplicaba a todos, la del 21% no me lo pudo asegurar la vendedora

UN saludo,

¿Cual es el precio sin descuentos? Para ir haciendome una idea :)

Enlace al comentario

Ken Rockwell lo pone como un excelente objetivo. Hablando de nitidez, como el mejor gran angular de Nikon para la mayoría de disparos.

http://www.kenrockwell.com/nikon/16-35mm.htm

En mi caso lo utilizaré para paisajes, y muchas veces incluso con trípode. Pero también me resulta atractivo que tenga VR por si alguna vez tengo que disparar a 35 mm f/4 con la D800, en situciones en las que fotografíe sin trípode y en condiciones peores de luz. Si a un 16-35 le meten VR (no muy necesario en focales de gran angular), y ahora más con la aparición de la D800 (que es algo que lo agradece mucho) creo que Nikon va a empezar a meter el VR en un montón de objetivos.

Sobre las nocturnas, precisamente cuando tomé la decisión de la compra de este objetivo como gran angular, fue en una quedada nocturna en la que un compañero estaba utilizando el 16-35, y sin ningún tipo de porblema en ninguna foto, con exposiciones de aproximadamente 1 minuto. Por cierto, tenía el 14-24 y lo vendió para comprar éste.

Todo lo anterior, sumándole la facilidad de poder poner filtros de rosca típicos (en el 14-24 es algo que va a encarecer bastante más el objetivo), y restándole que cuesta 500 € menos, es lo que hace que en mi caso me decante por éste.

Reconociendo en cualquier caso que el 14-24 f/2.8 es un objetivo superior.

Editado por gugol
Enlace al comentario

Hola,

UN saludo,

En el CI más cercano a mi casa aún no me han dado precio, e incluso estuve ayudando yo a la chica a ver si lo encontraba en el listado y no les aparecía. Pasaré por otro CI.

Comentas que has hecho ya el pedido para el día sin IVA ¿eso se puede hacer, o es porque eres empleado del CI?

Y lo que comenta otro compañero ¿por cuanto está en el CI?. Creo que por internet (tienda en España) por unos 1080 € incluído IVA se puede conseguir. Falta saber si el precio que le pone el CI descontando el IVA se queda igual.

Enlace al comentario

En el CI más cercano a mi casa aún no me han dado precio, e incluso estuve ayudando yo a la chica a ver si lo encontraba en el listado y no les aparecía. Pasaré por otro CI.

Comentas que has hecho ya el pedido para el día sin IVA ¿eso se puede hacer, o es porque eres empleado del CI?

Y lo que comenta otro compañero ¿por cuanto está en el CI?. Creo que por internet (tienda en España) por unos 1080 € incluído IVA se puede conseguir. Falta saber si el precio que le pone el CI descontando el IVA se queda igual.

Hola,

No, tengo 10% de la oferta por Rebajas que tienenn en objetivos +15% del descuento de empleado. Total 25% (bueno, un poco menos, ya que el 15% se aplica al precio con el descuento del 10% no al precio inicial). Lo tengo pedido ya, porque en el día sin IVA no se incluye el descuento de empleado y me sale más rentable este.

Y además, no me aseguraron que los Nikon buenos salgan con el 21% de descuento (y buenos para ellos son los que tienen una N)

El precio que tiene de salida es de 1200 euros. Si le aplicas el 21% de descuento se quedaría en 948, muy competitivo, con garantía española y creo que con la ampliación a 5 años.

Saludos,

Enlace al comentario

He estado mirando un poco precios en diferentes sitios, y entre que es caro y que no tienen stock en muchos de los sitios, estoy empezando a valorar la posibilidad de alquilarlo en New York durante una semana que es donde realmente lo voy a necesitar.

En Adorama lo alquilan una semana por 72 dolares (unas 45 libras, 54 euros aprox).

Y ya, a la vuelta del viaje, me pondre a buscarlo con mas calma.

Enlace al comentario

Por cierto, que hablando del objetivo, desde que compré la D600 tenía claro que sería la lente en la que iba a invertir mis buenos dineros.

El rango focal es perfecto para mí. Buena parte de mis fotos las hago en esos rangos. Luego lo puedo complementar con uno o dos fijos luminosos (el 50 y el 85 1,8)  y ya no me hace falta nada más para cuando hago fotos de naturaleza o viajes.

Lo de los filtros también es importante. De primeras puedo utilizar el polarizador de 77mm que tenía de mi Tokina 11-16. Y seguramente caiga un ND también.

No dudo que el 14-28 en cuanto a calidad de imagen es mejor (es que en eso no le gana nadie!). Pero la conveniencia del rango focal, el uso de filtros, el VR y la ligereza lo hace más interesante para el tipo de fotos que hago.

Y en cuanto a los problemas que comentan, aparte del tema de las bandas que salen en algunas unidades (pocas) cuando se hace una larga exposición, que yo sepa, pocos peros se le pueden poner. Estaría bien ver imágenes de los problemas que comentan antes

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

He estado mirando un poco precios en diferentes sitios, y entre que es caro y que no tienen stock en muchos de los sitios, estoy empezando a valorar la posibilidad de alquilarlo en New York durante una semana que es donde realmente lo voy a necesitar.

En Adorama lo alquilan una semana por 72 dolares (unas 45 libras, 54 euros aprox).

Joer, que buen precio!

De todas formas, si te gusta, con los precios que se gastan en EEUU, creo que es una buena oportunidad para venirse con el puesto en la cámara (y mandar las instrucciones y demás cosas por correo jejeje)

Saludos,

Enlace al comentario

Joer, que buen precio!

De todas formas, si te gusta, con los precios que se gastan en EEUU, creo que es una buena oportunidad para venirse con el puesto en la cámara (y mandar las instrucciones y demás cosas por correo jejeje)

Saludos,

Yo también tengo claro que esta lente, es mi lente.

Pero no te creas que sale allí mejor de precio. . Por eso dudo, y por eso abrí este hilo...

Tanto en Adorama como en B&H (tiendas de referencia en NY) sale por 1256 dólares más impuestos, lo que al cambio sale por unos 1025 euros, lo que no me parece una gran oportunidad...

Casi prefiero alquilarlo allí para el viaje y comprarlo más adelante en Andorra en una de mis excursiones a "casa por Navidad"... O incluso aquí en UK si se pone a tiro a un precio decente...

Enlace al comentario

arrrrrg, a ver que me cuentan el sábado.....

Yo lo compré en el anterior día sin IVA... Fuí al CI al que suelo acudir y me hicieron la reserva del objetivo.... Tendría que revisar la factura, pero recuerdo que el dependiente me dijo que iba a tener suerte porque al descuento del 10% que había por las rebajas, se unía el descuento del IVA /aunque, así de memoria puedo estar mezclando cosas diferentes).... La verdad que me salió muy bien de precio y que es un objetivo de una calidad extraordinaria.... Pasa por la ficha del objetivo, en la que el compañero MAT hace un análisis fenomenal.... Salu2

Enlace al comentario

Yo lo compré en el anterior día sin IVA... Fuí al CI al que suelo acudir y me hicieron la reserva del objetivo.... Tendría que revisar la factura, pero recuerdo que el dependiente me dijo que iba a tener suerte porque al descuento del 10% que había por las rebajas, se unía el descuento del IVA /aunque, así de memoria puedo estar mezclando cosas diferentes).... La verdad que me salió muy bien de precio y que es un objetivo de una calidad extraordinaria.... Pasa por la ficha del objetivo, en la que el compañero MAT hace un análisis fenomenal.... Salu2

Yo también soy de los que tiene claro que quiere este objetivo y la ficha del objetivo la tengo bien vista (al igual que otras muchas páginas y reviews),

ahora solo falta que me lo sirvan el día sin iva en bandeja :)

Enlace al comentario

Hola, 

Yo lo compré aquí, a un buen precio, aunque hay que restarle el precio del envío y la garantía es europea:

http://www.cameratools.com/lenses/zoom/nikkor-af-s-16-35mm-f-4-0g-ed-vr-nano/

Y ahora mismo no lo tienen en estoc.

Salut,

Caramba, ese es el mejor precio que he visto hasta el momento, incluyendo los Estados Unidos...

Enlace al comentario