Jump to content
ivanseijo

objetivo todoterreno

Publicaciones recomendadas

buenas amigos! pues estoy pensando en cambiar mi 18-105 por un todoterreno más versátil. Lo ideal sería el 18-200 de nikon, pero se me escapa un poco, por lo que estuve mirando estos dos.

tamron: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_28&products_id=587

sigma: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_121&products_id=816

Ahora bien... cualquiera de esos objetivos son mejores que el 18-105 de nikon?? se que gano en distancia focal, pero pierdo en calidad?? Espero vuestros sabios consejos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo ahorraría un poquillo mas y compraría el Nikkor aunque sea de Segundamano 

La construcción del tamrom no me gusta mucho y  la calidad de imagen al pasar de 180-200 en adelante decae bastante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien insisto que para un objetivo de este rango focal, lo mejor es ahorrar e ir a por el Nikon 18-200 VR II o buscarlo de segunda mano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora bien... cualquiera de esos objetivos son mejores que el 18-105 de nikon?? se que gano en distancia focal, pero pierdo en calidad?? Espero vuestros sabios consejos. 

Si quieres mas calidad que tu 18-105: Ninguno de los dos.

Mejor piensa en un zoom mas corto pero de mas calidad como el Tamron 17-50 f2.8 o el Sigma 17-50 f2.8.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres mas calidad que tu 18-105: Ninguno de los dos.

Mejor piensa en un zoom mas corto pero de mas calidad como el Tamron 17-50 f2.8 o el Sigma 17-50 f2.8.

Pero si precisamente está mirando un objetivo todo-terreno de amplio rango focal (tipo 18-250 ó 18-270), no te parece que con un 17-50 se va a quedar mas que corto de focal......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esos dos que has puesto no ganas calidad. De hecho no creo que exista ningun TT con el que puedas ganar calidad optica con respecto al 18-105. Yo tengo el Tamron y estoy contento por la polivalencia, el poco peso y tamaño del objetivo. Pero no ganas nada de calidad con respecto al kitero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pudieras vete a por el 16-85, ganas mas angular y mas calidad.

Pero se quedará corto en rango focal por arriba, que parece ser que es una de las cosas que está buscando.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es ese, ya se que con el 17-50 f2.8  o el 16-85 gano en calidad o angular, pero para eso quiero comprarme el tokina 11-16. En realidad lo que estoy buscando es ganar algo de focal para un objetivo todoterreno. No se, igual es mejor quedarme con el 18-105 y comprarme el 70-300...  <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo facil.

Si quieres un unico objetivo que te abaque lo mas posible el Nikkor 18-200 es el mejor. (el 18-300 no lo conozco)

Si quieres otro objetivo para completar con mas tele el nikkor 70-300 3.5-5.6 VR o el tamron 70-300 3.5-5.6 nuevo son las opciones lógicas de calidad sin desmadrarte de precio.

Si quieres un solo objetivo todo terreno de mas calidad a costa de perder algo de focal el sigma 17-70 2.8-4 pudiendo completar con la opción 2

Y si quieres un objetivo de mas calidad aún pero reduciendo aún mas la focal el tamron o el sigma 17-55 2.8 pudiendo completar con la opción dos.

Si quieres mas calidad aún tienes fijos muy interesantes en distintas focales.

Solo tienes que saber que buscas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que tu mejor opción, sigue siendo ahorrar e ir a por el Nikon 18-200 VR II o buscarlo de segunda mano.

Es el único objetivo que te ofrecerá lo que estás buscando y con calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Yo estoy interesado en vender mi 18-200 vr2. Si te interesa lo hablamos. Esta impecable. Puedo mandarte fotos. Lo quiero vender porque tengo un 70-300 y quiero comprarme un 24-70. Ya me diras...saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh...puedes ver fotos en mi galeria de flickr...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también opino que la mejor opción es el 18-200 VR II ahorra o busca ofertas, segunda mano, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que tu mejor opción, sigue siendo ahorrar e ir a por el Nikon 18-200 VR II o buscarlo de segunda mano.

Es el único objetivo que te ofrecerá lo que estás buscando y con calidad.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, lo tuve pòr un par de años y me resultó muy bueno. Lo vendí al comprar el 18-300 y me resulta aún mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo, lo tuve pòr un par de años y me resultó muy bueno. Lo vendí al comprar el 18-300 y me resulta aún mejor.

Saludos

¿Pero mejor en calidad o en comodidad? Sólo pregunto, el 18-300 no lo he tenido ni cerca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final creo que me compraré un 17-50 f2.8... es que mi cabeza es así....

Pero no te desprendas del Nikon 18-105

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero si precisamente está mirando un objetivo todo-terreno de amplio rango focal (tipo 18-250 ó 18-270), no te parece que con un 17-50 se va a quedar mas que corto de focal......???

Un saludo

Es que lo que pide es imposible, más versátil que el 18-105 y con más calidad es impsible. No computable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que lo que pide es imposible, más versátil que el 18-105 y con más calidad es impsible. No computable

Sigo pensando que el 18-200 VR es el compromiso medio por lo que estaba buscando: amplio rango focal/calidad.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sigo pensando que el 18-200 VR esra el compromiso medio por lo que estaba buscando: amplio rango focal/calidad.

Un saludo

No estoy de acuerdo, si partimos de un 18-105. Si partimos de cero y queremos un todoterreno, ok. Pero el compañero habla de que quiere más calidad. Y eso el 18-200 no se lo dará. Ni ningún otro todoterreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-200, perderá un poco de calidad, pero obtendrá mucha más versatilidad que en realidad es eso lo que quiere, más versatilidad, lo que no sé es si le compensará esa perdida de calidad, la diferencia va a ser poca, pero la hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero mejor en calidad o en comodidad? Sólo pregunto, el 18-300 no lo he tenido ni cerca.

Es mas pesado y grande, por tanto menos cómodo, pero pude comparar los dos en distintas focales durante 1 día antes de vender el 18-200 y por lo menos a mí me resulto con mayor nitidez y contraste en todos los casos el 18-300. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje