Jump to content
Inquieto

Nuevo Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5G ED

Publicaciones recomendadas

He visto esto en Nikon Rumors... parece bastante definitivo:

http://nikonrumors.com/2013/01/23/nikon-announcement-on-january-29th-additional-nikkor-18-35mm-f3-5-4-5g-ed-specs.aspx/#more-52510

Si está al nivel del nuevo 24-85 en calidad y precio, me podría interesar. Con un 24mm (mi actual 15mm en APS-C de Canon) tengo suficiente para el 99% de los casos, pero en algún viaje para interiores me hubiese gustado tener más angular. Pero €1000 por el 16-35 y cargar con otro objetivo no me acaba de convencer. Así que si este sale aproximadamente por la mitad y con menos tamaño y peso, podría ser para mí.

Eso sí, primero el 24-120, luego el 85 1.8G y después ya veremos, que sumando sumando...  :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad que el viejo 18-35 es mejor de lo que parece, lo que pasa es que los nikonistas tienden a compararlo con dos bestias pardas como son el 14-24 y el 16-35...en el mundo Canon seguro que tendría mucha mejor prensa, ya que andan algo cojos de angulares

Con que le hagan un poco más nítido en las esquinas, sobre todo en las focales más angulares y le hayan corregido la distorsión de bigote, pueden hacer una lente BBB en ese rango

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apuesto a que será bueno o muy bueno. No es fe ciega. Nikon hace bien las cosas últimamente: 35 1.8G, 50 1.8G, 28 1.8G, 85 1.8G... o corregir "errores", 18-200 II, 70-200 II...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así que si este sale aproximadamente por la mitad y con menos tamaño y peso, podría ser para mí.

Eso sí, primero el 24-120, luego el 85 1.8G y después ya veremos, que sumando sumando...  :o

700 euros, más o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, nuevo Gran Angular o mas bien revision del ya existente para FX.

Aqui esta la ficha que ha creado hermetic.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243166

Y aqui un enlace a Nikonrumors:

http://nikonrumors.com/2013/01/28/nikkor-18-35mm-f3-5-4-5g-ed-and-800mm-f5-6e-fl-ed-vr-lenses-officially-announced.aspx/

Me encantara ver una comparativa con el 16-35 que es el que tengo yo en el punto de mira...

Un saludo,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece todo bastante justo, un poco menos de angular que el 16-35 y sin VR a cambio de significativamente menos precio y peso.

Y coincido, las MTF prometen. Centro buenísimo desde apertura máxima y teniendo en cuenta que en angular se suele cerrar algo las esquinas mejorarán seguro.

Falta por ver si por pasar de 24 a 18 vale la pena la inversión y cargar con otra lente. ¿Qué os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18 es ya mucho angular, los números "se notan" mucho por la zona superangular

A ver esas esquinas cuando se cierre, que era el principal punto débil del antiguo, que ya tenía un centro muy bueno.

Yo a un objetivo de este tipo lo veo para hacer una combinación 18-35 / 50 1,8 / 70-300 (o un 85 1,8)...es un poco rara pero no estaría mal y sería bastante económica, costaría poco más que un 16-35 o un 24-120...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los interesados como yo, ya esta disponible en Amazon a 633€

http://www.amazon.es/gp/product/B00B7O31TA/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Esperar o comprar?

No es mal precio si lo comparamos con el habitual del 16-35VR... Si lo que se busca es principalmente resolución y el estabilizador y la zona ultra angular no son puntos críticos, es una excelente alternativa al pata negra.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está bien, es una oferta muy completa, 14-24, 16-35 y 18-35 con un escalado de prestaciones y precios bastante razonable.

Yo que he comprado el Samyang 14mm, si me animo con los angulares podría ser lo más razonable para mí. Si tengo que bajar de 18 ya tengo el Samyang. Y si quiero algo más de rango entre el 14 y el 24 del 24-120 que pienso adquirir sería una opción pequeña y (relativamente) económica, además de aceptar filtros y de 77mm como el 24-120, con lo que me servirían los mismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje