Jump to content

Ayuda urgente para comprar un objetivo...

mijara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy en el proceso de compra de un objetivo todoterreno que me sirva para ir tirando con mi D90.

Ya sé que algunos me recomendaréis objetivos "pata negra" aduciendo razones evidentes para ahorrar y gastar un poquito más en el futuro, pero es que el caso es que solo tenía el 18-55 y se me rompió hace unos días, además de que la situación económica en la que me encuentro no me permite sobrepasar los 200€ en ningún caso.

En estos momentos me encuentro en negociaciones para adquirir uno de estos dos objetivos y quisiera que me aconsejarais.

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

Tamron 18-250 F3.5-6.3 DI II AF macro

:9help: 

La respuesta la debería dar entre hoy y mañana.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento profundamente el montón de mensajes que han salido!!!

No es culpa mía, es que cada vez que le doy a "publicar" me sale un mensaje que dice que ha habido un error, por lo que creía que no se habían publicado...

:paz: 

Y muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

La verdad es que el 18-55 ya lo he tenido (lamentablemente ya no está entre nosotros, pido un minuto de silencio para el pequeñajo...) y ahora que me veo forzado a comprarme otro, quisiera dar un salto en focal y versatilidad, por lo que estoy entre estos dos: 
nikkor 18-105 Vs. Tamron 18-250

No seré yo el que critique o despotrique contra ese primer objetivo que se cruzó por mi vida, ese primer amor...

Enlace al comentario

Publicado (editado) · Hidden by HermetiC, 27 de Enero del 2013 - troll
Hidden by HermetiC, 27 de Enero del 2013 - troll

Por favor, a ver si nos fijamos un poco en donde abrimos los temas...

El mercadillo es un sitio para realizar transacciones, no para hacer preguntas.

Fossy... El compañero ya había pedido mil perdones...

No todos sabemos pedir disculpas...  ;)

Saludos.

Editado por Bulir
Enlace al comentario

Pues no sé, hay dos corrientes en esto, la de los que nos gustan los objetivos muy específicos, y que den calidad, pero que sean menos versátiles, y los que les gustan más los todoterrenos,

El 18-105 a mi me parece buen objetivo, lo tiene un amigo y va muy bien, pero tienes que plantearte si es un objetivo que a la larga cubrirá tus necesidades.

Y el Tamron, que no conozco, si da una calidad que te sea suficiente, tendrás mucho todoterreno, y no tendrñas que cambiar de objetivo casi nunca.

Yo intentaríaquedar con algún compañero que lo tenga, a ver si te convence, antes de comprarlo.

Por último te recomendaría la compra de segunda mano, corres algún riesgo más, está claro, pero con un poco de cuidado, puedes conseguir objetivos mejores por el mismo precio (Y a algún compañero le ayudas a recuperar parte de una inversión fallida, por no gustarle, en vez de meterla en el cajón), y además, si en un futuro decides venderlo, perderás menos dinero.

Pero eso, intenta estar seguro de que a la larga te servirá con esa calidad de imagen, porque si no será gastar dos veces.

Si no lo tienes claro, lo que haría es buscar un 18-55 de segunda mano, el de la segunda versión, sin Vr, que se puede encontrar en el mercadillo bien barato (yo lo compré por 50 euros + portes, en total 57) y me sorprendió mucho su calidad, comparandolo con el mismísimo 16-35 F4, con los 12 Mpx de la D300s sólo se ven las diferencias en contraluces fuertes y en situaciones realmente complicadas, y ese objetivo cuesta 1000 euros más...

Además, cuando tengas más dinero y sepas cuál te complementa mejor, te quedará un 18-55 que es ligerito, y que para viajar por ciudades, trenes y demás puede ser muy adecuado.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Muchas gracias Daniel, ese 18-55 del que me hablas ya lo he tenido y desgraciadamente hace un par de días murió en acto de servicio (se me cayó la cámara al suelo mientras tiraba unas "afotos"...)
El caso es que ya que tengo que comprarme otro objetivo he decidido dar un pequeño salto hacia adelante (pero cortito, que la economía está muy jodida).
Finalmente me he decantado por el 18-105 de Nikon por estar estabilizado y porque creo tendrá mejor resolución que el Tamron.

Un saludo.

Editado por mijara
Enlace al comentario

El 18-105 de Nikon, como decías que te ibas a comprar ese por eso noi te lo he especificado.

Me pareció bastante bueno, dentro de lo evidente de todoterreno y precio.

Sinceramente, creo que en lo único que es claramente inferior a otros objetivos más caros, es en luminosidad, pero en nitidez, va bastante bien.

Enlace al comentario